Jump to content

D600 mas lenta que D300s

juanjo34

Publicaciones recomendadas

Bueno a ver si alguien me lo aclara. Me han dicho que la nueva d600 es mas lenta de enfoque que la d300s de la que me acabo de desprender para comprar la d 600 y queria saber si alguien puede darme informacion sobre esto. tambien me hago otra pregunta y es que de ser mas lenta sera con objetivos que precisen del motor de enfoque de la camara y no con objetivos que tengan motor de enfoque y de ser asi cuanto mas lenta es?

Gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo,

La D300s como sabrás cuenta con un modelo de enfoque pro y la D600 no. En cuanto a velocidad yo no te puedo ayudar ya que no conservo ningún objetivos que tenía con la D300.

Lo que si puedo decir es que la D300 con el 17-55 enfocaba a la velocidad del rayo, y la D600 con el 50 1.4 enfoca muy bien, pero más "tranquilamente"...

Lo suyo sería que alguien que pueda probar el 24-70 2.8 de nikkor lo pruebe con una D600 y con una D300 y de luz a esta cuestión. Incluso estaría bien meter en la comparativa a la D7000 y así poder comparar los módulos de enfoque que se suponen similares en la D600 y D7000.

Saludos,

Jaime

Enlace al comentario

Bueno a ver si alguien me lo aclara. Me han dicho que la nueva d600 es mas lenta de enfoque que la d300s de la que me acabo de desprender para comprar la d 600 y queria saber si alguien puede darme informacion sobre esto. tambien me hago otra pregunta y es que de ser mas lenta sera con objetivos que precisen del motor de enfoque de la camara y no con objetivos que tengan motor de enfoque y de ser asi cuanto mas lenta es?

Gracias por vuestras aportaciones.

Mmmm.

Seguro que quien te lo dijo...ni tiene una D600, ni tuvo una D300

Por otra parte, es muy posible que tenga razón. Como te dice Jaime, la D300 es pro.

Yo vengo de una D7000 y no he notado cambio en velocidad de enfoque. En efectividad sí, pero en rapidez no. ;)

Enlace al comentario

En la presentación en la que he estado hoy de la D600, y hablando sobre el enfoque de la cámara, han comentado que el mismo está entre la D7000 y la D800.

Por ejemplo, una de las cosas que tiene la D600 y que no tiene la D7000, ni la D300, ni la D700, son 7 puntos de enfoque a f/8..

Enlace al comentario

Las D300 y D300s llevan el modulo de enfoque profesional de Nikon, el mismo que con algunas mejoras montan hoy las D800 y D4, no me extrañaría que fuese más rápido y preciso que el de la D600. Tampoco recuerdo haber leído quejas aquí sobre ese aspecto, como las leo ahora sobre la D600.

saludos

Enlace al comentario

Como ya dije, habría que probar las dos cámaras con el mismo objetivo para sacar esa conclusión.

En Navidades tendré la oportunidad de hacer esta comparativa, pero seguro que algún poseedor de la D600 tiene oportunidad de hacerlo mucho antes para arrojar luz.

P.s.: Mi D90 con el 17-55 enfocaba más rápido que la D300 con el 35 f1.8G lo cual significa más bien poco...

Enlace al comentario

Las D300 y D300s llevan el modulo de enfoque profesional de Nikon, el mismo que con algunas mejoras montan hoy las D800 y D4, no me extrañaría que fuese más rápido y preciso que el de la D600. Tampoco recuerdo haber leído quejas aquí sobre ese aspecto, como las leo ahora sobre la D600.

Me podrías explicar de una forma algo más extensa en que se parecen y en que se diferencian los enfoques de las D300 y los de la D800/D4??

Enlace al comentario

Me podrías explicar de una forma algo más extensa en que se parecen y en que se diferencian los enfoques de las D300 y los de la D800/D4??

No sé si te refieres a diferencia y parecido en el desempeño o en las especificaciones.

D300, D3, D300s, D3s, D700, D800 y D4 llevan lo que Nikon llama MultiCam 3500 precedido según el formato por las siglas DX o FX, todas con 51 puntos de enfoque, de los cuales 15 son en forma de cruz. D300 y D3 fueron las primeras que llevaron este módulo, al que según Nikon le ha ido mejorando las prestaciones en los modelos posteriores.

En las más recientes D800 y D4 se ha mejorado el enfoque en situaciones escasas de luz, pueden enfocar con objetivos o combinaciones de objetivo y multiplicador hasta f/8 y se ha mejorado el seguimiento de objetos en movimiento, entre otras cosas. En la Web puedes encontrar cuadros comparativos con mayor información, las que menciono son las más evidentes para mi.

En forma general, y que yo sepa, ninguna de estas cámaras ha presentado deficiencias en el AF, todas son cámaras muy capaces en cuanto a enfoque y en infinidad de situaciones.

saludos

Enlace al comentario

En las más recientes D800 y D4 se ha mejorado el enfoque en situaciones escasas de luz, pueden enfocar con objetivos o combinaciones de objetivo y multiplicador hasta f/8 y se ha mejorado el seguimiento de objetos en movimiento, entre otras cosas. En la Web puedes encontrar cuadros comparativos con mayor información, las que menciono son las más evidentes para mi.

Pues más o menos, ya me queda claro. Por cierto, en este párrafo te olvidas que la D600 también enfoca con objetivos o combinación de objetivos hasta f/8, en concreto tiene 7 puntos de enfoque a esa apertura de diafragma, la cruz central y los dos puntos laterales inmediatos a esa cruz.

Enlace al comentario

Pues más o menos, ya me queda claro. Por cierto, en este párrafo te olvidas que la D600 también enfoca con objetivos o combinación de objetivos hasta f/8, en concreto tiene 7 puntos de enfoque a esa apertura de diafragma, la cruz central y los dos puntos laterales inmediatos a esa cruz.

No me olvidé, no la citas cuando haces la pregunta "....en que se parecen y en que se diferencian los enfoques de las D300 y los de la D800/D4??" ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...