Jump to content

Duda valores EV.


Antonio CM

Publicaciones recomendadas

Supongamos que estáis en el campo un día soleado pero lógicamente hay sitios a los que disparar más claros que otros.

 

Supongamos otra vez que en un encuadre habéis clavado la exposición usando una sensibilidad ISO 100, apertura de diafragma f: 4.5 y velocidad de disparo 1/125 seg.

 

Vale pues si encuadráis otro motivo que es más claro u oscuro, ¿qué valor cambiáis?. ¿Sensibilidad, apertura, tiempo de disparo?.

 

Yo sé por la práctica que cambiando cualquiera de ellos podemos volver a cuadrar la exposición, ¿pero cuál es el que vosotros cambiáis más frecuentemente?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes como influye el diafragma, o la velocidad en una foto? ¿Te has dado cuenta de lo que preguntas? ¿crees que, por ejemplo cambias el diafragma no te va salir otra foto aunque compenses con la velocidad?

Saludos

 

Matizo entonces. Un ambiente en el que la luz no cambie mucho entre un enfoque y otro.

 

La ISO no hay que tocarla, esto lo doy por descontado porque sería de locos entonces ir a tirar fotos y tener que cambiar hasta la ISO al menor movimiento de la cámara.

 

Sé como influyen tanto el diafragma (profundidad de campo por ejemplo) como el tiempo de exposición (movimento, tener más o menos luz) pero la pregunta es si en un día normal tirando fotos en condiciones de luz similares y para ajustar cambiáis todos los ajustes, solo tiempo de exposición, solo apertura de diafrágma o sus múltiples combinaciones.

 

Más claro: qué se cambia más amenudo si la luz varía levemente, ¿tiempo de disparo o apertura de diafrágma?.

 

Gracias por tu respuesta si_MAngel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aficionao, dependiendo de lo quieras fotografiar darás prioridad por necesidad a un parametro o a otro, por ejemplo, si el encuadre del que hablas es un paisaje en el que quieres o necesitas una determinada apertura y un iso, cambiarás la velocidad aunque tengas que utilizar tripode, pero si lo que quieres es congelar un movimiento, pondrás una velocidad alta (la que tu creas necesaria) y obtendrás la exposición correcta variando apertura e iso.

 

Un saludo.

 

Edito. Yo creo que esto te va a venir muy bien, es bastante completo.

 

Ya Luis GF pero imagina que no hay cámbios que exijan cambiar todos los parámetros EV. Imagina que solo pasa una nube, ¿qué valos cambiarías?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matizo entonces. Un ambiente en el que la luz no cambie mucho entre un enfoque y otro.

 

La ISO no hay que tocarla, esto lo doy por descontado porque sería de locos entonces ir a tirar fotos y tener que cambiar hasta la ISO al menor movimiento de la cámara.

 

Sé como influyen tanto el diafragma (profundidad de campo por ejemplo) como el tiempo de exposición (movimento, tener más o menos luz) pero la pregunta es si en un día normal tirando fotos en condiciones de luz similares y para ajustar cambiáis todos los ajustes, solo tiempo de exposición, solo apertura de diafrágma o sus múltiples combinaciones.

 

Más claro: qué se cambia más amenudo si la luz varía levemente, ¿tiempo de disparo o apertura de diafrágma?.

 

Gracias por tu respuesta si_MAngel.

 

Cambiar lo que necesites (diferente en cada situación), Pero la exposición puedes bloquearla en el encuadre que te interese y enfocar después.

Cuando varían las condiciones de luz y necesitas reajustar parámetros o hay contrastes de luz grandes.... lo mejor es una primera foto de prueba para ver el histograma. La compensación de la exposición puedes utilizarla después de sacar la foto, examinas el histograma que no esté desplazado excesivamente en un extremo porque perderás detalles que luego serán difícil de recuperar. Con la compensación de exposición centrarás el histograma. ásí tendrás una buena base para trabajar posteriormente el revelado. Si la diferencia de luminosidad entre una zona y otra varía mucho tendrás que decidirte por luces o sombras. Si las dos son interesantes te queda la posibilidad de d-lighting o lo que es mejor, el horquillado para el HDR.

No sé si te referías a esto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...