JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Buenas, el otro dia tras unas 30 fotos en un bautizo, las fotos empezaron a salirme negras. Disparo y observo que el flash se lanza a maxima potencia, pero salen negras y un icono aparece en el flash indicando -3 EV. El modo del flash es TTL BL y la camara en auto. He probado con cambio de pilas y sigue igual. Agradezco vuestros comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Si te aparece "-3 EV" es porque tienes seteado la compensación de la intensidad del flash en -3. Llévalo a cero nuevamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 como te ha dicho el compañero has puesto por accidente que el flash dispare a tres pasos menos de lo normal, mira donde tienes el botón de la compensación de exposición y lo vuelves a poner a O. Por cierto, el flash lo deberias utlizar en ttl normal, el modo BL se suele usar para exterior con luz y en una situación de contraluz para que el modelo salga con una luz equilibrada. Mírate este enlace: http://www.argi-itzalak.com/2010/12/3-flash-ttl-bl-de-nikon/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 el flash está con la compensacion a cero. Es cuando haces una foto, cuando salta el icono de aviso de que la foto se ha subexpuesto y si pulsas en el boton ( el que está al lado del rojo), me indica -3. Tengo la impresion que el flash se lanza a maxima potencia, pero no se sincroniza bien con la camara. Si pongo el flas en manual si va correctamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Corrijo, en manual tampoco va bien, me sobre expone. Tengo la sensacion que el flash siempre se lanza en maxima potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Siempre comienzo por lo más obvio pues muchas veces es así... esta vez parece que subestimamos tu consulta... Voy a pensar qué puede ser, pero para aclarar un poco ¿las mismas fotos que venías haciendo de un momento a otro no te salieron bien, sin cambiar nada en la cámara ni en el flash? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Eso es, sin tocar nada (pienso) empezaron a salir oscuras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Eso es, sin tocar nada (pienso) empezaron a salir oscuras Si no estás seguro de si tocaste "algo" puedes comparar el exif de la última foto buena y de la primera mala. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 He probado con otra camara y mismo problema, debe ser algo del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ¿seguro que no tienes compensado el flash, ve al menú correspondiente del flash y compruebalo? (no me refiero a la compensación del flash en la cámara, puesto que parece que con otra te hace lo mismo, me refiero a los menús en el propio flash) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ¿seguro que no tienes compensado el flash, ve al menú correspondiente del flash y compruebalo? (no me refiero a la compensación del flash en la cámara, puesto que parece que con otra te hace lo mismo, me refiero a los menús en el propio flash) Saludos Entro en el menu de compensacion ( boton central) y me aparece en 0. Es ese el unico boton entiendo para ver la compensacion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Entro en el menu de compensacion ( boton central) y me aparece en 0. Es ese el unico boton entiendo para ver la compensacion. Saludos OK Lo único que se me ocurre de momento es que hagas una prueba de medición, por ejemplo: Lugar poco iluminado Medición puntual Diafragma f5.6 (por ejemplo) Velocidad 1/200 Mide en puntualmente en un objeto y sin recomponer dispara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 A mi pasa algo parecido en el metz! Y es apartir de haberle actualizado el firmware! Así que podría ser un fallo de firmware con lo cual lo mejor es llamar a finicon y confirmar! De todas formas estará en garantía! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Probaste reiniciándolo con los dos botones, cuando se ponen tontos también pruebo sacándole las baterías mientras están encendidos, revisa detalladamente los contactos en la zapata del flash y prueba con otras baterías. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Probaste reiniciándolo con los dos botones, cuando se ponen tontos también pruebo sacándole las baterías mientras están encendidos, revisa detalladamente los contactos en la zapata del flash y prueba con otras baterías. saludos y suerte Me inclino por el tema de las zapatas, creo que la camara y el flash no se estan entendiendo. Como se revisa? Por otro lado el reinicio es con los dos botones verdes? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Observa que estén limpios (los contactos), deben sobre salir y están cargados a resorte, al ejercer presión sobre ellos y soltarlos regresan rápidamente a su posición original, verifica que el pié no esté doblado, aunque esto suele ocurrir más en la zapata de la cámara. Se reinicia con f1 y f3, los que tienen un punto verde al lado. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Descarto que sea problema de la zapata. En remoto mismo problema. He reseteado y tampoco. Creo que voy a tener que llevarlo a arreglar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Yo creo que es porque no esta compensado el flash, ¿de donde eres? (por si quieres que te mire yo el flash con mi cámara). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Yo creo que es porque no esta compensado el flash, ¿de donde eres? (por si quieres que te mire yo el flash con mi cámara). Gracias, soy de sevilla. He probado con opciones de compensacion de camara y flash ybsiempre obtemgo el mismo resultado, fotos negras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 SI dices que el flash te dispara pero a destiempo y en la foto no sale, quiere decir que si bajas la velocidad en algún momento debería aparecer... Pon la cámara en manual y toma algunas fotos en algún lugar con poca luz natural, bajando la velocidad desde 1/200, a ver si aparece el flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 SI dices que el flash te dispara pero a destiempo y en la foto no sale, quiere decir que si bajas la velocidad en algún momento debería aparecer... Pon la cámara en manual y toma algunas fotos en algún lugar con poca luz natural, bajando la velocidad desde 1/200, a ver si aparece el flash. Un saludo. Hago la pueba pero no me llega a aparecer el flash nunca. El reultado con flash y sin él, es el mismo ( aunque se dispara). Es como que no están sincronizados. Se controla en algun lugar esto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 el flash está con la compensacion a cero. Es cuando haces una foto, cuando salta el icono de aviso de que la foto se ha subexpuesto y si pulsas en el boton ( el que está al lado del rojo), me indica -3. Tengo la impresion que el flash se lanza a maxima potencia, pero no se sincroniza bien con la camara. Si pongo el flas en manual si va correctamente a que velocidad estás disparando? no te habrás topado con la cortinilla del obturador?... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Ya t lo dije! Ahora mismo s como si estuvieses usando un flash de cámaras analógicos! A mi me paso al actualizar el firmware del metz y estoy esperando contestación del sat de metz! Si esta en garantía ve a la tienda donde t lo vendieron a ver si cae la breva y t lo cambian, sino pues a finicon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 El reseteo con 2 botones que le hiciste no te resetea los valores de las "configuraciones personalizadas", prueba de hacerlo, quizás algo esté mal. Por ejemplo, ¿no tendrás activada la cancelación de función de flash? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCF Publicado 28 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Ya t lo dije! Ahora mismo s como si estuvieses usando un flash de cámaras analógicos! A mi me paso al actualizar el firmware del metz y estoy esperando contestación del sat de metz! Si esta en garantía ve a la tienda donde t lo vendieron a ver si cae la breva y t lo cambian, sino pues a finicon! Pero no he actualizado firmware, fue extraño porque me iba bien durante dos meses y de repente empiezan a salir fotos negras! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.