Jump to content

Nikkor AF-D & AF-S

irdefri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de descubrir que hay una versión AF-S del 80-200 (yo conocía el AF-D) :blush: veo que la diferencia es el motor de enfoque, pero, en una camara como la D300s - D7000 se notaría alguna diferencia entre este y el AF-D ? Gracias

Un saludo

Editado por IRDEFRI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se nota, aunque esas cámaras tienen motor de enfoque con los objetivos que tienen motor lo que funciona es el motor del objetivo, si se estropea desgraciadamente la cámara no coge el relevo. Y si, es bastante màs rápido que la versión AF-D, por ahi hay un video en el que vemos la velocidad de los tres modelos, el de un anillo, el de dos af-d y el afs de dos. ;)

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, y comparado con un 70-300 vr ? a ver, os cuento, mi intención es vender mi 70-200 VRII por el poco uso que le doy y tenia pensado comprar un 80-200 o un 70-300 de nikon o tamron, sería para deportes del motor y fútbol de los críos, principalmente. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Quieres cambiar un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) por un Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S? No le veo mucha lógica... lo único que consigues es perder algo de calidad óptica (aunque el 80-200 es bueno, el nuevo 70-200 es mejor) y quedarte sin VR. El enfoque del 70-200 es también más rápido, aunque ambos sean AF-S.

Enlace al comentario

El sigma lo tuve tambien, lo que pasa, es que quiero algo más económico (por eso me quito el VRII) para el uso que le doy, creo que no merece la pena tener ese dineral sin usar, entonces, lo maximo para mí, serian 500-700€ o como digo arriba, también entra en mis planes un 70-300.

Un saludo

Enlace al comentario

La lógica es esta que digo antes, ya sé que tengo lo mejor y voy a peor, tampoco sé si podré dar el paso, pues me va costar mucho hacerlo, pero soy un aficionado y hay veces que me da pereza salir con el, por eso creo que igual un 70-300 me iría bien (me respondo yo solo :blink: ) por el peso sobre todo, pues los 80-200 veo que pesan lo suyo también. Igual si compro un 70-300 y lo pruebo, me sacaría de alguna duda, por que acabo de ojear un poco y he visto alguna foto hecha con el 70-300 y me quedao :o:1ok:

Ojo, que aunque parece que me voy contestando yo solo, tengo muuuuuchas dudas, osea, que toda la informacion que me podáis aportar será bienvenida. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y no has pensado en el nuevo Nikkor 70-200 mm f/4 G ED AF-S VR?

Este creo que no será precisamente muy barato.

El 80-200 AF-S no lo encuentras por menos de 800€ a no ser que esté para desguace ;)

Mi idea era el AF-D que ese sí está por esos precios.

Gracias a los 2 por comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Define "barato".

Pues esos 500-700€ que comenté, ósea, que se reduce a algo de segunda mano, creo que estoy en una racha de esas, que creo que pasamos más de uno.

Entro a la habitación y lo veo en la mochila y se me cae la baba, lo toco y se me pone una sonrisa. Otras veces, lo veo y digo, si casi no lo uso, un montón de pasta ahí en la mochila, y si lo vendo y me compro algo mas económico y de calidad? y con el resto del dinero pruebo otras cosas (D700).

No sé si es normal o no, pero yo ahora, estoy pasando por esta tesitura, que no sé si tiene nombre :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te doy mi punto de vista. Aunque uses poco el torpedo 2 nada te va a dar la calidad que tiene este objetivo y aunque hagas 25 fotos al año con el una vez está realizada la inversión yo me lo quedaria, lo jodido de estos objetivos es comprarlo la 1 vez.

Hola, si yo tambien soy de los que piensa que si tengo un ferrari, aunque lo use 2 veces al mes, pero ahí está para cuando lo uso y que delicia :wub: lo que pasa que hay veces, que digo, igual con un BMW M3 me vale para lo mismo, lo uso más y es más barato, jijii

Como digo, no sé si lo haré finalmente o no, para mediados del mes que viene, tomaré una decisión. Gracias chic@s

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te doy mi punto de vista. Aunque uses poco el torpedo 2 nada te va a dar la calidad que tiene este objetivo y aunque hagas 25 fotos al año con el una vez está realizada la inversión yo me lo quedaria, lo jodido de estos objetivos es comprarlo la 1 vez.

+1

Aunque lo uses poco, la satisfacción de tenerlo y saber que lo puedes usar cuando quieras.................eso tambien vale y mucho (aunque suene un tanto a "fetichista").

Un saludo

Enlace al comentario

Si lo que quieres es ampliar tu equipo y no dispones del dinero para ello yo si que te recomiendo venderlo y asi puedes ampliar, por ejemplo en esa D700 que dices, a veces hay que vender cosas que nos gustan para mejorar por otros sitios, yo he tenido un buen parque de objetivos y de camaras, muchas de ellas dije que no las venderia ni en bromas, pero al final lo he hecho para tener lo que queria.

Ahora ya me falta muy muy poco, pero ahora me toca ahorrar.....

Una decision dificil sin duda, te mando mi apoyo y te deseo mucha suerte....

Enlace al comentario

Aunque no lo uses mucho, ¿que pasara cuando tires fotos con el otro objetivo y veas que no te da la calidad que tenias antes?

Si la respuesta es, no pasa nada, ya sabes que tienes que hacer.

Si por el contrario, eres como yo y vas a acordarte de aquella calidad que tenias y que ahora no tienes, no vendas para despues volver a comprar.

Enlace al comentario

Ya veo que has puesto un anuncio, pero no veo mucha diferencia entre este y un 80-200, la diferencia de precio no sera tanta y siempre iras un poco a peor. SI es para ir a por un 70-300 vale, no te pongo ninguna pega, porque aunque pierdas en calidad y luminosidad ganas mucho en tamaño y peso.

Pero si lo quieres es llegar tener mas focal pienso que la mejor opcion seria un multiplicador, mejor que cualquier objetivo de los que mencionas.

Enlace al comentario

Hola, quiero despejar dudas, el que más me interesa es el 70-300, aunque si sale algún chollete en los otros, pues se le dá una oportunidad, el peso hay veces que sí es un handicap, aunque no es algo que me preocupe en exceso. Gracias

Un saludo

Si, es una opcion interesante, pero ojo, hay otros que son economicos y lo suficiente bueno - Tamron SP VC 70-300 (2. mano +-280€) y Sigma DG APO 70-300 (2. mano 100-130€, MUY valido tambien hasta 250mm!)

*y el asunto famoso de la D 90, ¿se solucionaba todo bien al final, con disculpa incluido?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario