arnaud300s Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 hola compañeros el otro dia me compre un softbox y soy totalmente inexperto en esto. El caso es que ice mis primeras fotos con un fondo blanco y para mi sorpresa me viñetea mucho de arriva.El objetivo es un 16-85vr sin ningun filtro puesto y sin el parasol para descartar que el viñeteado biniera de hay.os dejo unas fotos para que los mas entendidos me guien. _DSC3395 por Arnaufoto, en Flickr _DSC3402 por Arnaufoto, en Flickr _DSC3374 por Arnaufoto, en Flickr Puede ser que la iluminacion no la tubiera bien puesta y por eso me sale ese viñeteado? e de decir que las fotos las e revelado con el nikon capture haciendo punto de control negro,blanco y enfoque paso alto 4 pixeles no tiene nada mas. gracias a todos los que me ayuden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnaud300s Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 nadie mas se atreve a responder? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo me inclino porque sea un tema de la óptica. La mayoría de los programas de edición tienen utilidades para corregir el viñeteo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Si, creo que se trataba de la optica y una apertura debajo de f7.1 - conozco muy bien la optica (la tenia con DX) y es una optica estupenda, pero el viñeteo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Cierra la apertura... aun asi ten encuenta que un flash no genera la misma luz en el centro que en las esquinas, la luz es inferior a medida que te alejas del centro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo tambien diria que es la optica... Pero si te soy sincero me encanta este vi?eteo que te ha salido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Inicialmente he pensado en la posibilidad de que hubieses usado el objetivo a f=16 mm con flash directo, y que el problema fuese que el ángulo visto por el objetivo fuese mayor que el iluminado por el flash. Pero en los EXIF veo que lo has hecho a f=85, o sea que eso descartado. Pero haciéndolas a 85 mm, habrás tenido que separar la cámara un tanto, y es posible que se trate de las sombras de la tienda de luz. ¿Cómo has iluminado? ¿Con flash desde encima de la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 A mi parecer es un viñeteo del objetivo y derivado de tirar a f muy baja y a distancias focales mas altas que el objetivo te dá. No tiene nada que ver ni la cámara ni la luz ni los filtros o el parasol. El 18-105 hace exactamente, exactamente lo mismo. A distancias de 80mm en adelante y f baja = viñeteo. En unas tomas te aparece sólo arriba, en otras en las cuatro esquinas. Si subes la f desaparece. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Es el viñeteo normal del Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. Lo notas poco cuando haces otro tipo de fotografías, pero en softbox con el fondo blanco lo aprecias mucho más claramente. Si quieres evitarlo, usa en lo posible f8 en la focal de 35mm. fuente: Ken Rockwell Tenías esta gráfica accesible desde la ficha. Editado 2 de Octubre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas