Jump to content

opticas de camaras antiguas

mixet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovecho el hilo abierto por el compañero para solventar unas dudillas. Me han regalado una D800 (ya sé, ya sé, es darle margaritas a los cerdos :wacko: ) y conservo dos objetivos de mi antigua nikon 801 (de carretes, unos 20-25 años tendrá la muchacha). Un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6, ambos AF nikkor. ¿puedo sacarles partido o directamente compro otro objetivo?, de ser así ¿cual me recomendáis? Por lo que llevo leyendo tiene que ser un "full frame" y de momento sólo puedo comprarme uno y no muy caro, y que sea lo más polivalente posible (interior, paisaje, retrato, etc), dado que tengo que viajar mucho y no puedo ir muy cargado. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el hilo abierto por el compañero para solventar unas dudillas. Me han regalado una D800 (ya sé, ya sé, es darle margaritas a los cerdos :wacko: ) y conservo dos objetivos de mi antigua nikon 801 (de carretes, unos 20-25 años tendrá la muchacha). Un 35-70 1:3.3-4.5 y un 70-210 1:4-5.6, ambos AF nikkor. ¿puedo sacarles partido o directamente compro otro objetivo?, de ser así ¿cual me recomendáis? Por lo que llevo leyendo tiene que ser un "full frame" y de momento sólo puedo comprarme uno y no muy caro, y que sea lo más polivalente posible (interior, paisaje, retrato, etc), dado que tengo que viajar mucho y no puedo ir muy cargado. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludote.

El 35-70 es "malucho", se suele vender en el foro por 50€ o menos....

Si quieres ir ligero lo descartaría e iría a por un fijo 50 f1.8, 35 f2.... No son caros y son bastante buenos.

El 70-210 da bastante buen resultado en las D700, no se como se llevará con la D800.

Es un buen objetivo, bastante mas ligero y compacto que los 70 / 80 - 200. Tiene una buena nitidez. Si el compromiso con la ligereza es importante, ese objetivo te valdría perfectamente.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Aunque los objetivos no sean como para tirar cohetes (yo no los conozco, lo más parecido que tengo son los Nikkor 28-85 AF y 70-210 f/4 AF. El primero, bastante regular, el segundo bastante bueno), en tanto en cuanto te haces con otros más adecuados (si es eso lo que decides), nada te impide, en el mientras tanto, ir usando esos dos. Y con eso, nadie mejor que tú va a saber "qué tal se llevan con la D800"

Enlace al comentario

Aunque los objetivos no sean como para tirar cohetes (yo no los conozco, lo más parecido que tengo son los Nikkor 28-85 AF y 70-210 f/4 AF. El primero, bastante regular, el segundo bastante bueno), en tanto en cuanto te haces con otros más adecuados (si es eso lo que decides), nada te impide, en el mientras tanto, ir usando esos dos. Y con eso, nadie mejor que tú va a saber "qué tal se llevan con la D800"

El 35-70 es "malucho", se suele vender en el foro por 50€ o menos....

Si quieres ir ligero lo descartaría e iría a por un fijo 50 f1.8, 35 f2.... No son caros y son bastante buenos.

El 70-210 da bastante buen resultado en las D700, no se como se llevará con la D800.

Es un buen objetivo, bastante mas ligero y compacto que los 70 / 80 - 200. Tiene una buena nitidez. Si el compromiso con la ligereza es importante, ese objetivo te valdría perfectamente.

Un saludo

Smee, esos dos objetivos podrás usarlos en la D800, pero tampoco esperes nada espectacular con ellos, del 35-70 no puedo decirte nada, y del 70-210, podríamos denominarlo como un objetivo "cumplidor".

Muchas gracias muchachotes. Ya sé que son maluchos, pero es lo que me pude comprar en aquel entonces. Dentro de una semanita tengo que viajar y me quería llevar la cámara por si tengo tiempo de fotear. Había pensado, para salir del paso y dado que la ocasión lo merece, intentar comprar un objetivo "medianito" que me "valiese pa' tó" aprovechando la full frame, pero no puedo gastar mucho. Por las opiniones que he leído creo que uno de estos dos:

Nikkor AF-S 24-85 f3.5-4.5 G ED V II

Tamrom SP AF 28-75 f 2.8 DI XR CD IF ASL

¿alguna recomendación/ experiencia personal de algún compañero? Un saludote y gracias por anticipado.

Enlace al comentario

Respecto a la pregunta original del hilo:

Valer, te valdrá, pero 50mm en una cámara DX equivale a un objetivo de 75mm. Tenlo en cuenta por si vas a comprar un kit, pues necesitarás más angular seguramente.

Un saludo

Si lo tengo en cuenta, a parte de lo que le viene en el kit, un 18-105, me pille un 35mm f1.8, asi dos fijas, este se acerca a los 52mm y como tu dices el del la otra, un 75mm. :1ok:

Más adelante a ver si me puedo pillar un 12-24. ¿Qué casa me recomendáis?

Gracias

Enlace al comentario