valero28 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Hola amigos. Me gustaría saber cómo se puede enfocar la luna de una manera precisa. Ayer estuve haciendo pruebas, e intenté hacer un enfoque con el Live Liew y la lupa, pero en el LV la luna se veía como un sol porque ya sabéis que emite mucha luz en estas situaciones, en cambio con el visor se vé perfectamente pero al tenerla tan pequeña no logro ajustar el enfoque manualmente. Alguien con experiencia me podría indicar como puedo enfocarla? Hay alguna forma de verla en el LV sin que me salga una bola de luz?? También agradecería algún truco de como ampliar la imagen para fotografiarla. Ayer intenté una chapuza con unos prismáticos pero el resultado fue un churro....:) Muchas gracias. P.D. Os pongo una prueba de ayer donde no conseguí grandes resultados La luna por valero28, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues yo la foto no la veo nada mal. Quedo atento a las explicaciones que tengo curiosidad por ver que se puede hacer en live view... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jormarge Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 A mi me parece que te ha quedado muy bien, estare atento al tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Tiene mucho procesado.... y el enfoque fue un poco a "ojo". Si hubiera podido enfocarlo con el LV, estoy seguro que habría conseguido mayor nitidez.... (gracias..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infjpc Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Cro q te a ha quedado una muy buena foto, estare al seguimiento de este tema para poder coger informacion. Buen tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 A lo mejor calculando la hiperfocal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 A lo mejor calculando la hiperfocal... Lo pensé, pero con focales tan largas la HF no sirve de mucho....Según las tablas debería enfocar a 250 metros... Y no sé como puedo calcular el enfoque tan lejos. Muchas gracias por la idea.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Me aburren mucho las fotos lunares pero digamos que por probar he hecho algunas que otras sobre todo con la D5100. En mi caso enfoco al disco lunar siempre aunque suelo subir a f10 y con una velocidad moderadamente rapida. Si quieres ver los caracteres lunares no tires a hiperfocal (si tiras a hiperfocal imagina para calcularla con una distancia focal larga...), enfoca directamente y si puedes cierra a f10 o incluso más pero sobre todo intenta no quemar la toma. Ni que decir tiene que viendo tu equipo el 18-200 no es ni de lejos el mejor objetivo para hacer este tipo de fotografías ya que a máxima focal flojea de lo lindo y creo que en parte tu problema de falta de nitidez viene por ahí. Te dejo una muestra con la 5100 y un humilde Tamron 70-300 sin estabilizador a 240mm, f10, ISO 100 y 1/125 en una noche de primavera totalmente despejada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Me aburren mucho las fotos lunares pero digamos que por probar he hecho algunas que otras sobre todo con la D5100. En mi caso enfoco al disco lunar siempre aunque suelo subir a f10 y con una velocidad moderadamente rapida. Si quieres ver los caracteres lunares no tires a hiperfocal (si tiras a hiperfocal imagina para calcularla con una distancia focal larga...), enfoca directamente y si puedes cierra a f10 o incluso más pero sobre todo intenta no quemar la toma. Ni que decir tiene que viendo tu equipo el 18-200 no es ni de lejos el mejor objetivo para hacer este tipo de fotografías ya que a máxima focal flojea de lo lindo y creo que en parte tu problema de falta de nitidez viene por ahí. Te dejo una muestra con la 5100 y un humilde Tamron 70-300 sin estabilizador a 240mm, f10, ISO 100 y 1/125 en una noche de primavera totalmente despejada. Un saludo. Bonito encuadre amigo.... Entonces me recomiendas que el enfoque sea automático, no? Sobre la focal ya sé que no es la ideal utilizar la focal máxima, pero es la única forma de acercarme cuanto más mejor.... A ver si esta noche hago alguna prueba con diafragmas más cerrados, y desempolvo un 70-300 analógico que tengo por ahí escondido.... Gracias por los consejos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 yo he hecho alguna bastante decente.. yo te recomendaria: Iso 100 f9 Velocidad 125-160 (casi mejor 160 pq la luna se mueve) medicion puntual. Con esto te tienen q salir bien.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Bonito encuadre amigo.... Entonces me recomiendas que el enfoque sea automático, no? Sobre la focal ya sé que no es la ideal utilizar la focal máxima, pero es la única forma de acercarme cuanto más mejor.... A ver si esta noche hago alguna prueba con diafragmas más cerrados, y desempolvo un 70-300 analógico que tengo por ahí escondido.... Gracias por los consejos. Saludos!! Creo que tu único problema esta relacionado con la definición de tu objetivo. El enfoque lo puedes hacer con LV sin problemas y como bien te dicen (lo he olvidado) mide en puntual. Si lo haces de este modo ayúdate de un trípode y dispara en modo Mup con un disparador externo, todo esto ayudará a que sumes nitidez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Teniendo en cuenta el objetivo que has usado te ha salido demasiado bien. Hace tiempo que no hago fotos a la luna. Será porque te aburres al final, jejeje. Siempre he usado un f8 o superior. El ISO que me dá como mínimo mi cámara un ISO200. La velocidad 1/250 o así. Y medición puntual para que mida sólo la luna, el cielo no importa. Por supuesto usar trípode, espejo levantado, quitar VR. Seguro que con ese 70-300 te sale mucho mejor aunque tengas que enfocar manualmente Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 yo he hecho alguna bastante decente.. yo te recomendaria: Iso 100 f9 Velocidad 125-160 (casi mejor 160 pq la luna se mueve) medicion puntual. Con esto te tienen q salir bien.. Ok, lo que es la técnica más o menos lo tengo claro. Lo que no entiendo es porque en LV me aparece la luna con tanto brillo que no me permite verla, y en el visor la puedo ver correctamente. Querría saber si existe alguna forma de enfocarla manualmente..... Incluso he pensado comprar una lupa en los chinos y ajustarla por el visor manualmente.... Saludos! EDITO: la fotos está hecha con medicion puntual, espejo levantado, trípode, VR desactivado y mando a distancia. Sobre la excesiva luminosidad que veo en el LV quizás sea por el objetivo? Porque de verdad os digo que en la pantallita se ve una bola blanca imposible de enfocar.... Y en otras ocasiones utilizo mucho el enfoque manual del LV con éxito... Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Valero, te cuento, lo que hice en esta, por si te funciona. Luna por Francisco Barrientos, en Flickr tome unas 25 fotos, los parametro no los recuerdo, todos en foco automatico, y luego tome los raw y los meti a photoshop. ahi los alinee (con la aplicacion de photomerge) elimine las mascaras, escogi la imagen base, y al resto les fui dando opasidades del 90 al 10 y en algunas modo de fusion light burn, luego mascara a cada una de ellas, y las junte en una sola. es un poco engorroso, pero si lo omparamos con la foto original se nota muuucho la diferencia, y el proceso se parece mucho a los que se realizan en astrofotografia! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Interesante post. Buenos consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Valero, prueba a bajar el brillo del LCD varios puntos hasta que veas algo en el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Ok, lo que es la técnica más o menos lo tengo claro. Lo que no entiendo es porque en LV me aparece la luna con tanto brillo que no me permite verla, y en el visor la puedo ver correctamente. Querría saber si existe alguna forma de enfocarla manualmente..... Incluso he pensado comprar una lupa en los chinos y ajustarla por el visor manualmente.... Saludos! EDITO: la fotos está hecha con medicion puntual, espejo levantado, trípode, VR desactivado y mando a distancia. Sobre la excesiva luminosidad que veo en el LV quizás sea por el objetivo? Porque de verdad os digo que en la pantallita se ve una bola blanca imposible de enfocar.... Y en otras ocasiones utilizo mucho el enfoque manual del LV con éxito... Gracias de nuevo Creo que ya has sacado una buena foto. Y con lo que te comentan los compañeros, tienes todo lo necesario. La luna se enfoca muy bien desde el visor, tanto en AF como en manual. Ten en cuanta que el sistema de LV para enfocar es distinto y no es puntual. Creo que no te hace ninguna falta. Lo que echo de menos en tu foto es sólo falta de focal. Anoche estuvimos tirando con un Sigma 150-500 y te aseguro que, con el resto de parámetros tal como te indican los compañeros, salen unas lunas cojonudas. La diferencia para estas fotos entre un 300 y un 500 es considerable. Siempre te queda el recurso de recortar... pero no es lo mismo. Suerte. Vas muy bien encaminado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.