Jump to content

Yoga falme

Julio Cristian
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Aquí les comparto un robado de un malabarista en el mercado medieval de Santa ponsa (baleareS).

8179538476_8cbd54ee5e_b.jpg

Yoga flame por J Cristian R, en Flickr

8179545704_91054d8fc7_b.jpg

8179554988_87b6486fdb_b.jpg

B/N !!!

8180232416_eaa044a80c_b.jpg

8180212469_a813886298_b.jpg

8180236718_60f1dbef33_b.jpg

Editado!

Las fotos las realicé con mi 50mm 1.8g y mi d90

Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250

Un saludo !

Editado por Julio Cristian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probá ponerlas en un B&N bien contrastado, creo que van a ganar mucho.

Creo que mucha gente piensa eso, las tomas que no tienen salvación las paso a B/N y todo solucionado. Yo pienso que eso desvirtua mucho el arte del B/N en el cual hay muchas personas que piensan antes de realizar la instantánea que su destino será mostrarla en b/n. Estas tomas están mal tiradas de trinca y poca salvacion tienen, sin que mis palabras ofendan a nadie y siempre desde una opinion constructiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo dije que mejorarían, y mejoraron. Desde mi gusto.

Pasar a B&N no es una solución a nada, es una alternativa de procesado. Habría sugerido lo mismo aún si las fotos hubiesen sido técnicamente perfectas.

El B&N lo veo bien en la 3ra b&N (1ra color), que es la que más me gusta.

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

Julio, no te confundas, sinceramente miralas y piensa si pasarlas a B/N ha sido la solución. Si han salido mal no pasa nada pues siempre se podran repetir y mejorar.

Saludos.

Yo dije que mejorarían, y mejoraron. Desde mi gusto.

Pasar a B&N no es una solución a nada, es una alternativa de procesado. Habría sugerido lo mismo aún si las fotos hubiesen sido técnicamente perfectas.

El B&N lo veo bien en la 3ra b&N (1ra color), que es la que más me gusta.

Podías haber disparado a un ISO más bajo, creo que a la mitad del que utilizaste, e incluso algo menos.

saludos

A mí en blanco y negro no es que me gusten demasiado estas fotos. La tercera foto en blanco y negro parece que el chico sale con la cara quemada. Pero esa es una opinión personal. Saludos.

Muchas gracias a todos por contestar! lo del tema del iso me resultó complicado por la pobre luz que había y el rápido movimento del malabarista. Me hubiese gustado tirar a menos pero salían muy movidas y no era la intención.

Enlace al comentario

A lo que me refería es que en situaciones como esta, podrías haber bajado el ISO manteniendo la velocidad, o incluso subiéndola para obtener mejores resultados, siempre que dispares en RAW, aquí luz sobraba, el problema es que están sobre expuestas, si se te presenta otra ocasión prueba.

saludos

Enlace al comentario

Yo veo unas tomas muy quemadas. No es que hubiera falta de luz, al contrario. Estas tomas deben hacerse son mucho cuidado y buena medición (mejor medir en la zona del fuego). No pasa nada que algo quede oscuro, mucho mejor que que se queme el fuego. Y también opino que eso de "pasar a B&N" aquello que sale mal, pues como que no. Las buenas fotos en B&N son fotos pensadas para B&N y vistas en B&N. Si no, pues...

Enlace al comentario

Qué raro que hayas estado tan complicado con un lente 1.8... disparaste a 1.8 de diafragma???

Sí, disparé a 1.8.

A lo que me refería es que en situaciones como esta, podrías haber bajado el ISO manteniendo la velocidad, o incluso subiéndola para obtener mejores resultados, siempre que dispares en RAW, aquí luz sobraba, el problema es que están sobre expuestas, si se te presenta otra ocasión prueba.

saludos

La próxima vez que me encuentre en una situación parecida, probaré medir el punto más luminoso para no arriesgar tanto. Muchas gracias por el consejo !

Yo veo unas tomas muy quemadas. No es que hubiera falta de luz, al contrario. Estas tomas deben hacerse son mucho cuidado y buena medición (mejor medir en la zona del fuego). No pasa nada que algo quede oscuro, mucho mejor que que se queme el fuego. Y también opino que eso de "pasar a B&N" aquello que sale mal, pues como que no. Las buenas fotos en B&N son fotos pensadas para B&N y vistas en B&N. Si no, pues...

Gracias por el consejo compañero !

Enlace al comentario

El problema de las fotos, no es el ISO, es la medición. Si usas medicion matricial en un situacion de un foco fuerte y ambiente con poca luz es normal que queden todos los colores empastados. Yo suelo usar medición puntual al objeto que quiero fotografiar, que no debe ser el mas luminoso de la escena, pues de lo contrario el resto queda excesívamente oscuro y al revelar y aumentar la exposición el ruido se dispara. Sobre BN, estoy harto de oir que las fotos hay que hacerlas en color y al revelarlas pasarlas a BN, es uno de los consejos que mas te dan en este foro cuando hablas de BN. Yo siempre he pensado que las fotos de BN se deben hacer en BN y el revelado debe ayudar a realzar lo que querias mostrar con la foto. Por otro lado hay muchas fotos que no dicen nada en color (situaciones de poca luz, colores sosos, etc.) donde el paso a BN nos permite señalar lo reseñable de la imagen, como hubiera sido en este caso el sufrimiento del Piromano.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

El problema de las fotos, no es el ISO, es la medición. Si usas medicion matricial en un situacion de un foco fuerte y ambiente con poca luz es normal que queden todos los colores empastados. Yo suelo usar medición puntual al objeto que quiero fotografiar, que no debe ser el mas luminoso de la escena, pues de lo contrario el resto queda excesívamente oscuro y al revelar y aumentar la exposición el ruido se dispara. Sobre BN, estoy harto de oir que las fotos hay que hacerlas en color y al revelarlas pasarlas a BN, es uno de los consejos que mas te dan en este foro cuando hablas de BN. Yo siempre he pensado que las fotos de BN se deben hacer en BN y el revelado debe ayudar a realzar lo que querias mostrar con la foto. Por otro lado hay muchas fotos que no dicen nada en color (situaciones de poca luz, colores sosos, etc.) donde el paso a BN nos permite señalar lo reseñable de la imagen, como hubiera sido en este caso el sufrimiento del Piromano.

un saludo

Paco

Gracias paco por este gran consejo.

Enlace al comentario

Tengo dudas de que el problema haya sido el utilizar la medición matricial, si con esa cantidad de luz la cámara sobre expuso de esa manera, pensaría que algo no anda bien en la medición. En las fotos que revisé faltaban los Exif y no resulta fácil determinar que ocurrió sin ellos.

saludos

Enlace al comentario

Aquí los aporto

Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 3.6 (Macintosh) Date and Time (Modified) 2012:11:11 23:46:24 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2012:09:08 22:57:21 Date and Time (Digitized) 2012:09:08 22:57:21 Max Aperture Value 1.7 Subject Distance 3.35 m Metering Mode Center-weighted average Light Source Unknown Sub Sec Time Original 00 Sub Sec Time Digitized 00 Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length (35mm format)

75 mm

Scene Capture Type Standard Gain Control High gain up Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Serial Number 6536307 Lens Info 50mm f/1.8 Lens Model 50.0 mm f/1.8 Compression JPEG (old-style) Coded Character Set UTF8

Enlace al comentario

Disculpa Mblancove, yo no lo tengo muy claro... al final qué tipo de medición es?

gracias !

Lo extraje de los datos que colocaste en esta intervención, traducido sería Exposición Manual, el tipo de medición, a mi juicio importa poco, siempre que el usuario sepa cómo medir con cada una de ellas y actuar en consecuencia.

saludos

Enlace al comentario