Jump to content

¿Como limpiais los objetivos?

oliwerio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los objetivos no se deberían manchar porque para eso está el filtro protector.

Pero si se manchan yo uso un pincel soplador primero y luego un papel kodak humedecido en alcohol etílico puro sin indicador que puedes comprar en cualquier farmacia.

Hola ROJO, por favor ¿donde encuentras los famosos papeles Kodak?, siempre que pregunto por ellos en tiendas dicen que ya no existen.

Si no es posible encontrarlos ¿cual es el mejor sistema para limpiar objetivos?, hay unos papeles o toallitas Pec Pad, ¿los conoces?, ¿que tal son?, tambien he visto unas gamuzas de microfibra Hama ¿son apropiadas para limpiar objetivos?.

De antemano gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos no se deberían manchar porque para eso está el filtro protector.

Pero si se manchan yo uso un pincel soplador primero y luego un papel kodak humedecido en alcohol etílico puro sin indicador que puedes comprar en cualquier farmacia.

Veo en tu firma que tienes el 14-24

Estoy muy tentado a comprarlo, pero le tengo pánico a la super lente delantera que no se puede proteger

Tiro mucho junto al mar y cuando hay aire al romper las olas, siempre me deja unos puntitos de sal en los filtros

Utilizas el mismo sistema de limpieza para el 14-24?

En el caso que te comento sería útil el sistema que propones?

Saludos

Editado por mik_min
Enlace al comentario

Hay unas gamuzas (que no son naturales) pero que las venden en el super, ahora no recuerdo el nombre, pero son marrones como las gamuzas naturales, como son grandes las puedes cortar en trocito de 10x15 aprox y te salen un monton. Digo estas porque no dejan pelusa y son absorventes.

Yo primero le paso al objetivo aire con una perilla, luego le paso un pincelito muy suave y más aire i si queda algo le echo a una de las gamuzas un chorrito de limpiacristales Cristasol lo paso suavemente por la lente y lo enjuago con otra de las gamucillas limpia y seca.

PD. Las gamuzas puede ser que tambien sean de Cristasol.

Enlace al comentario

Hay unas gamuzas (que no son naturales) pero que las venden en el super, ahora no recuerdo el nombre, pero son marrones como las gamuzas naturales, como son grandes las puedes cortar en trocito de 10x15 aprox y te salen un monton. Digo estas porque no dejan pelusa y son absorventes.

Yo primero le paso al objetivo aire con una perilla, luego le paso un pincelito muy suave y más aire i si queda algo le echo a una de las gamuzas un chorrito de limpiacristales Cristasol lo paso suavemente por la lente y lo enjuago con otra de las gamucillas limpia y seca.

PD. Las gamuzas puede ser que tambien sean de Cristasol.

Un poquito de vaho y con la camiseta el 80% de las veces por que en mitad de un trabajo no hay tiempo para mas, claro esta que no es objetivo a lo que le das sino al filtro :(

En los teles que no no llevan filtro primero soplar y pasar el picel y para lo que no se va toallitas de papel para lentes y alcohol como decia el compañero.

Enlace al comentario

Veo en tu firma que tienes el 14-24

Estoy muy tentado a comprarlo, pero le tengo pánico a la super lente delantera que no se puede proteger

Tiro mucho junto al mar y cuando hay aire al romper las olas, siempre me deja unos puntitos de sal en los filtros

Utilizas el mismo sistema de limpieza para el 14-24?

En el caso que te comento sería útil el sistema que propones?

Saludos

Yo nunca lo llevaría al borde el mar, lo uso para arquitectura.

El recubrimiento de los objetivos nikon es resistente al alcohol etílico, es importante que sea un alcohol puro sin indicador y a ser posible deshidratado, respecto a los papeles o toallitas creo que puede servir cualquiera que no suelte pelusilla. Existen unos papeles para limpiar portas de microscopios, los venden en tiendas de productos químicos y de microscopios.

Enlace al comentario

Un poquito de vaho y con la camiseta el 80% de las veces por que en mitad de un trabajo no hay tiempo para mas, claro esta que no es objetivo a lo que le das sino al filtro :(

En los teles que no no llevan filtro primero soplar y pasar el picel y para lo que no se va toallitas de papel para lentes y alcohol como decia el compañero.

Yo también uso el método de la camiseta pero sólo en los filtros...

Enlace al comentario

Yo también uso el método de la camiseta pero sólo en los filtros...

Me sumo....sólo en muy contadas ocasiones y después de haber protegido al máximo el objetivo (parasol imprescindible)....pero salvo que la camiseta esté peor que el filtro, es rápido y algo eficaz.

Saludos.

Enlace al comentario