Juliase Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola Tengo una D3000 desde hace 2 años y el kit venia con el 18-55 y 55-200 sin VR, la verdad que no esta siendo lo que esperaba, sobre todo a la hora de hacerme de otros objetivos ya que la camara no tiene motor de enfoque. Bueno el caso es que estoy pensando en una D90 y he visto que algunos kit vienen con el 18-105, pero tengo mis dudas sobre ese objetivo como todoterreno. No se qué objetivos debería acompañar a la D90 para retrato y callejear con un presupuesto de 800€ teniendo en cuenta que sea de segunda mano. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Pues yo te diría: D90 de segunda mano y un 85mm 1.8 para retrato, y para callejear ya vas servido con el 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Lo de callejear es un poco relativo,porque un 35 1.8g te valdria perfecto, un 85 en adelante seria para robados y demas, yo la verdad es que ahora con el 50 creo que es el punto medio perfecto,un pelin largo para fotos generales y un poco corto para robados...pero bueno ahi esta, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juliase Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Para retrato había pensado en un 50 1.8 y el 18-105 como todoterreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juliase Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 No me había planteado el 35 1.8. ¿Seria mejor que el 50 para retrato?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 (editado) No me había planteado el 35 1.8. ¿Seria mejor que el 50 para retrato?. NO. Para retrato el 50 te puede valer, pero si quieres primeros planos sin el efecto elefante es necesario el 85mm. Y para callejear, el 35 en DX se puede quedar largo. Y como para ese propósito no hacen falta grandes aperturas, con el de kit 18-55 cumples perfectamente. Editado 17 de Noviembre de 2012 por fujifan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 No me había planteado el 35 1.8. ¿Seria mejor que el 50 para retrato?. Entre estos dos, para retrato mejor el 50mm y para callejear el 35mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juliase Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Me habían hablado del 50 y del 35 pero no me había planteado un 85mm. ¡Uff! Mas duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juliase Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Si, yo creo que para retrato pillare el 50. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Como te dicen muy bien por arriba, el 50mm para primeros planos te va a generar mucha deformación (elefantiasis). Si son planos medios (bustos) te valdrá perfectamente... Yo lo pondría así: -> Planos completos o planos americanos: 35mm. -> Planos medios y bustos: 50mm. -> Primeros planos: 85mm. -> Primerísimos primeros planos: >100mm. Obviamente esto hablando en DX. Para FX tendríamos que correr justo un objetivo, descartando el 35mm. por abajo (demasiado angular para FX) y para primeros y primerísimos planos nos valdría ya con el 105mm., por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Creo que el tema de los retratos ha quedado explicado más que bien por los expertos Ahora, en cuanto al tema de un objetivo para callejear, me parece que la opción del 35mm es algo que tendrás que valorar tú mismo. El forero fujifan ha comentado que se puede quedar un poco largo. Todo dependerá de lo que quieras fotografiar pero, en mi humilde opinión, yo también pienso que puedes echar en falta milímetros por debajo, y ya los tienes en tu 18-55, que es un objetivo más que digno. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 una D90 de segunda mano y un 85 1.8D, para callejear con lo que ya tienes te sobra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 El 35mm para callejear,85 1.8 o un 50 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 D90 + 18-105 no me parece una mala opción, a partir de ahí puedes complicarte la vida lo que quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 D90 + 18-105 no me parece una mala opción, a partir de ahí puedes complicarte la vida lo que quieras Pero si ya tiene el 18-55/55-200... Se ahorra pasta que le da casi para un fijo. O para ayudar en la compra del 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juliase Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Tengo el 18-55 y el 55-200. Pero no son VR, que aunque me podrían servir, la idea es a la vez que cambio la camara cambiar también los objetivos. Creo que la mejor opción ya que empiezo de nuevo será una D90, un 50 1.8 y un 18-200. Con eso creo que voy servido. ¡Creo!! Pero si el kit que encuentre lleva el 105 pues con eso me conformare, de todas formas si queme pillare un 50 ya que tengo unos niños pequeños y la idea ahora es echarle fotos a ellos. Teniendo en cuenta ya el tipo de foto que busco si veis otra opción la agredecería. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas