oliwerio Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola , Pues nada me toca una semana de limpieza y queria que me aconsejarais la forma de limpiar objetivos. ¿Utilizais las toallitas para limpiar gafas? ¿Cristasol con papel secante? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Los objetivos no se deberían manchar porque para eso está el filtro protector. Pero si se manchan yo uso un pincel soplador primero y luego un papel kodak humedecido en alcohol etílico puro sin indicador que puedes comprar en cualquier farmacia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 No hay nada como ésto: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 No hay nada como ésto: Muy buena la respuesta ;-) ya estoy corriendo a comprarlo amosssssssssssssssssssssssss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 supongo que lo del cillit bang sera una broma no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 supongo que lo del cillit bang sera una broma no? Sí, pero no se lo digas a nadie, es un complot contra la competencia.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecidtorres Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Los objetivos no se deberían manchar porque para eso está el filtro protector.Pero si se manchan yo uso un pincel soplador primero y luego un papel kodak humedecido en alcohol etílico puro sin indicador que puedes comprar en cualquier farmacia. Hola ROJO, por favor ¿donde encuentras los famosos papeles Kodak?, siempre que pregunto por ellos en tiendas dicen que ya no existen. Si no es posible encontrarlos ¿cual es el mejor sistema para limpiar objetivos?, hay unos papeles o toallitas Pec Pad, ¿los conoces?, ¿que tal son?, tambien he visto unas gamuzas de microfibra Hama ¿son apropiadas para limpiar objetivos?. De antemano gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mik_min Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 (editado) Los objetivos no se deberían manchar porque para eso está el filtro protector.Pero si se manchan yo uso un pincel soplador primero y luego un papel kodak humedecido en alcohol etílico puro sin indicador que puedes comprar en cualquier farmacia. Veo en tu firma que tienes el 14-24 Estoy muy tentado a comprarlo, pero le tengo pánico a la super lente delantera que no se puede proteger Tiro mucho junto al mar y cuando hay aire al romper las olas, siempre me deja unos puntitos de sal en los filtros Utilizas el mismo sistema de limpieza para el 14-24? En el caso que te comento sería útil el sistema que propones? Saludos Editado 10 de Septiembre de 2008 por mik_min Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julián Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Panico me da sólo pensarlo, mejor ni tocarlos. Si no queda más remedio usa algún producto profesional yo lo del alcohol, a pesar del respeto que me provocan las opiniones de rojo también he oído decir que puede dañar los recubrimientos de las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Tambien con una toallita de microfibra quedan muy bien. Hay unas HAMA por 3 euros que funcionan. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Hay unas gamuzas (que no son naturales) pero que las venden en el super, ahora no recuerdo el nombre, pero son marrones como las gamuzas naturales, como son grandes las puedes cortar en trocito de 10x15 aprox y te salen un monton. Digo estas porque no dejan pelusa y son absorventes. Yo primero le paso al objetivo aire con una perilla, luego le paso un pincelito muy suave y más aire i si queda algo le echo a una de las gamuzas un chorrito de limpiacristales Cristasol lo paso suavemente por la lente y lo enjuago con otra de las gamucillas limpia y seca. PD. Las gamuzas puede ser que tambien sean de Cristasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D@ni Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Hay unas gamuzas (que no son naturales) pero que las venden en el super, ahora no recuerdo el nombre, pero son marrones como las gamuzas naturales, como son grandes las puedes cortar en trocito de 10x15 aprox y te salen un monton. Digo estas porque no dejan pelusa y son absorventes. Yo primero le paso al objetivo aire con una perilla, luego le paso un pincelito muy suave y más aire i si queda algo le echo a una de las gamuzas un chorrito de limpiacristales Cristasol lo paso suavemente por la lente y lo enjuago con otra de las gamucillas limpia y seca. PD. Las gamuzas puede ser que tambien sean de Cristasol. Un poquito de vaho y con la camiseta el 80% de las veces por que en mitad de un trabajo no hay tiempo para mas, claro esta que no es objetivo a lo que le das sino al filtro En los teles que no no llevan filtro primero soplar y pasar el picel y para lo que no se va toallitas de papel para lentes y alcohol como decia el compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Veo en tu firma que tienes el 14-24Estoy muy tentado a comprarlo, pero le tengo pánico a la super lente delantera que no se puede proteger Tiro mucho junto al mar y cuando hay aire al romper las olas, siempre me deja unos puntitos de sal en los filtros Utilizas el mismo sistema de limpieza para el 14-24? En el caso que te comento sería útil el sistema que propones? Saludos Yo nunca lo llevaría al borde el mar, lo uso para arquitectura. El recubrimiento de los objetivos nikon es resistente al alcohol etílico, es importante que sea un alcohol puro sin indicador y a ser posible deshidratado, respecto a los papeles o toallitas creo que puede servir cualquiera que no suelte pelusilla. Existen unos papeles para limpiar portas de microscopios, los venden en tiendas de productos químicos y de microscopios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Un poquito de vaho y con la camiseta el 80% de las veces por que en mitad de un trabajo no hay tiempo para mas, claro esta que no es objetivo a lo que le das sino al filtro En los teles que no no llevan filtro primero soplar y pasar el picel y para lo que no se va toallitas de papel para lentes y alcohol como decia el compañero. Yo también uso el método de la camiseta pero sólo en los filtros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Yo también uso el método de la camiseta pero sólo en los filtros... Me sumo....sólo en muy contadas ocasiones y después de haber protegido al máximo el objetivo (parasol imprescindible)....pero salvo que la camiseta esté peor que el filtro, es rápido y algo eficaz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas