Jump to content

Problema SB 910

JCF

Publicaciones recomendadas

Buenas, el otro dia tras unas 30 fotos en un bautizo, las fotos empezaron a salirme negras. Disparo y observo que el flash se lanza a maxima potencia, pero salen negras y un icono aparece en el flash indicando -3 EV.

El modo del flash es TTL BL y la camara en auto.

He probado con cambio de pilas y sigue igual.

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te ha dicho el compañero has puesto por accidente que el flash dispare a tres pasos menos de lo normal, mira donde tienes el botón de la compensación de exposición y lo vuelves a poner a O. Por cierto, el flash lo deberias utlizar en ttl normal, el modo BL se suele usar para exterior con luz y en una situación de contraluz para que el modelo salga con una luz equilibrada. Mírate este enlace:

http://www.argi-itzalak.com/2010/12/3-flash-ttl-bl-de-nikon/

;)

Enlace al comentario

el flash está con la compensacion a cero. Es cuando haces una foto, cuando salta el icono de aviso de que la foto se ha subexpuesto y si pulsas en el boton ( el que está al lado del rojo), me indica -3.

Tengo la impresion que el flash se lanza a maxima potencia, pero no se sincroniza bien con la camara.

Si pongo el flas en manual si va correctamente

Enlace al comentario

Siempre comienzo por lo más obvio pues muchas veces es así... esta vez parece que subestimamos tu consulta... Voy a pensar qué puede ser, pero para aclarar un poco ¿las mismas fotos que venías haciendo de un momento a otro no te salieron bien, sin cambiar nada en la cámara ni en el flash?

Un saludo.

Enlace al comentario

¿seguro que no tienes compensado el flash, ve al menú correspondiente del flash y compruebalo? (no me refiero a la compensación del flash en la cámara, puesto que parece que con otra te hace lo mismo, me refiero a los menús en el propio flash)

Saludos

Entro en el menu de compensacion ( boton central) y me aparece en 0. Es ese el unico boton entiendo para ver la compensacion.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Entro en el menu de compensacion ( boton central) y me aparece en 0. Es ese el unico boton entiendo para ver la compensacion.

Saludos

OK

Lo único que se me ocurre de momento es que hagas una prueba de medición, por ejemplo:

Lugar poco iluminado

Medición puntual

Diafragma f5.6 (por ejemplo)

Velocidad 1/200

Mide en puntualmente en un objeto y sin recomponer dispara

Saludos

Enlace al comentario

Probaste reiniciándolo con los dos botones, cuando se ponen tontos también pruebo sacándole las baterías mientras están encendidos, revisa detalladamente los contactos en la zapata del flash y prueba con otras baterías.

saludos y suerte

Me inclino por el tema de las zapatas, creo que la camara y el flash no se estan entendiendo. Como se revisa?

Por otro lado el reinicio es con los dos botones verdes?

Saludos

Enlace al comentario

Observa que estén limpios (los contactos), deben sobre salir y están cargados a resorte, al ejercer presión sobre ellos y soltarlos regresan rápidamente a su posición original, verifica que el pié no esté doblado, aunque esto suele ocurrir más en la zapata de la cámara. Se reinicia con f1 y f3, los que tienen un punto verde al lado.

suerte

Enlace al comentario

SI dices que el flash te dispara pero a destiempo y en la foto no sale, quiere decir que si bajas la velocidad en algún momento debería aparecer... Pon la cámara en manual y toma algunas fotos en algún lugar con poca luz natural, bajando la velocidad desde 1/200, a ver si aparece el flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

SI dices que el flash te dispara pero a destiempo y en la foto no sale, quiere decir que si bajas la velocidad en algún momento debería aparecer... Pon la cámara en manual y toma algunas fotos en algún lugar con poca luz natural, bajando la velocidad desde 1/200, a ver si aparece el flash.

Un saludo.

Hago la pueba pero no me llega a aparecer el flash nunca. El reultado con flash y sin él, es el mismo ( aunque se dispara). Es como que no están sincronizados. Se controla en algun lugar esto?

Saludos

Enlace al comentario

el flash está con la compensacion a cero. Es cuando haces una foto, cuando salta el icono de aviso de que la foto se ha subexpuesto y si pulsas en el boton ( el que está al lado del rojo), me indica -3.

Tengo la impresion que el flash se lanza a maxima potencia, pero no se sincroniza bien con la camara.

Si pongo el flas en manual si va correctamente

a que velocidad estás disparando? no te habrás topado con la cortinilla del obturador?...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya t lo dije! Ahora mismo s como si estuvieses usando un flash de cámaras analógicos! A mi me paso al actualizar el firmware del metz y estoy esperando contestación del sat de metz! Si esta en garantía ve a la tienda donde t lo vendieron a ver si cae la breva y t lo cambian, sino pues a finicon!

Enlace al comentario

Ya t lo dije! Ahora mismo s como si estuvieses usando un flash de cámaras analógicos! A mi me paso al actualizar el firmware del metz y estoy esperando contestación del sat de metz! Si esta en garantía ve a la tienda donde t lo vendieron a ver si cae la breva y t lo cambian, sino pues a finicon!

Pero no he actualizado firmware, fue extraño porque me iba bien durante dos meses y de repente empiezan a salir fotos negras!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...