Jump to content

Snooker player


alonso2012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os dejo esta foto por aquí, esta un pelin sobre expuesta en algunas zonas y pude haber hecho algo mas en el revelado con ciertas sombras pero he preferido dejarla así.

A ver que os parece, no estoy seguro de que aquí sea el sitio correcto para esta foto, pero no la veo en deportes ni en urbana, si esta mal, pido disculpas a los moderadores.

 

La hice con el 55-200 del Kit, f/4.5, velocidad 1/30s y un ISO de 1250 distancia focal 105 mm.

 

Bueno, espero vuestros comentarios.

 

 

 

8136071091_f45a11e866_b.jpg

Snooker Player por alonso_2012, en Flickr

 

Saludos,

 

Alonso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen se basa en la iluminación de la lámpara que esta por encima del jugador, su luz se refleja en el tapete y da un reflejo verde al jugador, que es muy desagradable. Si hubieras usado además un destello del flash (incluso el integrado de la cámara), bajándo su potencia hasta equilibrar la iluminación, hubiera mejorado ostensiblemente, al tiempo, te hubiese pèrmitido bajar el Iso. Sería ideal que el enfoque estuviese en sus ojos, lo veo un poquito por delante. El encuadre ha sido realmente bueno y efectivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del flash es un muy buen apunte, la lastima es que si le haces eso a alguien cuando esta apunto de tirar lo normal seria que no te dejen hacer mas fotos, también soy jugador de snooker y lo digo desde ese punto de vista, por eso tengo que utilizar un ISO tan alto, aunque el mas efectivo es el ISO 800 pero en esa foto me pase.

Por lo de la cortina si, tenéis razón en que llama mucho la atención, para las próximas que revele mirare de quitarles protagonismo.

Por lo que me comenta amcfauna, es cierto me pase con la reduccion de ruido en iluminaciones, pero hasta que otros ojos no te lo dicen no lo notas.

 

Gracias a todos por vuestros apuntes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la encuentro genial, veo que has respetado la ley de los tres tercio casi a la perfección y por lo demás para tratarse de una foto no profesional es una chulada, te lo digo enserio. Felicidades ;)

 

Muchas gracias, estos comentarios aparte de los consejos son también muy motivadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que yo hubiera hecho exactamente lo contrario de lo que te sugieren y es que hubiera medido en puntual e intentado hacer una foto más subexpuesta que creara un efecto más sugerente.

 

Cuida mucho la reducción de ruido ya que si te pasas arruina cualquier buena foto y esta lo es.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que yo hubiera hecho exactamente lo contrario de lo que te sugieren y es que hubiera medido en puntual e intentado hacer una foto más subexpuesta que creara un efecto más sugerente.

 

Cuida mucho la reducción de ruido ya que si te pasas arruina cualquier buena foto y esta lo es.

 

Un saludo.

 

+1 una iluminación más subexpuesta que nos aísle de todo lo que hay detrás y cree más atmósfera al momento, a la cara de concentración del chico, igualmente el encuadre y la compo es muy acertada.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que yo hubiera hecho exactamente lo contrario de lo que te sugieren y es que hubiera medido en puntual e intentado hacer una foto más subexpuesta que creara un efecto más sugerente.

 

Cuida mucho la reducción de ruido ya que si te pasas arruina cualquier buena foto y esta lo es.

 

Un saludo.

 

Hola amcfauna, gracias me alegro de que en general la foto te parezca buena, respecto a la reducción de ruido es cierto me pase un poco.

 

+1 una iluminación más subexpuesta que nos aísle de todo lo que hay detrás y cree más atmósfera al momento, a la cara de concentración del chico, igualmente el encuadre y la compo es muy acertada.

 

Saludos!!

 

Hola Sin, lo malo de subexponer estas fotos, es que la mesa de billar tiene encima dos lamparas cada una con 3 fluorescentes bastante potentes y se quemaría todo, lo que se puede ver ahora bien es casi de milagro porque otras veces con ese ISO he fastidiado las fotos, lo malo es no me queda mas opción que subir el ISO ya que no puedo utilizar el flash como ya comento antes, con ISO 100 por ejemplo no se ve nada mas que lo del centro de la mesa por eso es paradójico que con tanta luz sobre la mesa tenga que subir tanto el ISO para poder "iluminar" lo que esta justo fuera de esa zona que casualmente son los que están jugando.

 

Saludos y de nuevo muchas a gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del flash es un muy buen apunte, la lastima es que si le haces eso a alguien cuando esta apunto de tirar lo normal seria que no te dejen hacer mas fotos, también soy jugador de snooker y lo digo desde ese punto de vista, por eso tengo que utilizar un ISO tan alto, aunque el mas efectivo es el ISO 800 pero en esa foto me pase.

Por lo de la cortina si, tenéis razón en que llama mucho la atención, para las próximas que revele mirare de quitarles protagonismo.

Por lo que me comenta amcfauna, es cierto me pase con la reduccion de ruido en iluminaciones, pero hasta que otros ojos no te lo dicen no lo notas.

 

Gracias a todos por vuestros apuntes.

 

Hola¡ Debo ser el único al que no le disgusta tanto la cortina ¡ Ya que, a mi parecer, combina con las bolas rojas del primer plano y unido a los otros colores le da un look muy pop y original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me gusta, lo único que le veo es que la cortina del fondo me despista el centro de atención de la imagen.

 

Un Saludo

+1

pero la foto me gusta mucho mucho! si señor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola¡ Debo ser el único al que no le disgusta tanto la cortina ¡ Ya que, a mi parecer, combina con las bolas rojas del primer plano y unido a los otros colores le da un look muy pop y original.

+1

pero la foto me gusta mucho mucho! si señor!

 

Muchas gracias, me alegro de que os guste...!!!

 

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...