Leles Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) Esta es mi primera subida a esta sección, pero al final me decido a ver que me decís. Está hecha con la D40, mi primera cámara y el 55-200, al que acoplé un tubo de extensión de 36mm. Al final le he pillado el punto a los tubos y aunque no se puede considerar macro 100%, los resultados me parecieron aceptables. Tengo claro que mi próxima adquisición va a ser un 90mm de tamrom, porque para el 105, se me dispara el presupuesto, pero me ha cautivado este tipo de fotografía y mientras llegue el objetivo, seguiremos con los tubos. Os la dejo, toda vuestra. Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 18 de Octubre de 2012 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 (editado) Pues a mi me parece muy buena,quizás un poco presente el posadero,te faltó un poco de paralelismo y la hubieses sacado a foco,creo que está hecha sin flash.Eso está muy valorado en macro,el ojo perfectamente a foco. Muy buena toma,cuando pilles el tamron 90 vas a ir muy bien.Saludos Editado 18 de Octubre de 2012 por nikoncold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Creo que es una limonera, que bonita, se echa en falta más foco en las alas y es porque está desplazado a la dcha. sea porque tu lo has enfocado así u otra razón, creo que es preferible perder foco al finasl del posadero y ganarlo en todas las alas. Se la ve oscurita, ésto si que tiene arreglo, pero es la 1ª así que demasiado bien, cuestión de hacer muchas más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola Leles Bienvenido a este mundillo, ya veras como te va a apasionar. Cabeza y cuerpo nítidos.......................las alas al faltar el paralelismo un pelin desenfocadas, el posadero con bonitos tonos hacen destacar la "mari". Cuando tengas el equipo adecuado seguro que subes fotos "guapas". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Buenas Leles, yo también soy nuevo por aquí, y no te puedo decir más que lo que te han dicho los compañeros. Eso sí, te animo a que sigas, yo hace nada adquirí el Tamron 90 y estoy encantadísimo con él. Y como no...me tiene enganchado y voy con mil ojos por ahí pendiente de algún bichito para inmortalizarlo :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola pequeña Jedi. Muy buena nitididez, así como el encuadre elegido, a mi no me molesta tanta flor en el encudre, al contrario. Saludos. Pd. esto del macro es una droga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Buena toma Leles, y muy meritoria teniendo en cuenta con que equipo la has hecho.!! Veras como disfrutas cuando tengas el tamron 90..! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Buena mari. A mi sí que me parece un poco excesivo el posadero aunque sin llegar a estropear la toma para nada. Las antenas y el ojo, perfectos osa harto complicada. Enhorabuena y a disfrutar con el Tamron. Yo todavía me estoy haciedo a él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola Leles y bienvenida, la foto no está nada mal con el equipo que has utilizado, el ojo está a foco y la composición me gusta. Verás cuando tengas el tamron 90 sacarás unas fotos chulísimas. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Buena toma Leles. Has aprovechado muy bien esa lente. La única pega que le veo es el fondo oscuro que creo que casi siempre debemos evitar. Por contra las texturas de la mari están muy bien y las de esas florecillas.............preciosas. A mí esos blancos me encantan. Creo que hay que intentar sacarles todo el partido posible en el procesado ya que pueden quedar muy bien, por lo menos a mi gusto (o disgusto, según se mire). Me he tomado la libertad de trastear un poco por encima con ella para que veas a qué me refiero. Si no te gusta , dame un grito y la quito al momento. http://imageshack.us...379e81cc66b.jpg Bienvenida, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Buena toma Leles. Has aprovechado muy bien esa lente. La única pega que le veo es el fondo oscuro que creo que casi siempre debemos evitar. Por contra las texturas de la mari están muy bien y las de esas florecillas.............preciosas. A mí esos blancos me encantan. Creo que hay que intentar sacarles todo el partido posible en el procesado ya que pueden quedar muy bien, por lo menos a mi gusto (o disgusto, según se mire). Me he tomado la libertad de trastear un poco por encima con ella para que veas a qué me refiero. Si no te gusta , dame un grito y la quito al momento. http://imageshack.us...379e81cc66b.jpg Bienvenida, un saludo. Bienvenido al foro y, además, con una toma de mérito. Bueno el comentario de Santi y apreciable mejora la que propone. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola Leles, bienvenida al foro y una toma muy buena teniendo en cuenta el equipo que tienes, cuando te compres un macro y en cuanto lo domes, pienso que veremos muy buenas fotos tuyas, la nitidez bien, ese ojo esta estupendo, te ha faltado un pelin de paralelismo para sacarla entera a foco, el posadero un pelin grande pero agradable de ver, el fondo muy oscuro, trata de evitarlos y quizas darle un pelin mas de luz a toda la toma, de todas maneras para sel la primera esta muy bien, no te desanimes que esto del macro no es facil, pero ten cuidado que engancha muchisimo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar, por los consejos y los arreglos. Para nada me molesta el retoque que le has hecho rabadaki, al contrario, ne gusta cómo ha quedado. Lo de los fondos oscuros ya me ha quedado claro que hay que evitarlos, cuanto más claros y difuminados mejor. Lo que me lleva un poco loca es lo del paralelismo......... ¿alguien me lo puede explicar o decir dónde leerlo?. Creo que empezaré a ponerme las pilas y leerme los dos posts con chincheta para ir entendiendo más cosas. La verdad es que engancha mucho esto del macro. Empecé por probar con unas lupas de estas que se enroscan al flitro, pero dificil conseguir el punto adecuado, auqnue no imposible. Luego un amigo me regaló los tubos de extensión, el de 12 y el de 36, el del medio se lo quedó porque es el que más se acoplaba a lo que quería hacer y con ellos voy haciendo pinitos. El 55-200 es el más efectivo a la hora de disparar con ellos, porque al acercarte menos, los bichos se espantan menos, pero cazar esta mari, me costó unos cuantos días de caminar por el río rumbo al trabajo y un sol de justicia, pero valió la pena. En cuanto al posadero....... pues la verdad es que por miedo a que se me volara no busqué otro encuadre y al verla me gustó el conjunto que hacían las flores. Otra cosa que tener en cuenta. El tamrom está en fase de recaudación monetaria, tengo unas ganas enormes de tenerlo, pero de momento hay que esperar. Se que aquí voy a aprender un montón de esta técnica con vuestra ayuda. Ahora no tengo mucho tiempo para hacer fotos, ni siquiera para procesar, pero ya iré subiendo algo cuando lo tenga. Gracias otra vez chic@os. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola Leles. Es una buena foto para ser la primera y encima si no está hecha con un macro. Lo del paralelismo no es más que ejecutar la toma de forma que el sensor de la cámara y el modelo estén totalmente en paralelo, así el foco estará presente en todo el motivo. Si te gusta como ha quedado con el posadero, por mi bien. Lo único es que la noto un pelín oscura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 (editado) Es una buena foto para ser la primera y encima si no está hecha con un macro. Lo del paralelismo no es más que ejecutar la toma de forma que el sensor de la cámara y el modelo estén totalmente en paralelo, así el foco estará presente en todo el motivo. Siempre y cuando tires a una f/ adecuada claro. Buen aporte con ese 55-200 . El procesado de Santi me gusta y da a ver que con una buena foto con el procesado se la puede exprimir bien. Creo que es una limonera, No, es una Pontia daplidice. La limonera es la Gonepteryx rhamni, que no confundir con la Gonepteryx cleopatra. La limonera se caracteriza por tener el rostro más rojo, con una linia negra más marcada y por tener la cola (de las ala anterior) más marcada. Un Saludo! Editado 20 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola y bienvenida Leles, A eso le llamo yo sacar provecho a un objetivo no macro, la verdad que te ha quedado muy bien, que llegue pronto el ojetivo¡¡¡ 2salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Preciosa compo y fantastica la nitidez conseguida. Me encanta el colorido que aportan las florecillas y el equilibrio del conjunto. Muy buena foto Leles. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 La veo oscura para este tipo de fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 pues para ser con la d40 que mas quieres bacalao ???... :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias nuevamente a todos por pasaros a ver y comentar. La verdad es que me habéis ido dando buenos consejos que intentare poner en práctica para las próximas tomas. Ya tengo claro que fondos claros mejor, que hay que guardar el paralelismo y que voy a tener que ver muchos libros de flora y fauna para enterarme de los nombres de lo que fotografío. Sigo recaudando para el tamrom, a ver si hay suerte y me cae para navidades. Mientras, mi D40 y mis tubos de extensión haremos un esfuerzo por conseguir algo decente, aunque probaré con la D90, que hasta ahora no la he usado con los tubos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas