Jump to content

Mi amigo fantasma

DavidPacheco82

Publicaciones recomendadas

Anoche conocí a un nuevo ser, y me hice amigo de él. A partir de ahora me va a acompañar en todas mis salidas nocturnas!

Todo lightpainting (hasta la firma).

Espero que os guste.

dsc3264b.jpg

EXIF:

Nikon D300S

f/8

133 seg

ISO200

10mm

WB tungsteno

Y diversos juguetitos de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es Photoshop.

Es todo absolutamente lightpainting, hasta mi nombre.

Una foto de estas, no es llegar y hacerla, lleva bastante preparación, mucho más que ejecución.

Y yo estoy todavia aprendiendo por lo que esto es ensayo-error ensayo-error, hasta que sale.

Me alegra que os guste y gracias por opinar! ;)

Enlace al comentario

No es Photoshop.

Es todo absolutamente lightpainting, hasta mi nombre.

Una foto de estas, no es llegar y hacerla, lleva bastante preparación, mucho más que ejecución.

Y yo estoy todavia aprendiendo por lo que esto es ensayo-error ensayo-error, hasta que sale.

Me alegra que os guste y gracias por opinar! ;)

te aplaudo :bravo: :bravo: :bravo: maestro

Enlace al comentario

Buff, esto del light-painting siempre queda genial cuando te sale bien, la firma te ha quedado clavada y la "calavera" ya ni te cuento!

No estaría mal que hicieses un "Making off" del proceso para hacer la foto jajaja :P

Enlace al comentario

Hola DavidPacheco82,

Enhorabuena por la originalidad y por el mucho trabajo que hay en la preparación de la fotografía.

Este tipo de fotografías tan "irreales" no son las que mas me agradan, pero esto es cuestión de gusto. Ahora, SI reconozco mucha imaginación y muchas horas de ensayo-error-ensayo-error, si todo es lightpainting.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola a todos y muchísimas gracias por pasar y comentar.

El making-off, no es complicado, pero sí un poco laborioso.

Simplemente es echarle ganas y constancia.

La cara del sujeto es una fotografia de una calavera, que saqué de internet y la modifiqué para que obtuviera esa apariencia. La imprimí en el mismo folio 3 veces para que el negro saliera consistente y lo que es la calavera, saliera mas oscura.

El folio con la imagen lo he plastificado para que aguante.

Entonces, a la hora de tomar la imagen, es tan facil como colocar el folio plastificado con la imagen donde quieres, y pegarle un linternazo suave y cortísimo (también depende de los parámetros) desde la parte de atrás bien pegado.

Luego para crear el cuerpo del ente, he usado hilo luminoso de neón de color azul, moviendolo de un lado a otro por las zonas que yo quería hasta conseguir más o menos lo que era el cuerpo. De aquí lo de ensayo-error, ya que lo vas haciendo todo "a ojo".

La luz roja que aparece desde atrás, es una simple linterna RGB en el modo de luz roja, suavemente movida por el suelo desde detrás del sillón de piedra.

La firma, como bien dice perturbao1, es una aplicación para el Iphone, llamada Holographium, y que crea textos y dibujos en 3D para usar con cámaras en modo BULB. Os dejo un video de esto

para que lo entendáis.

Luego la escena y los árboles de fondo, es iluminada con la Solarforce Xenón L600.

Todo esto, con ropa muy negra, rapidez, y mucha imaginación.

Espero haber aclarado vuestras dudas. :D

Enlace al comentario

Yo soy de Alicante y si no creo mal, la foto la has hecho en un parque gigantesco que hay en Novelda, al que yo he ido a hacer alguna que otra barbacoa :D . No se pero creo que me suena que es ahi.

Si es así, has controlado muy bien la contaminación lumínica del sitio y elegido una composición muy acertada para tu foto, además de haberla ejecutado muy bien e iluminado muy correctamente el resto de la escena. :clapping:

Lo único que a mi parecer (y esto siempres son gustos personales) no me gusta lo de la firma, aunque me he tomado nota de la aplicación para probar algo en casa en esos momentos de aburrimiento jejejeje! :P

Muchas gracias por la explicación que has dado, ya que ha muchos les habrá aclarado muchas dudas. :9thank:

Un saludo

Enlace al comentario

Si, correcto, es el Parque del Oeste de Novelda.

Como bien dices, la contaminación luminica alli es acojonante, pero supe aprovecharla para iluminar el fondo.

Lástima que una de las farolas, apuntaba directamente al sillón, dejandolo demasiado iluminado, y restando protagonismo al "cuerpo" azul del fantasmilla.

También me hacia una sombra a la derecha del sillon.

Tendré que volver en horario cerrado sin luz. (pidiendo permiso!!!! ;) )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...