F3rn4nd0s Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola Nikonistas. Es mi primer hilo y quisiera agradecer a todos la cantidad de material que hay en el foro. Soy principiante en esto y la verdad que poco a poco vamos aprendiendo cositas. Mi primera duda surge a la hora de comprarme un objetivo para poder complementar al que me viene con la D3000 que adquirí hace unos meses. Mi presupuesto es bastante bajo y sólo puedo llegar a comprar un AF-S 55-200 VR. Podría hacer un esfuerzo y adquirir el AF-S 55-300 VR pero no se si merecerá la pena ahora que estoy empezando. He leido los foros de los 2 objetivos y vistos las fotos publicadas y la verdad me parecen bien los 2. Este sería el 55-200: http://www.visanta.c...+55&from=kelkoo Este sería el 55-300: http://www.simplyele...t.php?pid=11612 ¿Me ayudais a elegir? Por último, por si me decido por el 55-200, decir que lo he visto como el del enlace con las siglas IF y sin ellas. Esto he leído que es debido a si el movimiento es interno o externo. ¿cual sería mejor? Mil gracias de antemano y espero en breve empezar a contribuir con la comunidad. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Dependiendo de lo que te puedas gastar: - Nikon 55-200 VR. - Tamron 70-300 VC. El Nikon 55-300 VR no es que sea mala lente, pero por lo que cuesta tienes prácticamente el Tamron 70-300 VC que está a la par del Nikon 70-300 VR (lentes superiores al 55-300). Un saludo Editado 3 de Noviembre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Gracias saldo por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola. Yo también tengo una D3000 y la compré con el 18-55 VR del kit. Cuando llegó la hora de adquirir un nuevo objetivo, me decanté por el Nikon 35 mm 1.8 porque buscaba hacer fotografía urbana con un buen bokeh y quería un objetivo luminoso por el tema del ISO en nuestra cámara y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Lo he usado mucho ( muchísimo más que el kit, que básicamente lo he dejado para hacer fotos a 18 mm ). Objetivo nítido y de calidad. Claro que depende de lo que busques. Ahora he visto la necesidad de comprarme un teleobjetivo para hacer retratos y cosas por el estilo y como el presupuesto es ajustado, me he decantado por el Tamron 70-300. Lo tengo desde hace dos días, pero las primeras impresiones son muy buenas y el VC es una pasada. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Si puedes vete a por el Nikon 70-300 VR de segunda mano por igual precio que el Tamron 70-300 nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Si lo que tienes claro es que quieres un tele-zoom, ya te han aconsejado bien. Yo, antes reflexionaría sobre qué tipo de fotografía quiero hacer: retrato, urbana, paisaje, robados... Si nos orientas sobre tus preferencias te podremos guiar un poco mejor. Y si aún no lo tienes claro, espera un poco y mientras vas ahorrando, que siempre va bien También aconsejo mirar el Mercadillo. Los objetivos nuevos se deprecian más que los de segunda mano. Quiero decir, que si te compras un objetivo de ocasión y liego no es lo que querías, lo venderás fácilmente por 10, 15 o 30 euros menos. En cambio, de primera a segunda la cosa bajaría mucho más: 100, 150 euros o más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Mil gracias a todos. Intentaré responder en general. Estoy empezando y la verdad que quiero hacer fotos, pero no sé qué tipo de ellas me gustará más. De momento estoy haciendo un curso y aprendiendo como va este mundo. De las fotos que he podido ver por aquí me gustan los retratos y las de naturaleza, de ahí que quiera un tele-zoom, aunque también quiero fotografiar a mi ciudad. Espero poder aprender a hacerlo con este. De momento el presupuesto podría llegar a 250€, haciendo un gran esfuerzo, ya que nos hemos quedado parado y no está la cosa muy positiva en ese aspecto. El 35mm f/1.8 será el que venga detrás de este. Me paso a ver el mercadillo a ver que tal. Un saludo y gracias a todos. EDITO: Me he pasado por el mercadillo y necesito tener 50 mensajes para poder postear. A ver si los consigo pronto. Editado 3 de Noviembre de 2012 por F3rn4nd0s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Pero puedes mirar igual y si te interesa algo envías un MP al vendedor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache07 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Hola. Yo también tengo una D3000 y la compré con el 18-55 VR del kit. Cuando llegó la hora de adquirir un nuevo objetivo, me decanté por el Nikon 35 mm 1.8 porque buscaba hacer fotografía urbana con un buen bokeh y quería un objetivo luminoso por el tema del ISO en nuestra cámara y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Lo he usado mucho ( muchísimo más que el kit, que básicamente lo he dejado para hacer fotos a 18 mm ).Objetivo nítido y de calidad. Claro que depende de lo que busques. Ahora he visto la necesidad de comprarme un teleobjetivo para hacer retratos y cosas por el estilo y como el presupuesto es ajustado, me he decantado por el Tamron 70-300. Lo tengo desde hace dos días, pero las primeras impresiones son muy buenas y el VC es una pasada. Espero haberte ayudado. Un saludo. Estoy con el compañero. También tengo una D3000, hace poco adquirí el 35mm f/1.8G, estoy muy contento ya que puedo tirar con ISOs más bajos. Lo utilizo para casa, fiestas y para callejear o cuando voy andar mucho y no quiero llevar mucho peso. Mi recomendación es que hagas muchas fotos antes de comprar y mirar con los datos EXIF, a que distancia has disparado. En función de eso ya decidiras. Espero haberte ayudado en algo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Gracias manumarq, eso haré. Gracias pache07. Intentaré buscar baratitos el 35mm y el 55-200 y para empezar va de sobra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas