azure Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 86 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Es un fotononón, me hiciste el día Joaquín, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Una foto muy bonita, el blanco y negro le va perfecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola azure, una foto muy bonita en general, la chica fantástica, en su lugar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buena foto, buen encuadre, buen procesado y buen título! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Y bella, gran momento, el agua es un fondo especial, con este procesado aún mejor, pero el perfil de ella dice mucho (no es culpa tuya, pero sin el macetón, sería aún mejor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buena composición, contraste, byn muy conseguidos y una modelo estupenda, ademas las baldosas le añaden dificultad ya que estan totalmente paralelas. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Magnífica Joaquín, magnífica. Esa joven en primer plano es un acierto, como toda la escena. Vale la pena fijarse en ella para aprender. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Tal cual está. Y la muchacha mirando hacia la izquierda, y el macetón, inerte. Y los reflejos verticales. Saludos al y a la mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buena foto, buen encuadre, buen procesado y buen título! Un saludo. +1 Una composición excelente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 La dirección de los barcos y la mirada de ella nos convidan a buscar fuera de la imagen, a preguntarnos que habrá más allá del encuadre. Magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 La verdad es que no me gusta..., ¡¡¡el no haberla hecho yoooo!!! :-) Fotón. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Excelente. La protagonista de perfil mirando en la misma dirección que las proas es un acierto. Esperaste el momento adecuado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Muy buena Joaquin, un encuadre de lujo y un procesado de aquellos que quitan el hipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakeman Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Fantástica. Sin más matices. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola, El procesado me parece bueno y muy correcto, con esa espléndida gama de grises para una imagen que no puedo ver de otra forma que no sea en blanco y negro. Acertado y muy bien llevado a cabo. Me equivocaré probablemente, pero yo no voy a ser tan lisonjero y voy a dar una opinión diferente. Voy a disentir en la composición, a pesar de que se nota la fuerza, el buen hacer y la astucia del fotógrafo para engañarnos. El juego de espacios que intenta y nos llega a presentar el autor me parece una opción muy interesante. La compensación por un lado entre los barcos en el plano superior derecho contraponiéndose con la chica en el plano inferior izquierdo parece poder dar a la imagen un gran peso, pero a mi modo de ver no lo da. Ninguno de ellos llama al otro, los dos tienen la misma visión pero no llegan a darse continuidad. Tengo bastante imaginación pero no como para hacerla volar fuera de cuadro a la izquierda como he intentado y como alguno comenta. La foto está ahí y tiene un marco limitado que es el que me apuntan mis sentidos. Aún así puedo darlo por válido por el paralelismo de líneas de visión. Mi problema es que nunca llego a salir de cuadro. Los barcos no me llegan a enlazar con la mujer, me quedo antes en ese amplio espacio central e izquierdo que ocupa el agua, precisamente por esa tan extrema y arriesgada oposición de planos. La mujer, y eso que ayuda muchísimo que mire hacia su izquierda para romper la rigidez (excelente recurso por cierto) y que se le haya dado aire correctamente, podría llevarme a falsear mi punto de vista. Pero en ese lugar concreto que no he podido alcanzar, el giro de cabeza no tiene la suficiente fuerza y peso para evitar que con su verticalidad y por su situación en primer plano me siga empujando a mirar hacia arriba, justo al punto donde me llevan los barcos donde los dos convergen en el agua y que es la parte más débil de la imagen, haciéndola tomar un valor que verdaderamente no posee. Esa zona es la primera que, al echarme para atrás y fijarme en la foto, perciben mis ojos: ese enorme vacío de agua que incluso da la sensación de que ella tampoco quiere ver. A ese centro de agua me hace dirigir mi mirada no sólo los elementos que componen la fotografía sino la posición elevada del artista. En una altura donde mis ojos no pueden mirar hacia abajo por el planteamiento de compensación, de objetos contrastados y juego de planos realizado entre el espacio superior y el inferior, sólo puedo y estoy obligado a mirar al centro. No tengo otra que plantearme la imagen como un todo. Y eso es lo que debe ser un todo, no unas partes muy bien desarrolladas. Para terminar, ¿quién "coño" ha puesto esa maceta ahí y encima en el centro? distrae algo mi atención, quita protagonismo a la chica y me obliga una vez más a levantar la vista al mismo sitio de siempre. Vaya rollo que he soltado, espero que te sirva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buena foto, buen encuadre, buen procesado y buen título! Un saludo. Completamente de acuerdo.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Es un fotononón, me hiciste el día Joaquín, un abrazo. Una foto muy bonita, el blanco y negro le va perfecto. Un saludo. Hola azure, una foto muy bonita en general, la chica fantástica, en su lugar. saludos. Buena foto, buen encuadre, buen procesado y buen título! Un saludo. Y bella, gran momento, el agua es un fondo especial, con este procesado aún mejor, pero el perfil de ella dice mucho (no es culpa tuya, pero sin el macetón, sería aún mejor) Buena composición, contraste, byn muy conseguidos y una modelo estupenda, ademas las baldosas le añaden dificultad ya que estan totalmente paralelas. Enhorabuena. Magnífica Joaquín, magnífica. Esa joven en primer plano es un acierto, como toda la escena. Vale la pena fijarse en ella para aprender. Un cordial saludo Tal cual está. Y la muchacha mirando hacia la izquierda, y el macetón, inerte. Y los reflejos verticales. Saludos al y a la mar. Celebro que os haya gustado la foto, fruto de mis paseos con la cámara a cuestas. La tranquilidad del momento y la oportunidad de poder utilizar la oportuna modelo y la buena luz del momento me hicieron tomarla. Os agradezco vuestro tiempo y los comentarios que le habéis dedicado. Abrazos, compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Muy bien vista!!! Es una imagen muy buena, enhorabuena. Saludos +1 Una composición excelente. Un saludo. La dirección de los barcos y la mirada de ella nos convidan a buscar fuera de la imagen, a preguntarnos que habrá más allá del encuadre. Magnífica. La verdad es que no me gusta..., ¡¡¡el no haberla hecho yoooo!!! :-) Fotón. Enhorabuena. Saludos. Excelente. La protagonista de perfil mirando en la misma dirección que las proas es un acierto. Esperaste el momento adecuado. Saludos. Muy buena Joaquin, un encuadre de lujo y un procesado de aquellos que quitan el hipo. Saludos. Fantástica. Sin más matices. Saludos. Con menos palabras, una toma magnífica, y de acuerdo con algunos compañeros creo que sobra el macetón, pero eso lo arreglaría yo con un clocado, que me gusta más clonar que a un cateto una caseta de tiro al pato con plomillos, jejejeje Saludos. Completamente de acuerdo.... Un saludo. Lo del macetón me temo que era inevitable, pues no me gusta mucho lo de clonar, quizá porque no lo se hacer "comme il faut". Muchas gracias por pasaros y comentar la foto. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola, El procesado me parece bueno y muy correcto, con esa espléndida gama de grises para una imagen que no puedo ver de otra forma que no sea en blanco y negro. Acertado y muy bien llevado a cabo. Me equivocaré probablemente, pero yo no voy a ser tan lisonjero y voy a dar una opinión diferente. Voy a disentir en la composición, a pesar de que se nota la fuerza, el buen hacer y la astucia del fotógrafo para engañarnos. El juego de espacios que intenta y nos llega a presentar el autor me parece una opción muy interesante. La compensación por un lado entre los barcos en el plano superior derecho contraponiéndose con la chica en el plano inferior izquierdo parece poder dar a la imagen un gran peso, pero a mi modo de ver no lo da. Ninguno de ellos llama al otro, los dos tienen la misma visión pero no llegan a darse continuidad. Tengo bastante imaginación pero no como para hacerla volar fuera de cuadro a la izquierda como he intentado y como alguno comenta. La foto está ahí y tiene un marco limitado que es el que me apuntan mis sentidos. Aún así puedo darlo por válido por el paralelismo de líneas de visión. Mi problema es que nunca llego a salir de cuadro. Los barcos no me llegan a enlazar con la mujer, me quedo antes en ese amplio espacio central e izquierdo que ocupa el agua, precisamente por esa tan extrema y arriesgada oposición de planos. La mujer, y eso que ayuda muchísimo que mire hacia su izquierda para romper la rigidez (excelente recurso por cierto) y que se le haya dado aire correctamente, podría llevarme a falsear mi punto de vista. Pero en ese lugar concreto que no he podido alcanzar, el giro de cabeza no tiene la suficiente fuerza y peso para evitar que con su verticalidad y por su situación en primer plano me siga empujando a mirar hacia arriba, justo al punto donde me llevan los barcos donde los dos convergen en el agua y que es la parte más débil de la imagen, haciéndola tomar un valor que verdaderamente no posee. Esa zona es la primera que, al echarme para atrás y fijarme en la foto, perciben mis ojos: ese enorme vacío de agua que incluso da la sensación de que ella tampoco quiere ver. A ese centro de agua me hace dirigir mi mirada no sólo los elementos que componen la fotografía sino la posición elevada del artista. En una altura donde mis ojos no pueden mirar hacia abajo por el planteamiento de compensación, de objetos contrastados y juego de planos realizado entre el espacio superior y el inferior, sólo puedo y estoy obligado a mirar al centro. No tengo otra que plantearme la imagen como un todo. Y eso es lo que debe ser un todo, no unas partes muy bien desarrolladas. Para terminar, ¿quién "coño" ha puesto esa maceta ahí y encima en el centro? distrae algo mi atención, quita protagonismo a la chica y me obliga una vez más a levantar la vista al mismo sitio de siempre. Vaya rollo que he soltado, espero que te sirva. Un saludo. Te agradezco sobremanera el tiempo que, evidentemente, has dedicado a la contemplación y análisis de la foto. Es una foto de paseo, muy agradable, por cierto, por un paseo que han hecho sobre el ya antiguo puerto deportivo y club marítimo que hay en el centro de la ciudad. El sitio es muy concurrido y, en ocasiones ofrece posibilidades de hacer fotos bonitas, unas veces de mérito y otras no tanto. El principal problema que plantea el lugar es precisamente la gran afluencia de gente, que impide generalmente aislar lo que un pretende destacar. Pero para eso están la paciencia, perseverancia y habilidad del, en micaso aprendiz aficionado al tema. Este prefacio es para situar un poco el escenario habitual. Efectivamente, como apuntas en tu comentario y también se puede leer en otros de este hilo, me atrajo la chica solitaria en el borde y pegada a la barandilla. Hice varias tomas y la que más me convenció fue ésta, en la que su mirada sigue la línea marcada por las proas de los barcos, lo cual es, como dices un recurso astuto pero, a mi juicio honradamente utilizable para intentar dirigir la atención de quien vea la foto. Cuestión distinta es que se consiga por si sólo. Estoy de acuerdo contigo en que esa confluencia de líneas no lleva a nada y ello es porque deliberadamente no incluí en el encuadre lo que había a la izquierda, que no era otra cosa que otra fila de barcos apuntando a poniente y un horrible chiringuito que, si el macetón molesta -que lo hace- destrozaría la composición. Eso es lo que no quería que saliera en la foto, porque entonces nos estaríamos ante una cuestión de tener poca o mucha imaginación : en el marco de la foto tendríamos un evidentísimo elemento estridente. Esta explicación no la entiendas como una defensa de lo hecho, sino como una explicación de no haberlo sabido hacer mejor con los elementos que tenía delante y los conocimientos, poco más que elementales, que tengo sobre esta materia que tanto me fascina. Hay otro aspecto en el que también coincido contigo : hay mucha agua. Y además la clave de ese exceso de espacio que ocupa también lo has visto, pues el punto de vista más alto que yo tenía hacía más difícil cambiar el ángulo con relación a la chica, en línea con el gran charco. Eso si lo vi en el momento, pero me pudo la comodidad de hacer la foto "desde la barrera" por dos razones: una ya está apuntada -estaba cómodo- y la otra es que bajando a la arena habría tenido la molestia continua de la gente cruzándose en su incesante ir y venir, con el peligro de perder el momento y la actitud de la chica. Probablemente si la foto estuviera hecha desde abajo y a la derecha de la muchacha, cambiendo el ángulo y el punto de fuga, no hubiera tenido ocasión de leer tu constructiva crítica, que aprecio y pienso tener en cuenta en otras ocasiones ayundandome a valorar menos la comodidad y buscar lo pretendido pese al riesgo de no poder hacer la foto. Muchas gracias, de nuevo, por tu extenso y razonado comentario. Un cordial saludo. Joaquín. P.D. Del macetón no digo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) Te agradezco sobremanera el tiempo que, evidentemente, has dedicado a la contemplación y análisis de la foto. Es una foto de paseo, muy agradable, por cierto, por un paseo que han hecho sobre el ya antiguo puerto deportivo y club marítimo que hay en el centro de la ciudad. El sitio es muy concurrido y, en ocasiones ofrece posibilidades de hacer fotos bonitas, unas veces de mérito y otras no tanto. El principal problema que plantea el lugar es precisamente la gran afluencia de gente, que impide generalmente aislar lo que un pretende destacar. Pero para eso están la paciencia, perseverancia y habilidad del, en micaso aprendiz aficionado al tema. Este prefacio es para situar un poco el escenario habitual. Efectivamente, como apuntas en tu comentario y también se puede leer en otros de este hilo, me atrajo la chica solitaria en el borde y pegada a la barandilla. Hice varias tomas y la que más me convenció fue ésta, en la que su mirada sigue la línea marcada por las proas de los barcos, lo cual es, como dices un recurso astuto pero, a mi juicio honradamente utilizable para intentar dirigir la atención de quien vea la foto. Cuestión distinta es que se consiga por si sólo. Estoy de acuerdo contigo en que esa confluencia de líneas no lleva a nada y ello es porque deliberadamente no incluí en el encuadre lo que había a la izquierda, que no era otra cosa que otra fila de barcos apuntando a poniente y un horrible chiringuito que, si el macetón molesta -que lo hace- destrozaría la composición. Eso es lo que no quería que saliera en la foto, porque entonces nos estaríamos ante una cuestión de tener poca o mucha imaginación : en el marco de la foto tendríamos un evidentísimo elemento estridente. Esta explicación no la entiendas como una defensa de lo hecho, sino como una explicación de no haberlo sabido hacer mejor con los elementos que tenía delante y los conocimientos, poco más que elementales, que tengo sobre esta materia que tanto me fascina. Hay otro aspecto en el que también coincido contigo : hay mucha agua. Y además la clave de ese exceso de espacio que ocupa también lo has visto, pues el punto de vista más alto que yo tenía hacía más difícil cambiar el ángulo con relación a la chica, en línea con el gran charco. Eso si lo vi en el momento, pero me pudo la comodidad de hacer la foto "desde la barrera" por dos razones: una ya está apuntada -estaba cómodo- y la otra es que bajando a la arena habría tenido la molestia continua de la gente cruzándose en su incesante ir y venir, con el peligro de perder el momento y la actitud de la chica. Probablemente si la foto estuviera hecha desde abajo y a la derecha de la muchacha, cambiendo el ángulo y el punto de fuga, no hubiera tenido ocasión de leer tu constructiva crítica, que aprecio y pienso tener en cuenta en otras ocasiones ayundandome a valorar menos la comodidad y buscar lo pretendido pese al riesgo de no poder hacer la foto. Muchas gracias, de nuevo, por tu extenso y razonado comentario. Un cordial saludo. Joaquín. P.D. Del macetón no digo nada. Me parece perfecto, gracias por la explicación y espero que algo de lo que he puesto te sirva. Como ya te he comentado la imagen de gran dificultad y sobre todo la forma en que está pensada y calculada me parecen excelentes. Me alegro coincidir bastante en tu forma de plantearla. P.d: Lo de aprendiz aficionado con este planteamiento de líneas de visión y compensación de planos...no te lo crees ni tú... Saludos. Miguel. Editado 4 de Octubre de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Azure, despues de mucho tiempo de estar ausente, me encuentro con estos dialogos tan constructivos que habeis mantenido kercher y tu. En estos casos, aunque sean más trabajosos, es cuando se dignifica el foro. Enorabuena a los dos. Y en cuanto a tu foto, sin ser capaz de captar todo lo que decis vosotros, me gusta la gama de grises que consigues con tus revelados. Y a riesgo de meter la pata lo unico que me despista en la foto y me atrae demasido la atención es ese escesivo brillo del agua en la parte central superior. Saludos de nuevo y enorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonikon Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Me encanta ¿podrías darnos alguna información sobre el software que utilizaste en este caso para procesar? Gracias y un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Azure, despues de mucho tiempo de estar ausente, me encuentro con estos dialogos tan constructivos que habeis mantenido kercher y tu. En estos casos, aunque sean más trabajosos, es cuando se dignifica el foro. Enorabuena a los dos. Y en cuanto a tu foto, sin ser capaz de captar todo lo que decis vosotros, me gusta la gama de grises que consigues con tus revelados. Y a riesgo de meter la pata lo unico que me despista en la foto y me atrae demasido la atención es ese escesivo brillo del agua en la parte central superior. Saludos de nuevo y enorabuena Gracias por pasar y dedicar un comentario a la foto. Yo, francamente, no veo ese brillo excesivo al que haces referencia. Cuando llegue a casa -lo estoy viendo en otro ordenador- lo comprobaré. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Me encanta ¿podrías darnos alguna información sobre el software que utilizaste en este caso para procesar? Gracias y un cordial saludo Celebro que te haya gustado la foto. El software que he utilizado es el ACR para el "revelado" del RAW y el ps cs5, ajuste de niveles, curvas, y contrastes. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas