DnikoOn Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola a todos. Aprovecho mi primer post para saludaros. Llevo tiempo leyendo aquí y aprendiendo con vosotros, y es ahora, después de casi 2 años, cuando me animo a publicar mis cosas. Este es mi primer time lapse. Tomado desde el balcón de casa con mi d3100 y mi objetivo preferido, un 50mm f1.8 series E que tiene mi edad. Con los ajustes que puse no dio para mucho; por desgracia la batería se agotó cuando más prometía la cosa... Pero la próxima vez seré más previsor. He añadido un grip y un par de baterías a mi equipo! Con esto comento sobre leído en otros posts. No me preocupa "gastar" mi nikon con esta técnica, pues disfruto con ella de inicio a fin y... Si para algo quiero mi cámara es para pasarlo bien! Respecto al time lapse, me quedé cortito con la exposición por lo que tuve que darle un poquito más de vida al editar. Los jpgs fueron tomados en modo de calidad normal y a alta resolución, algo que no es necesario para estos menesteres (pienso). La próxima vez quiero utilizar el objetivo de kit en 18 mm a ver qué tal, la zona lo merece! Espero vuestra crítica! Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy muy guapo. Con que sotfware lo has montado??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy muy guapo. Con que sotfware lo has montado??? Premiere Cs 5.5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillerminn Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola DnikoOn, como prueba está muy bien, pero el resultado flojo creo, creo que deberías intentar conseguir que uno solo de los frames tenga suficiente fuerza visual así el timelapse será más espectacular, tira en RAW y edita luego con el lightroom, así le puedes dar más vida. Por otro lado, el kit no da malo resultados y más teniendo en cuenta que vas a redimensionar a 1080p, si cierras el diafragma a f/8 ganas mucha nitidez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Hola DnikoOn, como prueba está muy bien, pero el resultado flojo creo, creo que deberías intentar conseguir que uno solo de los frames tenga suficiente fuerza visual así el timelapse será más espectacular, tira en RAW y edita luego con el lightroom, así le puedes dar más vida. Por otro lado, el kit no da malo resultados y más teniendo en cuenta que vas a redimensionar a 1080p, si cierras el diafragma a f/8 ganas mucha nitidez. Un saludo. Gracias por tu comentario! es cierto que utilicé una focal bastante más baja, probaré como dices! respecto a lo de tirar en raw... No creo que mi modesto ordenador pueda manejar tal cantidad de archivos. De todas formas no pierdo nada por probar. Volveré con los resultados. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Interesante y atractivo trabajo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Gran descubrimiento para mi el de Lightroom! No puede ser más cómodo y divertido. Y lo mejor, los archivos originales siguen intactos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoaudia3 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 joder pues para ser tu primera vez te ha quedado de lujo , no conocía esta tecnica , voy a investigar por internet lo que necesito para hacerla y haber que me sale........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Trípode, disparador programable, batería y paciencia. Se necesita muy poca inversión! Y edito para darte las gracias :) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoaudia3 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Trípode, disparador programable, batería y paciencia. Se necesita muy poca inversión! Y edito para darte las gracias :) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Muchas gracias a tí , me ha picado el gusanillo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Para ser la primera está genial, me ha gustado mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Muy muy guapo, oye has probao añadirle un filtro ND? yo creo que que cuando los reciba que los tengo pedidos probaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Muy muy guapo, oye has probao añadirle un filtro ND? yo creo que que cuando los reciba que los tengo pedidos probaré Hola dvera16. No! No he probado, de hecho nunca utilizo filtros. Tengo en mente adquirir alguno pronto. Ya probaré! Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Si tienes a mano un enchufe y tu cámara puede funcionar conectada a la pared te ahorrarás ese problema de autonomía de la batería. Cuando me pongo serio con un time lapse hasta me llevo un cable de 50 metros para conectar la cámara y olvidarme de baterías. No siempre necesito el cable pero fíjate si se hace necesario que me he visto obligado a llevarlo a cuestas bastantes veces, porque si en mitad de una toma de varias horas la cámara deja de disparar aunque sea durante unos pocos minutos sin que te des cuenta por falta de batería, esa escena que en el time lapse puede ser de 30 segundos, al momento de hacerla son varias horas y se te ha echado a perder todo el trabajo. No se si tu cámara puede funcionar conectada al enchufe, en la web de Nikon puedes comprobarlo en la sección de accesorios, elijes el modelo de cámara y te saldrán todos los accesorios compatibles. Puede que por unos 50€ tengas el adaptador de batería y la fuente de alimentación. En Ebay venden ese tipo de cosas más baratas. Para la D7000 pillé el adaptador original y una réplica china de la fuente de alimentación por 20€, la original no me acuerdo cuanto costaba pero bastante más, seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Si tienes a mano un enchufe y tu cámara puede funcionar conectada a la pared te ahorrarás ese problema de autonomía de la batería. Cuando me pongo serio con un time lapse hasta me llevo un cable de 50 metros para conectar la cámara y olvidarme de baterías. No siempre necesito el cable pero fíjate si se hace necesario que me he visto obligado a llevarlo a cuestas bastantes veces, porque si en mitad de una toma de varias horas la cámara deja de disparar aunque sea durante unos pocos minutos sin que te des cuenta por falta de batería, esa escena que en el time lapse puede ser de 30 segundos, al momento de hacerla son varias horas y se te ha echado a perder todo el trabajo. No se si tu cámara puede funcionar conectada al enchufe, en la web de Nikon puedes comprobarlo en la sección de accesorios, elijes el modelo de cámara y te saldrán todos los accesorios compatibles. Puede que por unos 50€ tengas el adaptador de batería y la fuente de alimentación. En Ebay venden ese tipo de cosas más baratas. Para la D7000 pillé el adaptador original y una réplica china de la fuente de alimentación por 20€, la original no me acuerdo cuanto costaba pero bastante más, seguro. Si no tuviera como fue mi caso antes de coger la D90, hay adaptadores Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola! Busqué sobre eso pero no encontré nada. La verdad es que también llevaba la idea de comprar un grip y con la excusa, eso hice. No es de buena construcción y las baterías vienen sin chip, pero fue muy muy barato y me saca del aprieto. Ahora con 3 baterías me sobra Saludos!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 http://www.flickr.co...nts/8223326776/ Se me fue la pinza al editarlo en Photoshop y le meti dos barras negras para darl aspecto cine y fastidié el ratio, pero bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Para el siguiente, de gran formato estoy fabricando un slide motorizado jijiji que se llama Antlia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DnikoOn Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Para el siguiente, de gran formato estoy fabricando un slide motorizado jijiji que se llama Antlia Vaya! Yo todavía tengo que dar unos cuantos pasos para plantarme esas cosas, jeje. De momento serviremos aprendiendo. Por cierto, brutal el primer cielo nublado, casi apocalíptico, del video que he visto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Vaya! Yo todavía tengo que dar unos cuantos pasos para plantarme esas cosas, jeje. De momento serviremos aprendiendo. Por cierto, brutal el primer cielo nublado, casi apocalíptico, del video que he visto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias! Con lo aprendido estoy preparando eso, un gran escala temático. Intentando fusionar video-timelapse para no sofocar el obturador de la d90 (que es nueva y me da penita) y usando filtros ND y tal, poco a poco, que sea un trabajo largo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.