Jump to content

¿Como sincronizar flash y cámara?

vcortes78

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros nikonistas.

Recientemente he comprado una cabeza de flash Flashpoint II 1220A Monolight, 600 Watt Second Strobe y un radio trasmisor de la misma marca (

http://www.adorama.com/FP1220A.html) . Pero tengo un inconveniente , aparece una franja negra en la parte de abajo de las fotos o en la derecha si las todo en vertical. Me imagino que esto se debe a la cortinilla del obturador.

Estoy disparando con una nikon d90 iso 200(el mínimo), velocidad 160 , el diafragma siempre me gusta trabajarlo entre 8 a 10 . Pienso q no debería presentarse este problema por q he utilizado otros flashes y no ocurría esto ademas 160 es una buena velocidad. Entonces si le bajo la velocidad a 125 ya queda sobre expuesta .

La verdad no se que hacer o si debo mover alguna configuracion en el menu de la cámara , es la primera vez q tengo flash propio espero que me puedan ayudar con este problema no quiero pensar que el destello del flash es muy lento y no me sirve este aparato :( ,por q la verdad me he guiado solo por internet quise comprar este de 600w para usarlo de luz principal y después comprar otros dos menos potentes.

Gracias por su ayuda, estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da la sensación de que estas disparando a una velocidad que el flash no puede sincronizar (no conozco el flash). Deberías bajar la velocidad de la cámara a 1/60 y bajar la potencia del flash hasta que la foto quede correcta. Según las especificaciones que he leído, el flash tiene regulación hasta 1/32.

Saludetes.

Enlace al comentario

la sincronización de flash y cámara no es algo muy misterioso, támpoco, simplemente la velocidad de disparo de flash debe ser siempre mas rapida, que la velocidad del obturador de la cámara, ejemplo el flash dispara a 1-250, la cámara esta sincronizada a 1-500, habra recorte, el flash no sincroniza con la cámara, al reves si sería correcto, aunque es raro que esto te pase, yo tengo un bowens 500, y sincronizo a 1-200, antes a 1-250, a plena potencia que es cuando el flash tiene la velocidad mas baja, es decir la duración del destello es mayor, y nunca he tenido ningún problema.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...