Jump to content

DUCH74

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! Me encuentro en la tesitura de cambiar mi F4s por una casi impecable F5, mas bien, estoy a la espera de esta ultima, la cual ya he adquirido.

La cuestion es que el sistema de enfoque, uso de VR y la posiblidad de usar objetivos G, me tiran mucho para hacer fauna y deportes. sobre todo porque uno se acostumbra a las digitales y a la hora de hacer este tipo de fotos con la F4( de la cual sigo enamorado) me cuesta bastante.

Por contra, la F4s es sencillamente preciosa y sus prestaciones son exageradamente buenas, manteniendo el encanto de los diales clasicos, sin pantallitas y con el cambio de diafragma desde el anillo. (aunque para eso mantendria la FM2)

Se que esta pregunta es mas propia de Subforos comoel de la D800, pero es que despues de pensarlo mucho he decidido quedarme con la D700 y comprarme la F5 aunque solo sea por probarla y compararla con la F4s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado la F5, pero tu mismo te has respondido al final de tu argumentacion.

Prueba la F5 y si ves que te convence mas que la F4s y te hace falta venderla, ya sea por dinero, por espacio o por tener contenta a la MDR, pues la vendes. Me das envidia al poder probar esa maquina de la que todos hablan maravillas.

Enlace al comentario

Pues te va a gustar sin ninguna duda. Si es más o menos que la F4 ya nos lo dirás tu más adelante, aunque sospecho que encontrarás razones de sobra para quedarte con las dos, que si la F5 se puede usar con objetivos G ( que por cierto no acierto a ver entre los que tienes en tu firma...), que si la F4 va mejor con la medición matricial para los AI-S ( que tampoco te los veo...). Que si son muy buenas cámaras las dos...

... o por tener contenta a la MDR, pues la vendes.

A mi en casa no me dejan tener más máquinas, sino ya tendría una F4 y una FA, y una F3, y una... Pero en fin, esas son mis cosas con mi MDR (máquina de rrrr ¿? no me acuerdo, ayudame VictorDOM...)

Mi F5 me la quiero más que a la D700, y no tienen nada que ver y mucho a la vez. Son amores diferentes y complementarios. Anoche revelé dos carretes de B&N con la absoluta seguridad de que saldrían bien el 100% de las fotos, y así fué. Además la mayoría de mis ópticas son G, con lo que la compatibilidad es total en ambas máquinas. Aunque ahora ando a vueltas con un par de objetivos AI-S, pero para lo poco que acierto el foco, sobre todo con uno de ellos, lo mejor será seguir entrenandome en digital. Claro que, si tuviera una F3 tal vez.... jejejje

Enlace al comentario

Claro! El tema es la máquina de reñir(MDR) como vea otro cuerpo unido a los 6 que tengo ya! Me echa de la casa! Ayer me dijo que el trasto( ampliadora) lo quería fuera que le molestaba! Resulta que esta en un cuarto destinado a ese fin desde que me hice la casa! La vitrina de las cámaras que a ver si la voy buscando otro sitio! Así que he decidido quedarme solo con uno de los dos cuerpos! Pero es que la f4 la veo, tan parecida a mi! Ruda, sin pamplinas, todo esta ahí para usarse.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Claro! El tema es la máquina de reñir(MDR) como vea otro cuerpo unido a los 6 que tengo ya! Me echa de la casa! Ayer me dijo que el trasto( ampliadora) lo quería fuera que le molestaba! Resulta que esta en un cuarto destinado a ese fin desde que me hice la casa! La vitrina de las cámaras que a ver si la voy buscando otro sitio! Así que he decidido quedarme solo con uno de los dos cuerpos! Pero es que la f4 la veo, tan parecida a mi! Ruda, sin pamplinas, todo esta ahí para usarse.

Bueno qué, ¿cual ha sido el veredicto? ¿F4 ó F5? Sácanos de dudas. Y qué has hecho con la MDR, escondiste la F5 en una bolsa como hacen muchos...

Enlace al comentario

Si, te resignarás entre una buena y otra mejor ¡Qué lástima me das! ;):lol: :lol: :lol:

Tengo claro cual es más moderna, cual me ofrece más cosas y es más ergonomica! Pero aún no se cuál es mejor! Son dos conceptos completamente diferentes de hacer la misma cosa!

Por lo poco que la he usado me siento más cómodo con la F5, lógico al ser mucho más parecida a las cámaras de hoy día! Pero me divierto más con la F4, y de eso se trata esto no?

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Tengo claro cual es más moderna, cual me ofrece más cosas y es más ergonomica! Pero aún no se cuál es mejor! Son dos conceptos completamente diferentes de hacer la misma cosa!

Por lo poco que la he usado me siento más cómodo con la F5, lógico al ser mucho más parecida a las cámaras de hoy día! Pero me divierto más con la F4, y de eso se trata esto no?

Pues paréceme a mi que su merced se acaba de dar a si mismo cumplida respuesta ;)

Enlace al comentario

Ahora es cuando no debería decir aquello de "ya te lo dije", pero no puedo resistirme: Te lo dije, telo dijeee!! Y me cito a mí mismo

Pues te va a gustar sin ninguna duda. Si es más o menos que la F4 ya nos lo dirás tu más adelante, aunque sospecho que encontrarás razones de sobra para quedarte con las dos...

Era de esperar, así que no se te ocurra probar una F6 si no quieres completar una cara colección de maquinas de quemar carretes.

Yo por mi parte, trataré de no acercarme a ninguna F4, aunque sé que este comentario puede suponerme una repudia pública y generalizada por parte de la "secta de la F4" y hasta mi expulsión del glorius, pero es que me parece una máquina tan atrayente y sólida que no quiero caer en la tentación y traicionar a mi queridísima F5 compandole una hermanita (iba a decir pequeña, pero me consta que pequeña precisamente no es).

Ale, a disfrutar de máquinas. Un saludo

Enlace al comentario

Ahora es cuando no debería decir aquello de "ya te lo dije", pero no puedo resistirme: Te lo dije, telo dijeee!! Y me cito a mí mismo

Era de esperar, así que no se te ocurra probar una F6 si no quieres completar una cara colección de maquinas de quemar carretes.

Yo por mi parte, trataré de no acercarme a ninguna F4, aunque sé que este comentario puede suponerme una repudia pública y generalizada por parte de la "secta de la F4" y hasta mi expulsión del glorius, pero es que me parece una máquina tan atrayente y sólida que no quiero caer en la tentación y traicionar a mi queridísima F5 compandole una hermanita (iba a decir pequeña, pero me consta que pequeña precisamente no es).

Ale, a disfrutar de máquinas. Un saludo

Jajaja! Hoy me he entretenido un poco en limpiarla bien, hay que ver lo poco que cuida la gente el material, estaba la goma blanca, polvo y roña pegada a todas parte y cerca de todos los botones! El pronta prisma lleno de polvo! Total, bastoncillo y paño en mano, alcohol de 70* y mucho cariño. Para terminar y puede que alguno se eche las manos a la cabeza, pronto de los muebles y por fuera parece otra! Brochita,perilla por dentro y toallita limpia gafas para el espejo y pentaprisma!

Ahora se que a esta le queda mucha vida!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...