Jump to content

Ayuda compra de una D3100

ivankahl

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos.

Resulta que llevo tiempo buscando una camara reflex, y por presupuesto estaba entre la Canon 1100d y esta, la Nikon D3100, que siempre me tiró mas y por comparativas me he decidido.

Estoy pensando en que pack comprar, se que el de 18-55 es muy cutre por lo que he leido y me han dicho amigos, asi que creo que estaria bien la 18-105 pero queria que me recomendarais.

He pensado en este pack:

http://www.fnac.es/Nikon-D3100-AF-S-DX-18-105mm-VR-Kit-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a708579?PID=1592&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=7&Fr=2

o

http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html

La camara se que esta muy bien por su precio, pero tengo duda a la hora del objetibo. Tampoco quiero que sea un tocho de grande. Voy a estar mas de un año en Nueva Zelanda de vacaciones-trabajo asi que tendré mucho tiempo y muchos lugares increibles que fotografiar.

Asi que espero por vuestro consejo, y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, compañero. Te lo voy a explicar así.

Soy novel y me compro un coche con 55 cv o uno con 105? Hay que tener en cuenta que para comprar el de 105 hay que invertir más dinero...

Cuando yo me compré la D3100, me la compré con el 18-55 VR y para nada era cutre, pero tampoco es un todoterreno. Si la pasta para tí no es problema, cómprate el 105, si es un problema, el 55, pero ten en cuenta que ambos te van a dar buenos resultados.

Te añado que, no es por darte malos presagios, pero para cualquier problema, prefiero comprar la cámara en tienda física. Con esto te quiero decir que si tienes un Fnac cerca, lo compres allí, al igual que si tienes un Pixmanía cercano. Cualquier problema en el futuro es más fácil que se solucione en una tienda física que a través de internet.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

He estado esta misma tarde en Worten/Valladolid y muy buenos precios.

Respecto a los amigos que te dicen que el 18 - 55 es cutre, creo que deberías de leer algo más de prensa del corazón y relacionarte solo con amigas porque vaya tela...

En fin, el compañero anterior ya te ha dicho algo que yo mismo apoyo. Directo a por el 18-105VR

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

esas fotos estan hechas con el 18-55 VR (no digo que con el mas sencillo sin VR no se hagan similares)

evidentemente con un 18-105 tienes mas rango focal para hacer fotos sin cambiar objetivo (y dicen que opticamente tambien es mejor)

en Fnac tienes garantia finicon hasta 5 años, en Pixmania tienes garantia europea de dos añoz y en caso de averia tienes que enviarla a Holanda a reparar.

Enlace al comentario

Bueno no se si cutre es o no, pero lo que no quiero es estar cambiando de objetivos cada dos por tres por incomodidad, quiero solo un objetivo para todo. Y seguramente la 18-55 se me quede corta pronto en paisajes etc... asi que prefiero gastar un poco mas y tener un objetivo que me sirva para todas las fotos

Ley bastantes malas opiniones en Fnac por compra online, alguien ha comprado algo? garantias etc..?; y esque resulta que este fin de semana esta la camara a 509 eur, aora mismo lo mas barato, asi que estoy indeciso en si pedirla, pero tiene que ser entre hoy y mañana

http://www.fnac.es/Nikon-D3100-AF-S-DX-18-105mm-VR-Kit-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a708579?SID=87c4b573-dde0-1602-8e20-8c26126710d3&UID=0896cb14b-2af7-6681-5466-42b160399866&Origin=FnacAff&OrderInSession=0&TTL=141020121733&bl=HGACpdg3

Enlace al comentario

Bueno no se si cutre es o no, pero lo que no quiero es estar cambiando de objetivos cada dos por tres por incomodidad, quiero solo un objetivo para todo. Y seguramente la 18-55 se me quede corta pronto en paisajes etc... asi que prefiero gastar un poco mas y tener un objetivo que me sirva para todas las fotos

Ley bastantes malas opiniones en Fnac por compra online, alguien ha comprado algo? garantias etc..?; y esque resulta que este fin de semana esta la camara a 509 eur, aora mismo lo mas barato, asi que estoy indeciso en si pedirla, pero tiene que ser entre hoy y mañana

http://www.fnac.es/N...733&bl=HGACpdg3

Es que si no quieres cambiar de objetivos, lo mejor es que compraras una bridge como te han recomendado y con un gran espectro de distancias focales, incluso con macro.

Con las reflex, ningun obletivo te servirá para todo, incluso los grandes todos terrenos no pueden hacer macros. De todas formas si quieres que te sirva un objetivo para casi todo, hay un 18 300. De la calidad no opino, Pero hay por aquí paladines de esos todos terrenos

Saludos

Enlace al comentario

1. No te compres una réflex
  2. El 18-55 no solo se te puede quedar corto. A mí muchas veces se me quedaba "largo". Por eso me compré el 10-24

Enlace al comentario

Vayamos por partes:

Ya te digo yo que cutre no es, el 18-55 VR es el objetivo casi perfecto para los novatos. Obviamente, hay objetivos mejores, el 18-105 es muy buen objetivo y te va a dar muy buenos resultados y es una gozada ya te lo digo yo, pero aún así el 18-55 no te va a dar malos resultados.

Como te han dicho los compañeros, si no quieres estar cambiando de objetivo, no es tan mala idea comprarte una semi-reflex. Las Nikon P7000 o P7100 o las Canon G12 o G1X dan resultados espectaculares, te lo digo por experiencia. Pero te pregunto una cosa... ¿Te vas a perder la calidad de un 35mm 1.8 o la nitidez de un 70-300 por no querer cambiar de objetivo? Pues te pierdes la vida de una reflex Nikon.

Si yo fuera tú, lo primero que haría sería comprarme la cámara que a mí de verdad me guste. Pero si es una D3100 como tienes en mente, no descartaría mirar objetivos alternativos, ya que es la gracia de las reflex, tener diferentes objetivos para poder hacer fotos en todo tipo de terreno.

En fín, ese es mi punto de vista. La decisión la tienes tú.

Un saludo.

Enlace al comentario

ja ja ja, me dice ayer una amiga...

Me voy a comprar una reflex para navidad pero no entiendo por qué tú, siempre miras por la ventanita pequeña y no como yo hago en mi cámara mirando por la pantalla.

¿ Es que no te funciona la pantalla de tu cámara ?

En fin... reflex.

Creo que lo primero es saber lo que vamos a hacer y cuál es el mejor equipo para ello.

Un saludo.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Piesa bien lo que quieres... las reflex estan construidas para cambiar de objetivo... por lo que no hay uno sólo que sirva para todo (puede que para todo lo que vayas a hacer si, pero no para todo).

Insito en las puente... yo estuve más de tres años con una (Sony DSC-H9) hasta que note que me hacía falta más... más control sobre la cámara, y poder manejar más aperturas...

Piensalo porque no es mala opción... pero si luego vas a queres mas, ve a por la reflex con un 18-105 que es más que sifiente para empezar... un 18-200 es grande y pesado, y luego te das cuenta que realmente no hace falta "acercarse" tanto...

Un saludo y suerte con la opción que escojas.

Kike

V's

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...