Jump to content

Duda retardo + espejo arriba


Oscar Barcelona

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

en algun post me ha parecido entender que para asegurar la inmovilización de la imagen (pruebas de nitidez,...) iba bien disparar con el espejo arriba (Mup) y con retardo/disparador remoto) El caso es que habiendo leido el manual (para evitar suspicacias), no veo la manera de disparar juntando las dos características, retardo + remoto/retardo.

 

¿Lo he entendido yo mal, o ya no se leer manuales de dispositivos electrónicos y existe esa opción?

 

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seré yo el que te diga que no sabes leer manuales, porque no sé realmente cómo lo pone en el manual, pero ya te digo que sí que se puede, porque yo he hecho fotos así.

 

Pones la cámara en modo Mup, como has dicho, y en el Menú de la cámara has de poner el retardo de la foto en 2 segundos, o 5, o lo que tú veas, y cuando le das al disparador, se sube el espejo, espera el tiempo que le hayas indicado y dispara la foto. Así de sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

mirando más lo he conseguido.

Pero usando la opción del menú de disparo a intervalos (pensado para time-lapses) allí si que consigo que me dispare al cabo de 2 segundos.

 

Pero no es usando retardo de la foto ni pulsando el disparador. ¿Ese retardo en que opción del menu lo marcas?

 

A mí, para que me dispare con retardo debo seleccionar el reloj en el mismo selector que tengo el Mup, por lo que o escojo Mup o retardo o disparador remoto...

 

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

mirando más lo he conseguido.

Pero usando la opción del menú de disparo a intervalos (pensado para time-lapses) allí si que consigo que me dispare al cabo de 2 segundos.

 

Pero no es usando retardo de la foto ni pulsando el disparador. ¿Ese retardo en que opción del menu lo marcas?

 

A mí, para que me dispare con retardo debo seleccionar el reloj en el mismo selector que tengo el Mup, por lo que o escojo Mup o retardo o disparador remoto...

 

Un saludo,

Oscar

 

Hola Oscar, yo no se si se puede pero lo que no entiendo es para que quieres superponer dos funciones, cuando una de ellas, la última, hace ella misma la primera, me explico.

 

Mirror up: Levanta el espejo, como su nombre indica

Retardo disparador: Levanta el espejo... 2 segundos(creo que es personalizable la cantidad de segundos)... hace la foto o abre cierra obturador con la demora de 2 segundos para que el levantamiento del espejo no trepide la foto.

 

¿entonces para que quieres levantar el espejo y luego volverlo a levantar (ya está levantado se supone) y hacer la foto a los 2 seg?

 

O hay algo que se me escapa (no me extrañaría) o no entiendo la pregunta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo creo que el retardo, no levanta el espejo hasta el momento del disparo. Por lo que evita el movimiento de presionar el obturador, pero el espejo se levanta en el momento del disparo.

El Mirror Up levanta el espejo cuando presionas la primera vez el obturador y cuando lo vuelves a presionar realiza la foto, por lo que eliminas el movimiento provocado por el espejo, pero mantienes el movimiento al presionar el obturador.

 

Lo que he conseguido únicamente con los disparos sucesivos + Mup es que se levante el espejo y al cabo de dos segundos se realice la foto.

 

Supongo que hago algo mal o hay algo que se me escapa.

 

Un saludo y gracias a los dos por contestar,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cogido la cámara y he probado a hacer lo que ya comenté más arriba, y de decir que estaba equivocado. Me explico.

 

Lo que hice fue poner la cámara en la posición de disparo temporizado, entrar en el menú d11 y activar lo del retardo de un segundo tras la subida del espejo.

 

Con ello, tras tener la cámara en un trípode, lo que consigo es pulsar el disparador, dejar que pasen 2 segundos (o el tiempo que le ponga en c3), levanta el espejo, espera otro segundo y saca la foto.

 

Es probable, que así tenga menos vibraciones que si sube el espejo según pulsas el disparador.

 

Perdonar mi equivocación. Escribí de memoria después de haber probado varias cosas y hace algún tiempo, y me equivoqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

el caso es que no sabia como juntar el Mup, con el retraso o el disparador remoto (las tres funciones estan en el mismo selector y no se pueden seleccionar 2 a la vez)

 

Ahora ya he entendido que hay que usar el disparo remoto/retardo en el selector y el Mup lo activas seleccionando el retardo a on en la opción del menu d11.

 

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...