Jump to content

Que objetivo macro me recomiendan?!

kandinsky_34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros!:

Soy nuevo en este maravilloso mundo y estoy en la búsqueda de un objetivo que me permita acercarme y tomar detalles de insectos, animales pequeños, mascotas, flores, gotas de roció, y todo aquello que sea de un tamaño pequeño. Tengo una D7000 y trato de hacer este tipo de tomas con dos objetivos que tengo, pero no logro lo que busco. Los objetivos son: 18-105mm y 70-300mm. Saludos a todos y espero me puedan ayudar.

Pablo Castillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del presupuesto que tengas de los mas economicos el tamron 90mm, si te llega el presupuesto este sigma 180 no esta nada mal

http://www.xatakafoto.com/actualidad/sigma-anuncia-su-sigma-apo-macro-180mm-f-2-8-ex-dg-os-hsm y en medio en precio tienes el magnifico 105mm

Editado por NaturalMente
Enlace al comentario

Bienvenido.

Si empiezas en macro, lo más aconsejable son el Tamron 90mm y el Nikkor 85mm VR, por su precio y versatilidad. Si quieras más calidad y puedes pagara más tienes el Nikkor 105mm 2.8 VR y su versión sin estabilizado.

AQUÍ (PUNTO Número 22) tienes una guia con todos los objetivos segun el precio que te quieras gastar.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Pero es que este objetivo puede servir para otras cosas que no solo y específicamente para macro, y ahí si que puede cobrar importancia el VR.

Un saludo

Puede... tu has dicho :lol: ... Que sino tienes el 85mm VR a unos 400€ y a tirar millas :lol: .

Vamos que si tiene 700-800€ o su equivalente en Argentina (4.255-4.863 pesos) para el Nikkor 105mm VR 2.8 pues mejor que mejor!

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

que objetivo macro te recomendo, buena pregunta - TODOS!!!!

son objetivos siempre al mas alto nivel optico desde 35mm (Tokina PRO) hasta 200mm (Nikon AF 200 f4).

Pero te digo 6 secretos miosssss:

1) Tokina PRO 100 f2.8 (precio en estado como nuevo de 2. mano 300€)

2) Nikkor AI-S 105 f4 (manual, dificil de conseguir, precio en torno de 200€)

3) CZ Makroplanar T* 100 f2 (un poco caro, pero lo mejor que hay exepto No. 4!) +-1000€

4) Tokina ("Bokina") ATX 90 f2.5 con adaptador Nikon: (manual, dificil de encontrar, en realmente buen estado 350-400€ con el duplicador 1:1 incluido - hay muchos "fanaticos" del macro (como yo!) que opinan que el Bokina supera incluso el CZ....

5) Nikkor AF-S 60 f2.8 (tambien va muy bien con retratos y con un precio aceptable - +-350€, supernitido)

6) Sigma EX DG 150 HSM f2.8 (ideal para FF, muy equilibrado, buen precio: 500€)

Pues, eso :1ok: (piensa en mi lista compiiiii!)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues yo te recomiendo el AF Micro-Nikkor 105mm.f/2.8.

De segunda mano se encuentran a muy buen precio y la calidad que da me parece buenísima, no tiene mucho que envidiar al VR.

.

Hola Kandin, como te comenta Calleiras ese 105 lo pides encontrar por 400 euros y en perfectas condiciones de segunda mano y no tiene nada que envidiable ópticamente ni en construcción al 105 VR , si tienes más presupuesto pues te puedes ir a por el Nikon105VR y poder utilizar el estabilizador para ciertos insectos, más focal para empezar no te recomiendo pues se necesita más experiencia para poder utilizar un 150mm o un 180mm macro, son focales difíciles de domar para macro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos!!! Que buenos que fueron todos los comentarios!. Les cuento que el Viernes fui a buscar el 105. Definitivamente me decidí por él. Es increíble!!! Ojalá el precio aquí fuera como el de Europa o EEUU. Aquí te asesinan con los precios! Les mando un abrazo a todos y cada uno! MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Enlace al comentario

Hola a todos!!! Que buenos que fueron todos los comentarios!. Les cuento que el Viernes fui a buscar el 105. Definitivamente me decidí por él. Es increíble!!! Ojalá el precio aquí fuera como el de Europa o EEUU. Aquí te asesinan con los precios! Les mando un abrazo a todos y cada uno! MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Enhorabuena por tu decisión y por la compra.

Que disfrutes con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido.

Si empiezas en macro, lo más aconsejable son el Tamron 90mm y el Nikkor 85mm VR, por su precio y versatilidad. Si quieras más calidad y puedes pagara más tienes el Nikkor 105mm 2.8 VR y su versión sin estabilizado.

AQUÍ (PUNTO Número 22) tienes una guia con todos los objetivos segun el precio que te quieras gastar.

Un Saludo!

Totalmente de acuerdo. Yo tengo el Tamron y no paro de tirarle flores en este foro. Ahora acabo de pillar el 105 AI-s y a ver qué tal... Pero para empezar... muy bien, aparte que esw una lente que como focal fija da igualmente buenos resultados, no me canso de probar cosas nuevas con ella y no deja de sorprenderme.

Otro, con menos focal, es el Nikon 60mm AF-D, que hace poco ha caido en mis manos, y lo mismo te digo: sorprendente! Y lo puedes pillar de segunda mano por 240-300 euros. Buena calidad.

Enlace al comentario

Donde lo compraste??? cuanto te dolio? =/

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola a todos los foreros!:

Soy nuevo en este maravilloso mundo y estoy en la búsqueda de un objetivo que me permita acercarme y tomar detalles de insectos, animales pequeños, mascotas, flores, gotas de roció, y todo aquello que sea de un tamaño pequeño. Tengo una D7000 y trato de hacer este tipo de tomas con dos objetivos que tengo, pero no logro lo que busco. Los objetivos son: 18-105mm y 70-300mm. Saludos a todos y espero me puedan ayudar.

Pablo Castillo.

Si vas a fotografiar animales como insecto... q se asustan y se van sin previo aviso el 70-300 es muy buena opción.

Pero con los fijos sueles ganar mucha luminosidad a cambio de una profundidad de campo menor.  

Recuerda que a menor "f" (Diafragma más abierto) captas mas luz; pero mierdes mucha profundidad de campo y se desenfoca mucho mas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El nikon 85 es para DX y el Tamron 90 en DX sería un 135

Es correcto?

No. El Tamron 90, en DX, En FX, o incluso quitado de la cámara y guardado en un cajón, seguirá siendo un 90. Si a lo que te refieres es al ángulo visto, pues el Tamron 90 te va dar un ángulo un pelín menor que el Nikkor 85 (la diferencia entre 90 mm y 85 mm)

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Es que dicen que hay el factor de conversión de 1,5 para las ópticas de FX cuando se montan en DX.

Pero he leído en otro hilo del foro que es un error. Gracias por la aclaración.

Entonces cualquiera de los dos me servirían?

La diferencia es mínima entre los dos, al menos en cuanto a ángulo de visión, pero en calidad?

Enlace al comentario

Empiezo por el final: no conozco ninguno de los dos de primera mano, por lo que no te puedo decir si hay mucha diferencia de calidad. Pero hay un dicho que dice "No hay objetivo macro malo". Las diferencvias las tienes que buscar a nivel especificaciones: el Tamron es válido para cámaras full frame, y el Nikkor, no (piensa si más adelante vas a cambiar de formato); el Nikkor está estrabilizado, y el Tamron que indicas no...

Respecto al "factor de multiplicación", no existe. Lo que existe es el "factor de recorte", debido al sensor, y no al objetivo. Al ser el sensor de una cámara DX más pequeño que un fotograma de películña, capta menos área. Así, aunque el objetivo sea para full frame, el sensor DX va a captar menos área de imagen. Pero eso te va a pasar con cualquier objetivo que le montes, ya que es cosa del sensor. Resumiendo, un 55-300 (objetivo DX) y un 70-300 (objetivo FX), ambos a 300 mm, sobre una cámara DX, van a generar una imagen que cubre el mismo ángulo de visión.

Enlace al comentario

que objetivo macro te recomendo, buena pregunta - TODOS!!!!

son objetivos siempre al mas alto nivel optico desde 35mm (Tokina PRO) hasta 200mm (Nikon AF 200 f4).

Pero te digo 6 secretos miosssss:

1) Tokina PRO 100 f2.8 (precio en estado como nuevo de 2. mano 300€)

2) Nikkor AI-S 105 f4 (manual, dificil de conseguir, precio en torno de 200€)

3) CZ Makroplanar T* 100 f2 (un poco caro, pero lo mejor que hay exepto No. 4!) +-1000€

4) Tokina ("Bokina") ATX 90 f2.5 con adaptador Nikon: (manual, dificil de encontrar, en realmente buen estado 350-400€ con el duplicador 1:1 incluido - hay muchos "fanaticos" del macro (como yo!) que opinan que el Bokina supera incluso el CZ....

5) Nikkor AF-S 60 f2.8 (tambien va muy bien con retratos y con un precio aceptable - +-350€, supernitido)

6) Sigma EX DG 150 HSM f2.8 (ideal para FF, muy equilibrado, buen precio: 500€)

Pues, eso :1ok: (piensa en mi lista compiiiii!)

Permiteme añadir a tu lista el Sigma 70 (muy muy nitido!) y el Nikon 60 AFD (no hace falta ir al G mas nuevo para descubrir una gran calidad), por no hablar del Tamron 90 que mencione antes (todo un BBB)

Enlace al comentario