CarlosJuan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola a todos. Es casi un milagro sacar una imagen de cerca, de cualquier objeto y que salga perfectamente enfocado, siempre hay alguna parte desenfocada, es una tortura. Lo he probado en modo A con el diafragma cerrado. A más distancia salen más enfocadas, pero quiero hacerlo de muy cerca y nada. A estas alturas aún no sé como acciono el flash cuando yo quiera, que cuando lo hace la cámara sola hasta me alegra, me parece ya que tiene hasta vida propia. He probado con trípode o poniéndola en superficie plana, que quedaba totalmente inmóvil y sale más enfocado el objeto, pero tampoco da la calidad de imagen que pretendo, tengo el objetivo que venía con el kit. Saludos y espero vuestra respuesta. También si algún día se hace una quedada para poner al día a los novatos o medio novatos sería interesante, me interesaría en Barcelona y alrededores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 No entiendo muy bien (hoy estoy un poco espeso), por que preguntas ¿por que te salen muy poca zona enfocada en las distancias cortas? ¿como accionar el flash de la cámara? o ambas cosas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Más espeso estoy yo. No estaría mal ambas cosas, puedes empezar si quieres por como pongo el flash cuando yo quiero, que parece que debe ser algo de lo más fácil del mundo, pero que mira, pues no sé hacerlo todavía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 El otro día por ejemplo estaba haciendo fotos a un perrillo, no salían mal del todo, daba sombra en el perro, pero en una de las fotos se accionó el flash, ya en la pantalla pude ver que esa foto era diferente, al llegar a casa y meterla en el ordenador lo comprobé efectivamente la calidad de imagen era bárbara y lo que yo quería, el problema fue que el perrillo en esa foto había bajado la cabeza y sólo se veía parte del pelaje, pero bueno, no importa si hay más días que ollas para hacer fotos, el caso es que me sirvió para darme cuenta de qué me hubiese hecho falta en aquel momento, que era accionar el flash, habría podido aprovechar el resto de fotos del perrillo porque la composición era genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Más espeso estoy yo. No estaría mal ambas cosas, puedes empezar si quieres por como pongo el flash cuando yo quiero, que parece que debe ser algo de lo más fácil del mundo, pero que mira, pues no sé hacerlo todavía. Para poder levantar el flash integrado y que dispare hay un botón en la cámara que es........bueno te voy ha dejar a tí que descubras cual es leyendo el manual, que ha veces viene bien hacerlo. El flash solo te funcionará cuando tu quieras si la cámara no la tienes configurada en modos automáticos tipo deporte, retrato,..auto, solo te funcionará con los modos P,A,S,M. Respecto a lo de hacer fotos de muy cerca y que te salen zonas desenfocadas, comentarte que hay un concepto denominado profundidad de campo (pdc) y es la zona que sale nítida por delante y por detrás del punto donde tu enfocas, está pdc depende principalmente de tres factores: Distancia al sujeto: directamente proporcional, cuanta menos distancia menos pdc Longitud focal: inversamente proporcional, cuanta mas focal menos pdc Diafragma: directamente proporcional, canto mas cerrado (mas f) mas pdc. Para entender todos estos conceptos, yo te aconsejo que te leas/veas un curso básico de fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 El otro día por ejemplo estaba haciendo fotos a un perrillo, no salían mal del todo, daba sombra en el perro, pero en una de las fotos se accionó el flash, ya en la pantalla pude ver que esa foto era diferente, al llegar a casa y meterla en el ordenador lo comprobé efectivamente la calidad de imagen era bárbara y lo que yo quería, el problema fue que el perrillo en esa foto había bajado la cabeza y sólo se veía parte del pelaje, pero bueno, no importa si hay más días que ollas para hacer fotos, el caso es que me sirvió para darme cuenta de qué me hubiese hecho falta en aquel momento, que era accionar el flash, habría podido aprovechar el resto de fotos del perrillo porque la composición era genial. Muchas veces, incluso con sol hay que dispara el flash, eso lo aprenderás en los cursos que te comento que leas/veas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Haz caso a Rabla es un autentico profesor y siempre esta ayudando, te daré una ayudita hay un botón a la izquierda del flash que si lo pulsas se levanta y lo tienes listo para usar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 ... te daré una ayudita hay un botón a la izquierda del flash que si lo pulsas se levanta y lo tienes listo para usar ¡¡Hala!! ya has contado el final de la película Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Sí, gracias a ambos. Es que el novato a veces necesita que le digan las cosas tal cual: apireta aquí, dale allí y haz esto, es muchísima información al principio y a cada cual le entrará con más facilidad un aspecto u otro de un temario tan extenso, Sí leí el manual, el compacto e hice el curso del aula de aquí, pero llega un momento que hay conceptos y cuestiones que por fáciles que parezcan te las tienen que decir sin intelectualizar demasiado. Ahora he hecho un montón de fotos a un familiar que estaba partiendo aceitunas y de escándalo, algo tan sencillo y que me ha hecho sufrir tanto, xd cuantas noches de fotos pobres de luz, hasta con cuatro focos y la luz del comedor encendida, ¡qué duros son los principios! Gracias, una vez más os deseo grandes recompensas e el mundo de la fotografía. Ahora me queda el enfoque de cerca a la perfección, porque por poner un ejemplo quiero sacar una foto a un mineral, pues bien, parates del mineral enfocado aleatoriamente y otras partes desenfocadas, y las he tirado en automático en "P" en "A" en todo el abecedario, por mucho que lea sé que no, necesito que me lo expliquen plan burro, osea explícito, haz esto lo otro y lo de más allá, ya sé que depende de la distancia, con trípode mucho mejor, pero tiene que haber algún detalle que se me escapa y que seguro es lo más fácil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 tripode, diafragma cerrado y no enfoques la parte mas cercana de la 'cosa', sino un poquito mas atrás. la pdc te da foco 1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 tripode, diafragma cerrado y no enfoques la parte mas cercana de la 'cosa', sino un poquito mas atrás. la pdc te da foco 1/3 por delante y 2/3 por detras del punto de enfoque. Gracias empezaré a ponerlo en práctica la semana que viene hasta que lo consiga, aprendo a fuerza de gorretazos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJuan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Os he puesto mi galería flickr para que veáis que a ver también sé hacer cosas muy preciosas, pero soy bastante subconsciente e intuitivo en el arte y ahora quiero que la parte consciente recabe más información para avanzar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Os he puesto mi galería flickr para que veáis que a ver también sé hacer cosas muy preciosas, pero soy bastante subconsciente e intuitivo en el arte y ahora quiero que la parte consciente recabe más información para avanzar. Saludos. Si, ya se que mi respuesta que siempre reitero, resulta antipática y poco amistosa, pero para mi, los foros son para pedir ayudas sobre casos concretos, no para que te den un curso de fotografía, en internet hay muchos y muy buenos. Además, Nikon da los manuales para que los usuarios los lean y no tengan que pedir ayudas sobre algio que ya está escrito y bien explicado. Pero claro leer algo que parece un libro, es algo para trasnochados "antiguos" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Y razón no te falta, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Si, ya se que mi respuesta que siempre reitero, resulta antipática y poco amistosa, pero para mi, los foros son para pedir ayudas sobre casos concretos, no para que te den un curso de fotografía, en internet hay muchos y muy buenos. Además, Nikon da los manuales para que los usuarios los lean y no tengan que pedir ayudas sobre algio que ya está escrito y bien explicado. Pero claro leer algo que parece un libro, es algo para trasnochados "antiguos" Saludos si no te interesa, no contestes ni respondas, nadie te obliga. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 si no te interesa, no contestes ni respondas, nadie te obliga. un saludo Tienes mucha razón pero sabes lo que ocurre si en un foro se termina dando clases particulares ? Pues que el resto de participantes nos cansamos y por supuesto atendemos a tu indicación y no respondemos y es más, ni entramos en el foro y al final te quedas sólo. En un foro hay debate, preguntas y respuestas, necesidad y ayuda, pero ahora bien, los cursos van en otro lado. No saber poner el flash o enfadarse porque hay que mirar por el visor cuando "yo me he comprado una reflex para mirar por la pantalla" , si te parece normal, apaga y vámonos porque esto es de manual de instrucciones. No veo razón de defender lo indefendible aunque en este post en concreto veo que el chico tiene sus problemas de novato como lo hemos sido todos y no está de más ayudarle pero que también él, lea el manual y entienda lo que lee. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanfo Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compañero. A estudiar y a leerse el manual de la cámara hasta la última coma. Te dejo el enlace a un curso de fotografía donde tienes todos los temas que te pueden ayudar. http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia Saludos y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 si no te interesa, no contestes ni respondas, nadie te obliga. un saludo Veo que has mejorado tu ortografía, pero recuerda que al principio de uu escrito se debe utilizar una letra mayúscula. A tu escrito, creo que te han dado sobrada explicación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Tienes mucha razón pero sabes lo que ocurre si en un foro se termina dando clases particulares ? Pues que el resto de participantes nos cansamos y por supuesto atendemos a tu indicación y no respondemos y es más, ni entramos en el foro y al final te quedas sólo. En un foro hay debate, preguntas y respuestas, necesidad y ayuda, pero ahora bien, los cursos van en otro lado. No saber poner el flash o enfadarse porque hay que mirar por el visor cuando "yo me he comprado una reflex para mirar por la pantalla" , si te parece normal, apaga y vámonos porque esto es de manual de instrucciones. No veo razón de defender lo indefendible aunque en este post en concreto veo que el chico tiene sus problemas de novato como lo hemos sido todos y no está de más ayudarle pero que también él, lea el manual y entienda lo que lee. Un saludo. Yo lo que pienso es que esto es un foro libre y cada cual es libre de preguntar y el que tenga tiempo y quiera ayudar se le agradece, que no, con no contestar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Gadir, a la larga, a cualquier persona, le será más fácil salir de una duda que tener que preguntarlo, que es la opción fácil. Sin embargo, si se le deriva al manual descubrirá que le enseñan a utilizar su cámara paso a paso. Con el paso del tiempo supongo que le llegarán nuevas cuestiones, segúramente más técnicas, de encuadres... cosas que no se aprenden en un manual. Pero lo del flash... es que es de traca!!! Me parece lo oportuno derivarlo al manual. En un futuro le servirá mucho más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 ola e echado un vistazo a flickr y veo que casi un 40-50 / son detalles si quieres muy muy buena nitidez en una zona determinada necesitas un objetivo macro tipo tamrom 90mm f/2.8 creo que le sacarías mucho partido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 este es el tipico personaje, que le quita las ganas a la gente,siempre esta pinchando aju que tio mas tonto Continuas empezando tus frases sin mayúsculas y algún acento que otro, no vendría tampoco mal. Y como dices tu, el foro es libre y puedo opinar sin faltar el respeto a nadie (No uso calificativos como tonto) y no debo de andar tan desencaminado, cuando en todas las contestaciones a tus escritos, me han dado la razón a mi y te la han quitado a ti. ¿No se te olvida decir que tu mismo hiciste una pregunta que era de manual' ¿No será esa la causa del tono de tus contestaciones? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Continuas empezando tus frases sin mayúsculas y algún acento que otro, no vendría tampoco mal. Y como dices tu, el foro es libre y puedo opinar sin faltar el respeto a nadie (No uso calificativos como tonto) y no debo de andar tan desencaminado, cuando en todas las contestaciones a tus escritos, me han dado la razón a mi y te la han quitado a ti. ¿No se te olvida decir que tu mismo hiciste una pregunta que era de manual' ¿No será esa la causa del tono de tus contestaciones? Saludos vamos a dejarlo, porque no voy a tener el gusto de conocerte en persona. adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Yo lo que pienso es que esto es un foro libre y cada cual es libre de preguntar y el que tenga tiempo y quiera ayudar se le agradece, que no, con no contestar. saludos Cierto, es un foro libre pero no tenemos por qué leer, responder, dejar, que haya ciertos post, ciertos miembros en el foros y cierta temática que no sea el intercambio de información, en este caso referente a la fotografía y a Nikon en concreto. Es decir, que sea un foro libre, no significa que cualquier sujeto haga aquí lo que le viene en gana, así que hay que demostrar una educación y saber estar, sin faltar al respeto a los demás. este es el tipico personaje, que le quita las ganas a la gente,siempre esta pinchando aju que tio mas tonto La educación la demuestra quien la tiene. Con tu adjetivo descalificativo, has dejado bien claro lo educado que eres y lo rápido en insultar a un compañero en el foro libre y para mí, es motivo para suspenderte en el foro por un tiempo o directamente, indefinidamente por falta de respeto a los demás. vamos a dejarlo, porque no voy a tener el gusto de conocerte en persona. adios Con esta respuesta dejas clara tu actitud a tener muy en cuenta por el resto de usuarios. Y repito como el compañero anteriormente, después de un punto se comienza en mayúsculas y al principio de una frase también. No es ya la falta de educación sino también... algo más... Un saludo y seamos todos muy felices disfrutando de nuestra afición a la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gadir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Cierto, es un foro libre pero no tenemos por qué leer, responder, dejar, que haya ciertos post, ciertos miembros en el foros y cierta temática que no sea el intercambio de información, en este caso referente a la fotografía y a Nikon en concreto. Es decir, que sea un foro libre, no significa que cualquier sujeto haga aquí lo que le viene en gana, así que hay que demostrar una educación y saber estar, sin faltar al respeto a los demás. esto te lo suscribo La educación la demuestra quien la tiene. Con tu adjetivo descalificativo, has dejado bien claro lo educado que eres y lo rápido en insultar a un compañero en el foro libre y para mí, es motivo para suspenderte en el foro por un tiempo o directamente, indefinidamente por falta de respeto a los demás. hay muchas formas de insultar y de faltar el respeto sin llegar a descalificar Con esta respuesta dejas clara tu actitud a tener muy en cuenta por el resto de usuarios. Y repito como el compañero anteriormente, después de un punto se comienza en mayúsculas y al principio de una frase también. No es ya la falta de educación sino también... algo más... y tu que tambien dando clases de gramatica Un saludo y seamos todos muy felices disfrutando de nuestra afición a la fotografía. esto tambien te lo suscribo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.