Jump to content

Tormenta 13-9-08 sobre Barcelona

Navard

Publicaciones recomendadas

Pues no sé porque escribo, a sí, porque me he quedado sin palabras.....Me encantan las tomas, te diría que la que más la tercera. Si, alguno dirá que mucho negro por los laterales, pero el centro es tan tétrico que me encanta, perfectamente podría ser un banner.

Saludos desde Barna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Navard, que buenas tomas y como debiste disfrutar ¿eh?...a mí eso de los rayos me alucina!...Yo me quedo con la primera como "number one" y creo que en esa ocasión el ruido, si observamos bien la imágen...y le echamos un poco de imaginación, veremos que le confiere un encanto especial, es como si se hubiese captado la foto a través de una cristalera de esas que el vidrio nos muestra ese ruido que aparece, dándole a la imágen un aire dramático...misterioso...casi terrorífico...y de repente...CRAAAASSSH!!... nuestro flamante anfitrión viene a romper la monotonía del blak&white... y es precisamente ahí donde no existe ese ruido (fotográfico me refiero, porqué del otro bien lo debía de haber, ja,ja,ja),...menudo espectáculo!!!

Ehorabuena y sludos de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que les podría haber quitado el ruido, pero tal como están me transmiten más el momento y la emoción que pasé junto a Luison, RoldixBCN y David A, tirando esas fotos en plena tormenta, un poco acojo... siempre estas cuando no paran de caer rayos, truenos y lluvia.

Nota: (JuanMa MeRch con todo lo grande que es, al final se quedo en casa debajo de la cama) :lol:

Enlace al comentario

La segunda me gusta mucho Navard ;)

Eres afortunado y tuviste paciencia. Lo digo por los rayos, claro! Ese mismo sábado estuve en la Costa Brava y me pillo la misma tormenta (u otra cercana), a eso de las 19:30. Un rato más tarde enganché una puesta de sol increible con la tormenta al lado, dentro del mar, pero no fui capaz (ni tuve tiempo) de cazar un rayo como los de tus fotos. Pásaté por la sección "Panorámicas", hay un tema reciente que se titula "Lloret de Mar, Costa Brava", a ver qué te parece.

Saludos y enhorabuena por esas tomas!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy bonitas, algun año espero hacer fotos como las que haceis vosotros.

Aunque aqui en murcia, pocos rayos, como no meta los dedos en el elchufe y mi mujer me haga una foto.........

Enlace al comentario

Menuda pasada, me gustan mucho, espero poder pillar alguna asi.

Puedes poner los datos?

Saludos.

Kerchack.

Se que hay alguna manera de sacar los EXIF, pero como la desconozco, te paso los que veo en pantalla con el Capture. Pongo todos los que hay comúnes y especifíco los que únicamente cambie entre una toma y otra. Ahí van:

Calidad imágen: RAW comprimida (12 bits)

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G

Distancia focal:

1ª.- 35mm

2ª.- 29mm

3ª.- 29mm

Modeo de enfoque: Manual (M)

VR: OFF

Diafragma: F/4.2

Velocidad de obturación:

1ª.- 3s

2ª.- 2s

3ª.- 3s

Modo de exposición: Manual

Compensación de exposición: 0EV

Medición : Matricial

Sensibilidad ISO 200

Balance de blancos: Auto. 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

Optimizar imagen: Normal

Modo de color: IIIa (sRGB)

Compensación tonos: Automática

Ajuste tonal: 0º

Saturación: Automática

Nitidez: Automática

Enlace al comentario

Se que hay alguna manera de sacar los EXIF, pero como la desconozco, te paso los que veo en pantalla con el Capture. Pongo todos los que hay comúnes y especifíco los que únicamente cambie entre una toma y otra. Ahí van:

Calidad imágen: RAW comprimida (12 bits)

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G

Distancia focal:

1ª.- 35mm

2ª.- 29mm

3ª.- 29mm

Modeo de enfoque: Manual (M)

VR: OFF

Diafragma: F/4.2

Velocidad de obturación:

1ª.- 3s

2ª.- 2s

3ª.- 3s

Modo de exposición: Manual

Compensación de exposición: 0EV

Medición : Matricial

Sensibilidad ISO 200

Balance de blancos: Auto. 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

Optimizar imagen: Normal

Modo de color: IIIa (sRGB)

Compensación tonos: Automática

Ajuste tonal: 0º

Saturación: Automática

Nitidez: Automática

Muchas gracias.

Saludos.

Kerchack.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...