Jump to content

D800e o A99

jamesmd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo te diria que te quedaras con la D800e, pues la sony a99 la comparan con la D600 y como seguramente sabras la D800e la comparan con la Haselblad, yo tengo la D800 y no la cededia nunca por la sony a99 ...pero claro quien tiene las dos camaras eres tú y tu tienes que decidir, yo solo te doy mi opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que te quedaras con la D800e, pues la sony a99 la comparan con la D600 y como seguramente sabras la D800e la comparan con la Haselblad, yo tengo la D800 y no la cededia nunca por la sony a99 ...pero claro quien tiene las dos camaras eres tú y tu tienes que decidir, yo solo te doy mi opinion...

No , no tengo las dos tengo la d800e.

A mi me cuesta mucho cambiar también , me da la sensación de ir para atrás y lo del Visor electrónico no se yo . a ver si puedo evitar cambiarla , si no con todo el dolor de mi corazón irá al mercadillo :-(

Enlace al comentario

Yo estuve en la presentación De sony de la a99, y y me lleve muy buenas sensaciones. La particularidad del evf, que te recomiendo probarlo, pero desde mi punto de vista d800 y a99 comparten sector. Esta claro que a nivel de ópticas nikon tiene más variedad,pero esa a99 con el cz 24-70, el cz 16-35, el sony 70-200, el cz 85 1.4, como mínimo están a la misma altura que sus homólogos nikon.

Además, cuerpo estabilizado, zapata ISO, por fin!!! parece el mismo sensor que la d600 que por los datos de dpreview parece marginal la superioridad de la d800, posiblemente mejor ISO... No me parece un cambio descabellado...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Editado por rumbe
Enlace al comentario

Yo estuve en la presentación De sony de la a99, y y me lleve muy buenas sensaciones. La particularidad del evf, que te recomiendo probarlo, pero desde mi punto de vista d800 y a99 comparten sector. Esta claro que a nivel de ópticas nikon tiene más variedad,pero esa a99 con el cz 24-70, el cz 16-35, el sony 70-200, el cz 85 1.4, como mínimo están a la misma altura que sus homólogos nikon.

Además, cuerpo estabilizado, zapata ISO, por fin!!! parece el mismo sensor que la d600 que por los datos de dpreview parece marginal la superioridad de la d800, posiblemente mejor ISO... No me parece un cambio descabellado...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Si , he usado 4 años la a900 con esos objetivos y nada que envidiar especialmente , el zeiss 135 f 1.8 , inigualable ;-)
Enlace al comentario

Lo del visor no esta tan mal, que te permita ver la foto final (como va ha quedar incluyendo las modificaciones en la exposicion) en muchas ocasiones te permite disparar muy rapido y sin hacer correcciones tras ver la pantalla. Y sinceramente, SONY hace muy buenas camaras de fotos, y han apostado fuerte por el espejo translucido.

Enlace al comentario

Creo que la comparación con la d600 no es muy acertada, y se está haciendo en todo momento porque comparten sensor. Una de las cosas que mejor ha hecho nikon con la d800 es meterle ese sensor de 36 mpx con una calidad bestial que la hace casi incomparable en IQ. Pero es que la cámara no solo es sensor.

La a99 está completamente sellada, caracasa completa de aleación de magnesio, 6 fps(hasta 10 en 10 mpx), el AF de 19 puntos , pero con PDAF que suman 102, mucho mejor en video, peso super reducido... me parece una cámara superpolivalente. Ahora bien, teniendo ya la d800E (alias pata negra).... buff que duro se hace pensar en un cambio ehh :)

Yo lo tendría claro, si mi trabajo fuera estudio, producto... y solo tuviera una cámara (d800e) me quedaba en nikon de calle, aunque el fantasma de moire puede arruinarte algún trabajo. En cambio, si buscara algo más polivalente me iba a por la a99, siendo consciente que la calidad no sería la misma, o buscaba una d700 para completar y listo.

Lo bueno de Sony son las ópticas CZ, el resto, la A99 como ya te han dicho, la veo más comparable a la D600, pero hablo sin conocimiento de haberla probado, he usado otras y no están mal, pero no me convencen,las lentes sí, pero buenos precio también.

Editado por rumbe
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

a ver ,estas en nikonistas, qué crees que te recomendará la gente? tu subconsciente te delata. Tú quieres quedarte la d800E,pero quieres que te lo digan desde fuera : )

Da igual lo que contestemos, ya lo has decidido , haz un ejercicio de introspectiva :blink:

Creo que acertarás

Este post me ha gustado ,porque estoy detrás de la d800E y un par de lentes zoom nikon. Pero me he planteado la nueva a99,porque le podría incar el diente a un zeiss AF de una vez!

Personalmente los zoom zeiss me han planteado un serio problema,pues estoy como loco por la marca (marquismo puro y duro), lo que pasa es que la 800E la veo como una medio formato y velocidad de reflex. Es una pieza con unas características que habíamos soñado.

Seguiré leyendo el post, cuando te hayas decidido,por favor, compártelo

Saludos

Editado por flashpoint
Enlace al comentario

a ver ,estas en nikonistas, qué crees que te recomendará la gente? tu subconsciente te delata. Tú quieres quedarte la d800E,pero quieres que te lo digan desde fuera : )

Da igual lo que contestemos, ya lo has decidido , haz un ejercicio de introspectiva :blink:

Creo que acertarás

Este post me ha gustado ,porque estoy detrás de la d800E y un par de lentes zoom nikon. Pero me he planteado la nueva a99,porque le podría incar el diente a un zeiss AF de una vez!

Personalmente los zoom zeiss me han planteado un serio problema,pues estoy como loco por la marca (marquismo puro y duro), lo que pasa es que la 800E la veo como una medio formato y velocidad de reflex. Es una pieza con unas características que habíamos soñado.

Seguiré leyendo el post, cuando te hayas decidido,por favor, compártelo

Saludos

Jajaja , si , puede que tengas razón ;-)

A ver , no pretendo hacer una guerra entre las dos cámaras , ya que Sony me encanta y los objetivos ZA también .

Pero, para salir de dudas tuve una a99 un par de días para probar y la verdad que el visor electrónico está muy muy bien , muy útil para algunas cosas y horrible para otras , pero , podría acostumbrarme .

Ahora bien , yo creo que los resultados , las imágenes que se obtienen con una D800e y zeiss , es muy difícil de superar y le encuentro algo raro a las fotos de la a99 que por ejemplo la a900 no tenía , no se , puede que sea yo . Pero en cualquier caso me quedé con la d800e

Estoy totalmente enamorado de la d800 y deseando que salga esa nueva gama de objetivos zeiss prácticamente hechos para esta cámara . (En el blog de zeiss hay información ), parece que el primero será un 55 1.4 , mi focal preferida ;-)

Lo que siempre echaré de menos será el zeiss 135 1.8 ZA absolutamente maravilloso . :-((

Enlace al comentario

Jajaja , si , puede que tengas razón ;-)

A ver , no pretendo hacer una guerra entre las dos cámaras , ya que Sony me encanta y los objetivos ZA también .

Pero, para salir de dudas tuve una a99 un par de días para probar y la verdad que el visor electrónico está muy muy bien , muy útil para algunas cosas y horrible para otras , pero , podría acostumbrarme .

Ahora bien , yo creo que los resultados , las imágenes que se obtienen con una D800e y zeiss , es muy difícil de superar y le encuentro algo raro a las fotos de la a99 que por ejemplo la a900 no tenía , no se , puede que sea yo . Pero en cualquier caso me quedé con la d800e

Estoy totalmente enamorado de la d800 y deseando que salga esa nueva gama de objetivos zeiss prácticamente hechos para esta cámara . (En el blog de zeiss hay información ), parece que el primero será un 55 1.4 , mi focal preferida ;-)

Lo que siempre echaré de menos será el zeiss 135 1.8 ZA absolutamente maravilloso . :-((

Pues ya puedes ir ahorrando, porque teniendo en cuanta que el 55 1.4 cuesta medio kilate, no sé por cuanto podría salir un 135 1.8 ZF2 de esa nueva hornada diseñada para FF de alta resolución.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ya puedes ir ahorrando, porque teniendo en cuanta que el 55 1.4 cuesta medio kilate, no sé por cuanto podría salir un 135 1.8 ZF2 de esa nueva hornada diseñada para FF de alta resolución.

Un saludo.

Bueno , siempre tendré la ilusión de tener uno :-(

Enlace al comentario

ostis, perdon, yo pensaba que esto de a d800E junto con los nuevos zeiss,... pero medio kilate para una fija, me parece apasionantemente caro. Creo que con el 50mp me conformo

Saludos

(pienso igual que tu)

Enlace al comentario

Lo del visor electrónico es una pasada como practico, y ayuda bastante, ahora pecan de una buena calibración. Yo e sido usuario de Sony hasta el cambio a Nikon y la verdad o se han puesto las pilas con la A99, pero exponer con el visor electrónico era todo un problema, ya que casi siempre o te salía subexpuesta o sobrexpuesta, según la iluminación tanto en interiores como exteriores.. Y fiarte del histograma era una loteria, ya que en la camara ves una cosa y en el PC te sale otra.. Eso si con la A900 o problemas, todas clavadas, y como dice jamesmd, la combinación con el CZ135 una delicia...

Enlace al comentario