Jump to content

En Llamas

ROCKET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4152379043_a4a551ff77_o.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm 1/1250 - f5.6 - +0.7EV - Iso 200

El aire que fluye a través del perfil del ala de este Airbus A340-300 lo hace más deprisa sobre su parte superior.

Esto hace que sobre el ala la presión sea inferior que debajo de ella y por lo tanto, si baja la presión también lo hará la temperatura, que en ocasiones baja por debajo del Punto de Rocío.

El Punto de Rocío es la temperatura a la cual el aire no puede contener humedad de manera invisible.

Cuando esto pasa en el suelo lo llamamos niebla.

El efecto que se ve en la foto no es más que el resultado de la temperatura encima del ala cayendo por debajo del Punto de Rocío.

Esto provoca que la humedad suspendida en el aire se haga visible toda vez que se encuentre encima del ala.

Esa es la razón por la que sólo se ve sobre el ala, ni delante ni detrás de ella.

Un abrazo,

Ismael.

Editado por ROCKET
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ismael,

jo, cada foto que publicas supera a la anterior :-)

Una foto preciosa!

Muchas gracias también por la explicación.

Saludos,

Fabio

PD: Por cierto, no podrías chorizar un día un avión sin que se dieran cuenta y llevarnos a todos nosotros a dar un voltio con las cámaras? :rolleyes::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Ismael, gracias por el documento gráfico y el texto que le acompaña.

Un foto preciosa e impactante.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Gracias a todos, sois muy amables.

Me alegra que os guste la foto y me hayáis entendido la explicación.

En mi opinión la foto no es buena, más bien curiosa, pero me venía al pelo para responder a la pregunta que me hizo Lupo en otro hilo.

La de IMAGINA le da 1000 vueltas... ;)

Un abrazo,

Ismael

Editado por ROCKET
Enlace al comentario

• 1 year later...
4152379043_a4a551ff77_o.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm 1/1250 - f5.6 - +0.7EV - Iso 200

El aire que fluye a través del perfil del ala de este Airbus A340-300 lo hace más deprisa sobre su parte superior.

Esto hace que sobre el ala la presión sea inferior que debajo de ella y por lo tanto, si baja la presión también lo hará la temperatura, que en ocasiones baja por debajo del Punto de Rocío.

El Punto de Rocío es la temperatura a la cual el aire no puede contener humedad de manera invisible.

Cuando esto pasa en el suelo lo llamamos niebla.

El efecto que se ve en la foto no es más que el resultado de la temperatura encima del ala cayendo por debajo del Punto de Rocío.

Esto provoca que la humedad suspendida en el aire se haga visible toda vez que se encuentre encima del ala.

Esa es la razón por la que sólo se ve sobre el ala, ni delante ni detrás de ella.

Un abrazo,

Ismael.

Saludos a todos;

Vuelvo a toparme con otra foto IMPRESIONANTE de rocket, aprovechando la luz y el ángulo de una manera efectista. A mí la verdad es que se me acaban los adjetivos admirativos, pues es ir viendo cada foto suya, y TODAS te parecen buenísimas, por una cosa, por otra, por todas en conjunto....

Yo no quiero desmerecer a nadie, pero creo que tenemos un compañero que huele a artista que no se puede aguantar...!

Saludos desde el suelo, mirando al cielo

julu1966

Editado por julu1966
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Es realmente precioso ver La condensación sobre los estrados alares, en mas de una ocasión lo he podido ver en directo, y nunca olvidare la tremenda condensación que se producía sobre los F4 de la base de torrejon cuando despegaban era realmente impresionante.

Pero si hay algo que me alucina son estas mismas estelas cuando se producen sobre el perfil de una hélice, bueno en realidad en el borde marginal de la misma.

en esos casos se puede ver perfectamente como se enroscan las estelas al rededor del fuselaje del avión.

Por cierto la foto es una pasada, podias poner pos parámetros de vuelo del Airbus, es pura curiosidad, con que nos digas la velocidad y altura quedaría satisfecha mi curiosidad.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Saludos a todos; Vuelvo a toparme con otra foto IMPRESIONANTE de rocket, aprovechando la luz y el ángulo de una manera efectista.

A mí la verdad es que se me acaban los adjetivos admirativos, pues es ir viendo cada foto suya, y TODAS te parecen buenísimas, por una cosa, por otra, por todas en conjunto....

Yo no quiero desmerecer a nadie, pero creo que tenemos un compañero que huele a artista que no se puede aguantar...! Saludos desde el suelo, mirando al cielo julu1966

Menudos comentarios más bonitos Julu...!

La verdad es que me llena de orgullo leerlos y me retan a no bajar el nivel para no defraudaros.

Un abrazo fuerte y muchas gracias por pasar.

Ismael

Impresionante fotografía. Gracias por tu explicación

saludos

Es un placer Ontario, como siempre.

Gracias a ti por tu visita.

Un abrazo,

Ismael

Espectacular... y los vortex de los winglets... parecen spaghettis...

Gracias por pasar Jopen.

Un abrazo,

Ismael

Es realmente precioso ver La condensación sobre los estrados alares, en mas de una ocasión lo he podido ver en directo, y nunca olvidare la tremenda condensación que se producía sobre los F4 de la base de Torrejón cuando despegaban era realmente impresionante.

Pero si hay algo que me alucina son estas mismas estelas cuando se producen sobre el perfil de una hélice, bueno en realidad en el borde marginal de la misma.

En esos casos se puede ver perfectamente como se enroscan las estelas alrededor del fuselaje del avión.

Por cierto la foto es una pasada, podías poner pos parámetros de vuelo del Airbus, es pura curiosidad, con que nos digas la velocidad y altura quedaría satisfecha mi curiosidad.

Hola Tony.

Tienes razón, por más que los vea, nunca dejarán de asombrarme estos fenómenos.

Sobre los datos de vuelo... debe de estar a unos 400 pies del suelo (120 metros) y volando a unos 180 nudos (330 km/h).

La foto está tirada desde el suelo y acaba de despegar.

Un abrazo,

Ismael

Excelente fotografía y mejor explicación.

Gracias Karamazov, eres muy amable.

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Hola Tony.

Tienes razón, por más que los vea, nunca dejarán de asombrarme estos fenómenos.

Sobre los datos de vuelo... debe de estar a unos 400 pies del suelo (120 metros) y volando a unos 180 nudos (330 km/h).

La foto está tirada desde el suelo y acaba de despegar.

Un abrazo,

Pues tenia que haber una humedad relativa enorme, porque ese fenomeno no suele producirse en las circunstancias de vuelo que comentas.

La que nunca me deja de sorprender es la condensación que se forma en los marginales de las palas de una hélice, cuando se enroscan al rededor del fuselaje o de la góndola del motor, es realmente preciosa, seguro que alguna vez la habrás visto.

Enlace al comentario

Este señor,además de un artista y buen piloto es muy buena gente.Nada más que hay que leer un blog que tiene,que no me acuerdo donde está,que nos lo recuerde,donde responde con toda su santa paciencia a cualquier interesado en temas aeronáuticos.Eres el vivo ejemplo del piloto de Iberia antidivo y con los pies en la tierra,que ya es decir.

Gracias.

Ah,contacté con mi antiguo instructor gracias a tus amables gestiones.

Un abrazo del pibe.

Enlace al comentario

No sé si acabaremos muchos de los nikonistas manipulando una de esas aeronaves, pero en cuanto a los fenómenos que en ellas se producen estamos sacando un Master en toda regla.

Gracias Rocket por tu infinita paciencia con nosotros y enhorabuena por esas impactantes imágenes que nos traes de esos cielos que solo unos pocos podeis disfrutar.

Buen viaje. Y mejores fotos.

Editado por peval
Enlace al comentario