Jump to content

De entrada, que impresione ...

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Dicen que más allá del culto, una de las principales finalidades de este tipo de arquitectura religiosa era impresionar y hacer ostentación del poder de la iglesia. Desde luego, si al entrar echas una mirada hacia arriba, está claro que conseguían su propósito, más si te retrotraes a los tiempos en que se construyó.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Un saludo,

Pere

Catedral del Buen Pastor, Donostia (Mejor verla ampliada, aquí mismo)

8063983395_60703992a1_b.jpg

Exif:

Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G

11mm, f10, 1/50s, ISO100

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu encuadre hace parecer más de lo que es y eso dice a favor de la imagen, nítida y bien definida en BN.

La iglesia es un 'gótico tardío y pobre' y como tal la tenemos. Vista así, hasta parece que podría ser la catedral de Colonia en la que dicen está inspirada.

Un saludo

Enlace al comentario

Tu encuadre hace parecer más de lo que es y eso dice a favor de la imagen, nítida y bien definida en BN.

La iglesia es un 'gótico tardío y pobre' y como tal la tenemos. Vista así, hasta parece que podría ser la catedral de Colonia en la que dicen está inspirada.

Un saludo

Esto que dices viene a ser lo de "las apariencias engañan", y tienes toda la razón, aunque la catedral no está mal. Es, ya sabes, lo que tienen lo GA extremos, y más en contrapicados: todo se eleva hasta el cielo. Me gusta la forma en que lo dices y gracias por el apunte artístico-histórico, siempre útil.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere63 un encuadre muy muy meticuloso el que le has hecho, a mí no me pide un encuadre vertical así como tú la presentas la vamos viendo desde abajo muy bien enfocada para perderse en lo más alto, con poco cielo que le da más fuerza aún a la altura de la Catedral, bonita de verdad tu fotografia.

Enhorabuena, me gusta mucho.

Saludos.

Angel.M

Enlace al comentario

Hola Pere63 un encuadre muy muy meticuloso el que le has hecho, a mí no me pide un encuadre vertical así como tú la presentas la vamos viendo desde abajo muy bien enfocada para perderse en lo más alto, con poco cielo que le da más fuerza aún a la altura de la Catedral, bonita de verdad tu fotografia.

Enhorabuena, me gusta mucho.

Saludos.

Angel.M

Tienes razón en lo del encuadre y me alegra que te hayas fijado, pues soy bastante maniático con las simetrías. Y también te doy la razón en que yo tampoco la vi para vertical, formato que rara vez utilizo con con el 10-24mm. Gracias por tu razonado y agradable comentario.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Enhorabuena, el encuadre es simplemente espectacular y la simetría fantástica. El BN le sienta perfecto. Por poner un pero, los focos, que no se si podrían clonarse sin que se notara, pero es un detalle mínimo.

Me ha gustado muchísimo, me he pasado un buen rato admirándola. Te felicito.

Enlace al comentario

Enhorabuena, el encuadre es simplemente espectacular y la simetría fantástica. El BN le sienta perfecto. Por poner un pero, los focos, que no se si podrían clonarse sin que se notara, pero es un detalle mínimo.

Me ha gustado muchísimo, me he pasado un buen rato admirándola. Te felicito.

Hola Sebaiv,

Lo de clonar los focos, tal vez tengas razón, pero ni lo intenté siquiera, ya que una clonación en la línea de perspectiva, y más tan acusada cómo esta, siempre dejará rastros. Me alegra de que a pesar de eso te guste y gracias por tu comentario.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Pues impresionar, impresiona.Muy guapa la simetría. Lástima el cielo tan plano.... ¡saludos!

Hola Aliena,

El título, evidentemente, está más relacionado con el texto de la introducción que con la toma, Pero vamos, que si la toma impresiona, pues yo encantado. Lo del cielo, cierto, totalmente plano, pero en esta toma particularmente creo que encaja bien, pues no me la imagino con unas nubes en ByN rompiendo la definición del recorte contra el cielo. Ya ves, p.d.v. diferentes, pero válidos ambos.

Gracias por tu opinión y un saludo,

Me gusta. Un encuadre muy fino buscando la simetría.

Saludos!

Hola Jesús,

La perfecta simetría de la catedral facilita las cosas. Luego es cuestión de disparar con los pies en en sitio exacto y poca cosa más en PS. Me alegra que te guste. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Buenas. El encuadre hace toda la pinta de tener clara la foto antes de disparar, que es como tiene que ser. El edificio?...hombreeeee, no es de lo mejor que he visto, pero vale para transmitir la idea ;) . Pero lo que me gusta más de este post es el intercambio de opiniones.

Un saludo.

Hola Asplund,

Pues sólo puedo darte la razón en todo:

- La toma la tenía clara al disparar, por eso salió en un 90 y pico % de la cámara y sólo tuve que retocar un par de cosas en PS. Esto es aplicable incluso a la simetría.

- El edificio ... pues también yo los he visto mejores, pero claro, si una vez que has hecho techo en un motivo ya no fotografías nada similar que esté "por debajo" .... Además debo decir que tampoco está tan mal, aunque la toma, con este encuadre, oculta algunos aspectos estéticos interesantes, los cuales, por supuesto, tengo en otras tomas.

- Los intercambios de opiniones (o críticas), si están fundamentados, contribuyen a mejorar los temas y todos salimos ganando.

Gracias por contribuir tú también y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Como a todos, me gusta el encuadre...particularmente me ha interesado como has levantado las sombras del interior del pórtico dando detalle y contraste...

joan

Hola Joan,

Exacto, es lo que hice con Viveza2 y un PC, no muy grande, en el centro del pórtico. Gracias por la visita y comentario.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre, las simetrias, el B/N. Me gustaría verla en color, sería posible? Saludos

Buenas Carmon,

Me alegra que te guste. En cuanto a verla en color pues desde el principio la pensé para ByN (suelo hacerlo en este tipo de tomas, más si el cielo no acompaña). Así que no saqué una versión en color previa al virado y, cómo suelo hacer normalmente, sólo guardé un registro del procesado, pero me cargué el proyecto PS. Así que lo único que te puedo poner es esta toma directa del raw sin ningún tipo de procesado. Cómo podrás ver, en lo fundamental la imagen ya salíó tal cual de la cámara, encuadre incluido, que sólo tuve que perfeccionar con dos retoques. Espero que sirva a tu propósito.

dsc35641024.jpg

Coincido con la mayoría, impresionante encuadre. Además el blanco y negro me parece perfecto. Da mucha sensación frialdad, transmite. Muy buena.

Hola Marta,

Me alegro de que la veas así. Muchas gracias por tu comentario.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,desde luego la nitidez conseguida desde el principio al fin es fenomenal,se me ocurre un pero, alinear esa zona inferior es decir que el enrrejado quede paralelo,solo eso,salu2 de Felipe :D :D :D

Hola felipe,

Buen apunte ! A eso que comentas le estuve dando vueltas y vueltas en su momento, pero al final decidí dejarla así, primando el arranque de las aristas en el vértice exacto. Un poco jaeloso de explicar, pero si no quería transformar la toma más que lo justo y era lo uno o lo otro. Gracias por tu comentario y tus siempre agradables sonrisas.

Hola Pere, una encuadre muy bien buscado y un buen tratamiento en byn. Una toma muy bien resuelta.

Un saludo

Hola Geno,

Gracias por tu comentario y me alegro, ¡cómo no!, de que sea positivo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario