wiji Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 (editado) Hacia tiempo que queria meter una mariposa en mis fotos, asi que el viernes me fui al bosque con mi musa y ale, acudío una mariposa para ayudarme ^^ Sigma 50-150 D3100 102 mm f 2.8 ISO 100 1/20 (tripode) ISO 100 Como veis habia muy poca luz, estaba lloviendo y estabamos debajo de un techo natural de alcornoques. Editado 22 de Octubre de 2012 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Oye! Gran detalle el de hacer la sombra de la mariposa en el brazo... yo que no tengo ni idea de hacer estas cosas, pues me flipan. Asi que mi enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muy bien realizada, la toma con un bokeh muy bueno, quisiera ver más de ella, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 gran foto pero los "FX" no están a la altura de la foto. Demasiado irreal / ilustracion pegada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakoh76 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Me parece genial tanto la idea como la ejecución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Como montaje está bien, si querías darle ese tono de irrealidad o fantasía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Si, la idea era darle un aire de fantasia, como vereis su pose ya está preparada para ello, evidentemente una mariposa que deja una estela de colores es bastante irreal, eso lo sé. No se me ocurre una forma de hacer esto y que no quede irreal, pero si alguien me da ideas de como mejorarlo, lo intentaré llevar a la práctica. Yo he usado pinceles para los destellos y una mariposa monarca recortada, y con algunos ajustes para igualarla a la fotografia (un pelin de ruido, igualar colores, etc) Gracias a todos por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Quizas desaturar un poco la mariposa para igualar con el resto de la escena... las luces de la estela usar un modo de fusión quizas luz suave o intensa ( las mas lejanas o viejas mas decaidas en su intensidad)... también el emisor de esas particulas no esta muy claro de donde proceden las alas o detras... (son tan solo ideas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Una toma muy bonita y muy bien hecha! me parece una toma divina! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Fantastica, muy realista y natural la modelo, un procesado de 10. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Quizas desaturar un poco la mariposa para igualar con el resto de la escena... las luces de la estela usar un modo de fusión quizas luz suave o intensa ( las mas lejanas o viejas mas decaidas en su intensidad)... también el emisor de esas particulas no esta muy claro de donde proceden las alas o detras... (son tan solo ideas) Bueno yo estoy muy contento con los resultados , quedan tal como yo quería, de hecho el modo de fusion es luz suave, tampo quiero algo digno de peli de hollywood, queria algo que quedara mas como un dibujo, no me he planteado siquiera de donde proceden las lucecitas. Aunque gracias por los consejos, la dejo como está de momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 A mi me gusta, me gusta mucho. Quizá la mariposa demasiado grande, ¿no?... no conozco las monarca en persona, pero me las imagino un pelín más peques... Respecto a la foto, un bokeh espléndido, con una gestión del color del mismo estupenda. Quizá a nuestra bella protagonista le falte un pelín de rojo en la piel. Lo dicho... un buen ejercicio amigo Wiji... a mí si me la vendes... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 A mi me gusta, me gusta mucho. Quizá la mariposa demasiado grande, ¿no?... no conozco las monarca en persona, pero me las imagino un pelín más peques... Respecto a la foto, un bokeh espléndido, con una gestión del color del mismo estupenda. Quizá a nuestra bella protagonista le falte un pelín de rojo en la piel. Lo dicho... un buen ejercicio amigo Wiji... a mí si me la vendes... Un abrazo! Señorito cuack una pregunta quería hacerle respecto a los colores de la piel... me he dado cuenta que siempre te fijas justo en eso en los tonos de la piel y puedes percibir a simple vista si le falta rojo o le sobra amarillo... y sobretodo me flipa cuando dices: "na, eso subiendole un poco los azules y los verdes se arregla" O_o ¿Hay alguna regla, porcentaje o algo parecido relacionado con los colores en las pieles? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Si, la idea era darle un aire de fantasia, como vereis su pose ya está preparada para ello, evidentemente una mariposa que deja una estela de colores es bastante irreal, eso lo sé. No se me ocurre una forma de hacer esto y que no quede irreal, pero si alguien me da ideas de como mejorarlo, lo intentaré llevar a la práctica. Yo he usado pinceles para los destellos y una mariposa monarca recortada, y con algunos ajustes para igualarla a la fotografia (un pelin de ruido, igualar colores, etc) Gracias a todos por comentar No me entiendas mal; a mi me parece que el objetivo está más que conseguido. Todo puede mejorarse, pero el resultado me gusta. QUizás la mariposa algo más pequeña. La idea de la estela luminosa es acertada a mi parecer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Por si te sirve de algo, te diré lo que yo haría. Elegiria una mariposa más común, un tanto desenfocada y en vuelo viéndose ambas alas abiertas, psicológicamente influiría más en el observador. La monarch que escogiste simula más estar posada que en vuelo. Del procedimiento no digo nada, pues lo has bordado. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 puedes percibir a simple vista si le falta rojo o le sobra amarillo... Nó, que va... más o menos si se puede ver si una piel está bien o mal y si tiene una determinada dominancia (sobre todo si es muy clara), y en esto ayuda a tener un monitor con una reproducción fiel del color, pero la realidad no es que lleve un colorímetro en el ojo, sino que la mayoría de las fotos que "critico" me las descargo al ordenador y las mido (herramienta gotero de PS) y con ella puedo hacerme una mejor idea de lugar del tipo de iluminación usado. No sólo me parece una muestra de respeto hacia el que ha realizado la foto, ya que hablo y aconsejo en base a pruebas, sino que también me sirve a mí como ejercicio de asimilación y aprendizaje de los tipos de iluminación usados por los compañeros y de una posible parametrización de curvas para poder corregirlos si se diera el caso (la mayoría de lo que aconsejo hacer lo he probado antes. En algunas ocasiones hasta he subido los ajustes que hago localmente). ¿Hay alguna regla, porcentaje o algo parecido relacionado con los colores en las pieles? Por supuesto... hay reglas básicas que hay que mantener para cada tipo de piel y raza. Incluso los bebés tienen sus propios parámetros de piel (por ejemplo, los bebés suelen tener casi una ausencia total de cianes, y de tenerlos siempre están en niveles inferiores a los de un adulto (hablando de la raza caucásica, obviamente). Para la raza caucásica, la regla básica indica que el cián siempre estará entre 3 y 5 veces por debajo del canal magenta, y que este (el magenta) será muy parejo del amarillo pero quedará por debajo. Un defecto de las cámaras digitales es que en los tonos de piel el canal amarillo el 99% de las veces lo deja por debajo del magenta, por lo que casi siempre, y si se quiere obtener una calidad de color de piel adecuada, es necesario elevar un poco dicho canal. Como no solemos trabajar en CMYK, sino que lo hacemos el RGB, para conseguirlo lo hacemos tirando del canal complementario del amarillo, que en este caso es el azul. Por ende, si bajas azules, subes amarillos... Wiji, ya me perdonarás el peazo de off-topic que acabamos de abrir... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 (editado) Nó, que va... más o menos si se puede ver si una piel está bien o mal y si tiene una determinada dominancia (sobre todo si es muy clara), y en esto ayuda a tener un monitor con una reproducción fiel del color, pero la realidad no es que lleve un colorímetro en el ojo, sino que la mayoría de las fotos que "critico" me las descargo al ordenador y las mido (herramienta gotero de PS) y con ella puedo hacerme una mejor idea de lugar del tipo de iluminación usado. No sólo me parece una muestra de respeto hacia el que ha realizado la foto, ya que hablo y aconsejo en base a pruebas, sino que también me sirve a mí como ejercicio de asimilación y aprendizaje de los tipos de iluminación usados por los compañeros y de una posible parametrización de curvas para poder corregirlos si se diera el caso (la mayoría de lo que aconsejo hacer lo he probado antes. En algunas ocasiones hasta he subido los ajustes que hago localmente). Por supuesto... hay reglas básicas que hay que mantener para cada tipo de piel y raza. Incluso los bebés tienen sus propios parámetros de piel (por ejemplo, los bebés suelen tener casi una ausencia total de cianes, y de tenerlos siempre están en niveles inferiores a los de un adulto (hablando de la raza caucásica, obviamente). Para la raza caucásica, la regla básica indica que el cián siempre estará entre 3 y 5 veces por debajo del canal magenta, y que este (el magenta) será muy parejo del amarillo pero quedará por debajo. Un defecto de las cámaras digitales es que en los tonos de piel el canal amarillo el 99% de las veces lo deja por debajo del magenta, por lo que casi siempre, y si se quiere obtener una calidad de color de piel adecuada, es necesario elevar un poco dicho canal. Como no solemos trabajar en CMYK, sino que lo hacemos el RGB, para conseguirlo lo hacemos tirando del canal complementario del amarillo, que en este caso es el azul. Por ende, si bajas azules, subes amarillos... Wiji, ya me perdonarás el peazo de off-topic que acabamos de abrir... Un saludo! Antes de nada, que Wiji me perdona a mi por hacerte la pregunta, ya que he sido yo el que ha empezado el off-topic, sorry Wiji. Y dicho esto, te agradezco encarecidamente lo que has explicado, me lo voy a apuntar para mis sucesivos procesados :) Gracias patito de mi vida! xD (lease igual que si dijeras "Iniesta de mi vida!") Editado 23 de Octubre de 2012 por Vicotrew Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 muy buena compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Perdonados estais y mas cuando ami tambien me ha servido para aprender algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Perdonados estais y mas cuando ami tambien me ha servido para aprender algo. Si es a todo el que le mole Matrix tiene que ser buena persona a la fuerza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Si es a todo el que le mole Matrix tiene que ser buena persona a la fuerza Jajaja si que me mola, pero solo la primera eh? Ademas tampoco es offtopic, realmente. Vereis yo pongo aqui mis fotos para que gente con mas conocimientos me diga como mejorarlas, no busco solo que me digan que la foto es buena o mal (aunque se agradece mucho que guste tanto como esta). Y el proceso que me ha explicado el patito (con cariño eh) me sirve muy mucho. De hecho ya estoy en google buscando los parametros CMYK de las pieles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 el paso es bueno y siempre esta genial hacer cosas nuevas, ahora toca hacerla o que parezca real, es lo complicado pero poco a poco... hubiera bajado la opacidad de la mariposa, siempre intenta meter la mariposa antes de procesar, asi ira el objeto que as pegado acorde con el resto. la modelo por su parte lo mismo, no cuadra con el fondo y el problema es la luz, la modelo tiene muchas sombras donde se deberia ver otra iluminacion. nada te animo a seguir practicando, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 De hecho ya estoy en google buscando los parametros CMYK de las pieles. Pues anímate a probarlo... Puedes empezar con tu avatar, por ejemplo... Dime qué dominante tienes y cómo mejorarías el aspecto del color de la piel del mismo a través de una capa de curvas, por poner un ejemplo... Te doy una pista: Tu actual avatar a la izquierda, el corregido a la derecha: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Eres un crck mmcuak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Pues anímate a probarlo... Puedes empezar con tu avatar, por ejemplo... Dime qué dominante tienes y cómo mejorarías el aspecto del color de la piel del mismo a través de una capa de curvas, por poner un ejemplo... Te doy una pista: Tu actual avatar a la izquierda, el corregido a la derecha: Bueno, mi avatar no vale jajaja, lo puse verdoso intencionadamente. Para los no entiendidos de matrix, si te fijas, cuando entran en matrix todo se torna de una dominante verdosa, un toque genial que le dan los wachosky. Es un detalle que no muchos aprecian, pero es así. Prefiero probarlo con otras fotos mas "realistas" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas