Jump to content

ayuda por favor

maritere

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!!!

necesito vuestra ayuda......

ayer por la tarde a eso de las 18:30 - 19:00 (con un sol esplendido) me fui a hacer un reportaje a un castillo en un ruinas digno de fotografiar :P .......

pero luego por la noche viendo tranquilamente las fotos en el ordenador, mas del 70% que estaban disparadas en modo P estaban quemadas

:P ¿¿¿¿por que???? no me habia pasado nunca...

ya se que esto es muy dificil de corregir (o casi imposible)por el ps....pero si hay alguna manera de corregirlo agradeceria vuestras respuestas

saludos nikonistas :P y muchas gracias por estar ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!!!!

necesito vuestra ayuda......

ayer por la tarde a eso de las 18:30 - 19:00 (con un sol esplendido) me fui a hacer un reportaje a un castillo en un ruinas digno de fotografiar :P .......

pero luego por la noche viendo tranquilamente las fotos en el ordenador, mas del 70% que estaban disparadas en modo P estaban quemadas

:P ¿¿¿¿por que???? no me habia pasado nunca...

ya se que esto es muy dificil de corregir (o casi imposible)por el ps....pero si hay alguna manera de corregirlo agradeceria vuestras respuestas

saludos nikonistas :P y muchas gracias por estar ahi

No hay forma de corregirlo, si está quemada se ha perdido toda la información de color y no hay forma de recuperarla.

Por favor, cuelga alguna foto para que podamos ver qué ha pasado. Así podremos decirte qué has de hacer para que no vuelva a pasarte.

Enlace al comentario

No hay forma de corregirlo, si está quemada se ha perdido toda la información de color y no hay forma de recuperarla.

Por favor, cuelga alguna foto para que podamos ver qué ha pasado. Así podremos decirte qué has de hacer para que no vuelva a pasarte.

hola predusko!!! buenas tardes.....y gracias por tu pronta respuesta!!!

en cuanto puedo subire fotos...tengo bastantes para compartir con vosotros.... pero aun estoy peleando con los miles de Mb que ocupa y los 100Kb que me permiten... :P

poco a poco

saludos :P

Enlace al comentario

hola predusko!!! buenas tardes.....y gracias por tu pronta respuesta!!!

en cuanto puedo subire fotos...tengo bastantes para compartir con vosotros.... pero aun estoy peleando con los miles de Mb que ocupa y los 100Kb que me permiten... :P

poco a poco

saludos :P

Hola Maritere, creo que deberías empezar por el principio,

primero visitar y leer todo lo que puedas sobre fotografía en la página de Dzoom

Segundo, dínos que cámara usas, porque solo con que te fijes en el Histograma

que te presenta la cámara cuando tiras una foto, resolverías muchos problemas.

Pagina que debes visitar: http://www.dzoom.org.es/

Enlace al comentario

Hola Maritere, creo que deberías empezar por el principio,

primero visitar y leer todo lo que puedas sobre fotografía en la página de Dzoom

Segundo, dínos que cámara usas, porque solo con que te fijes en el Histograma

que te presenta la cámara cuando tiras una foto, resolverías muchos problemas.

Pagina que debes visitar: http://www.dzoom.org.es/

buenas tardes romyone!!! y gracias por pasarte a comentar!!!!!!

pero una cosa te voy a recriminar: :P el que me pongas que empieze por el principio?? que sabes tu pro donde he empezado???? (no va con mala intencion, es para informaros a todos los que lo leais) ademas de visitar y leer temas relaccionado con la fotografia......

te dire que de leer, leo, visitar paginas como esa y + las visito, recorrerme este foro de principio a fin a diario tambien lo hago, y sigo.... estoy haciendo el curso on line de nikon y empezando otro 2º curso de fotog. digital y ps en mi provincia...............

yo creo que mi problema, es que tengo solo 1 mes la D60 y aun no me he familiarizado con el obturador ni con la iso.....y he echo miles de pruebas......

por eso recurro a mis amigos nikonistas que mas de una duda me han solucionado :P

espero no aburriros demasiado con mis dudas, confio en vosotros.... :D

dejare de ser NOVATA romyone

bsos :P

Enlace al comentario

Igual lo has mirado ya, pero además del punto en el querealices la medición, una manenra de quemar las fotos sin querer es:

Sobree-xponer un par de pasos con el botón +/- para alguna foto en concreto y no volverlo a su posición de 0 EV. Luego al disparar en modo P, la máquina estará sobree-xponiendo tal cual la dejastes. Por lo que salen quemadas.

A mi me ha pasado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien, con el NX se pueden corregir hasta dos pasos completos...de sub y de sobre-exposición. Teóricamente habría que ver la profundidad de ese quemado. Un buen modo de analizar las fotos y corregir fallos de medición (sigo diciendo que la matricial no es la panacea de todas las situaciones) es activar en el modo de visualización de la fotografía en la pantalla, el apartado de Altas luces, para ver por dónde se empieza a quemar. Y lógicamente el histograma también. Así, si ocurre en la primera foto, reaccionamos y corregimos el tema para las siguientes.

Y a veces esas son las jugadas que hacen los modos programados de las cámaras, ya que no elegimos los usuarios, eligen ellas en base a una configuración previa de imágenes, que por supuesto se adaptan a unos criterios generales, no al particular que en ese momento nos ocupa con la cámara en la mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...