Jump to content

Una linda mariposa


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera subida a esta sección, pero al final me decido a ver que me decís.

Está hecha con la D40, mi primera cámara y el 55-200, al que acoplé un tubo de extensión de 36mm. Al final le he pillado el punto a los tubos y aunque no se puede considerar macro 100%, los resultados me parecieron aceptables.

Tengo claro que mi próxima adquisición va a ser un 90mm de tamrom, porque para el 105, se me dispara el presupuesto, pero me ha cautivado este tipo de fotografía y mientras llegue el objetivo, seguiremos con los tubos.

 

Os la dejo, toda vuestra.

 

Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

 

7167228381_379e81cc66_b.jpg

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece muy buena,quizás un poco presente el posadero,te faltó un poco de paralelismo y la hubieses sacado a foco,creo que está hecha sin flash.Eso está muy valorado en macro,el ojo perfectamente a foco.

Muy buena toma,cuando pilles el tamron 90 vas a ir muy bien.Saludos :1ok:

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es una limonera, que bonita, se echa en falta más foco en las alas y es porque está desplazado a la dcha.

sea porque tu lo has enfocado así u otra razón, creo que es preferible perder foco al finasl del posadero y ganarlo en

todas las alas.

 

Se la ve oscurita, ésto si que tiene arreglo, pero es la 1ª así que demasiado bien, cuestión de hacer muchas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles

Bienvenido a este mundillo, ya veras como te va a apasionar.

Cabeza y cuerpo nítidos.......................las alas al faltar el paralelismo un pelin desenfocadas, el posadero con bonitos tonos hacen destacar la "mari".

Cuando tengas el equipo adecuado seguro que subes fotos "guapas".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Leles, yo también soy nuevo por aquí, y no te puedo decir más que lo que te han dicho los compañeros. Eso sí, te animo a que sigas, yo hace nada adquirí el Tamron 90 y estoy encantadísimo con él. Y como no...me tiene enganchado y voy con mil ojos por ahí pendiente de algún bichito para inmortalizarlo :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma Leles. Has aprovechado muy bien esa lente.

 

La única pega que le veo es el fondo oscuro que creo que casi siempre debemos evitar. Por contra las texturas de la mari están muy bien y las de esas florecillas.............preciosas. A mí esos blancos me encantan. Creo que hay que intentar sacarles todo el partido posible en el procesado ya que pueden quedar muy bien, por lo menos a mi gusto (o disgusto, según se mire).

Me he tomado la libertad de trastear un poco por encima con ella para que veas a qué me refiero.

 

Si no te gusta , dame un grito y la quito al momento.

 

http://imageshack.us...379e81cc66b.jpg

 

Bienvenida, un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma Leles. Has aprovechado muy bien esa lente.

 

La única pega que le veo es el fondo oscuro que creo que casi siempre debemos evitar. Por contra las texturas de la mari están muy bien y las de esas florecillas.............preciosas. A mí esos blancos me encantan. Creo que hay que intentar sacarles todo el partido posible en el procesado ya que pueden quedar muy bien, por lo menos a mi gusto (o disgusto, según se mire).

Me he tomado la libertad de trastear un poco por encima con ella para que veas a qué me refiero.

 

Si no te gusta , dame un grito y la quito al momento.

 

http://imageshack.us...379e81cc66b.jpg

 

Bienvenida, un saludo. ;)

 

Bienvenido al foro y, además, con una toma de mérito. Bueno el comentario de Santi y apreciable mejora la que propone.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, bienvenida al foro y una toma muy buena teniendo en cuenta el equipo que tienes, cuando te compres un macro y en cuanto lo domes, pienso que veremos muy buenas fotos tuyas, la nitidez bien, ese ojo esta estupendo, te ha faltado un pelin de paralelismo para sacarla entera a foco, el posadero un pelin grande pero agradable de ver, el fondo muy oscuro, trata de evitarlos y quizas darle un pelin mas de luz a toda la toma, de todas maneras para sel la primera esta muy bien, no te desanimes que esto del macro no es facil, pero ten cuidado que engancha muchisimo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar, por los consejos y los arreglos.

 

Para nada me molesta el retoque que le has hecho rabadaki, al contrario, ne gusta cómo ha quedado. Lo de los fondos oscuros ya me ha quedado claro que hay que evitarlos, cuanto más claros y difuminados mejor. Lo que me lleva un poco loca es lo del paralelismo......... ¿alguien me lo puede explicar o decir dónde leerlo?. Creo que empezaré a ponerme las pilas y leerme los dos posts con chincheta para ir entendiendo más cosas.

 

La verdad es que engancha mucho esto del macro. Empecé por probar con unas lupas de estas que se enroscan al flitro, pero dificil conseguir el punto adecuado, auqnue no imposible. Luego un amigo me regaló los tubos de extensión, el de 12 y el de 36, el del medio se lo quedó porque es el que más se acoplaba a lo que quería hacer y con ellos voy haciendo pinitos. El 55-200 es el más efectivo a la hora de disparar con ellos, porque al acercarte menos, los bichos se espantan menos, pero cazar esta mari, me costó unos cuantos días de caminar por el río rumbo al trabajo y un sol de justicia, pero valió la pena. En cuanto al posadero....... pues la verdad es que por miedo a que se me volara no busqué otro encuadre y al verla me gustó el conjunto que hacían las flores. Otra cosa que tener en cuenta.

 

El tamrom está en fase de recaudación monetaria, tengo unas ganas enormes de tenerlo, pero de momento hay que esperar.

 

Se que aquí voy a aprender un montón de esta técnica con vuestra ayuda. Ahora no tengo mucho tiempo para hacer fotos, ni siquiera para procesar, pero ya iré subiendo algo cuando lo tenga.

 

Gracias otra vez chic@os.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles.

Es una buena foto para ser la primera y encima si no está hecha con un macro.

Lo del paralelismo no es más que ejecutar la toma de forma que el sensor de la cámara y el modelo estén totalmente en paralelo, así el foco estará presente en todo el motivo.

Si te gusta como ha quedado con el posadero, por mi bien. Lo único es que la noto un pelín oscura.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena foto para ser la primera y encima si no está hecha con un macro.

Lo del paralelismo no es más que ejecutar la toma de forma que el sensor de la cámara y el modelo estén totalmente en paralelo, así el foco estará presente en todo el motivo.

 

Siempre y cuando tires a una f/ adecuada claro.

 

Buen aporte con ese 55-200 :1ok: . El procesado de Santi me gusta y da a ver que con una buena foto con el procesado se la puede exprimir bien.

 

 

Creo que es una limonera,

 

No, es una Pontia daplidice. La limonera es la Gonepteryx rhamni, que no confundir con la Gonepteryx cleopatra. La limonera se caracteriza por tener el

rostro más rojo, con una linia negra más marcada y por tener la cola (de las ala anterior) más marcada.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nuevamente a todos por pasaros a ver y comentar. La verdad es que me habéis ido dando buenos consejos que intentare poner en práctica para las próximas tomas.

 

Ya tengo claro que fondos claros mejor, que hay que guardar el paralelismo y que voy a tener que ver muchos libros de flora y fauna para enterarme de los nombres de lo que fotografío.

 

Sigo recaudando para el tamrom, a ver si hay suerte y me cae para navidades. Mientras, mi D40 y mis tubos de extensión haremos un esfuerzo por conseguir algo decente, aunque probaré con la D90, que hasta ahora no la he usado con los tubos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...