mixet Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Hola nikonistas, Soy nuevo en este foro y algo novato aun en lo que se refiere al mundo de la fotografía. Tengo una cámara reflex analógica semi-automática Nikon con una óptica de 50mm y quiero dar el salto a una D7000. ¿Podré usar la 50mm para la D7000? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mixet Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Perfecto... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Ningún problema, yo precisamente me pasé de la D90 a la D7000 para poder utilizar los objetivos manuales de una manera algo más "cómoda", pues tendrás fotómetro.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 yo me pase de la D90 (la vendi con 6 meses) a la D300 por los AIS......y no me arrepiento. salu2 y disfruta ese 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 JoseSato, creo que nos ha pasado lo mismo, 5 meses tiene mi D90 que ahora mismo está en venta, hay que reconocer que con la D7000 o la D300 en tu caso, entras en otra dimensión con estos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smee Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Aprovecho el hilo abierto por el compañero para solventar unas dudillas. Me han regalado una D800 (ya sé, ya sé, es darle margaritas a los cerdos ) y conservo dos objetivos de mi antigua nikon 801 (de carretes, unos 20-25 años tendrá la muchacha). Un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6, ambos AF nikkor. ¿puedo sacarles partido o directamente compro otro objetivo?, de ser así ¿cual me recomendáis? Por lo que llevo leyendo tiene que ser un "full frame" y de momento sólo puedo comprarme uno y no muy caro, y que sea lo más polivalente posible (interior, paisaje, retrato, etc), dado que tengo que viajar mucho y no puedo ir muy cargado. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mixet Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muchas gracias por las respuestas. Ya estoy esperando mi D7000. Tengo unas ganas de probar esta cámara, sobretodo el intervalometro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Smee, esos dos objetivos podrás usarlos en la D800, pero tampoco esperes nada espectacular con ellos, del 35-70 no puedo decirte nada, y del 70-210, podríamos denominarlo como un objetivo "cumplidor". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 (editado) Aprovecho el hilo abierto por el compañero para solventar unas dudillas. Me han regalado una D800 (ya sé, ya sé, es darle margaritas a los cerdos ) y conservo dos objetivos de mi antigua nikon 801 (de carretes, unos 20-25 años tendrá la muchacha). Un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6, ambos AF nikkor. ¿puedo sacarles partido o directamente compro otro objetivo?, de ser así ¿cual me recomendáis? Por lo que llevo leyendo tiene que ser un "full frame" y de momento sólo puedo comprarme uno y no muy caro, y que sea lo más polivalente posible (interior, paisaje, retrato, etc), dado que tengo que viajar mucho y no puedo ir muy cargado. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludote. El 35-70 es "malucho", se suele vender en el foro por 50€ o menos.... Si quieres ir ligero lo descartaría e iría a por un fijo 50 f1.8, 35 f2.... No son caros y son bastante buenos. El 70-210 da bastante buen resultado en las D700, no se como se llevará con la D800. Es un buen objetivo, bastante mas ligero y compacto que los 70 / 80 - 200. Tiene una buena nitidez. Si el compromiso con la ligereza es importante, ese objetivo te valdría perfectamente. Un saludo Editado 9 de Octubre de 2012 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Respecto a la pregunta original del hilo: Valer, te valdrá, pero 50mm en una cámara DX equivale a un objetivo de 75mm. Tenlo en cuenta por si vas a comprar un kit, pues necesitarás más angular seguramente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Aprovecho el hilo abierto por el compañero para solventar unas dudillas. Me han regalado una D800 (ya sé, ya sé, es darle margaritas a los cerdos ) y conservo dos objetivos de mi antigua nikon 801 (de carretes, unos 20-25 años tendrá la muchacha). Un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6, ambos AF nikkor. ¿puedo sacarles partido o directamente compro otro objetivo?, de ser así ¿cual me recomendáis? Por lo que llevo leyendo tiene que ser un "full frame" y de momento sólo puedo comprarme uno y no muy caro, y que sea lo más polivalente posible (interior, paisaje, retrato, etc), dado que tengo que viajar mucho y no puedo ir muy cargado. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludote. Aunque los objetivos no sean como para tirar cohetes (yo no los conozco, lo más parecido que tengo son los Nikkor 28-85 AF y 70-210 f/4 AF. El primero, bastante regular, el segundo bastante bueno), en tanto en cuanto te haces con otros más adecuados (si es eso lo que decides), nada te impide, en el mientras tanto, ir usando esos dos. Y con eso, nadie mejor que tú va a saber "qué tal se llevan con la D800" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smee Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Aunque los objetivos no sean como para tirar cohetes (yo no los conozco, lo más parecido que tengo son los Nikkor 28-85 AF y 70-210 f/4 AF. El primero, bastante regular, el segundo bastante bueno), en tanto en cuanto te haces con otros más adecuados (si es eso lo que decides), nada te impide, en el mientras tanto, ir usando esos dos. Y con eso, nadie mejor que tú va a saber "qué tal se llevan con la D800" El 35-70 es "malucho", se suele vender en el foro por 50€ o menos.... Si quieres ir ligero lo descartaría e iría a por un fijo 50 f1.8, 35 f2.... No son caros y son bastante buenos. El 70-210 da bastante buen resultado en las D700, no se como se llevará con la D800. Es un buen objetivo, bastante mas ligero y compacto que los 70 / 80 - 200. Tiene una buena nitidez. Si el compromiso con la ligereza es importante, ese objetivo te valdría perfectamente. Un saludo Smee, esos dos objetivos podrás usarlos en la D800, pero tampoco esperes nada espectacular con ellos, del 35-70 no puedo decirte nada, y del 70-210, podríamos denominarlo como un objetivo "cumplidor". Muchas gracias muchachotes. Ya sé que son maluchos, pero es lo que me pude comprar en aquel entonces. Dentro de una semanita tengo que viajar y me quería llevar la cámara por si tengo tiempo de fotear. Había pensado, para salir del paso y dado que la ocasión lo merece, intentar comprar un objetivo "medianito" que me "valiese pa' tó" aprovechando la full frame, pero no puedo gastar mucho. Por las opiniones que he leído creo que uno de estos dos: Nikkor AF-S 24-85 f3.5-4.5 G ED V II Tamrom SP AF 28-75 f 2.8 DI XR CD IF ASL ¿alguna recomendación/ experiencia personal de algún compañero? Un saludote y gracias por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mixet Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Respecto a la pregunta original del hilo: Valer, te valdrá, pero 50mm en una cámara DX equivale a un objetivo de 75mm. Tenlo en cuenta por si vas a comprar un kit, pues necesitarás más angular seguramente. Un saludo Si lo tengo en cuenta, a parte de lo que le viene en el kit, un 18-105, me pille un 35mm f1.8, asi dos fijas, este se acerca a los 52mm y como tu dices el del la otra, un 75mm. Más adelante a ver si me puedo pillar un 12-24. ¿Qué casa me recomendáis? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mixet Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Hola, Este fin de semana me llegó la D7000, y super encantadísimo con ella. He probado el objetivo que tenía mi cámara antigua y es un gustazo poder utilizarlo. Aqui teneis una foto de prueba _DSC0314 por neouchi, en Flickr Editado 15 de Octubre de 2012 por mixet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smee Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Me alegro mixet, por la cámara y porque puesas usar los objetivos que tenías. En un par de semanas espero atreverme a colgar unas fotos en las mismas condiciones, buena digital con objetivos antiguos. Un saludote a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mixet Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Me alegro mixet, por la cámara y porque puesas usar los objetivos que tenías. En un par de semanas espero atreverme a colgar unas fotos en las mismas condiciones, buena digital con objetivos antiguos. Un saludote a todos. Claro Smee, atrevete noiet!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas