xigui Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 hola a todos chic@s¡¡¡ algunos ya pudieron ver mi anterior tema y agradezco sobre todos a los ke opinaron¡¡ bueno esta vez busco la opinion sobre un segundo flash SB-800 de verdad veis tan util un segundo flash para tener de esclavo como lo veo yo??? tengo pensado dedicarme a la fotografia deportiva y sobre todo a acer reportages de bodas, bautizos, eventos y fotos de estudio (todo esto en cuanto abra una pekeña tienda ) de momento algo algunas cosillas con algunas amigas (me refiero a fotografias) y bueno a veces..... me gustaria tener otro punto de luz! Vale la pena gastarse los 390 ? ke vale el sb-800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 hola a todos chic@s¡¡¡ algunos ya pudieron ver mi anterior tema y agradezco sobre todos a los ke opinaron¡¡ bueno esta vez busco la opinion sobre un segundo flash SB-800 de verdad veis tan util un segundo flash para tener de esclavo como lo veo yo??? tengo pensado dedicarme a la fotografia deportiva y sobre todo a acer reportages de bodas, bautizos, eventos y fotos de estudio (todo esto en cuanto abra una pekeña tienda ) de momento algo algunas cosillas con algunas amigas (me refiero a fotografias) y bueno a veces..... me gustaria tener otro punto de luz! Vale la pena gastarse los 390 ? ke vale el sb-800? Si te sirve, yo compré un segundo flash, con la intención de trabajar con dos luces y tener un mini estudio portatil. Pero la falta de tiempo no me permite practicar. Pero yo soy de los que piensan que si uno se quiere dedicar profesional a esto de las fotos debe tener dos de todo. Y si en tu caso quieres hacer foto social el flash de repuesto es casi tan importante como el tener dos cámaras. Resumiendo que si tienes tiempo y eres de aprendizaje fácil, compra un segundo flash, si no te quieres gastar tanta pasta compra el SB 600 , que más o menos te puede hacer el mismo papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 Siempre puedes encontrar un precio inferior a esos 390? que dices tu.Yo lo consegui por 285 desde hong kong. Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 17 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2007 si es para usar como esclavo te vale un sb600, que es mucho más barato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 bueno yo los precios ke tengo son de FOTOARTUS.com ke bueno.......... pillandomelo en la tienda de aki de mi pueblo me lo suelen traer al mismo precio, y veo ke solo ay 50 ? de difrencia y pienso ke....... la difrencia entre los dos flash es avismal, no? como lo puedo conseguir en Hong kon a ese precio??? donde lo compraste? bueno....... en brebe tendre ya mi pagina web y podreis ver algunos de mis trabajos aver ke os parecen. gracias¡¡¡ un saludo a todos los foreros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 No sé dónde los consigues con sólo 50? de diferencia. Normalmente la diferencia es un poco mayor. En Jordibas, por ejemplo, el SB800 cuesta 399? y el SB600 315?. Si la diferencia no te parece mucha, ve a por el 800; es más potente, tiene más prestaciones e incluye compartimento para quinta pila, tarjeta de rebote incorporada, el difusor y el juego de filtros de color de serie (todas estas cosas no las tiene el 600). Las prestaciones más importantes sobre el 600 son que puede actuar como master (el 800 puede mandar sobre el 600, pero no al revés) y que trabaja en modo estroboscópico. Si no se usan estas prestaciones extras y sólo se quiere usar como esclavo, basta con un SB600. Hay una comparativa muy interesante de los dos en la web de Rockwell en la que él asegura preferir el 600 sobre el 800, cosa en la que no estoy de acuerdo... yo sólo compré un SB600 cuando ya tenía dos SB800. http://www.kenrockwell.com/nikon/sb600vs800.htm Ojo a los precios de Hong Kong: son sin garantía en España y en un flash ésta no es desdeñable. Además, te puede tocar pagar aduanas (es una lotería) y te acabaría costando lo mismo que aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 http://www.fotoartus.com/cmei/prodList.asp?idCategory=262 ay tienes los dos flash a una difrencia de 50 ?, no se.... es el mayor probeedor ke tengo cerca de casa! y a parte como ya te dije la tienda de aki de mi pueblo me suele dejar el material en el mismo precio. y yo prefiero pagar 100 ? mas y tener garantia en españa, a parte ke si tengo dudas o algun problema puedo ir a la tienda y preguntar sabiendo ke me va a contestar. si lo compro por internet............ pues... solo me puedo informar en los foros y demas. piesno ke aun eses 100 ke nombras ke ay de difrencia en uno y en otro, pues.... vale la pena pillarse el sb-800, dentro de unos meses mirare para comprarme otro objetivo para usarlo en fotografia. me gusta el 70-200 f2.8 con un multiplicador, por lo ke e leido..... mejor asi ke comprar un 80-400 f4,5 -5,6 me parece mu interesante la opcion de usar los dos por eso tanto empeño¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 http://www.fotoartus.com/cmei/prodList.asp?idCategory=262 ay tienes los dos flash a una difrencia de 50 ?, no se.... es el mayor probeedor ke tengo cerca de casa! Hombre... en esa web hay poca diferencia porque la verdad, el SB600 está caro; se puede encontrar en España más barato. El SB800 tiene un precio normal. Si lo vas a comprar en esa tienda, y por sól0 50 euros... pues coge el 800, además ya estás convencido tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 21 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2007 En FOTOCINECOLOR.COM, en Andorra ,lo tienen por 370? y con garantía de FINICON. Eso sí, tienes que añadir 15? de gastos de envio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Hola: ¿de verdad que sólo vale 390 ??. ¿Dime donde, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Pero yo soy de los que piensan que si uno se quiere dedicar profesional a esto de las fotos debe tener dos de todo. Y si en tu caso quieres hacer foto social el flash de repuesto es casi tan importante como el tener dos cámaras. Totalmente de acuerdo, tengo un sb800, un Metz 54MZ-4, un metz 45ct1, un metz 45ct-3. Basicamente uso el Metz 54 porque se adpata más a mi forma de trabajar, pero sobre todo si vas a cobrar por algo, es mejor llevar doble de todo (si se puede), a pasar un mal trago (los 45 ahora los utilizo ahora con paraguas, y los disparo con celulas remotas por simpatia). saludos, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Hola a tod@s, échale un vistazo a www.preciosdeandorra.com , he comprado el SB-800 por 339 ? recogido en mano en Andorra, con garantía Finicon de 3 años. Si te lo mandan a casa, deberás añadir 21 ? del transporte y el seguro. Saludos. Màrius. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.