F3rn4nd0s Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola Nikonistas. Es mi primer hilo y quisiera agradecer a todos la cantidad de material que hay en el foro. Soy principiante en esto y la verdad que poco a poco vamos aprendiendo cositas. Mi primera duda surge a la hora de comprarme un objetivo para poder complementar al que me viene con la D3000 que adquirí hace unos meses. Mi presupuesto es bastante bajo y sólo puedo llegar a comprar un AF-S 55-200 VR. Podría hacer un esfuerzo y adquirir el AF-S 55-300 VR pero no se si merecerá la pena ahora que estoy empezando. He leido los foros de los 2 objetivos y vistos las fotos publicadas y la verdad me parecen bien los 2. Este sería el 55-200: http://www.visanta.c...+55&from=kelkoo Este sería el 55-300: http://www.simplyele...t.php?pid=11612 ¿Me ayudais a elegir? Por último, por si me decido por el 55-200, decir que lo he visto como el del enlace con las siglas IF y sin ellas. Esto he leído que es debido a si el movimiento es interno o externo. ¿cual sería mejor? Mil gracias de antemano y espero en breve empezar a contribuir con la comunidad. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Dependiendo de lo que te puedas gastar: - Nikon 55-200 VR. - Tamron 70-300 VC. El Nikon 55-300 VR no es que sea mala lente, pero por lo que cuesta tienes prácticamente el Tamron 70-300 VC que está a la par del Nikon 70-300 VR (lentes superiores al 55-300). Un saludo Editado 3 de Noviembre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Gracias saldo por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...