loliko1987 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 a que se debe esto que se observa en la fotografia no se bien bien si es del ruido de la luz o de la camara si alguien me pudiera explicar que he hecho mal para que me salga esto en la fotografia ya se que la foto contiene demasiado ruido pero me gustaria saber si eso de debe al ruido o a otra cosa esos puntos de luz que se ven en le fotografia a que se debe muchas gracias por ayudar http://www.flickr.com/photos/lolo2012/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caserrano616 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Los expertos te dirán, pero igual puede ser por tener sucio el sensor o el objetivo. Hay varios foros que explican como verificar esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loliko1987 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 la camara tiene apenas una semana y siempre la intento mantener dentro de su funda y en sitios donde no pueda coger mucho polvo el objetivo le suele dar con un quita polvo no le paso nunca trapaos ni nada para no rallarlo vere a ver si lo puedo solucioar.gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Las fotos están hechas a f3.5, por lo que la suciedad del sensor no debería salir, de hecho las 'manchas' se ven en zonas distintas. Yo apostaría que es por el filtro que llevas puesto en el objetivo y se producen esas 'difracciones' de las luces ambientes. Un filtro es casi incompatible con la fotografía nocturna y fuentes luminosas puntuales Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 ¿Y que objetivo es? ¿Lo has quitado alguna vez? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Las fotos están hechas a f3.5, por lo que la suciedad del sensor no debería salir, de hecho las 'manchas' se ven en zonas distintas. Yo apostaría que es por el filtro que llevas puesto en el objetivo y se producen esas 'difracciones' de las luces ambientes. Un filtro es casi incompatible con la fotografía nocturna y fuentes luminosas puntuales Saludos Es posible. Y si no, es el reflejo del flashazo en gotitas de lluvia o en polvo del aire. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio72 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Yo apuesto, a que la foto la haz tirado con flash, y ese es el motivo para mi humilde opinión, y en esa foto lo ideal es no haberlo utilizado, lo ideal sería trípode y mas tiempo de exposición. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Es posible. Y si no, es el reflejo del flashazo en gotitas de lluvia o en polvo del aire. un saludo. Pues también (me fui directo a mirar la apertura y no miré el flash) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Seguro que es el flash, no hay duda, me paso lo mismo en mi primera Nikon D40, es la luz del flash rebotada en particulas de polvo suspendidas en el aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loliko1987 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 ¿Y que objetivo es? ¿Lo has quitado alguna vez? es un nikkor 18-105 solo lo quite una vez bueno mas bien se me golpeo contra el suelo desde una altura pequeña pero lo suficiente como para asustarte,lo primero que hice fue quitar el objetivo para ver como estaba el espejo por eso mi preocupacion al no saber que eran esas marcas en la foto Yo apuesto, a que la foto la haz tirado con flash, y ese es el motivo para mi humilde opinión, y en esa foto lo ideal es no haberlo utilizado, lo ideal sería trípode y mas tiempo de exposición. Un saludo si como bien dices utilice el flash unas cuantas veces por ver que eran esas marcas en la foto que me tenian algo asustado,sera el ser novato que ni siquiera pense en que podria ser polvo reflejado del flash Seguro que es el flash, no hay duda, me paso lo mismo en mi primera Nikon D40, es la luz del flash rebotada en particulas de polvo suspendidas en el aire es un gran alivio saber que puede ser del flash alomejor he quedado como muy novato pero el susto que me lleve cuando se golpeo contra el suelo y ver esto despues me puse blanco y lo primero que hice fue preguntar.muchas gracias por vuestra ayuda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo que tengo ese objetivo y para saber si tienes polvo o no en el sensor, haz una prueba. Pon el objetivo a 105, pon la máquina en M, f32 o más alta, exposición 2, 3 ó 4 segundos, enfoque manual y dispara una foto a una pared blanca a unos 15 ó 20 centímetros de distancia. Te saldrá una foto blanca pero verás el polvo si lo hay. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Para quedarte tranquilo haz la prueba y tira la foto sin flash,y si tienes un filtro UV quitaselo porque aunque dispares sin flash y con el filtro puesto también te saldra alguna marca de reflejo por el filtro,como ya te han dicho el filtro en fotografia nocturna no es compatible y el flash en esas tomas es inutil y insuficiente,mejor una exposicion mas larga y con tripode con iso bajo es donde obtendras mejores resultados,es lo mas aconsejable,mejor que utilizar el f mas bajo que puedas y subir el iso hasta una velocidad adecuada para que no te salga trepidada.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Me ha hecho recordar que cuando salieron las primeras digitales, la gente veía seres fantasmales en algunas fotos hechas en casas en ruinas. Eran el polvo en suspensión al disparar el flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.