Aru Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Pues finalmente soy un alegre poseedor de una cámara que nunca pensé que llegaria a tener. Era algo que solo veia en vitrinas. Espero exprimirla todo lo que pueda y conocer sus límites y posibilidades. Por lo pronto el cambio respecto a la D300 lo noto y mucho. Echando la vista atrás es como si a las reflex que he tenido se le hubieran ido cayendo los ceros hasta quedarse solo con el 3, con ese número empece yo mi andadura en Nikon, con una sencilla D3000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Enhorabuena por la adquisición de este camarón!! . Ahora a exprimirla a tope, que esta cámara no tiene "fin". Yo la tengo desde julio y ahi estoy, manual en mano para ponerme al dia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Gracias compañero :-) Hoy e ido a tirar unas fotos para ir catándola y madre mia si se nota... pero también se que me queda por averiguar hasta donde puedo exprimirla y eso me gusta :-). Espero llegar a domarla bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namia Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La cámara es un todo terreno, ya veras "no limits" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Tengo ya ganas de calzarle una buena lente. De momento me toca tirar con un sencillo 28-80 D pero desde luego salen mejores resultados de los que esperaba de esa lente. Creo que cuando le calce un 24-70 voy a fliparlo xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valenciaphoto00 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 UN consejo: mucha paciencia Aru ... es una cámara que hay que domarla ¡¡¡ :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Consejo anotado :-) Lo que he visto que está cámara me parece más configurable que las demás que han pasado por mis manos, y eso que la D300 ya lo era bastante. Tambien me sorprende el resultado que da con una lente tan sencilla como el 28-80D, que pensé que sería solo una lente de paso o solo para usar en DX y resulta que me está haciendo tragar todo lo que opinaba. Está claro que lo ideal en zoom estandar es calzarle el 24-70 pero después de ver los resultados, ahora tengo menos prisa aunque cuando se ponga uno a tiro... Aun me quedo mirando la cámara y no me creo que la tenga. Estoy todavia con el chip de "esto solo lo puedo ver en vitrinas", no se si me explico :-) Me ha costado mucho llegar hasta ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 A disfrutarla que ya verás como no te defrauda. Por cierto, tu mismo lo has dicho, cuando te pregunten en casa ¿esa cámara es nueva? sólo tienes que decir que es tu D3000 que de tanto usarla se le han borrado los ceros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 A disfrutarla que ya verás como no te defrauda. Por cierto, tu mismo lo has dicho, cuando te pregunten en casa ¿esa cámara es nueva? sólo tienes que decir que es tu D3000 que de tanto usarla se le han borrado los ceros. Saludos xDD claro por eso digo que tengo una D3000 defectuosa xDD de un estornudo se le han caido los ceros. Me tocará ponerla a dieta porque se ha hecho demasiado grandona xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 xDD claro por eso digo que tengo una D3000 defectuosa xDD de un estornudo se le han caido los ceros. Me tocará ponerla a dieta porque se ha hecho demasiado grandona xD eso tiene solución cuando te diga la jefa 'pues no me lo creo, esta es distinta, es mas grande' sólo hay que decirle que le has puesto un grip de los chinos que te ha costado cuatro duros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 jajajaja Por suerte la jefa está al corriente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues para de evolucionar que si no vas a tener que comprar la 0,3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Le falta la D30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Le falta la D30 Si que la tuve pero algo parecido D30x3 = D90 xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues para de evolucionar que si no vas a tener que comprar la 0,3 no creo que pueda evolucionar en mucho ^^U me ha costado horrores llegar a lo que tengo ahora xD. Ahora toca evolucionar los objetivos :-) y lo más importante: evolucionar yo xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 no creo que pueda evolucionar en mucho ^^U me ha costado horrores llegar a lo que tengo ahora xD. Ahora toca evolucionar los objetivos :-) y lo más importante: evolucionar yo xD Eso, eso...... ahora, poco a poco, a calzarles buenos cristales a la "bestia" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues sí. El primero en el punto de mira es el 24-70. Aunque tambien podria usar otras combinaciones pero estoy acostumbrado a la versatilidad de los zooms, al menos para cuando no puedo hacer fotografia pausada o recreativa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Felicitaciones por la adquisición! me está pasando algo parecido a lo que comentas. Tengo la posibilidad real de adquirir una D3 y es como que no caigo, no puedo creer que sea posible. Ya lo sabes porque has comentado mi post. Lo que yo te pediría, y ya que ha pasado un tiempo y seguramente tienes más cosas que comentar, es que sigas contando de tu experiencia con ella. Me interesa mucho lo que puedas contar, y sobre todo porque vienes de una D300 que es la cámara que en principio quería comprar. Gracias desde ya! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Te hablaré de mi experiencia hasta ahora (teniendo en cuenta que la D300 la he utlizado con el nikkor 17-55 f/2.8 + grip original+en-el-4a para la hora de valorar): Pues a dia de hoy uso la D3 con nikkor 24-70 y la pareja que hace es toda una delicia. Si con un humide Nikkor AF 28-80 f/3.5-5.6 D ya daba resultados más que buenos para una lente plasticosa, pues ahora.... Todavia estoy probando los límites de esta cámara y aprendiendo a aprovecharla mejor, pero algo que he notado y que me resulta en parte gracioso, es que todavia no he utilizado el flash para hacer fotografias y eso que he hecho algunas en interiores con poca luz. Me parece que hasta la fecha solo he usado el flash una vez para ver si funcionaba la zapata de la cámara. Es decir, no siento la necesidad de usarlo pese a que por ejemplo en fotos de iso 3200 no salen ni mucho menos mal, pero si quieres afinar toca pasarle reductor de ruido, pero como ese ruido no tiene nada que ver con la D300, D90, etc que he usado hasta ahora es como que resulta un ruido menos molesto :-) Posiblemente para un "trabajo serio" con falta de luz en el sujeto si que utilizaré más el flash. Enfocar en manual con la D3 es toda una gozada, nada que ver con enfocar con las anteriores cámaras que he tenido. Con esta cámara (o con aquellas que compartan caracteristicas) es más que viable usar objetivos ai, ai-s y similares ya que su gran visor y esas flechitas que salen en el punto de enfoque para ayudar a indicar donde hacer el giro del anillo de enfoque, hace que sea mucho más comodo enfocar que por ejemplo la D300 y eso que con esa cámara ya se puede utilizar el fotómetro en los ai, ai-s,.... Configurable hasta decir basta, aun más que la D300. Tambien destaca su ergonomía, información en los displays añadiendo además un tercero que ayuda a visualizar la información general todavia más clara. Tamaño algo menos aparatoso comparado a cámaras que se le pueden acoplar grip, ya que en la D3 está incorporado y la "altura" de la cámara resulta menor por ello, asi que realmente abulta más una D300+grip que una D3 y similares. Todo esto lo digo obviando el resto de prestaciones inherentes al sensor FX y a lo que la cámara lleva (modulo de enfoque mejorado, visor 100%, respuesta, buffer, ráfaga de 9fps, doble ranura CF, etc.). Ahora: La D3 no lleva flash integrado por lo que si quieres usar uno o si quieres disparar flashes fuera de la cámara en CLS siempre deberas llevar uno puesto (o en su defecto para disparar flases externos, utilizar un emisor y triggers) Si no te gusta el grip la D3 no es tú cámara ya que sí o sí lo llevarás puesto. Si no quieres ir buscando baterias "de las gordas" tampoco es tu cámara, ya que la D3 no admite ni las baterias en-el-3e ni pilas, cosa que una D300 o D700 con grip si hacen, pudiendo utilizar en este caso hasta 3 tipos de alimentacion distintas (en-el-3e, pilas, en-el-4a con sus accesorios). Asi pues si se usa grip en las anteriores Nikon mencionadas se tiene la posibilidad en un momento dado de utilizar pilas en caso de emergencia y alcanzar la nada despreciable cifra de 8 fps. La D300/D700 tienen el sistema de limpieza de sensor, cosa que la D3 no (aunque yo no la echo en falta para nada). Otra cosa por ejemplo, es que en el caso de las DX, concretamente hablando de la D300, es que los puntos de enfoque están más repartidos en el visor, por lo cual captar un sujeto en acción con el seguimiento de enfoque resulta "más eficiente" que con la D3 ya que en esta última los puntos de enfoque están situados en la zona proxima al centro, por lo que pienso que la D300 o similares, son buenas cámaras para la acción (puntos de enfoque bien distribuidos+ buena ráfaga) siempre y cuando se disponga de luz suficiente. Cuando la luz falla la D3 mejora el resultado respecto a la D300. En resumen: si te haces con una D3 y no te resulta molesto llevar grip y tener algo más de peso en la cámara, no te defraudará ni te arrepentirás. Si buscas una cámara con cuerpo robusto, que lleve flash integrado y que de buenos resultados pero a la vez más ligero a un precio más económico y si no vas a tener problemas en situaciones de poca luz (vas a disponer de tripode, etc.), sin duda la D300 sería tu cámara ya que el precio de la misma es de 600 euros e incluso menos, en el mercadillo. Otra posibilidad seria comprar una D700, teniendo gran parte de lo bueno de la D3 y D300 y ahorrandote unos 300-400 euros. Ahora, que si vas a buscar grip y accesorios para usar la en-el-4a acaba saliendo más rentable ir a por la D3 directamente. Como suele decirse: tu eliges Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Faltó agregar: te ha quedado claro???? Gracias por extenderte porque me van quedando las cosas cada vez más claras. La verdad es que desde que se me metió la D3 en la cabeza no la quiero dejar ir... interesante lo que cuentas sobre el tema del flash y la capacidad de la cámara de prescindir de él en situaciones que otras cámaras no aguantarían. No sabía lo de las baterías, pensé que disponía de las mismas opciones que las que llevan grip opcional. Eso significa que hay que invertir una buena pasta porque tengo entendido que las gordas no son baratas ni mucho menos, bah... que no lo voy a resolver con la módica suma que lo hacía en mis cámaras actuales. Bueno, me alegra saber que es posible enfocar manualmente con garantías, será como volver a esos 10 años en que lo hacía todo el tiempo con mi FM2. Qué nostalgia! Una cosa que me resulta llamativo que no menciones, es el tema del color que leí varias veces que suele sorprender a quienes se estrenan con las cámaras de este segmento. Como ya comenté, no me la saco más de la cabeza y espero impaciente tenerla entre manos, PERO... después de analizar las bondades de cada sistema creo que va a ser bueno contar de todos modos con una D300 que como dices están muy accesibles de segunda mano y que me es posible alcanzarla ya que tengo en venta parte de mi equipo para amortizar la nueva inversión. Estuve viendo las diferencias entre la D300 y la D300s y pasa más o menos lo mismo que entre la D3 y la D3s, es decir, las diferencias no son tan grandes y una D300 que está más barata que una D300s ya cuenta con lo que me importa. Será cuestión de esperar una oportunidad. Un saludo y que lleves a esa D3 hasta sus límites! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 En su momento buscaba irme a por la D300S pero se me puso la D300 a tiro y ni me lo pensé. Y ahora mismo al precio que estan.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 ah! también olvidé indicar que con el formato DX tienes el factor de multiplicación 1,5 de base, cosa que para las focales Tele va genial. En el formato FX eso no se tiene de base en esas cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 ah! también olvidé indicar que con el formato DX tienes el factor de multiplicación 1,5 de base, cosa que para las focales Tele va genial. En el formato FX eso no se tiene de base en esas cámaras. Mas bien es factor de recorte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 eso quise decir ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 por eso mismo pensaba que una D300 de segunda mano sería una buena compañera para la D3, ya veremos qué cae. Estoy haciendo gestiones para adquirir la D3 y mientras tanto empecé a leer el manual que descargué en pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.