Jump to content

D800 o D3s

kitata

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues ya ves que los gráficos que hemos puesto no coinciden (aunque tu has seleccionado la E); en la página que enlazas tampoco coincide con el tuyo de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues venga, ya no vamos a utilizar más las comparaciones con los coches, de ahora en adelante lo haremos con el futbol "empate a cero goles" :lol: y vamos a prorroga.

A ver si aclaramos lo del gráfico de Yoshi (la fuente es la misma, supuestamente) y deshacemos el empate :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores

Jajaj,ya se porque es fmpato,yo pongo pantalla y tu impresion.

Saluti.

Aclarado el asunto, lo dejaremos en empate entonces, al menos por hoy, que ya es tarde.

Un abrazote

P.S. conviene aclarar que la comparación por pantalla, a la que corresponde el gráfico que has puesto, se hace comparando ambas imágenes al 100%, píxel per píxel, sin igualar tamaños ni reducción alguna.

Añado que la de impresión (el gráfico que he puesto yo) corresponde a la comparación de imágenes, igualando tamaños a una resolución de 8mpx y un formato de 8x12" a 300 dpi

Enlace al comentario

Aclarado el asunto, lo dejaremos en empate entonces, al menos por hoy, que ya es tarde.

Un abrazote

P.S. conviene aclarar que la comparación por pantalla, a la que corresponde el gráfico que has puesto, se hace comparando ambas imágenes al 100%, píxel per píxel, sin igualar tamaños ni reducción alguna

Onde pone eso compi.....que no lo dudo...de toas formas,no tiene menos importancia una que otra...al menos para mi.

Saluti.

Enlace al comentario

• Moderadores

Onde pone eso compi.....que no lo dudo...de toas formas,no tiene menos importancia una que otra...al menos para mi.

Saluti.

Si pasas el cursor por encima las pestañas Screen y Print, sin hacer click, sale un texto emergente que lo explica

Enlace al comentario

• Moderadores

Muaaaaaca,pero por hoy solo ojo... :lol:

Salut.

P.D. Ahora que egm me a dao la razon y te la a quitau a ti,jajj tanks egm... :manoup:

Cómo se atreve!, si no ha visto una D3s ni en pintura; a la hoguera con él :lol:

Enlace al comentario

Hola.

Yo sigo precisamente con esta duda, le estoy dando muchas vueltas y no me término de decidir.

Me queda claro que la D3S va mejor a partir de ISO 1600, pero en esos ISO's, ¿qué tal se comporta la D800? ¿Hasta qué ISO se puede aprovechar? Me refiero sobre todo a conciertos.

Enlace al comentario

Hola.

Yo sigo precisamente con esta duda, le estoy dando muchas vueltas y no me término de decidir.

Me queda claro que la D3S va mejor a partir de ISO 1600, pero en esos ISO's, ¿qué tal se comporta la D800? ¿Hasta qué ISO se puede aprovechar? Me refiero sobre todo a conciertos.

Las imágenes se pueden aprovechar en cualquier ISO y en todas las cámaras, con la D800 si no necesitas grandes ampliaciones aún más y si encima es para Web más aún.

Por poner un ejemplo hace unos años con la D300 y a ISO6400.

3684412998_d27a5857cb_z.jpg?zz=1

Enlace al comentario

Creo que ya l puse en otro hilo.... pero os pongo estos ejemplos que hice el otro dia

Ejemplo ISO 25600:

MTZ_1225.jpg

Para fotografias tipo web, da bastante bien el pejo.

Y aqui el raw para quien le interesa trastear, logicamente hay ruido a punta pala... que nadie se espere milagros:

https://www.dropbox.com/s/r2hd6sl2pgmyabv/MTZ_1225.NEF

El mismo encuadre (practicamente) pero a ISO6400

https://www.dropbox....77/MTZ_1224.NEF

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Creo que ya l puse en otro hilo.... pero os pongo estos ejemplos que hice el otro dia

Ejemplo ISO 25600:

Para fotografias tipo web, da bastante bien el pejo.

Y aqui el raw para quien le interesa trastear, logicamente hay ruido a punta pala... que nadie se espere milagros:

https://www.dropbox....bv/MTZ_1225.NEF

El mismo encuadre (practicamente) pero a ISO6400

https://www.dropbox....77/MTZ_1224.NEF

El ruido es el menor de los problemas, es tan absurdo que todas las demostraciones de iso alto versen sobre eso que sólo demuestra la forma disparatada en que se valoran las cámaras actualmente. Lo malo de subir el ISO es la degradación que estás produciendo al rendimiento del sensor. Una D800 a iso 800 tiene menor sensibilidad al color y menos rango dinámico que una D90 a su iso base, y menos rango tonal e igual RD y PC que una D3s a 800 también.

Por eso las cámaras, si realmente valoras la calidad del sensor en el que te has gastado mucho dinero, hay que dispararlas al ISO donde se obtengan los mejores valores, salvo que por necesidad imperiosa o profesional donde importe la imagen y no su calidad no pueda hacerse. Por eso son absurdos tanto esos recortes a 3 megapixeles que he visto con la D800 para sacar de cerca el ojo del pájaro, como tirar a isos altos a plena luz del día. No vale ni siquiera como prueba, ya que esa escena que has puesto jamás debería tirarse a ese ISO, y además hay que ver la degradación sobre imágenes con poca luz que es donde el ruido es más intratable.

S2

Enlace al comentario

la iso de la d3s le da muchas vueltas a la d800 y la d800 tiene demasiados megapixeles para ese tipo de fotografia..pero y el peso del cuerpo?? porque la d3s pesa 1k y algo!! eso tambien se tendria que tener en cuenta no?? al menos con los años se notará...

El peso, si al final acabas poniendo un grip a la 800 se iguala bastante

Enlace al comentario

El peso, si al final acabas poniendo un grip a la 800 se iguala bastante

+1. Creo que desde que pasas del tamaño de la D7000/D600 o entras en FX con objetivos de focal variable, las diferencias de tamaño y peso pasan a un segundo plano.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

pues para mi es importante el no ir destacando con la cámara/objetivo. Pero teneis razon en que por suerte o por desgracia en nikon el peso no lo reducen (se que ha muchos les gusta que pese y que sea grande porque es más manejable pero a mi con lo pequeña que soy xD se me hace demasiado para los brazos/espalda ;) )...

Por cierto Manu me encanta las lentes que tienes!!! Tienes web para ver fotos tuyas???!!!

Tienes razón en lo del peso. De hecho, en mi carrera contra la báscula me he desprendido de varios objetivos, entre ellos un sigma 150 y un 85, y me parece que regresarán al saco, aunque me pese.

No tengo web, tengo un espacio donde cuelgo las fotos, pero casi todas son de fiestas de amigos, cosas particulares. A la que pueda me haré algo para mostrar mis fotos.

De los objetivos si hay algo que quieras probar ya quedaremos si no estamos muy lejos.

Saludos y buena entrada de año para todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...