Jump to content

Nikkor 60mm f/2.8D AF Micro


javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El autofocus sirve perfectamente en macro, con la recomendación de poner el limitador para que no "se pierda en el infinito", y utilizar un solo punto de enfoque central preferentemente, por la mínima profundidad de campo.

 

Yo lo utilizo profesionalmente para la reproducción de cuadros sobre todo, por su impecable nitidez en todo el fotograma (FX), y total ausencia de distorsiones, aberraciones y demás.

 

Es cierto que esa focal es muy práctica en FX, para lo que fue diseñada, pero un poco rara en DX, aunque también lo he utilizado en este formato mucho tiempo, porque ni es "normal" ni "tele".

Da el encuadre de un 90, es decir, un tele corto de siempre. Yo lo utilizo así además de para macro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con el enfoque manual te han salido mal porque tiemblas mucho, podrías ayudarte de un monopié. Así, al menos el movimiento del eje vertical lo eliminas. Saludos.

 

 

tengo tripode, pero he enfocado bastante bien, hasta que me parecio muy buena claridad, pero a la hora de cortarles al PC no estaban bien claras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo tripode, pero he enfocado bastante bien, hasta que me parecio muy buena claridad, pero a la hora de cortarles al PC no estaban bien claras

 

¿Entonces el problema era la velocidad de obturación? ¿Usaste flash? Aun si usas flash y cierras el diafragma, si bajas la velocidad de obturación y subes la sensibilidad ISO permites que entre en la exposición la luz ambiente y si te pasas de ratio, es posible que elementos como el viento muevan tu sujeto (ejemplo: una flor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces el problema era la velocidad de obturación? ¿Usaste flash? Aun si usas flash y cierras el diafragma, si bajas la velocidad de obturación y subes la sensibilidad ISO permites que entre en la exposición la luz ambiente y si te pasas de ratio, es posible que elementos como el viento muevan tu sujeto (ejemplo: una flor).

yo estoy con las monedas y las hago en casa

el flash no tengo y el de la camara no funciona en el modo manual, no sé porque

si me hablas en chino puedo entender algo pero sobre la velocidad de obturación y subes la sensibilidad ISO no entiendo mucho ...

 

me gustaria saberlo pero el curso Tripode no me ha ayudado mucho :clapping:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con las monedas y las hago en casa

el flash no tengo y el de la camara no funciona en el modo manual, no sé porque

si me hablas en chino puedo entender algo pero sobre la velocidad de obturación y subes la sensibilidad ISO no entiendo mucho ...

 

me gustaria saberlo pero el curso Tripode no me ha ayudado mucho :clapping:

 

saludos

 

Me imagino que tienes un objetivo macro, ¿verdad?

 

Prueba con esto:

 

Modo: Manual

Apertura: f/22

Velocidad: 1/200

ISO 100

 

Muy importante: usa un flash pues de otro modo te quedará todo oscuro. Y si fotografías monedas el flash no lo dispares sobre la cámara. Lo que te interesa en que se vea bien el relieve de la moneda. El flash debe arrojar luz al sujeto lateralmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que dices que tienes trípode, lo utilizas para hacer estas fotos........???

Si lo utilizas (recomendable para este tipo de fotos de detalle y para practicar), pon la máquina en modo "A" y prueba con varias aberturas distintas de diafragma, hasta que encuentres la PDC que te interesa. Después, ya un valor aproximado por donde moverte, para otras fotografías de características similares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coomo yo utilizo un objectivo invertido, solo lo puedo poner en manual, si lo pongo en otro me dice que no hay objectivo

 

aqui pongo una foto hecah con el 18-55 en automatico y puesto al macro y flash

augustus15.JPG

 

pero no me gusta que no la veo muy clara

 

esta esta mas o menos, pero tampoco esta muy clara

augustus15.jpg

 

 

yo quiero que sale la foto con detalles y sin niebla :bravo:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver

yo hago las fotos directamente en jpg, no las saco en raw, porque antes no sabia que hacer con ellas

ahora me he instalado RawTherapee pero me dice que Exif data not available, esto porque ???

 

no consigo sacar con el gimp, utilizo el programa para recortes y pegar las fotos

 

si alguien me ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver

yo hago las fotos directamente en jpg, no las saco en raw, porque antes no sabia que hacer con ellas

ahora me he instalado RawTherapee pero me dice que Exif data not available, esto porque ???

 

no consigo sacar con el gimp, utilizo el programa para recortes y pegar las fotos

 

si alguien me ayuda...

 

¿Por qué no abres un tema específico sobre tus dudas en el subforo correspondiente, en vez de usar otro tema que nada tiene que ver?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...