JAMM74 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hola a todos, se acercan las fiestas y por supuesto los deseados reyes magos. Estoy pensando en ampliar con un objetivo mi equipo (actualmente solo tengo el kit un 18-105) y me aconsejaron un gran angular de focal fija. Estoy pensando en un 50 mm o incluso un 35 mm que no estan mal de precio en grandes superficies, pero alguien me podria indicar las bondades de un zoom gran angular antes que comprar un de focal fija? no he consultado precios de estos ultimos, aunque imagino que seran un poco mas caros ¿no? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 (editado) Pues como zoom angular, tienes varios para DX En el enlace que te pongo a continuación hace poco que se habló del tema, por si te puede ser de ayuda. http://www.nikonista...howtopic=223727 Editado 2 de Noviembre de 2012 por xbuy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 (editado) Aclárate un poco. Un gran angular (como dices) no es un 35 y menos un 50. - Si buscas una lente fija de entre las 2 que has puesto, tienes un post bastante completo al respecto http://www.nikonista...howtopic=165018 (aunque lo mejor es que pongas tu 18-105 en las 2 posiciones y veas cual te resulta más cómoda y práctica) - ¿Las bondades de un zoom respecto a una focal fija? pues sencillo: tu con tu 18-105 "tendrías" los 88 fijos que hay entre 18 y 105 mm en una sóla lente: polivalencia vs calidad óptica (en general) - En cuanto a gran angular, se consideraría (en DX) la longitud focal por debajo de 35 mm. Fijos no hay gran variedad, así que tendrías que buscar algún zoom. Los 12-24 y 14-24 (Nikon, Tokina) y 10-20 (Sigma) son buenas opciones- Un saludo Editado 2 de Noviembre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 (editado) Nikkor 10-24 12-24 tokina 11-16 12-24 sigma 10-20 tamron 11-18 10-24 los nikkor mas caros y mejores,tokina calidad precio,te aconsejo 12-24 por tener mas rango focal que el tokina 11-16 pero este supera en calidad al tokina 12-24,puedes encontrar en el mercadillo tok12-24 por 300-350,el sigma eleido muy de el y los tamron no sabria decirte,pero aqui en el foro se hablado mucho de este tema,rebusca y saca tus conclusiones Editado 2 de Noviembre de 2012 por ANGELGARCIA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 mi consejo es que no te dejes llevar por lo que te digan en cuanto al objetivo que necesitas. Sólo tú puedes saber qué tipo de objetivo vas a usar y con cual vas a disfrutar más. Una persona puede decirte: comprate un gran angular que vas a flipar, y a lo mejor a tí ni te va ni te viene porque el tipo de fotografía que haces necesite otro objetivo. Cogete el 18-105 que ademas te permite tener mucho rango focal en la mano, y prueba mil y una veces. Luego en casa analiza cuales son las focales que más usas, o que siguiente paso quieres dar, y en funcion de eso ya decides y preguntas sobre cual puede ser mejor, si un 12-24 o un 11-16, o si un 16-85 o un 17-50. Ahi si te pueden ayudar los fieras que habitan en este foro, que saben y mucho. Pero el tipo de objetivo que necesitas solo puedes saberlo tu. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Un 35 y un 50 no son angulares para nada, angulares suelen ser desde 10 hasta 24 más o menos.. Que tipo de fotografía vas a hacer? Paisaje? Retratos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Olvídate de lo que te aconsejan y dinos que es lo que te gusta fotografiar. En función de tus gustos es cuando deberás plantearte que comprar, no sea que te guste el retrato y te acabes comprando un angular para fotografiar la playa de marbella entera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Cara_col, eso es cierto, pero como el hilo empieza con Zoom Angular Pues se le dan las opiniones correspondientes, quizá hubiera sido mejor no ser tan explícito.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Cara_col, eso es cierto, pero como el hilo empieza con Zoom Angular Pues se le dan las opiniones correspondientes, quizá hubiera sido mejor no ser tan explícito.. si, por supuesto, el tema lo titula gran angular de focal fija y acto seguido dice que esta valorando el comprar un 50mm y un 35mm, que como todos sabemos en formato DX de angular tienen poco. De ahí viene mi respuesta y entiendo que con quien no tiene las cosas nada claras hay que ser explicito, para evitar dudas. Recomendar grandes angulares es muy fácil, pero como te digo por el título y el texto deduzco que no tiene nada claro lo que quiere. Lo mismo me equivoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Lo mismo me equivoco Que hable el interesado entonces.. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMM74 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Pues muchas gracias a todos, le toca hablar al interesado. NO hay nada como oir a profesionales del tema. Es cierto, lo que estoy buscando es un objetivo para retratos, quizas por mi desconocimiento un 35 o 50 mm se va de madre (y ademas ya tengo esa opcion en el objetivo actual). El tema adecuado para el titulo del post quizas sería una focalgran angular fija? o variable? Casi que me contesto yo solito despues de leer vuestros sabios comentarios... uno de focal variable. Ese que recomienda saldo (enlazado a otro foro) el nikkor 12-24 mm es el que tiene mas papeletas, aunque tendremos que poner en la balanza el precio. Los de focal fija medios angulares que comentaba son economicos, 200 euros y como la economia esta como esta pues por el precio se me iban los ojos al equipo inadecuado y no a las necesidades. Pero bueno para eso estan los expertos para ir abriendome los ojos. Gracias Al hilo de la pregunta, un objetivo DX serviria para una FX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Al hilo de la pregunta, un objetivo DX serviria para una FX? Por lo general no, ya que estos son mas "chicos" y no abarcan el sensor mas grande del formato FX. Hay algunas excepciones como por ejemplo el 11-16mm f2:8 tokina que a su mayor focal es posible utilizarlo en Fx pero esto es algo excepcional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Pues muchas gracias a todos, le toca hablar al interesado. NO hay nada como oir a profesionales del tema. Es cierto, lo que estoy buscando es un objetivo para retratos, quizas por mi desconocimiento un 35 o 50 mm se va de madre (y ademas ya tengo esa opcion en el objetivo actual). El tema adecuado para el titulo del post quizas sería una focalgran angular fija? o variable? Casi que me contesto yo solito despues de leer vuestros sabios comentarios... uno de focal variable. Ese que recomienda saldo (enlazado a otro foro) el nikkor 12-24 mm es el que tiene mas papeletas, aunque tendremos que poner en la balanza el precio. Los de focal fija medios angulares que comentaba son economicos, 200 euros y como la economia esta como esta pues por el precio se me iban los ojos al equipo inadecuado y no a las necesidades. Pero bueno para eso estan los expertos para ir abriendome los ojos. Gracias Al hilo de la pregunta, un objetivo DX serviria para una FX? A ver JAMM74, que me lías, si buscas un objetivo para retrato, no busques un angular, pues estos son "en principio" para fotografiar paisajes o interiores con poco espacio, aunque siempre habrá que haga cualquier tipo de foto, con cualquier focal, que la creatividad es muy amplia. Para retrato en una DX, cuanto más cerrado quieras el retrato, y sin ponerte encima de la persona a fotografiar, creo que con un 50 (75 con el factor de conversión), ya puedes hacer retrato, y de ahí para arriba, 70, 85, 105... Y no, un objetivo DX no se puede poner en una FX (A ver, ponerse, se puede poner, pero tendrás el problema de que no cubrirá la totalidad del sensor), algo que si puedes hacer al contrario, un objetivo FX si se puede poner en una DX. . Editado 3 de Noviembre de 2012 por xbuy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Mejor sigue con tu 18-105 que da una gran calidad y con el tiempo ya sabrás que focal es la que necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Que hable el interesado entonces.. :1ok: Ves como no estaba la cosa tan clara... jajajajaja Saludos comañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Ves como no estaba la cosa tan clara... jajajajaja Saludos comañero Ya te digo.. :blink: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMM74 Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 A ver JAMM74, que me lías, si buscas un objetivo para retrato, no busques un angular, pues estos son "en principio" para fotografiar paisajes o interiores con poco espacio, aunque siempre habrá que haga cualquier tipo de foto, con cualquier focal, que la creatividad es muy amplia. Para retrato en una DX, cuanto más cerrado quieras el retrato, y sin ponerte encima de la persona a fotografiar, creo que con un 50 (75 con el factor de conversión), ya puedes hacer retrato, y de ahí para arriba, 70, 85, 105... Y no, un objetivo DX no se puede poner en una FX (A ver, ponerse, se puede poner, pero tendrás el problema de que no cubrirá la totalidad del sensor), algo que si puedes hacer al contrario, un objetivo FX si se puede poner en una DX. . Buenas noches, Sin querer molestar demasiado, veo que tienes en tu equipo el 35mm y el 50mm. He visto los precios de zoom angular variable 12-24 y creo que para estos Reyes se queda un poco lejos. Si tuvieras que elegir de entre esos dos objetivos 35mm y el 50mm ¿con cual te quedarias? para ir complentado un equipo que como veras, el mio esta por hacer. Por cierto, todo el tema propuesto del post viene porque en un curso de fotografia, me recomendaron para ir mejorando el equipo y posibles necesidades un gran angular. La verdad es que me he liado un poco. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 entoces un 35mm,barato para la calidad que da,a mi me gusta muchisino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 (editado) Buenas noches, Sin querer molestar demasiado, veo que tienes en tu equipo el 35mm y el 50mm. He visto los precios de zoom angular variable 12-24 y creo que para estos Reyes se queda un poco lejos. Si tuvieras que elegir de entre esos dos objetivos 35mm y el 50mm ¿con cual te quedarias? para ir complentado un equipo que como veras, el mio esta por hacer. Por cierto, todo el tema propuesto del post viene porque en un curso de fotografia, me recomendaron para ir mejorando el equipo y posibles necesidades un gran angular. La verdad es que me he liado un poco. Gracias a todos. Por la cámara que tienes, y dado que no lleva motor de enfoque en el cuerpo, y es una DX, mejor el 35mm. 1.8 G Editado 5 de Noviembre de 2012 por xbuy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAMM74 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Por la cámara que tienes, y dado que no lleva motor de enfoque en el cuerpo, y es una DX, mejor el 35mm. 1.8 G Buenas noches xbuy, muchas gracias. Despues de pasarme el año pasado casi dos meses decidiendo la camara a comprar, viendo comparativas, consultando algun que otro foro y a algun que otro amigo, y me entero hoy que la d5100 no tiene motor de enfoque, lo cual despues de leerte e investigado por la web, me limita como muy bien dices la compra de objetivos a solo AF-S. Vaya tela. Bueno menos mal que he encontrado el foro adecuado para conseguir consejos de primera. Aunque a partir de ahora los objetivos me cuesten unos euros mas. Pues siguiendo tus sabios consejos vamos a buscar la financiacion para el regalo de reyes, jeje. Por cierto, veo que tienes la nueva d600, que tenias antes? y como te va con la 'maquina' nueva? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Mejor sigue con tu 18-105 que da una gran calidad y con el tiempo ya sabrás que focal es la que necesitas. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas