Jump to content

esquinas negras

JAMM74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He pasado unos dias en Menorca, y me lleve mi D5100 con un filtro B+W polarizador. La verdad es que en el momento de realizar las fotos, en pantalla no se observaba nada. Sin embargo en la edicion, una vez llegado a casa me aparecian en las esquinas de algunas fotos unas manchas negras. No se si era por el filtro o tiene alguna otra explicacion.

Alguien me ayuda?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hermetic, Voy a intentar subir una foto con el efecto que os comentaba anteriormente, Es la primera vez que lo hago, a ver si hay suerte. No se si se apreciara bien, porque recorte todas las fotos donde aparecia el efecto. (Esquina supeior izquierda)

Gracias

post-61541-0-07126400-1349988710_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos, parece que no aparece la contestacion que hice el pasado lunes. Asi que vuelvo a poner:

Descartado el tema parasol, ya que no lo llevaba de viaje, se quedo en casa. Asi que me inclino mas por la respuesta de misutah. En el momento de las fotos tenia un protector de lente, concretamente un filtro UV, ademas del polarizador. No se pueden poner dos 'filtros'??? El protector entiendo que no afecta para nada a la toma de imagenes, ya que es neutro ?no¿

Gracias.

Enlace al comentario

La montura de dos filtros superpuestos puede suponer dependiendo de su concepción, un espesor cercano a 10mm.

Sin duda. lo que ves en esa esquina es parte de esas monturas.

Evita utilizar más de un filtro, especialmente si usas un gran angular.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, parece que no aparece la contestacion que hice el pasado lunes. Asi que vuelvo a poner:

Descartado el tema parasol, ya que no lo llevaba de viaje, se quedo en casa. Asi que me inclino mas por la respuesta de misutah. En el momento de las fotos tenia un protector de lente, concretamente un filtro UV, ademas del polarizador. No se pueden poner dos 'filtros'??? El protector entiendo que no afecta para nada a la toma de imagenes, ya que es neutro ?no¿

Gracias.

Técnicamente, el "protector" no existe. Lo que hiciste fue poner dos filtros, roscado uno encima del otro. Y me imagino que ninguno de los dos era de tipo "slim". O sea, que es una especie de hacer que la cámara "mire" a través de un tubo. Normal que se produzca viñeteo.

Enlace al comentario

Gracias.

:wacko::wacko: :wacko:

Vaya ocurrencia, el sobreponer dos filtros, entonces es normal ese viñeteo. Tenias que habértelo imaginado.

Y nosotros buscando explicaciones mas lógicas...... :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

:wacko::wacko: :wacko:

Vaya ocurrencia, el sobreponer dos filtros, entonces es normal ese viñeteo. Tenias que habértelo imaginado.

Y nosotros buscando explicaciones mas lógicas...... :lol:

Un saludo

Eso nos pasa por no preguntar y dar las cosas por hechas. Lo que nos llevó a engaño es que era un viñeteo muy brusco, muy enfocado, si hubiera sido de un solo filtro sería más difuso. Al ser el segundo, y por tanto más lejano, estaba más enfocado

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos. El poner dos filtros viene porque me recomendaron 'proteger' la lente, y que la mejor opcion era un filtro UV. Pensaba que este no hacia nada mas que eso proteger y que no afectaba al resultado de las fotografias.

AL pie juntillas a partir de ahora... nunca mas dos filtro juntos

Saludos a todos. A seguir disparando

Enlace al comentario