Jesamar Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Buen día, estoy en un pequeño dilema, tengo desde hace un buen tiempo mi D3100 y la quiero cambiar el próximo mes por una D7000, pero he estado leyendo de que va a salir la nueva D5200 y ya que la D5100 creo haber leído que tiene el mismo sensor que la D7000 que me aconsejan, me espero a que salga la D5200 o me compro la D7000, alguien sabe para cuando sale la D5200 y que características finales tendrá?, saludos y muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 madremia! todo esto por un simple rumor! De momento hasta que no vea un modelo de verdad no haré ninguna elucubración al respecto porque es algo como tirar una moneda al aire. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 No entiendo mucho, pero actualmente, la D7000 pasa a ser la mejor cámara de formato DX. las "inferiores", D3000 ,D5000 y renovaciones (D3100, D5100...etc), en teoría, deberían ser inferiores en algún aspecto, no? por mucha mejora que le metan o mismo sensor, algo tendrán para que unas valgan mucho menos que otras Pero eso solo son teorías, lo importante es que, al igual que los ordenadores, no puedes estar siempre pendiente de qué va a salir, porque igual cuando salga la D5200, ya hay el rumor de una D5300... y entonces esperarás por esta última? te pasarías la vida esperando por la siguiente, en vez de disfrutar la "actual". Y luego está el tema de que igual comprar un modelo nuevo, sin probar, ni rodar, ni saber opiniones de otros, sea del todo buena idea. Y la D7000 ya está más que probada y valorada, en ese aspecto no arriesgas con su compra. Si decides comprarla tienes suficiente información de sus capacidades y calidades como para decidir comprarla o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frisco Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Pero ¿como vamos a aconsejar sobre una cámara que ni ha salido, ni hay especificaciones definitivas, ni imágenes de muestra que nos permitan comparar?, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie. Además, ¿qué te hace pensar en la necesidad de cambiar tu actual cámara?, ¿falta de accesos directos, ergonomía, resolución....? Con algún dato más podríamos aconsejarte si el cambio merece la pena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Cric! cric! cric!...espera... He consultado las runas y dicen que esperes a ver que sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Yo me decidiría por elegir con lo que hay ahora en el mercado, y no con lo que va a venir sin saber si es cierto o no. Y sobre todo elegir lo que puedes llegar a necesitar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesamar Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Cuanta razón tienen, creo que estoy dándole mas importancia a los rumores de lo que debería, la verdad la D5100 me gusta mucho por su pantalla móvil, y al buen amigo Frisco, la verdad es que voy a regalar mi cámara D3100 con la que me la he pasado muy bien y no me quiero quedar sin cámara, así que decidí que es buen momento para adquirir una mejor cámara (para lo cual tal ves estaba buscando un pretexto, :s) y desde antes de comprar mi D3100 le tenia ganas a la D7000 pero la verdad el precio me hizo retroceder para ver si realmente me gustaría usar una réflex, ya que aunque siempre me ha gustado la fotografía nunca había tenido una, ahora que veo que si me gusta mucho y que le he empezado a sacar jugo tanto a las fotografías como al video de mi cámara creo que merece la pena invertir un poco mas en una mejor cámara, y con sus comentarios creo que definitivamente me he decidido por la D7000, aunque viendo en este foro me doy cuenta que han salido algunas defectuosas que me pueden decir de esto, saludos y de antemano muchas gracias por todos sus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Eso te va a pasar con cualquier cámara que quieras comprar. Pasa que te pones a investigar una cámara que te interesa (en mi caso fué la D90) y siempre te vas a encontrar un post con alguien que tuvo problemas. Pero piensa que, si venden 100.000 cámaras (por decir un nº cualquiera), los que se quejan son 5 o 10 personas puntuales, y son esas 10 las que lees, no las otras 99990 que no tienen problemas. La D7000, no recuerdo qué problema fué (cada una tiene alguna cosilla, que si un problema de enfoque, una batería defectuosa, manchas de aceite... La D7000 me suena que era un problema de enfoque), pero fué en los primeros modelos, ahora ya no tienen problemas. (por eso tampoco es bueno comprar algo según sale, mejor comprar algo que ya se probó, se vió si tenía algún problema y se solucionó. Por eso la D7000 es ahora la mejor opción para comprarla). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frisco Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pues si resulta que vas a regalar tu cámara actual, la D7000 es una gran cámara, con un sensor excepcional y gran cantidad de accesos directos que no tienes en tu cámara actual. En cuanto a ergonomía, sin ser la más ergonómica de las que he tenido y probado, no está nada mal. En cuanto a los fallos de los que se habla, yo no he tenido ninguno. Saludos y espero haber sido de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Intentando iniciarme en el mundo digital me voy dando cuenta de sus carencias... La matriz que utiliza el sensor en la mayoría de las cámaras digitales ya tiene pérdidas en la imagen desde el mismo inicio de la toma puesto que capta un sólo canal en cada celda y tiene que calcular posteriormente los 2/3 de la información del color (no registra 2 de los tres colores primarios), Es necesario un soft que recalcule posteriormente la información. La dificultad de la nitidez reñida con el efecto moiré añadiendo filtro al sensor. La dificultad de expresar la medición de luz en su sensor en velocidad y diafragma, siendo más útil el histograma para después hacer un revelado adecuado con soft y simulando enfoque con máscara, etc, etc. Me parece en general una tecnología que todavía está en diseño, no es redonda... esto es común al mundo digital y solucionar esos problemas cuesta mucho dinero. Y hasta que la tecnología no esté más adecuada al usuario medio, todas las cámaras digitales tendrán sus pegas que habrá que paliar con soft. Dicho esto, hay que reconocer que no hay vuelta atrás y que se establece como el estándar. Sus ventajas en cuanto a revelado, efectos y versatilidad están claras, así que se gana en creatividad a costa de un pastón. Eres muy exigente en calidad?... No depende solo de la cámara y del objetivo, compra soft para revelado, efectos, máscaras, etc. Un buen ordenador para correr rápido con ellos y para almacenar la gran cantidad de información de la que dispones. ¿Quierés fidelidad de colores?, comienza con un buen monitor IPS 10 veces más caro que un usuario normal. ¿Quieres imprimir en papel formato grande?... aclárate con la imprenta el sistema que utilizan de impresión y graba en la imagen adecuada para que se parezca a lo que ves en pantalla... Etc, etc. Afortunadamente para los no profesionales es que tenemos muchas opciones con una calidad aceptable por un coste medio sin llegar a la calidad más exigente. Dentro del formato de la D7000, tras haber trabajado un poco con ella, mis conclusiones es que tiene una calidad de imagen más que aceptable y lo que es más importante: versatilidad. Es una cámara que me ofrece más opciones de las que en estos momentos puedo llegar a necesitar. Tiene todo lo que necesito. Es una cámara que puede ser compleja si quiero exprimirla en todas sus posibilidades, pero eso me gusta como reto. No hecho de menos en estos momentos otras opciones de otras cámaras profesionales más caras. Dentro de su rango tiene los defectos y virtudes de las demás, menos en un campo y más en otros, pero en su rango de cámara me parece muy, pero que muy buena y adecuada a mis posibilidades. Y todavía me quedan muchos aspectos que entender de esta cámara, cuanto mejor la entiendo, mejor me van las imágenes... Que puede haber otras que hagan mejor algunas cosas... probablemente, que hace mejor otras opciones que muchas de su rango... seguro. Por tanto, la conclusión a la que llego es que se trata de una buena cámara que cumple con creces mis expectativas y las dificultades que van saliendo son solucionables con paciencia y práctica y para eso es muy buena: tiene muy buena capacidad de adaptarse. Si sale con algún fallo es más cuestión de servicio técnico y de garantía que de maestría en su manejo, eso lo tengo claro. Es una cámara que no debería de defraudar a un usuario medio en comparación con las demás. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesamar Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 En verdad muchas gracias por sus comentarios amigos, definitivamente voy por mi D7000 en unos dias, saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Ten paciencia con ella y disfrútala que no te defraudará. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Pues.... yo estoy con la misma duda y creo que me decanto por la 5200 http://www.aprendefo.../#axzz2CPRwUCsY Pantalla abatible y menos botones me parece mejor idea,mas megapixeles,mas procesador de imagen,los mismos puntos de enfoque,graba maximo a 60fps, la d7000 a 24fps.... son puntitos de dierencia no? no se,no soy un experto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues.... yo estoy con la misma duda y creo que me decanto por la 5200 http://www.aprendefo.../#axzz2CPRwUCsY Pantalla abatible y menos botones me parece mejor idea,mas megapixeles,mas procesador de imagen,los mismos puntos de enfoque,graba maximo a 60fps, la d7000 a 24fps.... son puntitos de dierencia no? no se,no soy un experto Me puedo equivocar, pero creo que eliges la 5200 por lo que todos los que eligen la 7000 rechazan. La pantalla abatible, solo sirve para usarla con trípode, cualquiera que haya manejado una reflex a fondo sabe que su mayor virtud es ver por el visor óptico la escena, y no digamos disparar con un objetivo de algún peso a pulso y con los brazos extendidos. Por otra parte, lo menos botones representa menos opciones directas y más tener que pasar por menús, así que si ante una foto quieres cambiar los ajustes invariablemente tienes que separar la cámara, entrar en menus, variar las especificaciones y mientras tanto el motivo posiblemente haya desaparecido. Por mi parte, repito que puedo equivocarme, no hace falta que digas que no eres un experto, tus afirmaciones, lo certifican. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soloparabajar Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Cierto ademas a mi entender el sensor de la D7000 que es el mismo que la D5100 es superior en calidad de imagen y es un poco mas grande que el nuevo sensor que ya integran la D3200 y la D5200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Perfecto,me ayudan vuestros comentarios para decidirme..nada mejor que preferir lo contrario para obtener mas respuestas positivas de la otra,que es lo que quiero escuchar. Estoy ahora mismo entre la d7000 y la gh3 que sale en breve, que he leido que para video panasonic es lo mejor. Sugerencias de "expertos"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Perfecto,me ayudan vuestros comentarios para decidirme..nada mejor que preferir lo contrario para obtener mas respuestas positivas de la otra,que es lo que quiero escuchar. Estoy ahora mismo entre la d7000 y la gh3 que sale en breve, que he leido que para video panasonic es lo mejor. Sugerencias de "expertos"? Pues me faltaba decir entre otras cosas, que la D7000 tiene pentaprisma en vez de pentaespejo, tiene opción a sistemea CLS de iluminación y la otra no, que tien compensación firecta de back y front focus, que tiene posibilidad de usar con medidas objetivos antiguos, que le construcción es más robusta, que .... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Interesante..como ya he dixo yo la compraría solo para video..largos y cortos.... He visto un corto realizado con la d7000 que me hace entender que es bastante buena para el video pero aun sigo teniendo dudas ya que veo mas videos realizados en modo cinema por ejemplo con la gh2 que con ésta. EDITO: lo malo que tiene la d7000 para video...que solo tiene en 1080 24fps,incoveniente total para camara lenta...osea,descartada para lo que la necesito...largos y cortos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vixnuxxx Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo para video me compraría algo específico , a las reflex le están metiendo el video con calzador, casi y digo casi, un SAMSUNG GALAXY S3 o IPHONE 4S hacen mejor video y no són aparatos específicos de video, en fin que las reflex para fotos y video ocasional, sin pretensiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 No estoy muy de acuerdo,he visto largos,cortos y series como house rodadas con reflex y no tiene nada que envidiar a otras de alto presupuesto...tienen su toque diferente y se puede hacer de todo,efecto cine,24 fotogramas..con sus estabilizadores,sonido externo,iluminacion y un buena post produccion se ve de maravilla. Está claro que si hay mucho dinero.... pues ya es otra cosa,nos iriamos a las profesionales que se utilizan en cine para video...pero no creo que casi ninguno esté en ese caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soloparabajar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Estoy de acuerdo con Antonio además mucho de la calidad del video depende de la calidad de la lente. Y obviamente .si tratamos con lentes de primera calidad la imagen se vera reflejado en ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 ya he visto en un par de ocasiones bodas en tema video cubiertas con reflex,yo cuando lo vi dijé :mira!!! los fotógrafos!!! y no.... eran los del video con dos canon FF(5d2) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 No estoy muy de acuerdo,he visto largos,cortos y series como house rodadas con reflex y no tiene nada que envidiar a otras de alto presupuesto...tienen su toque diferente y se puede hacer de todo,efecto cine,24 fotogramas..con sus estabilizadores,sonido externo,iluminacion y un buena post produccion se ve de maravilla. Está claro que si hay mucho dinero.... pues ya es otra cosa,nos iriamos a las profesionales que se utilizan en cine para video...pero no creo que casi ninguno esté en ese caso. En general, me abstengo de opinar de cosas que no se, así que mi comentario que no pretende dar una opinión sino ampliar conocimientos y surge desde mi total ignorancia del tema video. Tengo que decir que cuando se habla de una cámara reflex, mi pensamiento se va a fotografía y por tanto calibro su potencial desde el punto de vista de la fotografía, por eso comparar una cámara de la serie D7xxx o incluso con la D90 con una de la serie D5xxx, me parece hasta cierto punto una herejia, repito yo las miro desde el punto de vista de la fotografía.Puede servir de ejemplo que tengo desde hace unos años una D90, y he usado 2 veces el video (ya se que está superado por las cámaras de la siguiente generación) solo por probarlo, y aunque parezca mentira, no guarde ninguna de las dos, a pesar de que el último lo hice navegando por los canales de Copenhague, pero comparando con las fotos que tomé, no les vi color. Tengo que admitir que si soy muy flojo como fotógrafo, como operador de video soy nulo. Desde mi ignorancia confesada, se me ocurren dios preguntas: a ) ¿No hace mejores videos y con mas polibilidades una cámara específica para ello? b ) ¿Se ha solucinodado un efecto, no recuerdo como se llamaba, que hacía que las imágenes fijas parecían que se retorcían? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gujarbe Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 También estoy indeciso si comprar la Nikon D7000 o la D5200 ya que veo que la nueva 5200 tiene características importantes que no se pueden dejar pasar por alto, estos links tienen información interesante que un experto pueda comparar y ayudarme a tomar una mejor decisión... http://versusio.com/es/nikon-d5200-vs-nikon-d7000 http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/2680/show.html http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/3256/show.html En cuanto a calidad de fotografías no dudo que la D7000 es mejor, pero cuanto mejor??? con un buen lente podría tener resultados similares con la D5200??? al fin y al cabo el lente es el que juega un papel importante... No hubiese dudado tanto en comprar la 7000 si no fuese por el video a 60 fps y los 24 megapixeles de la 5200 :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soloparabajar Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo del video me parece correcto pero los 24 mp. No te dice que sea mejor. Todo lo contrario seria mejor si hablamos en un formato fx (full frame) donde seria efectivamente aprovechables 24 mp. En un sensor Dx seguramente se sacrifica calidad al llevar la resolucikn a 24 mp. Ademas ten en cuenta que el sensor de la D7000 es un poco mayor en tamaño que el de la D5200. Y eso si influye en la calidad. Además maneja mejor las ISO altas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.