Jump to content

Linterna calida, ¿cual?

Davich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Me gustaria comprarme una linterna calida, gastarme sobre 20-30€, ¿cual me recomendais?, ¿la maglite 3d?

Estas son de led calido:

http://dx.com/p/uniq...ium=dealextreme

http://dx.com/p/ultr...ium=dealextreme

http://www.manafont.com/product_info.php/ultrafire-c8-cree-xml-t6-warm-white-led-5mode-memory-flashlight-black-18650-p-8604

Gracias.

Editado por Davich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la C8 y es una buena linterna. Si lo que quieres es iluminar una zona grande, mucho suelo, etc, te vale perfectamente.

El problema es que tiene la cabeza muy grande y eso hace difícil "cerrar y centrar" cuando quieres resaltar partes puntuales.

La que nos ayuda siempre para esos detalles es la Mini Maglite. Esa no falla, cuando quieres iluminar algo puntual (un árbol, una piedra, etc) es la ideal.

También he de decir que hace un par de meses me quedé con el "Aquarius cutre filtro" de un compañero para mi Led Lenser T7 y es muy cómodo para no andar cambiando (y cargando) varias linternas. Se trata de una tapa de Aquarius a la que le cortan la parte frontal y se le pone un trozo de celofan naranja.

El resultado práctico es mejor que la C8 por poder hacer zoom.

Un saludo

Enlace al comentario

perdonar mi ignorancia y desviarme del tema, pero como veo que entendeis de esto os queria preguntar una cosa, ¿que uso le dais en fotografia?

yo la necesito como luz de ayuda para el enfoque, pero no se muy bien para que mas puedo usarla,se algo de las obutraciones lentas pero no lo tengo muy claro, lo siento si molesta este comentario, un saludo!

Enlace al comentario

No hombre, nunca es una molestia que alguien pregunte algo en el foro, y menos haciéndolo con el respeto que lo haces.

Las linternas frías y cálidas se utilizan para fotografía nocturna.

En mi Flickr o 500px tienes unas muestras.

Si luego te interesa el tema, puedes visitar la página del compañero Mario Rubio, una "biblia" en estos temas.

http://www.fotografonocturno.com/

Un saludo

Enlace al comentario

walterd el bruno compra las mayorias de los cosas en los chinos,lirtenas ect ect dicho por el

Buenos días Angel:

No conozco a Bruno, ni niego que compre sus linternas en china, pero te aseguro que NO todas las linternas chinas HOY salen tan bien de precio y tienen muchos problemas de calidad.

Yo tengo unas 10 linternas y láseres. Salvo 3 o 4 piezas, todo lo demás es chino.

He tenido 2 linternas y un láser que duraron menos de 3 meses de uso esporádico (piensa que solo las uso cuando salimos a hacer nocturnas, que no soy un agente de seguridad o un minero que las usa 8 horas al día).

Una linterna "buena", te sale unos 60€. Una copia unos 30€. Hasta ahí la diferencia es clara, pero imagínate si después de irte a un sitio a 100km de casa, te falla la linterna...cuanto te habrás costado el ahorro??

Creo que hay que tener una linterna "buena" (para mi las Led Lenser lo son) y el resto pueden ser chinas. Que te salen buenas, perfecto, pero si te fallan, no te quedarás "tirado" nunca.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días Angel:

No conozco a Bruno, ni niego que compre sus linternas en china, pero te aseguro que NO todas las linternas chinas HOY salen tan bien de precio y tienen muchos problemas de calidad.

Yo tengo unas 10 linternas y láseres. Salvo 3 o 4 piezas, todo lo demás es chino.

He tenido 2 linternas y un láser que duraron menos de 3 meses de uso esporádico (piensa que solo las uso cuando salimos a hacer nocturnas, que no soy un agente de seguridad o un minero que las usa 8 horas al día).

Una linterna "buena", te sale unos 60€. Una copia unos 30€. Hasta ahí la diferencia es clara, pero imagínate si después de irte a un sitio a 100km de casa, te falla la linterna...cuanto te habrás costado el ahorro??

Creo que hay que tener una linterna "buena" (para mi las Led Lenser lo son) y el resto pueden ser chinas. Que te salen buenas, perfecto, pero si te fallan, no te quedarás "tirado" nunca.

Un saludo

Hola walterd, este sabado pasado hicimos una Kdd nocturna el El Puerto de Santa María, si miras en actividades veras algo, y si eche de menos algun juego de linternas, te importaría por tú experiencia, decirme o mejor dicho decirnos a los que queremos empezar un poco en esto, que linternas deberíamos tener y donde la comparias. Ya se que eso sera algo un poco personal, pero prefiero seguir consejos de gente con experiencia, que comprar por comprar y luego darme cuanta de que si el haz es muy ancho, que si no tiene mucho alcance. Para ir empezando compraria las mas útiles y luego iria completando con alguna mas. Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Como comentaba más arriba, para empezar una "de confianza".

Las Led Lenser T, P o M 7 (son muy parecidas, la que consigas más barata) tienen la ventaja del zoom.

Eso te permite ajustar el haz a lo que necesites.

Se le puede poner a la misma linterna un filtro naranja para que de luz cálida. Con un tapón de Aquarius, queda perfecto.

Aunque muchos prefieren las linternas SIN zoom pero con modos (alto, medio, bajo...) para nocturnas me parecen mejor con zoom, y de ellas,las LL son las mejores. Luego para comprar más linternas, te recomiendo Manafont (tienda china).

Son del estilo de Deal Xtreme, pero a mi me salieron mejor las compras y sus linternas me funcionan aún todas.

Para buscar linternas cálidas, usa el buscador de la web de Manafont (u otro vendedor) y pon "Warm white led".

Si quieres empaparte del tema de las linternas, entra en el foro http://forolinternas.com/index.php

Ahí te volverás loco viendo modelos distintos.

Si quieres mirar laseres, mira en "lasersman", tengo uno verde de 200mV para señalar estrellas y es espectacular.

El tema es muy amplio, pregunta lo que te vaya surgiendo.

Un saludo

Enlace al comentario

masisto buena compra he estado viendo precios y este el mejor aparte regala las pilas y el cargador,,dejo un link del foro que da walterd link es sobre las aduanas,una pregunta walterd que linterna que aconsejas para iluminar un monumento,el flash que tengo tiene una guia de 44 y tengo que dispararlo 2 y 3 veces y los resultados no son muy buenos ,habia pensado que comprar una linterna y tirar rafagas y asi llenar la escena,las fotos las hago en buld o me aconsejas otro flash

Enlace al comentario

• Moderadores
Esa es de luz fría.

En este post Compasillo daba algún consejo sobre las cálidas y apuntaba algún modelo: Consejos para Linternas

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

perdonar mi ignorancia y desviarme del tema, pero como veo que entendeis de esto os queria preguntar una cosa, ¿que uso le dais en fotografia? yo la necesito como luz de ayuda para el enfoque, pero no se muy bien para que mas puedo usarla,se algo de las obutraciones lentas pero no lo tengo muy claro, lo siento si molesta este comentario, un saludo!

Aqui tienes un par de ejemplos de usar linternas, en este caso, de colores.

8084364702_19413bedda.jpg

Luces del tiempo. por Hulrrich (Iñaki), en Flickr

Y esta pintando la fachada y el suelo con una linterna potente.

8084370945_9834710b2d.jpg

Iglesia de San Martín de Tours iluminada. por Hulrrich (Iñaki), en Flickr

Saludos.

Enlace al comentario