DaniSama Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Soy nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a sacar partido a mi nueva camara nikon d90, para poder empezar desde cero a nivel usuario. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Bienvenido Danisama al club de la D90,es una gran cámara que te va a dar muchísimas alegrías,ya nos contaras. Te recomiendo que te leas el manual de intrucciones con la cámara al lado así de esa manera te iras familiarizando con ella,y si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte. Saludos y que la disfrutes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Fundamental el manual de la camara. A parte de los foros donde te tienes que hartar de leer todo lo que se escribe te recomiendo estas clases de Jose Benito que dio el año pasado dentro del proyecto un año de fotografia, a partir de estos videos descubriras todo un mundo. Para mi es espectacular. Para empezar mirate los primeros , el resto para los no iniciados como yo me han servido para ver como se trabaja en el mundo de la fotografia profesional . Estan aqui http://uadf.blogspot.com.es/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 En Oviedo hay unas cuantas asociaciones fotográficas. Te animo a que te pongas en contacto con alguna de ellas, que seguro que preparan cursos y talleres donde podrás aprender el uso de la cámara y técnicas fotográficas... Por ejemplo AFNaranco hace cursos gratuitos: http://afnaranco.org/?p=1237 Así que no tienes excusas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Soy nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a sacar partido a mi nueva camara nikon d90, para poder empezar desde cero a nivel usuario. Muchas gracias Bienvenido :) Aquí tienes un post con un montón de material, que para algo me lo curré, jeje: http://www.nikonista...howtopic=203832 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola DaniSama, bienvenido al foro y enhorabuena por haber recibido una D90 como regalo! yo me la tuve que pagar!!! jejeje! saludos y bienvenido!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición. Lo mas recomendable de entrada, es leerse el manual para ir conociendo tu máquina, y si tus conocimientos de fotografía son nulos o muy escasos te recomiendo este curso online: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 festiviguande tripode, sigue siendo las bases de las fotografias que al fina, es lo mismo..................... bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisición. Lo mas recomendable de entrada, es leerse el manual para ir conociendo tu máquina, y si tus conocimientos de fotografía son nulos o muy escasos te recomiendo este curso online: http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs Un saludo Leerte el manual como 30 o 40 veces y éste curso, es lo primerísimo que debes hacer. Luego practicar y practicar mucho. Un saludo y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Creo que ya te lo han dicho todo: - Empápate bien con algún tutorial básico (el que te propone Kroko está más que bien) - Léete el manual de la cámara (con la cámara delante), centrándote en los conceptos que has asimilado del curso - Haz fotos y revísalas... Desde el visor, todas las fotos parecen maravillosas. En la pantalla, no tanto Repite este proceso hasta que domines lo básico. Luego, cada vez que quieras aprender algo nuevo, cambias de manual, y repites el proceso. Y así hasta que te hagas viejo y no puedas sostener la cámara entre tus manos... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Bienvenido al club de la D90. Para empezar te recomiendo paciencia, el que más o menos llevamos años en esto y aún nos queda bastante por aprender. En esto nunca se acaba. Luego como ya te han recomendado el "MANUAL", imprescindible. Leelo con la cámara al lado y que se convierta en tu "libro de cabacera". Y para fundamentar los conocimientos de fotografía el curso trípode es lo mejor. Y si te arrima a una asociación mejor que mejor. O sea, ratifico todo lo comentado por mis compañeros. Adelante y sobre todo a disfrutar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 3 años con la camara, he leido y visto casi todo, pero aún considero que estoy muy verde, tengo poco tiempo para hacer fotos, revisar y compara, por eso mi consejo si tienes tiempo es que ademas de lo anterior Fotos, Fotos, y mas Fotos que son gratis. un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Leerte el manual como 30 o 40 veces y éste curso, es lo primerísimo que debes hacer. Luego practicar y practicar mucho. Un saludo y bienvenido. Ahi lo tienes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniSama Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos, iré preguntando todas las dudas que me vayan surgiendo. Voy a verme todos los tutoriales que me habeis mandado y el manuel incluido (aunque no soy de leerme los manuales de las cosas, soy mas de investigar y tocarlo todo) jeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Pobre DaniSama, le habeis dado faena para 4 años!!!! mi consejo es que primero te vayas a tomarte unas cervezas para celebrar la adquisición de la d90 y después empieces con los cursos y a leerte el manual como bien te ponen por ahí arriba. Salu2 y bienvenido/a!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Ante todo bienvenido al foro y más a nuestro club de la d90, si te acabas picando con la fotografía, te va a dar muchas alegrías esta cámara. Coincido con los compañeros, si no tienes ninguna noción de fotografía, aparte de los tutoriales de trípode, trata de buscar algún libro de fotografía, o algunos tutoriales sobre composición y exposición correcta en la fotografía. Dominando la composición y la exposición tendrás muuuucho camino recorrido. ínflate a hacer fotos y luego revísalas. Y si ya las subes para que las comentemos, o plasmas las dudas que te surjan al hacer fotos mejor que mejor. A mí me ha venido muy bien ver todas las fotos que puedo tanto en el foro, como en flickr o 500px, que son páginas donde te registrar y puedes ir subiendo las fotos que vas haciendo. Te animo a qué te registres en las dos. No tengas prisa en comprar ni en actualizar tu equipo. Y desde luego no te cortes en preguntar. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 enhorabuena un novato de un año con la d90 disfrutando y a veces ,la mayoría,sufriendo por el resultado de las tomas,por mi culpa,he vuelto al principo y hacer lo que comentan los compañeros un manual básico y el de la cámara intentando fijar los conceptos básicos e ir paracticándolos en la 90 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Pobre DaniSama, le habeis dado faena para 4 años!!!! mi consejo es que primero te vayas a tomarte unas cervezas para celebrar la adquisición de la d90 y después empieces con los cursos y a leerte el manual como bien te ponen por ahí arriba. Salu2 y bienvenido/a!!!! jajaja!!! eso! eso! primero unas cervecitas y luego te pones a ello. Este es el mejor consejo de todos A parte de todo lo que te han comentado ya los compañeros (a mí tb me lo recomendaron en su día y estoy muy agradecido por ello) también es aconsejable que te familiarices con algún programa de procesado. Para empezar a trastear un poco el ViewNX2 está muy bien porque es bastante sencillo y fácil de aprender a usar. Es un software de Nikon, que si no me equivoco te debió haber venido en un mini CD junto con tu D90. Qué disfrutes del aprendizaje y de la D90 compañero! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
johncolicos Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Hola, yo llevo tambien poco con la D90, y aunque tengo buena base en fotografia (encuadre, enfoque, composicion....) me di cuenta de que tecnica digital estaba literalmente en bragas...me he leido el manual varias veces y siempre, siempre...encuentro una cosa nueva. Te aconsejo en Nikonistas.com el curso de fotografia esta muy bien. Tambien con los programas de ediccion de nikon y paciencia se aprende.... yo he dado un gran salto al empezar a disparar con RAW+JPGE, al disparar en RAW no te queda otra que revelar y ahi ves mogollon de fallos y al tener al lado el JPGE ves las decisiones automaticas que toma la maquina... En fin despues de este rollo las conclusiones son LEER EL MANUAL MIL VECES CURSO DE NIKONISTAS RAW+JPGE Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burgaty70 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo tambien he empezado hace poco espero que podamos intercambiar dudas y experiencias... y como dicen, manual, manual y manual, ja ja ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo tambien he empezado hace poco espero que podamos intercambiar dudas y experiencias... y como dicen, manual, manual y manual, ja ja ja A darle duro a la D90 y disfrutar a tope haciendo fotografías!!. Un saludo Enviado desde mi IPhone usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
herradero73 Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Buenos dias. Tengo una d90, y estado leyendo vuestros pots y haceis una grandisima labor ayudandomos a los q no tenemos mucha idea gracias atodos.y ya os ire preguntando sobre las dudas q me surgan gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Buenos dias. Tengo una d90, y estado leyendo vuestros pots y haceis una grandisima labor ayudandomos a los q no tenemos mucha idea gracias atodos.y ya os ire preguntando sobre las dudas q me surgan gracias. Y en menos de lo que te imaginas, nos resolverás las dudas a nosotros, ya lo verás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Y es que aquí, todos aprendemos algo nuevo cada día. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.