Jump to content

Que objetivo macro me recomiendan?!

kandinsky_34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por ilustrarme 500MMMC

Se dicen muchas y diferentes cosas, pero ahora lo tengo más claro.

Como novato en macro agradezco las aclaraciones y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permiteme añadir a tu lista el Sigma 70 (muy muy nitido!) y el Nikon 60 AFD (no hace falta ir al G mas nuevo para descubrir una gran calidad), por no hablar del Tamron 90 que mencione antes (todo un BBB)

pues si amigo Orlik, el Sigma EX DG 70 macro f2.8 es uno de los "Big Boys", su aplicacion con camaras de sensor APS-C es magnifica (aunque tambien rinde muy bien con camaras FF, pero los 70mm de focal a veces se quedan algo cortos)!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Vi algunas fotos de alguien con un tamron 180mm y me encantaron.(De Juan Adradas) Master cuando sea grande quiero ser como tu.

Si decido a comprarme uno quisiera saber cual de estos es el mejor ? Ver punto 14.1 de la guia.
14.1 Focal larga, te puedes situar más lejos del sujeto, pero acostumbran a pesar más. --- > Sigma: 150mm (segunda mano) 2.8, 150mm OS 2.8, 180mm 3.5 (segunda mano), Tamron 180mm 2.8  
Entonces??? el tamron me da mas espacio y tiene mejor apertura...el sigma 180mm que sale aqui dice ser 3.5 pero hay otro ...el 

Sigma 180mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM Lens (for Nikon) creo que es nuevo, sera ese sera mejor que el tamron 180 2.8 ??? No quisiera gastar y meter la pata, ayuda porfa, ya tengo el nikon 105mm Vr y me gusta mucho pero estoy queriendo uno de estos. Saludos a todos y gracias.  O la otra seria un Nikon 200mm f/4 Micro-NIKKOR AI-s (mas viejo) ...en fin ayuda porfa.
Enlace al comentario

• 1 year later...

Vi algunas fotos de alguien con un tamron 180mm y me encantaron.(De Juan Adradas) Master cuando sea grande quiero ser como tu.

Si decido a comprarme uno quisiera saber cual de estos es el mejor ? Ver punto 14.1 de la guia.

14.1 Focal larga, te puedes situar más lejos del sujeto, pero acostumbran a pesar más. --- > Sigma: 150mm (segunda mano) 2.8, 150mm OS 2.8, 180mm 3.5 (segunda mano), Tamron 180mm 2.8  

Entonces??? el tamron me da mas espacio y tiene mejor apertura...el sigma 180mm que sale aqui dice ser 3.5 pero hay otro ...el 

Sigma 180mm f/2.8 APO Macro EX DG OS HSM Lens (for Nikon) creo que es nuevo, sera ese sera mejor que el tamron 180 2.8 ??? No quisiera gastar y meter la pata, ayuda porfa, ya tengo el nikon 105mm Vr y me gusta mucho pero estoy queriendo uno de estos. Saludos a todos y gracias.  O la otra seria un Nikon 200mm f/4 Micro-NIKKOR AI-s (mas viejo) ...en fin ayuda porfa.

¿Al final cual compraste?

Enlace al comentario

No creo que te conteste. No se conecta desde el 19-12-2013.

Y, además,... ¿qué más da?

¡Gracias por avisarme! Y preguntaba porque estoy pensando en comprarme ese 150mm f/2.8 HSM OS Macro y quería conocer su opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola de nuevo a todos :)

No se si escribir aquí es lo adecuado ya que el hilo lleva mucho inactivo, espero no meter la pata  :unsure:

A ver si me podéis ayudar  :P

Hace muy poco he comprado mi primera Reflex, la D5300, y soy completa y absolutamente novata. 

Me piqué con éste mundo por fotos macro que vi y me tiré al pozo  ^_^

La cosa es que, ya que tengo la cámara, quiero hacerme con un objetivo...

Ahora mismo el uso que le voy a dar es para retratos, quizá algo de paisaje, y detalles no demasiado pequeños (quizá flores, detalles en maquillaje y en decoración de uñas)

Bueno, he de decir que soy maquilladora y apasionada del Nail Art, con lo que el mayor detalle que quiero sacar es el dibujo de una uña, por ejemplo.

Bien, con todo lo que he leído creo que el objetivo Nikon 40mm/ f2,8 G AF-S VR me serviría, y me lo podría permitir, pero necesito vuestro consejo... ¿Voy bien encaminada? ¿o para lo que quiero es mejor otro objetivo?

Estoy mirando en Amazon pero me pierdo mucho, y ya si miro otras marcas como Tamron me pierdo aún mas  :blush:

Me llama mucho el 105 pero se me va muchísimo de precio... Ahora mismo puedo permitirme gastarme unos 300€ (también quiero comprar un disparador inalambrico) ¿qué me recomendáis? ¿Me interesa más esperarme y ahorrar?

Enlace al comentario