Jump to content

Identificar nuestras imágenes. Ps

eime76

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, me puede indicar alguien como se puede dejar constancia de nuestra autoría en una fotografía, para que nadie pueda realizar un uso fraudulento de ella?

Desconozco si hay alguna empresa en la cual nos podamos suscribir para que nos asignen un código de identificación, que mediante un plugin se pueda instalar en Photoshop.

Salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única seguro es no subirla a Internet, que nadie tenga acceso a tu computador , y a tu archivo de imágenes.

Cualquier cosa que hagas diferente a esto para evitarlo, de forma más o menos sencilla se puede saltar.

Saludos

Hombre, pero creo que algo mas se podrá hacer,no? Mira que si solo podemos tener nuestras imágenes guardadas en casa menuda negocio, no?

El tema de la suscripción a alguna empresa existe?

Bueno de todos modos gracias por contestar. ;)

Salu2.

Enlace al comentario

Hombre, pero creo que algo mas se podrá hacer,no? Mira que si solo podemos tener nuestras imágenes guardadas en casa menuda negocio, no?

El tema de la suscripción a alguna empresa existe?

Bueno de todos modos gracias por contestar. ;)

Salu2.

Siempre puedes registrarlas en el Registo de la propiedad Intelecetual, pero eso no te da seguridad que no te las vayan a copiar, solo de que si lo hacen y lo descubres podrás reclamar que el original es tuyo y pedir acciones legales.

Si te molestas y miras en el foro, verás que el tema ha salido anteriormente y las conclusiones a que se han llegado.

Cuando publicas un libro ¿puedes hacer algo para que no te lo plagien o saquen fotocopias??

Saludos

Enlace al comentario

Siempre puedes registrarlas en el Registo de la propiedad Intelecetual, pero eso no te da seguridad que no te las vayan a copiar, solo de que si lo hacen y lo descubres podrás reclamar que el original es tuyo y pedir acciones legales.

Si te molestas y miras en el foro, verás que el tema ha salido anteriormente y las conclusiones a que se han llegado.

Cuando publicas un libro ¿puedes hacer algo para que no te lo plagien o saquen fotocopias??

Saludos

Buscare el tema que dices, haber que conclusión saco.

Salu2.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

No hace falta que te registres en ningún sitio. Si puedes demostrar que las imágenes las has hecho tú de cualquier manera, son tuyas y solo tuyas aunque no les pongas copyright, a menos que firmes una cesión de derechos. Otra cosa es que las divulgues y te las cojan para usos no debidos, eso no es evitable pero cualquier empresa que se dedique a reclamar derechos sobre fotografías se dará un gustazo en ir a reclamar lo que te deben, no lo dudes. Saludos!

Enlace al comentario

Otra cosa es que tu cámara te deje poner el copyright, busca en los menús, te insertará el autor en los datos EXIF. Si no, los puedes incluir en los datos llamados IPTC. Yo uso Irfanview, te deja además insertar estos datos IPTC en lote a toda una carpeta y subcarpetas, con un click, esa función está desde el navegador de archivos del programa ("miniaturas" o "thumbnails", te sale pulsando la tecla T cuando abres una imagen). Link: www.irfanview.com

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Yo te recomiendo que pongas tu firma en las fotos y una marca de agua que sea algo molesta para quien quiera utilizarla para su propio interés sin tu consentimiento. Sobretodo nunca subas la foto original en su maxima resolución y si has hecho la foto en formato raw tienes aun mas facil reclamar que es tuya, supongo yo.

Cuanta mala gente hay suelta por el mundo! Jajaja

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, aquí veo cierta similitud con el tema de usar programas de tratamiento de imágenes (o de lo que sea) sin pagar las correspondientes licencias... Los de un lado pelean para que no se puedan utilizar sin pasar por caja, mientras que los del otro lado luchan por utilizarlos sin gastar un duro...

A veces estamos en los dos lados...

Yo creo que manteniendo el RAW sería relativamente sencillo reclamar la autoría de una foto si te enteras que es utilizada sin tu consentimiento... Siempre y cuando la imagen final no se haya modificado mucho como para no poder demostrar de donde procede...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Bueno, aquí veo cierta similitud con el tema de usar programas de tratamiento de imágenes (o de lo que sea) sin pagar las correspondientes licencias... Los de un lado pelean para que no se puedan utilizar sin pasar por caja, mientras que los del otro lado luchan por utilizarlos sin gastar un duro...

A veces estamos en los dos lados...

Yo creo que manteniendo el RAW sería relativamente sencillo reclamar la autoría de una foto si te enteras que es utilizada sin tu consentimiento... Siempre y cuando la imagen final no se haya modificado mucho como para no poder demostrar de donde procede...

Un saludo.

Eso que dices, que está muy bien, te serviría para demostrar que la imagen es tuya, pero en modo alguno sirve para evitar que te la utilicen ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Eso que dices, que está muy bien, te serviría para demostrar que la imagen es tuya, pero en modo alguno sirve para evitar que te la utilicen ¿no?

Saludos

Exactamente MAngel, lo mismo que con el software... toda medida para evitar el uso acaba siendo "reventada" por quienes se proponen utilizar sin pasar por caja... Así que lo que nos queda es aplicar el método coercitivo: a quien se pille usando sin permiso, denuncia al canto. Al final es un lenguaje que entiende perfectamente muchísima gente.

Además, es un poco "contradictorio" que quiera que una foto mía se pueda "ver" (¿qué propósito si no tiene colgarla en internet?), pero no se pueda "usar", cuando el término "usar" aplicado a una foto implica que otros también la vean, aunque el "nuevo emisor" de la foto no sea el autor real de la misma...

No quiero decir "contradictorio" en el sentido de lo que quiere o no quiere hacer el autor de la toma, si no en el sentido técnico que las acciones implican. Al fin y al cabo para el ordenador una "imagen" es un "archivo": si publico una foto para que se vea, el navegador del usuario que ve la imagen, se descarga el archivo correspondiemte a la imagen para ser mostrado por pantalla, por tanto el archivo ya está descargado en su equipo y no es difícil acceder a él. Si de alguna manera prohibes que el fichero lo descargue el navegador ¿como se muestra en éste?

Una solución a medio camino (creo que ya propuesta) sería utilizar marcas de agua (que afean la imagen de narices) o publicar imagenes de baja resolución (en el símil de los programas informáticos vendría a ser la "versión trial" o de prueba que ofrecen algunos programas)...

Es decir el resumen sería:"No subas a Internet lo que quieres que sea solo tuyo".

La tecnología avanzará, está claro, pero es un tema dificilillo, veo yo...

Hay algunas técnicas, pero dependen de las plataformas donde alojamos las imágenes y a menudo es fácil saltarse las medidas de seguridad (deshabilitar javascript, inyección SQL, etc)...

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues como me picaba la curiosidad, me he dado de alta en el portal 500px.com y he subido una foto con una resolución de 4090x3272px para ponerla "en venta", ya que de este modo (se supone) no se debe poder descargar por los visitantes que no pasan por caja...

Bueno, pues no me ha costado ni dos minutos el poder descargarme una copia de mi foto original, pero ojo, con una resolución de 2048x1356px.

Para ello he utilizado otro navegador y otro PC, para garantizar que no me conectaba como "yo mismo", sino como un visitante interesado por la fotografía, pero que no la quería pagar... ¿Que como hice tal?

Bueno, pues lo digo a grandes rasgos, y por supuesto, con propósitos académicos, entiéndase.

He utilizado Google Chrome. Cuando estaba viendo mi foto, le hice clic encima de ella con el botón de la derecha, y 500px.com me 'informó', como era de esperar, que la imagen era propiedad del usuario que la ha registrado (cosas de la vida: yo mismo :lol: )...

Llegados a este punto, presioné F12 y se activó el "debugger" embebido en el propio navegador, y lo único que he necesitado hacer es ir seleccionando y pinchando en él el código HTML que hace que la foto se marque en azul, e ir abriéndolo hasta que finalmente se muestra el enlace de la fotografía.

El resto es "cuesta abajo": copiar el link con clic derecho y pegarlo en otra pestaña del navegador. Se abre la imagen en grande, clic derecho sobre ella y "Guardar imagen como..."

Menos de dos minutos, mientras veía a Homer haciendo estupideces de las suyas... Es cierto que la imagen que me he descargado es de menor resolución que la original, pero muchos mortales se conformarían con esas resoluciones si no es para algo muy muy profesional o para imprimir pósters grandes...

He querido comentarlo para dejar constancia de lo sencillo que es burlar cualquier método de seguridad relacionado con las fotografías, al menos hoy en día.

Un saludo.

Enlace al comentario

Menos de dos minutos, mientras veía a Homer haciendo estupideces de las suyas... Es cierto que la imagen que me he descargado es de menor resolución que la original, pero muchos mortales se conformarían con esas resoluciones si no es para algo muy muy profesional o para imprimir pósters grandes...

Y si tuvieses un monitor con una resolución mayor a la de la fotografía te la hubieses descargado al tamaño original.

Por cierto, bien tirado el paralelismo con el software ;)

Enlace al comentario

Y si tuvieses un monitor con una resolución mayor a la de la fotografía te la hubieses descargado al tamaño original.

Por cierto, bien tirado el paralelismo con el software ;)

Gracias por el apunte del monitor con mayor resolución, es algo que no sabía.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Tienes programas de firmas transparentes, tipo "digimarc", que ya viene de serie con el Photoshop.

Sé que hay más, pero quizá esta sea una de las que más renombre tienen...

Si, los hay, pero el problema, como ya se ha dicho reiteradamente se pueden quitar con bastante facilidad ¿No has leído a ndrg que ha intervenido antes que tu y explica un método?

Saludos

Enlace al comentario

Hasta donde yo se, las firmas tipo "digimarc" se basan en un algoritmo que "oculta la firma" en los píxeles de la foto y no son visibles. La marcación se basa en la modiciación de ciertos píxeles (de forma aleatoria), y por lo tanto no es fácil de localizar, salvo que modifiques la imagen y aciertes en la zona donde se ha "ocultado" la firma.

Por tanto, creo que hablamos de cosas diferentes...

Aquí un video donde explican la tecnología usada:

http://vimeopro.com/digimarc/for-images-tutorials/video/7453507

Enlace al comentario

Si, los hay, pero el problema, como ya se ha dicho reiteradamente se pueden quitar con bastante facilidad ¿No has leído a ndrg que ha intervenido antes que tu y explica un método?

Saludos

Hola si_MAngel,

creo que son dos cosas diferentes: lo que explica mmmcuack es para poner marcas  a una imagen que no queremos que utilicen sin nuestro consentimiento. El rollo de la marca de agua es que le quita esa "belleza" de nuestra foto :( ...

Sin embargo lo que yo explico es un método para poder descargarte una imagen desde un servidor, cuando el propio servidor intenta impedirlo. Normalmente la forma de impedirlo suele ser deshabilitando la opción "guardar como..." del clic derecho sobre la imagen. Este método que explico (hay más) es independiente de si la foto que quieres descargar tiene o no marca de agua, ya que lo que hacemos es descargar directamente la imagen que vemos en el navegador, a través del propio link que inicialmente no podemos ver.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hasta donde yo se, las firmas tipo "digimarc" se basan en un algoritmo que "oculta la firma" en los píxeles de la foto y no son visibles. La marcación se basa en la modiciación de ciertos píxeles (de forma aleatoria), y por lo tanto no es fácil de localizar, salvo que modifiques la imagen y aciertes en la zona donde se ha "ocultado" la firma.

Por tanto, creo que hablamos de cosas diferentes...

Aquí un video donde explican la tecnología usada:

http://vimeopro.com/digimarc/for-images-tutorials/video/7453507

Creía que este software solo ponía marcas de agua bien visibles y que afeaban la foto!!!

Pues igual me interesa y todo, aunque tenemos que ser conscientes de que este método tampoco evita que la foto pueda utilizarse: solo facilita la demostración de nuestra autoría, en caso de que tengamos que demostrarlo. Supongo que podría ser complementario a poseer el NEF...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola si_MAngel,

creo que son dos cosas diferentes: lo que explica mmmcuack es para poner marcas  a una imagen que no queremos que utilicen sin nuestro consentimiento. El rollo de la marca de agua es que le quita esa "belleza" de nuestra foto :( ...

Sin embargo lo que yo explico es un método para poder descargarte una imagen desde un servidor, cuando el propio servidor intenta impedirlo. Normalmente la forma de impedirlo suele ser deshabilitando la opción "guardar como..." del clic derecho sobre la imagen. Este método que explico (hay más) es independiente de si la foto que quieres descargar tiene o no marca de agua, ya que lo que hacemos es descargar directamente la imagen que vemos en el navegador, a través del propio link que inicialmente no podemos ver.

Un saludo!!

No me he explicado bien. Ya se que son dos cosas distintas, a lo que me refería al citarte era: que al igual que habías quitado una aparente protección con un método, hay otros para saltarse otras protecciones como la de las marcas de agua.

Saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Por mucha tecnología que utilicen para preservar los derechos de autor del fotógrafo, si alguien tiene interés de bajarse esa foto lo hará pues hay medios de sobra para hacerlo. Las diferentes marcas de agua y firmas digitales que se pongan son susceptibles todas de quitar.

Luego a la pregunta original, la respuesta es que si hay medios para "marcar" la foto para que se sepa que es tuya, pero también hay medios para quitar esas marcas.

Lo mejor es no romperse la cabeza, y si realmente no queremos que nadie se descargue una foto nuestra y le dé un uso fraudulento, bastará con que no la expongamos en internet.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...