Jump to content

D3200 y el vídeo

GenHarris

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este es mi primer hilo en este foro (y espero que no el último). Soy estudiante de Comunicación Audiovisual (estoy en tercero de carrera); como algunos sabréis, se trata de una carrera plenamente enfocada a la producción, dirección y realización de contenidos audiovisuales (vídeo, multimedia, videojuegos...).

He pedido beca un año más y debido a mis resultados académicos, al igual que en años anteriores, es muy probable que me la concedan. Por ello, estaba pensando en comprar una cámara réflex debido a su versatilidad. Este año, además, estamos dando Dirección de Fotografía, y estamos profundizando en los entresijos técnicos de la cámara, así como en los artísticos. Es por esto por lo que me he empezado a interesar mucho más por la fotografía.

Mi duda está en lo siguiente; mi carrera y mi futuro laboral está plenamente orientado a la imagen; especialmente el vídeo. Quiero dedicarme a hacer videojuegos, pero para mi trabajo también necesito capturar vídeo a una excelente calidad. Por todo esto quería preguntaros si la Nikon D3200 es una buena cámara para capturar vídeo a una calidad digna de producciones modestas como un cortometraje, documental o samples (en imagen real) para animación 3D. ¿Tiene la cámara opción para agregar micrófono? (Si es así, tiene entrada minijak o canon?) ¿Tenéis buena experiencia en vídeo?

Os pregunto sobre esta cámara porque en cuanto a precio me parece razonable y estoy especialmente interesado en las funcionalidades Wifi con el nuevo adaptador (que ya sé que se vende por separado).

¿Podríais aconsejarme? Muchas gracias por todo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Supongo que es raro que quiera la cámara especialmente para vídeo, pero debido a mi carrera y al escaso dinero con el que contaré, no puedo permitirme comprar una cámara de fotos y una de video de calidad. Por lo que he visto, graba en HD en los estándares actuales, pero en lo que realmente estoy interesado es en el color y la óptica. ¿Sabéis algo del tema? Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas...También yo estoy interesado en esta información; sobretodo porque no quiero volver a sufrir una decepción como la que tuve con la D5100. Para mi es determinante tener controles manuales de video, nunca imaginé que la D5100 no los tuviera. Y para muchas personas los tiene, sólo que para acceder a ellos hay que hacer malabares, y no creo que sea lo deseable.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

GenHarris, quizás varios me linchen por aquí jaja pero si tu intención es utilizar la cámara enfocada en video no mires Nikon.

Canon tiene mayores prestaciones para video, dentro de la misma gama de la Nikon D3200 y D5100, chécate la Canon T2i y la T3i son una maravilla para video, yo me decanté por Nikon porque las prestaciones de FOTO son mayores y mejores que en Canon y me interesa más el entorno mágico que ofrece la foto.

A favor de Nikon también ofrecen una calidad de video sensacional, pero Canon en esos modelos tiene más madera. Hay que ser imparciales :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...