Jump to content

Yudit_Luz natural


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, hoy os dejo este retrato a ver que os parece foto, encuadre y edición, realizada con luz natural, cualquier critica se agradece, muchas gracias por pasaros, un saludo,

 

datos exif (no se porque no se ven en flick)

f 4,5; ISO 200; 1/100s; df 116 (35 154mm)

 

8178420681_2efc070227_c.jpg

Yudit por yolandamf, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau! que mirada!! ¿que procesado le has dado? y el bokeh que has conseguido, magnifico tambien!

Un saludo!

 

Muchas gracias por comentar, el procesado tiene un poco de todo, tratamiento para la piel, un poco de dodge and burn, curvas (contraste), y edición de los ojos, capa de luminosidad (trama), y algunas capas más de tono/saturación por partes y no se si me olvido de algo, lo pondría todo pero no tengo el archivo al lado, me alegra que te parezca bien el resultado, un saludo,

 

Hola Yolanda, me gusta , pero has probado a pasarlo a b/n? creo q ue a esta toma le quedaria muy bien. Un saludo

Bueno, ya la tengo en b/n ahora lo dejo en otro enlace, me alegra que te guste, un saludo,

 

Yo también opino que mejor en blanco y negro, intentando bajar un pelín la luz del lado derecho de la modelo.

 

Un saludo

 

Gracias por comentar, bueno a ver si el resultado que os pongo es el adecuado, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la de color, la piel la veo excesivamente plana, sin color. Por eso a este retrato le sienta tan bien el ByN, porque queda muy suave.

Por tanto, me quedo con la de blanco y negro.

 

Como detalle, creo que las escleróticas tienen demasiado blanco nuclear, sobre todo el ojo izquierdo. Bájale un pelinín de opacidad a la capa de trama.

 

Bonito retrato, muy clásico y natural...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por aquí ya te han dicho de todo sobre la técnica, así que sólo te diré que para ser con luz natura, te ha salido bien el esquema clásico de luces: luz principal a un lado (izquierda), relleno (derecha, algo más apagado) y contraluz por detrás.

 

Yo te doy un consejo para la próxima vez que hagas un retrato de este tipo: una vez tengas una situación como esta, en la que la iluminación viene que ni pintada, en la que tienes una modelo que se presta a ser fotografiada, evita "soltarle" la típica foto frontal, mirando a cámara y encima super seria. Evita este tipo de retrato clásico, interactúa con ella, háblale, dile alguna tontería para que gesticule, que se ría, aunque no mire a cámara, no importa, necesitas sacar su naturalidad expresiva. Y en ese momento...¡¡¡zasca!! ¡¡Dispara sin piedad!!

 

A mi modo de ver, el retrato tiene mucho de técnica, eso no se lo voy a discutir a nadie, pero la gente se olvida de que el fotógrafo no debe dominar sólo la técnica, tienes que saber sacarle algo más a la modelo que una simple mirada, por muy bonita que sea.

 

Prueba a la próxima vez y verás como tus retratos tienen ese "algo más".

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito tu retrato. La byn está muy bien, pero esa luz de contra la prefiero en color.

 

Felicidades.

Gracias Ruichi por comentar, un saludo,

 

En la de color, la piel la veo excesivamente plana, sin color. Por eso a este retrato le sienta tan bien el ByN, porque queda muy suave.

Por tanto, me quedo con la de blanco y negro.

 

Como detalle, creo que las escleróticas tienen demasiado blanco nuclear, sobre todo el ojo izquierdo. Bájale un pelinín de opacidad a la capa de trama.

 

Bonito retrato, muy clásico y natural...

 

Un abrazo!

 

Gracias mmmcuack, te agradezco el comentario y el detalle de los ojos para que quede mejor, un saludo,

 

En los dos formatos han quedado preciosas la niña modelo es un angel, así quien no hace fotos excelentes!! Nos llevas ventaja!!!

Muchas gracias por el comentario, la foto esta sacada el día que cumplió 16 años creo que es algo que se recuerda, me alegra que te guste, creo que de ventaja nada que aquí hay mucho nivel ;)

 

Es una fotografía "brillante". Perfecta porque has sacado al personaje algo más que el extreior. Foto para recordar. Tiene además una envidiable técnica.

Me da lo mismo en B&N, que a color.

 

Un cordial saludo

Muchas gracias por comentar, explico un poco como la hice, por un hueco de un ventanal de la terraza de la cocina (si se movía minimamente sacaba las ventanas negras), situé a la modelo y aproveche para sacarle un primer plano a la distancía que me permitia la cocina, algo complicado, aunque me alegra que haya conseguido un resultado más o menos adecuado, un saludo,

 

Muy bonita la toma, el brillo de los ojos impresionante. Enhorabuena por la toma.

Gracias por dejar tu opinión, un saludo,

 

me quedo con la de b/n, te ha quedado perfecta :1ok: Un saludo

Gracias Esther, me alegra que te guste el resultado en b/n, un saludo,

 

el bokeh esta mejor en color, hay colores muy bonitos, a mi su expresion.... preferiria verla sonreir parece cabreada.... pero tecnicamente correcta.

Gracias por comentar, tengo algunas más en las que está sonriendo y de lado, te agradezco el comentario, un saludo,

 

Bueno, por aquí ya te han dicho de todo sobre la técnica, así que sólo te diré que para ser con luz natura, te ha salido bien el esquema clásico de luces: luz principal a un lado (izquierda), relleno (derecha, algo más apagado) y contraluz por detrás.

 

Yo te doy un consejo para la próxima vez que hagas un retrato de este tipo: una vez tengas una situación como esta, en la que la iluminación viene que ni pintada, en la que tienes una modelo que se presta a ser fotografiada, evita "soltarle" la típica foto frontal, mirando a cámara y encima super seria. Evita este tipo de retrato clásico, interactúa con ella, háblale, dile alguna tontería para que gesticule, que se ría, aunque no mire a cámara, no importa, necesitas sacar su naturalidad expresiva. Y en ese momento...¡¡¡zasca!! ¡¡Dispara sin piedad!!

 

A mi modo de ver, el retrato tiene mucho de técnica, eso no se lo voy a discutir a nadie, pero la gente se olvida de que el fotógrafo no debe dominar sólo la técnica, tienes que saber sacarle algo más a la modelo que una simple mirada, por muy bonita que sea.

 

Prueba a la próxima vez y verás como tus retratos tienen ese "algo más".

 

Un abrazo!

Lanzafotos te agradezco mucho los consejos, siempre los tengo en cuenta cuando voy a iniciar nuevas sesiones, la verdad que lo de dirigir no es lo mío, aunque en este caso como le he dicho al compañero tengo más con diferentes expresiones entre ellas sonriendo, pero intentaré exmerme en el tema a ver si la próxima vez tengo un puntito más a mi favor, muchas gracias por comentar, un saludo,

 

Me quedo con el blanco y negro, buena toma, saludos.

Gracias Edwin por comentar, me alegra que te guste, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, me ha llamado mucho la atención el brillo de los ojos, igual es un poco extremo. En blanco y negro mucho mejor.

Esa modelo seguro que sonríe como nadie, pero esa ya sería otra foto ;)

 

Un saludo.

Muchas gracias por dar tu opinión, me miro el brillo de los ojos, y si sonrie aunque no le gusta mucho hacerse fotos y esta ha sido porque he insistido mucho, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero color pero tengo una duda y es que me da la sensación de que la foto está sobrada de foco es decir un poco pasada de foco en procesado.

Sobre todo lo digo por el pelo ya que al tamaño que está subida se puede decir poco puesto que es más bien pequeña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde va a parar! mucho mejor en blanco y negro!! :wub:

 

A mi me gusta mucho más así.

 

Es cierto que quizás en los ojos tenga un enfoque un pelo excesivo, pero como todo esto va a gustos, a mí me gusta más con ese pelo más de foco, aunque sé que puede ser algo demasiado llamativo para la toma. B)

 

El pelo sin embargo está de lujo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta mas en color. buen bokeh lo unico, que miraria de corregir la luz y sombras de ella.

y el ojo quemado.

saludos

Muchas gracias fitted por comentar los detalles, me lo miro a ver que puedo hacer, lo del ojo no se, creo que no hay recorte de blancos, siempre suelo comprobar ese tema, te agradezco el comentario, un saludo,

 

Prefiero color pero tengo una duda y es que me da la sensación de que la foto está sobrada de foco es decir un poco pasada de foco en procesado.

Sobre todo lo digo por el pelo ya que al tamaño que está subida se puede decir poco puesto que es más bien pequeña.

Un saludo.

 

Bueno, creo que la de color he realizado un contraste tonal, da volumen al pelo, y algo de foco, aunque de esta capa suelo bajar la opacidad, puede se eso lo que aprecies, muchas gracias por comentar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde va a parar! mucho mejor en blanco y negro!! :wub:

 

A mi me gusta mucho más así.

 

Es cierto que quizás en los ojos tenga un enfoque un pelo excesivo, pero como todo esto va a gustos, a mí me gusta más con ese pelo más de foco, aunque sé que puede ser algo demasiado llamativo para la toma. B)

 

El pelo sin embargo está de lujo! ;)

 

Muchas gracias por comentar, me alegro que te guste el resultado en b/n, me miraré lo de los ojos nuevamente, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Bueno, hoy os dejo este retrato a ver que os parece foto, encuadre y edición, realizada con luz natural, cualquier critica se agradece, muchas gracias por pasaros, un saludo,

 

datos exif (no se porque no se ven en flick)

f 4,5; ISO 200; 1/100s; df 116 (35 154mm)

 

Yudit por yolandamf, en Flickr

 

Yolanda

En tu Flickr, ves a Tu Cuenta

Una vez alli ves a la 2ª pestaña "Privacidad y permisos"

Alli, en la opcion nº7, "Ocultar tus datos Exif" debes tener puesto NO

Espero que esto te sirva de ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yolanda

En tu Flickr, ves a Tu Cuenta

Una vez alli ves a la 2ª pestaña "Privacidad y permisos"

Alli, en la opcion nº7, "Ocultar tus datos Exif" debes tener puesto NO

Espero que esto te sirva de ayuda

Saludos

 

Muchas gracias zzrtdi nuevamente por la ayuda, me miro lo que me comentas, un salduo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...