joanra00 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Os dejo esta toma de el atardecer del viernes en los arrozales del Perelló. Los campos empiezan a estar anegados de agua para la siembra del arroz y la temporada de la caza en el Parque Natural de La Albufera esta abierta, asi que podeis ver a los cazadores preparando lo que al dia seguiente y con el alba va a ser su dia de caza y posteriormente una buena jornada gastronomica y de hermandad. Por otra parte es un ejercicio de procesado ELE donde conseguir en un contraluz el maximo de detalle en las sombras sin que estas queden empastadas. _DSC0005-2 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/320) Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Fantastica toma, a contraluz de la salida del sol y sin embargo las partes en sombra tienen todas las texturas, muy buen dominio de la luz y los colores son geniales. Preciosa toma. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Más que interesante captura... Me encantan los tonos logrados por el rojo atardecer, y esos verdes saturadillos del medio plano. La escena también me cautiva, sobrándome, quizá, los matojos del primer plano, que creo serían difíciles de librar sin romper la armonía del resto de la composición. Respecto al procesado, lo veo bastante bien, aunque hay un ruido más que notorio en las sombras, lo que me hace sospechar que el ELE está basado desde el mismo RAW, y no son capturas con diferentes exposiciones. Aunque el ELE está muy bien montado, se nota algún pequeño halito (mirado con lupa, obviamente), en la pared derecha de la construcción y en la intersección del tejado con el árbol en sus zonas más complejas, pero que no restan un ápice de mérito al procesado de la misma. Lo que sí que corregiría es la sobresaturación roja que hay en la zona verde pegando con el agua. Un poquito menos de saturación ahí quedaría perfecta. Por último, hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Si bien todas las ramas tienen sobre-enfoque, hay un conjunto de ramas a la derecha que parecen fuera de foco, trepidadas o movidas. No soy capaz de entender el porqué ha ocurrido esto. Podría ser por distorsión de la lente, pero me extraña que se produzca ahí... En todo caso, una escena más que sobresaliente... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Que decir que no te hayan dicho ya..... para mi la foto esta de categoria es un 9,75, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Fantastica toma, a contraluz de la salida del sol y sin embargo las partes en sombra tienen todas las texturas, muy buen dominio de la luz y los colores son geniales. Preciosa toma. Saludotes Hola Salvapiru, muy buenas noches. Ante todo lo primero es agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que encantado de que esta sea de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Fantastica toma, a contraluz y colores son geniales. Preciosa toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 muy bella toma!!! pregunta, tiene mascara de enfoque en el procesado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Preciosa toma y colores. Yo hoy he estado probando y no he conseguido que me saliera un contraluz decente.... Lo que me queda por aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Wow juanra00 que foto mas hermosa, en verdad se lucio con ella +1 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Chapeau¡¡ compañero, vaya dominio de la luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Increible lo que has sacado de una toma a contraluz, nitidez, colores, texturas, yo lo veo una toma muy dificil, y ademas de todo lo comentado la composición muy buena. Pues eso ya nos contaras como te las has arreglado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Más que interesante captura... Me encantan los tonos logrados por el rojo atardecer, y esos verdes saturadillos del medio plano. La escena también me cautiva, sobrándome, quizá, los matojos del primer plano, que creo serían difíciles de librar sin romper la armonía del resto de la composición. Respecto al procesado, lo veo bastante bien, aunque hay un ruido más que notorio en las sombras, lo que me hace sospechar que el ELE está basado desde el mismo RAW, y no son capturas con diferentes exposiciones. Aunque el ELE está muy bien montado, se nota algún pequeño halito (mirado con lupa, obviamente), en la pared derecha de la construcción y en la intersección del tejado con el árbol en sus zonas más complejas, pero que no restan un ápice de mérito al procesado de la misma. Lo que sí que corregiría es la sobresaturación roja que hay en la zona verde pegando con el agua. Un poquito menos de saturación ahí quedaría perfecta. Por último, hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Si bien todas las ramas tienen sobre-enfoque, hay un conjunto de ramas a la derecha que parecen fuera de foco, trepidadas o movidas. No soy capaz de entender el porqué ha ocurrido esto. Podría ser por distorsión de la lente, pero me extraña que se produzca ahí... En todo caso, una escena más que sobresaliente... Un abrazo! Hola mmmcuak, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion y a la vez pedir disculpas por la tardanza en la contestacion,, no me ha sido posible el realizarla antes. En cuanto a tu valoracion decir que efectivamente es un procesado con el metodo ELE pero partiendo de una sola toma, a pesar que tenia diferentes exposicion pero no me ha sido posible el realizarla con dos exposiciones por que el arbol y las figuras humanas no estaban estaticos, de ahi que no podia el realizarlo. En cuanto a las ramas del arbol posiblemente fueran movidas por el ligero viento y al tratarse de un arbol joven con ramas finas a poco que hiciera......... Por lo demas, como bajar la saturacion a la zona de la hierba lo mirare a ver que tal el resultado, al igual que el tema de los halos que pasaron desapercibidos en momento de la edicion. Saludos y mil gracias por tus aportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Que decir que no te hayan dicho ya..... para mi la foto esta de categoria es un 9,75, un saludo. Hola Javiher824, muy buenas tardes. Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Fantastica toma, a contraluz y colores son geniales. Preciosa toma. Hola elegante, muy buenas tardes. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 muy bella toma!!! pregunta, tiene mascara de enfoque en el procesado? Hola des84, muy buenas tardes. Como al resto de compañero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu pregunta decir que si, tiene mascara de enfoque en la edicion de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Hola mmmcuak, muy buenas tardes. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion y a la vez pedir disculpas por la tardanza en la contestacion,, no me ha sido posible el realizarla antes. No te preocupes amigo mío... aquí pasamos cuando tenemos tiempo, no hay problema y te agradezco la contestación... En cuanto a tu valoracion decir que efectivamente es un procesado con el metodo ELE pero partiendo de una sola toma, a pesar que tenia diferentes exposicion pero no me ha sido posible el realizarla con dos exposiciones por que el arbol y las figuras humanas no estaban estaticos, de ahi que no podia el realizarlo. Si el método ELE al que te refieres es al método de Mellado, comentarte que da igual que haya diferenciación de movimiento entre escenas, ya que tu descubrirás una u otra toma según tu necesidad. Es decir, imaginemos que para esta misma escena tienes una toma expuesta al cielo (ergo subexpuesta al primer plano y a las personas) y otra captura expuesta a las personas (y el cielo sobreeexpuesto). Obviamente entre toma y toma los personajes se nos habrán movido, pero a la hora de descubrir la zona del primer plano, usaremos la captura correctamente expuesta, desechando la subexpuesta, y por tanto no importando el movimiento de los personajes. El problema más gordo que tendríamos sería con las ramas del árbol, ya que nos tendríamos que currarnos muy bien la máscara del mismo. En cuanto a las ramas del arbol posiblemente fueran movidas por el ligero viento y al tratarse de un arbol joven con ramas finas a poco que hiciera......... La verdad es que también lo pensé, pero con esa velocidad de obturación no lo creo posible, y tendría que verse afectados otras partes del árbol. Desde luego es una auténtica incógnita para mí lo de esas ramas... ¿tu también lo notas?... Nuevamente te agradezco tu respuesta... Otro abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Eso eso los halos en las ramas..... muy buena amigo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pepe..........para mi está de lujo. No dejas de impresionarme en cada toma pues tus procesados son impecables y mimados cuidadosamente en todos los detalles. Por cierto, que método es ese ELE??? yo también quiero aprenderlo jejeje. Un abrazo amigo. P.D: la toma está estupenda, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Muy chula si señor,nada que mejorar a mi gusto.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWilly Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Me gusta como te ha quedado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Hola joanra00 Muy buena foto en cuanto a composición y en cuanto al momento captado. Vaya por delante que ni sé ni me gusta procesar las fotos, pero es que éste es uno de esos casos en que veo claramente una contradicción de luz. Es imposible que estando donde está el sol haya tal detalle en las sombras. Explicas que lo que pretendías es precisamente sacar el máximo detalle, y lo has conseguido magistralmente, pero para mí ésta es una imagen irreal, imposible de obtener con la cámara a no ser que se ilumine la casa artificialmente. Por supuesto es una opinión que expongo con el mayor respeto para un forero del que tanto he aprendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Hola joanra00 Muy buena foto en cuanto a composición y en cuanto al momento captado. Vaya por delante que ni sé ni me gusta procesar las fotos, pero es que éste es uno de esos casos en que veo claramente una contradicción de luz. Es imposible que estando donde está el sol haya tal detalle en las sombras. Explicas que lo que pretendías es precisamente sacar el máximo detalle, y lo has conseguido magistralmente, pero para mí ésta es una imagen irreal, imposible de obtener con la cámara a no ser que se ilumine la casa artificialmente. Por supuesto es una opinión que expongo con el mayor respeto para un forero del que tanto he aprendido. Hola Rechu, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion. Efectivamente y como bien dices el sensor de la camara no es capaz de registrar al completo el rango dinamico de esta escena. Ahora bien otra cosa distinta es el rango dinamico que si es capaz de captar nuestros ojos y esto es lo mas parecido a lo que mis ojos estaban viendo en ese momento, es decir que mis ojos si que apreciaban toda clase de detalle en este contraluz y de eso se trataba, el conseguir aproximarme al rango dinamico del ojo humano. Que la camara en una sola toma no es capaz de registrar escenas de amplio rango dinamico no quiere decir que mediante tecnicas de captura y de edicion no consigamos aproximarnos a la realidad que percibimos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colo2011 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Preciosa foto, ya te han dicho todo, lo unico, (humilde opinion de un principiante), que veo es que puede ser que el horizonte este caido hacia la derecha? Sacando ese detalle me encanto, colores, encuandre, etc. Saludos y felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bramos Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Una toma muy buena. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Preciosa toma y colores. Yo hoy he estado probando y no he conseguido que me saliera un contraluz decente.... Lo que me queda por aprender Hola vivas12 muy buenos dias. Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de que esta pueda ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas