Jump to content

alqguien me puede explicar!

loliko1987

Publicaciones recomendadas

a que se debe esto que se observa en la fotografia no se bien bien si es del ruido de la luz o de la camara si alguien me pudiera explicar que he hecho mal para que me salga esto en la fotografia ya se que la foto contiene demasiado ruido pero me gustaria saber si eso de debe al ruido o a otra cosa

8161732756_95d6c30ab1_c.jpg

esos puntos de luz que se ven en le fotografia

8161743378_34d3b16000_c.jpg

a que se debe muchas gracias por ayudar

http://www.flickr.com/photos/lolo2012/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Las fotos están hechas a f3.5, por lo que la suciedad del sensor no debería salir, de hecho las 'manchas' se ven en zonas distintas.

Yo apostaría que es por el filtro que llevas puesto en el objetivo y se producen esas 'difracciones' de las luces ambientes. Un filtro es casi incompatible con la fotografía nocturna y fuentes luminosas puntuales

Saludos

Enlace al comentario

Las fotos están hechas a f3.5, por lo que la suciedad del sensor no debería salir, de hecho las 'manchas' se ven en zonas distintas.

Yo apostaría que es por el filtro que llevas puesto en el objetivo y se producen esas 'difracciones' de las luces ambientes. Un filtro es casi incompatible con la fotografía nocturna y fuentes luminosas puntuales

Saludos

Es posible. Y si no, es el reflejo del flashazo en gotitas de lluvia o en polvo del aire.

un saludo.

Enlace al comentario

¿Y que objetivo es? ¿Lo has quitado alguna vez?

es un nikkor 18-105 solo lo quite una vez bueno mas bien se me golpeo contra el suelo desde una altura pequeña pero lo suficiente como para asustarte,lo primero que hice fue quitar el objetivo para ver como estaba el espejo por eso mi preocupacion al no saber que eran esas marcas en la foto

Yo apuesto, a que la foto la haz tirado con flash, y ese es el motivo para mi humilde opinión, y en esa foto lo ideal es no haberlo utilizado, lo ideal sería trípode y mas tiempo de exposición. Un saludo

si como bien dices utilice el flash unas cuantas veces por ver que eran esas marcas en la foto que me tenian algo asustado,sera el ser novato que ni siquiera pense en que podria ser polvo reflejado del flash

Seguro que es el flash, no hay duda, me paso lo mismo en mi primera Nikon D40, es la luz del flash rebotada en particulas de polvo suspendidas en el aire

es un gran alivio saber que puede ser del flash alomejor he quedado como muy novato pero el susto que me lleve cuando se golpeo contra el suelo y ver esto despues me puse blanco y lo primero que hice fue preguntar.muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario

Yo que tengo ese objetivo y para saber si tienes polvo o no en el sensor, haz una prueba. Pon el objetivo a 105, pon la máquina en M, f32 o más alta, exposición 2, 3 ó 4 segundos, enfoque manual y dispara una foto a una pared blanca a unos 15 ó 20 centímetros de distancia. Te saldrá una foto blanca pero verás el polvo si lo hay.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Para quedarte tranquilo haz la prueba y tira la foto sin flash,y si tienes un filtro UV quitaselo porque aunque dispares sin flash y con el filtro puesto también te saldra alguna marca de reflejo por el filtro,como ya te han dicho el filtro en fotografia nocturna no es compatible y el flash en esas tomas es inutil y insuficiente,mejor una exposicion mas larga y con tripode con iso bajo es donde obtendras mejores resultados,es lo mas aconsejable,mejor que utilizar el f mas bajo que puedas y subir el iso hasta una velocidad adecuada para que no te salga trepidada.Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...