Jump to content

Por ella.


Ruichi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

mariche garc por ruichi68, en Flickr

 

8207592187_642411e6b3_b.jpg

MARICHE GARCIA por ruichi68, en Flickr

 

EDITADO CON ALGUNOS CAMBIOS

Pues sí, como dice el título, todo todo es por ella. Por mi mujer.

 

 

 

 

Arriesgando en procesado de piel y recortes agresivos.

Editado por Ruichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la parte técnica no tengo mucho que decir (aunque me parece que en la esquina superior derecha, cerca del pelo, ha faltado halgo de procesado. Es una impresión). Pero la foto me gusta mucho. Principalmente la luz y la mirada de la modelo.

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro que has realizado una gran composición. A mi me gusta darles enfoque también a las cejas, pero eso es cosa mía, claro. Puede ser por mi monitor (hoy estoy con un portátil), veo demasiado rosa la cara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro que has realizado una gran composición. A mi me gusta darles enfoque también a las cejas, pero eso es cosa mía, claro. Puede ser por mi monitor (hoy estoy con un portátil), veo demasiado rosa la cara.

 

Saludos

 

+1 a la dominante rosa (yo también estoy con un portátil, macbook en mi caso)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<p> </p>

<div>8200170421_f3e3dd90f6_b.jpg</div>

<div>maricheee por ruichi68, en Flickr</div>

<div> </div>

<div>Pues esta es el formato de este retrato. </div>

<div> </div>

<div>Me gustó el recorte.</div>

<div> </div>

<div>Amigo Antonio, tu y yo somos de Jaén y la casualidad que mi mujer es Sevillana. Muchas gracias amigo. </div>

<div> </div>

<div>RUBEN, lo del pelo todavía no atrevo, pero tiempo al tiempo. Muchas gracias. </div>

<div> </div>

<div>JAVIER, besos dados, y gracias, siempre gracias porque ya sabes que tu siempre serás el que me dio el empujón.  Gracias, gracias. </div>

<div> </div>

<div>ESTHER, GERMAN, TOÑI, TON,FMAC......  muchíiiisimas gracias, esto es lo que realmente motiva.</div>

<div> </div>

<div>DEMIGUEL, siempre es un orgullo que entres en nuestro hilos y nos dejes lecciones tan majistrales. Tendré en cuenta todo lo que has comentado para ir progresando, que se que lo estoy haciendo porque vosotros os encargáis de que lo haga con vuestras entradas.  De corazón agradecido. </div>

<div> </div>

<div> </div>

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya una mujer más guapa que tienes, compañero... :wub:

 

Bueno, vamos a la foto (te comentaré la primera, ¿vale?, la segunda que has puesto la tengo primero que estudiar, aunque la compo me gusta algo menos...)

Como respecto a la composición y ejecución técnica ya te han dicho todo, yo me centraré en el tema del procesado para darte un par de apuntes que te pueden resultar interesantes, y siempre desde mi apreciación personal y basándome en que has intentado hacer un beauty.

 

Partiendo por tanto de estas premisas, empiezo por el tema de la tonalidad de la piel. Ya te lo han comentado arriba con lo de que está "rosácea". La realidad es que tiene una carencia importante de amarillos, y eso hace que el canal magenta se haga el amo y señor de la piel de tu señora. Requieres bajar los azules en un buen porcentaje (yo he hecho una curva con una entrada en 210 y una salida en 190 y queda muy bien, pero no sólo en la piel, sino que también el pelo creo que sale agraciado. Por tanto, pienso que es una dominancia general en la imagen.

Respecto al tratamiento de la piel, en general me gusta mucho lo que veo. Supongo que habrás usado separación de frecuencias por la calidad de las texturas, así que ahí no tengo más que darte mi enhorabuena por el desempeño de la fase de "healing".

Ahora bien, donde creo que aún debes de mejorar es en el Dodge & Burn. Tienes unas cuantas inconsistencias en luces y sombras que sería conveniente revisar...

En la comisura izquierda de la boca (según miramos) tienes una zona de medios tonos que debería quedar oscura. La parte del bajo labio tiene dos tonos, y la diferenciación de tonos con la barbilla se hace muy evidente... Entre el labio y la barbilla sólo debería haber dos escalones de color, y tu tienes tres.

Efectívamente, tal y como te han apuntado, en la parte derecha, en su sien, también tienes ahí una buena inconsistencia de color. Estas zonas yo las suelo corregir con una capa con un paso alto invertido en modo de fusión luz lineal. Puedes buscar info en la red como Inverted High Pass. Para esas zonas viene fenomenal. Si no, también lo puedes dejar perfilado con una capa de mapa de degradado.

También hay inconsistencia de continuidad de color bajo el párpado derecho, y en el izquierdo has dejado restos de la bolsita del mismo que carece el derecho.

Los ojos todavía admitirían algo más de enfoque, y en la parte baja de los párpados deberías retirar ese restito de rojo que se insinúa.

Me faltan pestañas. Obviamente si Mahoma no va a la montaña, pues habrá que traer a la montaña hasta Mahoma... Píntaselas en procesado. Yo las pinto con el pincel a 2 ó 3 píxeles, luego la punta la reduzco a 1 pixel. Lo suelo hacer con la herramienta dedo. Luego a esa capa la añades ruido y la desenfocas un par de veces y queda perfecta.

De la misma manera, también le añadiría unos pelos a la ceja derecha.

Como ya te han comentado, ese pelo conviene ordenarlo si quieres un beauty perfecto. Es un verdadero dolor, pero toca hacerlo. Yo los ordeno con la herramienta de clonar en modo fusión "oscurecer", ya que los pelos desordenados suelen ser más claros que los correctamente peinados.

Por último, la foto en general, y las zonas con detalles en particular, admitirían una máscara de enfoque. Yo en los beauty los hago siempre de forma selectiva. Suelo crear dos o tres capas de paso alto en modo de fusión luz lineal con diferentes valores, y lo aplico por zonas (ojos. pestañas y párpados, generalmente junto con labios a un mayor valor que la textura de la piel, que apenas le doy valor).

 

Y bueno, creo que nada más... Parece que son muchas cosas, pero realmente son pequeños detalles. La foto es muy muy buena, tan sólo te he puesto ciertas cosas que desde mi punto son susceptibles de ser depuradas para obtener un beauty de libro. Otra cosa es que no queramos esto...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, que tengo dos chiquillos chicos que quieren jugar con su padre que trabaja al día diez horas en un polígono. El medico me ha dicho que cuando salga del trabajo que ande que estoy recién operado de la rodilla y me he comprado un reloj que no funciona para tener tiempo.

 

Si pa leer tu comentario me he tenido que pedir un día de asuntos propios, como hago yo to eso ? Que la desaturo, le pongo grano, elijo una canción chula y le digo a mi amiga M JEsus L que escriba un verso y la pongo en byn.

 

 

Ya en serio, el tiempo que te has tomado sólo para escribir tu comentado se merece un estanque pa ti solo. Y si le sumamos los acertados consejos, lo tuyo es como para hacerte un monumento.

 

De verdad que voy a mirar todo lo que me has dicho y ten por seguro que si me atranco te pediré ayuda.

 

Muchiiiiiiisimas gracias, y gente como tu hacen que este foro sea grande.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruichi!

 

Me encanta tu retrato, me transmite el temperamento natural de la modelo en una imagen clara, sin densidad e intelegible.

 

Más allá de esto, pequeños "remates" de edición podrían empañar el resultado final, pero hay que ser muy quisquilloso y desgarbado para "apuntillar" el esfuerzo de ambos.

 

A valorar (a modo personal):

 

- La iluminación suave y tamizada; alta y lateral asomando por esos "ventanales del alma" sin consentir que la sombra nasal descienda hasta sus labios,como corresponde a la pose frontal con un contraste (3:1?) adecuado para este momento.

 

- La pose con giro lateral de cabeza para romper la estructura frontal de un retrato de tercera o fotomatón, muy bien concebido y mejor resuelto por el tiro algo elevado. Muy de agradecer por el modelo pues se evitan los pliegues de esa zona.

 

- El gesto del modelo, sin censura o suposición de que se trata de un posado adrede. Resalta la complicidad de ambos y la intimidad recíproca del instante.

 

- La mirada: intensa, directa y sin distracción. "Cristalina" me atrevo a calificarla; atrayente como un imán.

 

 

A tener en cuenta (a modo personal):

 

- Se nota la labor de composición a los tercios y si miramos con detalle la podemos encontrar algo "caída" hacia la derecha.

 

- El rostro es ovalado y muy simétrico. Muy resolutivo para el maquillaje y el peinado por esto queda algo corto el resalte de las mejillas o pómulos; labios y barbilla muy a tener en cuenta en estos rostros.

 

- Sobre los labios, unificar el color de forma más uniforme y dar el volumen al labio superior podría quedar bien (en edición); sobre la barbilla, queda poco acentuada por el uso del reflector (pequeño, bajo y muy cercano, justo lo no recomendado, además los ojos delatan su posición).

 

- De los ojos las pestañas son protagonistas, porque aportan definición, profundidad(el negro azulado para morenas) y volumen. Las encuentro faltas de forma y "claras" (cortas y espaciadas unas de otras). Un secreto para ella: al aplicar el "rimel", 1º aplicamos en las puntas para separarlas,2º empolvamos con talco para dar volumen y una vez seco,3º repasar como habitualmente. ;)

 

- El pelo necesita más trabajo de edición, sé lo tedioso y desesperante que es, pero una vez acabado es muy muy satisfactorio verlo ordenado.

 

Son 4 valoraciones y otras 4 a tener en cuenta, todas muy personales pero con la intención de hacerte ver porqué me gusta el retrato y como lo abordaría de haber tenido la oportunidad. En sí tiene poco más que reprochar, pero es que la toma se merece verla a gran formato y los detalles se hacen más reconocibles. Felicidades por la toma, muy bien! (excelente progresión).

 

Un saludo.

 

 

 

Y lo que yo diga: qué no valga!.

Vaya una mujer más guapa que tienes, compañero... :wub:

 

Bueno, vamos a la foto (te comentaré la primera, ¿vale?, la segunda que has puesto la tengo primero que estudiar, aunque la compo me gusta algo menos...)

Como respecto a la composición y ejecución técnica ya te han dicho todo, yo me centraré en el tema del procesado para darte un par de apuntes que te pueden resultar interesantes, y siempre desde mi apreciación personal y basándome en que has intentado hacer un beauty.

 

Partiendo por tanto de estas premisas, empiezo por el tema de la tonalidad de la piel. Ya te lo han comentado arriba con lo de que está "rosácea". La realidad es que tiene una carencia importante de amarillos, y eso hace que el canal magenta se haga el amo y señor de la piel de tu señora. Requieres bajar los azules en un buen porcentaje (yo he hecho una curva con una entrada en 210 y una salida en 190 y queda muy bien, pero no sólo en la piel, sino que también el pelo creo que sale agraciado. Por tanto, pienso que es una dominancia general en la imagen.

Respecto al tratamiento de la piel, en general me gusta mucho lo que veo. Supongo que habrás usado separación de frecuencias por la calidad de las texturas, así que ahí no tengo más que darte mi enhorabuena por el desempeño de la fase de "healing".

Ahora bien, donde creo que aún debes de mejorar es en el Dodge & Burn. Tienes unas cuantas inconsistencias en luces y sombras que sería conveniente revisar...

En la comisura izquierda de la boca (según miramos) tienes una zona de medios tonos que debería quedar oscura. La parte del bajo labio tiene dos tonos, y la diferenciación de tonos con la barbilla se hace muy evidente... Entre el labio y la barbilla sólo debería haber dos escalones de color, y tu tienes tres.

Efectívamente, tal y como te han apuntado, en la parte derecha, en su sien, también tienes ahí una buena inconsistencia de color. Estas zonas yo las suelo corregir con una capa con un paso alto invertido en modo de fusión luz lineal. Puedes buscar info en la red como Inverted High Pass. Para esas zonas viene fenomenal. Si no, también lo puedes dejar perfilado con una capa de mapa de degradado.

También hay inconsistencia de continuidad de color bajo el párpado derecho, y en el izquierdo has dejado restos de la bolsita del mismo que carece el derecho.

Los ojos todavía admitirían algo más de enfoque, y en la parte baja de los párpados deberías retirar ese restito de rojo que se insinúa.

Me faltan pestañas. Obviamente si Mahoma no va a la montaña, pues habrá que traer a la montaña hasta Mahoma... Píntaselas en procesado. Yo las pinto con el pincel a 2 ó 3 píxeles, luego la punta la reduzco a 1 pixel. Lo suelo hacer con la herramienta dedo. Luego a esa capa la añades ruido y la desenfocas un par de veces y queda perfecta.

De la misma manera, también le añadiría unos pelos a la ceja derecha.

Como ya te han comentado, ese pelo conviene ordenarlo si quieres un beauty perfecto. Es un verdadero dolor, pero toca hacerlo. Yo los ordeno con la herramienta de clonar en modo fusión "oscurecer", ya que los pelos desordenados suelen ser más claros que los correctamente peinados.

Por último, la foto en general, y las zonas con detalles en particular, admitirían una máscara de enfoque. Yo en los beauty los hago siempre de forma selectiva. Suelo crear dos o tres capas de paso alto en modo de fusión luz lineal con diferentes valores, y lo aplico por zonas (ojos. pestañas y párpados, generalmente junto con labios a un mayor valor que la textura de la piel, que apenas le doy valor).

 

Y bueno, creo que nada más... Parece que son muchas cosas, pero realmente son pequeños detalles. La foto es muy muy buena, tan sólo te he puesto ciertas cosas que desde mi punto son susceptibles de ser depuradas para obtener un beauty de libro. Otra cosa es que no queramos esto...

 

Un abrazo!

 

Pedazo de apuntes. Lecciones magistrales y por partida doble. Jo! lo que se aprende aquí. Pero cualquiera sube cualquier cosa, ya lo creo.

Bueno, yo apuntar un detallito que no he leído, y no quiero repetir nada de lo dicho, y tan bien dicho. Noto una excesiva diferencia entre la textura tan suave de la piel y con tanto detalle y relieve de los labios. Yo lo igualaría un poco.

A parte de eso, preciosa la imagen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor debí decir que qué mujeres tan guapas tenemos los de Jaén (la mía es de allí, pero prefiere Sevilla, jejejeje.

 

Abrazos Manuel y que se mejore esa rodilla, porque lo de las diez horas currando no lo solucionarás hasta que no llegues a la edad de los foreros viejos.

Gracias Antonio. He de decir que en esas diez horas, puedo entrar al foro y participar de el . Me lo puedo permitir, y nadie me puede decir que no lo haga, afortunadamente. lo de la rodilla... Pues uno se acostumbra a todo y salvo ciertos días, pues vida normal.

 

Gracias otra vez y abrazos paisanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya una mujer más guapa que tienes, compañero... :wub:

 

Bueno, vamos a la foto (te comentaré la primera, ¿vale?, la segunda que has puesto la tengo primero que estudiar, aunque la compo me gusta algo menos...)

Como respecto a la composición y ejecución técnica ya te han dicho todo, yo me centraré en el tema del procesado para darte un par de apuntes que te pueden resultar interesantes, y siempre desde mi apreciación personal y basándome en que has intentado hacer un beauty.

 

Partiendo por tanto de estas premisas, empiezo por el tema de la tonalidad de la piel. Ya te lo han comentado arriba con lo de que está "rosácea". La realidad es que tiene una carencia importante de amarillos, y eso hace que el canal magenta se haga el amo y señor de la piel de tu señora. Requieres bajar los azules en un buen porcentaje (yo he hecho una curva con una entrada en 210 y una salida en 190 y queda muy bien, pero no sólo en la piel, sino que también el pelo creo que sale agraciado. Por tanto, pienso que es una dominancia general en la imagen.

Respecto al tratamiento de la piel, en general me gusta mucho lo que veo. Supongo que habrás usado separación de frecuencias por la calidad de las texturas, así que ahí no tengo más que darte mi enhorabuena por el desempeño de la fase de "healing".

Ahora bien, donde creo que aún debes de mejorar es en el Dodge & Burn. Tienes unas cuantas inconsistencias en luces y sombras que sería conveniente revisar...

En la comisura izquierda de la boca (según miramos) tienes una zona de medios tonos que debería quedar oscura. La parte del bajo labio tiene dos tonos, y la diferenciación de tonos con la barbilla se hace muy evidente... Entre el labio y la barbilla sólo debería haber dos escalones de color, y tu tienes tres.

Efectívamente, tal y como te han apuntado, en la parte derecha, en su sien, también tienes ahí una buena inconsistencia de color. Estas zonas yo las suelo corregir con una capa con un paso alto invertido en modo de fusión luz lineal. Puedes buscar info en la red como Inverted High Pass. Para esas zonas viene fenomenal. Si no, también lo puedes dejar perfilado con una capa de mapa de degradado.

También hay inconsistencia de continuidad de color bajo el párpado derecho, y en el izquierdo has dejado restos de la bolsita del mismo que carece el derecho.

Los ojos todavía admitirían algo más de enfoque, y en la parte baja de los párpados deberías retirar ese restito de rojo que se insinúa.

Me faltan pestañas. Obviamente si Mahoma no va a la montaña, pues habrá que traer a la montaña hasta Mahoma... Píntaselas en procesado. Yo las pinto con el pincel a 2 ó 3 píxeles, luego la punta la reduzco a 1 pixel. Lo suelo hacer con la herramienta dedo. Luego a esa capa la añades ruido y la desenfocas un par de veces y queda perfecta.

De la misma manera, también le añadiría unos pelos a la ceja derecha.

Como ya te han comentado, ese pelo conviene ordenarlo si quieres un beauty perfecto. Es un verdadero dolor, pero toca hacerlo. Yo los ordeno con la herramienta de clonar en modo fusión "oscurecer", ya que los pelos desordenados suelen ser más claros que los correctamente peinados.

Por último, la foto en general, y las zonas con detalles en particular, admitirían una máscara de enfoque. Yo en los beauty los hago siempre de forma selectiva. Suelo crear dos o tres capas de paso alto en modo de fusión luz lineal con diferentes valores, y lo aplico por zonas (ojos. pestañas y párpados, generalmente junto con labios a un mayor valor que la textura de la piel, que apenas le doy valor).

 

Y bueno, creo que nada más... Parece que son muchas cosas, pero realmente son pequeños detalles. La foto es muy muy buena, tan sólo te he puesto ciertas cosas que desde mi punto son susceptibles de ser depuradas para obtener un beauty de libro. Otra cosa es que no queramos esto...

 

Un abrazo!

 

+1, por añadir me parece un excelente retrato teniendo en cuenta los detelles comentados por el compañero, me gusta el encuadre y la mirada de la modelo, también creo que ya lo han comentado alinear los ojos, aunque felicidades por la modelo y el trabajo realizado, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...