Jump to content

Gante, ciudad de cuentos...

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os dejo una toma del puente más famoso de la ciudad de Gante (Bélgica). Es el puende de San Miguel, llamado así por estár al lado de la iglesia del mismo nombre.

Este puente es famoso porque desde este se pueden ver las tres torres características de la ciudad, y dicen que es el punto con mejores vistas de la ciudad.

Esta toma no es de esas vistas, si no del propio puente, que también tiene su encanto...

Espero que os guste:

8077609236_4462edbebc_b.jpg

Puente de San Miguel por Teklas, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/9.0

Lente 24 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición +8/3 EV

Editada: Añadidos los Exif y nueva versión (bajado el enfoque y retocados los halos)

Un saludo

Editado por TeKlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonita, nítida y muy bien de color, aunque en el revelado te han salido algunos dobles perfiles (farolas, remates de edificios) y en las nubes algunos halos.

Supongo que es un HDR y el programa no ha ajustado del todo bien la alineación.

Me gusta mucho y también me pregunto cómo es el resto del puente. Quizás el objetivo no te daba para todo y las casas de este lado eran más bonitas.

No nos pones tus exif...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos, he estado de viaje y no he podido entrar al foro en los últimos días. Muchas gracias por pasar y comentar.

Parece hdr, la nitidez brutal, cuidaría esos halos que alguno también había en Kinderdijk, fáciles de quitar, lo dicho, me gusta como has controlado este (creo) hdr, nada exagerado, "de perlas". :bravo:

Muchas gracias, Halverto. He revisado lo de los halos, y efectivamente alguno hay (más destacado al reducir y enfocar la imagen que al tamaño completo). Entiendo que son debidos en parte al procesado, y en parte a la posición frontal del sol, que elimina los motivos desde atrás. He editado la imagen para eliminarlos, y la he reducido aplicando menos enfoque.

Simplemente una palabra. Espectacular! Un saludo!!
Hola TeKlas, la toma es muy bonita, me gusta como te ha quedado, parece que es un lugar bonito. saludos.
Supongo que el puente no podrías sacarlo completo, quizás hubiera ganado todavía más la imagen. Estupenda parece de postal

Realmente sí que podría haber sacado el puente completo, pero la composición sería totalmente diferente. El puente es bastante grande (en la imagen solo se ve la mitad, por la izquierda es exactamente igual), por lo que una foto del puente entero es una panorámica del canal y de parte de la ciudad.

La composición (acertada o no) que me gustaba es la mostrada, dejando cerca de los puntos fuertes la farola con la estatua de San Miguel y el dragón, los ojos del puente y la casa del primer plano. Abrir más el plano suponía incluir muchos más elementos en la imagen, y para mi gusto hacía destacar menos el puente en sí.

Enlace al comentario

Hola.

La fotografía que nos muestras, es de gran impacto visual. Ya se percibe en el primer momento que aparece en pantalla al ser seleccionada. Esta versión de tratamiento de la imagen que has optado, es de cromática austera, que define muy bien los diferentes planos de la composición del entorno, es la que realza los volúmenes de los tres diferentes motivos que definen con gran definición el paisaje. No olvidemos que el dramatismo que aportan las nubes, no deja indiferente a nadie. Estupenda fotografía.

Saludos.

Muchas gracias, Caleidoscopio. Como siempre, es un verdadero placer leer tus comentarios.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar; intentaré responder:

Es bonita, nítida y muy bien de color, aunque en el revelado te han salido algunos dobles perfiles (farolas, remates de edificios) y en las nubes algunos halos. Supongo que es un HDR y el programa no ha ajustado del todo bien la alineación. Me gusta mucho y también me pregunto cómo es el resto del puente. Quizás el objetivo no te daba para todo y las casas de este lado eran más bonitas. No nos pones tus exif... Un saludo
Preciosa foto, muy impactante el tratamiento de color, quizás como han comentado anteriormente haber podido sacar el puente completo hubiera quedado mejor. Enhorabuena. Saludos.
Muy buena toma. Un HDR sin exagerar.
Extraordinaria toma con unos volúmenes y luces magníficos. Excelente procesado que se agradeceria comentaras. G

No he utilizado ningún programa de HDR. Es una sola toma revelada con Light Room y editada en PS. He utilizado alguno de los filtros de Color Efex Pro de forma muy ligera para aumentar los detalles (sobre todo en la zona de sombras de los ojos del puente) y editar por zonas utilizando los “U point” el contraste, saturación, etc.

No es un HDR al uso. La toma la realicé midiendo a las luces para asegurarme de no quemarlas, y en el procesado he intentado obtener detalle tanto en las sombras como en las luces. El objetivo final es intentar obtener el máximo rango dinámico, por lo que quizás se pueda denominar “HDR”…

Como ya he comentado, he reeditado para eliminar los halos y añadir los exif (suelo hacerlo, pero se me pasó), y la composición es la que me gustó, ya que no tenía limitaciones físicas.

Bonita foto y buen HDR, quizas le falte un poco de enfoque bajo mi punto de vista. Saludos.

Normalmente me comentan que doy demasiado enfoque a las imágenes... Será cuestión de cogerle el punto. Gracias por comentar

Hola. Con que objetivo tiraste?? y cualess son los exit?? Me encanta la foto, muy nitida y me gusta el colorido. Saludos

Los exif ya están puestos. El objetivo usado es el Kitero 18-105 VR. Gracias por pasar

Enlace al comentario

Bonita foto.

Saludos.

Es espectacular, pero creo apuras demasiado el color y la definición, a veces un poquito de menos es más.

Magnífica foto, me gusta mucho. :1ok:

Gracias por pasar y comentar. La idea era darle a la imagen un aire de cuento, de intentar mostrar lo que yo imaginé al verla. No trato de mostrar los colores como son, sino como yo los ví ;)

Enlace al comentario

Buena imagen, tiene halos, como ya te han dicho. Me parece un poco irreal, y creo que tratándola un poco más la mejorarías sensiblemente en ese aspecto. Pero, la imagen es tuya y si tú la encuentras bien así, nada que objetar.

Saludos

Enlace al comentario

Buena foto y precioso sitio, tienes razon en que si sacaras el puente entero pierdes un poco de los detalles que querias sacar pero me parece un sitio increible y espero q te hayas sacado alguna para ti. En cuanto a esta toma nada que objetar. Me parece buenisimo el tratamiento que le has dado. Enhorabuena

Enlace al comentario

Buena imagen, tiene halos, como ya te han dicho. Me parece un poco irreal, y creo que tratándola un poco más la mejorarías sensiblemente en ese aspecto. Pero, la imagen es tuya y si tú la encuentras bien así, nada que objetar.

Saludos

Muchas gracias por pasar y por tus comentarios. Como ya he comentado, al procesarla le he querido dar un aspecto entre real e irreal, como los escenarios de los cuentos, ya que es lo que me parecía a mí la escena.

Sobre el tema de los halos, la reedité para eliminar los que detecté. Ahora no debe haberlos (al menos en la imagen a tamaño real no los hay), y yo no los veo (aunque mi vista ya no es lo que era…). Ten en cuenta que la luz del sol pegaba a la espalda del puente, por lo que las personas del puente y la barandilla de este tienen los brillos del sol.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto y precioso sitio, tienes razon en que si sacaras el puente entero pierdes un poco de los detalles que querias sacar pero me parece un sitio increible y espero q te hayas sacado alguna para ti. En cuanto a esta toma nada que objetar. Me parece buenisimo el tratamiento que le has dado. Enhorabuena

Muchas gracias por comentar, me alegro que te guste. La verdad es que tengo unas cuantas tomas de Gante, con puente y sin puente... En cuanto pueda (ando un poco liado) colgaré alguna.

Buff, es rara, impactante, complicada, esas nubes..., es de cuento, jejejeje. No se si entra dentro de la realidad, pero me gusta, sobre todo el volumen en los edificios, y las nubes... a gusto, por eso la has titulado así.

Saludos

Exacto, esa era la intención. Gracias por comentar.

Pues yo también habría apostado por que era HDR. Esos filtros Efex ayudan.

Saludos.

La verdad es que están muy bien, sobre todo por la posibilidad de utilizar los "U-Point" de Nik (como en Capure NX2) con el software de Adobe. Aún no los conozco bien, pero creo que pueden dar mucho juego. En este caso he utilizado el filtro “Detail extractor” de forma muy suave, sobre todo para incrementar el detalle en la parte inferior del puente.

Muy buena toma. Captando esa magia de Gante.

Yo ya he estado 2 veces y me parece un sitio alucinante.

Cuelga más!!

Saludos

En cuanto pueda colgaré algunas (tengo cientos por revelar, y muy poco tiempo!!!)

Muy buena foto y un HDR con buen gusto, sin pasarse

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario