Jump to content

duda Vivitar 24mm. 2.8 MC

geologo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, acabo de descubrir en un armario un objetivo Vivitar 24 2.8 MC de la epoca de analogico.

No tengo ni idea de si lo puedo utilizar con algún adaptador en la D700, y lo mas importante, si merece la pena gastarse dinero en estos objetivos.....

Podeis ayudarme??

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Hermetic; la montura es Pentax, que es donde lo utilice en ananlogico.

Ya no me acordaba que lo tuvo mi hermano una temporada y abrio un hilo con él.

Como lo puedo utilizar invertido??

merece la pena o lo guardo como recuerdo???

Por cierto otra preguntita ( esto ya es un abuso jejeje)

He visto en el foro un 135 f:2.8 AI, Este objetivo en la 700 mantiene los indicadores de exposición (f y velocidad de disparo) o no facilita ningún dato. Supongo que el enfoque no lo confirma, pero éstos valores???

Gracias y perdona

Enlace al comentario

Invertido necesitas un BR-2 (o clónico) y si el diámetro del filtro es de distinto tamaño necesitarás aros adaptadores. Te saldrá barato.

El 135 en una D700 es plenamente operativo. Lo grabas en su memoria y te reconoce los datos exif, y también tendrás confirmación de enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ojo, si el objetivo que tienes es el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro, Nikon no fabrica multiplicadores AF compatibles con él, ya que no es AF-S.

El Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro sí es compatible con TC14E II, TC17E II, TC20E II y TC20E III.

Enlace al comentario

Hola compañeros, acabo de descubrir en un armario un objetivo Vivitar 24 2.8 MC de la epoca de analogico.

No tengo ni idea de si lo puedo utilizar con algún adaptador en la D700, y lo mas importante, si merece la pena gastarse dinero en estos objetivos.....

Podeis ayudarme??

Gracias y un saludo

¡Hola! no se si ya lo habrás descartado por lo que te han dicho, me refiero al Vivitar 24mm f/2,8 MC (que supongo significará "multicoated") es decir, el que no era Series1 (que eran más buenos). Yo tengo uno de estos, por suerte con montura Nikon y lo he podido probar. Te saca de un apuro, sobre todo si diafragmas un poco (a f/2,8 no lo recomiendo), o sea que s epuede usar sin ser nada del otro mundo pero si te has de gastar dinero en un adaptador no te recomiendo que lo hagas, no vale la pena, es mejor buscar un Nikkor 24mm f/2,8 AI o AIS que da mejor calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

He visto en el foro un 135 f:2.8 AI, Este objetivo en la 700 mantiene los indicadores de exposición (f y velocidad de disparo) o no facilita ningún dato. Supongo que el enfoque no lo confirma, pero éstos valores???

Gracias y perdona

Yo tengo un 135 F2.8 serie Q convertido a AI. Una vez programado en la cámara me reconoce la F (que se cambia a mano en el objetivo) y me expone igual que con cualquier otro. Logiamente no funciona ni en modo P ni en proridad a la velocidad. Confirma el enfoque con flechas y círculo.

La verdad es que estoy bastante satisfecho con él. Aprovecho muy poco lo del F2.8 porque tiene una PdC de papel de fumar y me cuesta bastante que las fotos salgan nítidas.

Me apunto al comentario de que '¿si ya tienes un 105, para qué necesitas un 135?'

Un saludo

Enlace al comentario