Jump to content

d5100 o d3100

NdP

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero comprar mi primera reflex y estoy muy perdida!

Me ha conquistado la d5100, pero no se si conviene, ya que ésta con el objetivo 18-55mm me costaria casi lo mismo que la d3100 con el 18-105mm. Merece la pena? tengo miedo de que se me quede corto el objetivo 18-55mm, acostumbrada a tanto zoom que ofrecen las compactas.

O mejor me compro la D5100 y si mas adelante puedo le añado otro objetivo?

Tambien pondre este post en el foro de la D3100 para que las respuestas no sean favoritistas :-)

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la d5100 como primera reflex y he probado la d3100. Si te soy sincero, me parecen muy semejantes, así como las prestaciones que ofrecen ambas cámaras. Creo que elijas la que elijas, no te arrepentirás.. No hay muchas cosas que pueda hacer la d5100 que la d3100 no pueda.. y más cuando empieces a aprender de verdad, o sea que mi consejo es que si crees que vas a necesitar zoom, la d3100 y si crees que no lo vas a necesitar la d5100...

Enlace al comentario

Hola, quiero comprar mi primera reflex y estoy muy perdida!

Me ha conquistado la d5100, pero no se si conviene, ya que ésta con el objetivo 18-55mm me costaria casi lo mismo que la d3100 con el 18-105mm. Merece la pena? tengo miedo de que se me quede corto el objetivo 18-55mm, acostumbrada a tanto zoom que ofrecen las compactas.

O mejor me compro la D5100 y si mas adelante puedo le añado otro objetivo?

Tambien pondre este post en el foro de la D3100 para que las respuestas no sean favoritistas :-)

Muchas gracias!

Las diferencias mas notables entre los dos cuerpos son:

La 5100 es 16Mp y la 3100 es 14Mp

La 5100 tiene mejor sensor.

La 5100 tiene pantalla abatible y resolucuon de 921.000pixeles. La 3100 230.000. Se nota la diferencia.

La 5100 graba video a 1080p a 30fps.

Es mas o menos las diferencias mas notorias.

En objetivo coni todo depende del uso. Se supone q el 18-105 es mas todo terreno. Pero al final terminarás comprando un tele o un 55-200 o 70-300 estan entorno a los 200-300€.

Con el 18-55 vas sobrada y corta a la vez. Sopesalo.

Yo tengo una 3100 con el 18-55 y 55-200 y estoy muy contento, pero esas diferencias con la 5100 hacen q al mismo precio eliga esta última.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo estoy mas que encantado con la D5100 pero no tengo experiencia con la D3100.En las fotos hechas con la D5100 levantas sombras si han quedado oscuras que es una maravilla, tambien te permite subir la iso bastante sin apreciar ruido despues. La pantalla abatible la empleo poco. Pero cuando lo hago me ayuda una barbaridad.

No sé....tengo la sensacion que me queda mucho por explotar de este cuerpo. Y lo recomiendo.

Lo que si te digo es que empleo MUCHO mas el 18-55 que el 55-200vr que tambien tengo.

El 55-200 lo empleo cuando necesito acercarme mucho y.....me deja tirado el pobre no llega lo que pretendo....

Hoy en día....creo que es muy buena opción coger un kit d5100 con el 18-55 VR y hacer hucha para un buen tele que llegue a los milímetros que puedas pagar (anteponiendo la calidad a la cantidad de mm que compres) si puedes comprar un buen 300mm mejor que un 500regulera.....

Saludos, espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Yo tengo la d5100 como primera reflex y he probado la d3100. Si te soy sincero, me parecen muy semejantes, así como las prestaciones que ofrecen ambas cámaras. Creo que elijas la que elijas, no te arrepentirás.. No hay muchas cosas que pueda hacer la d5100 que la d3100 no pueda.. y más cuando empieces a aprender de verdad, o sea que mi consejo es que si crees que vas a necesitar zoom, la d3100 y si crees que no lo vas a necesitar la d5100...

Gracias Marguafra

Es complicada la 5100 como primera reflex?

Y lo del zoom ... al principio con la novedad de la cámara quiza me conformaria con el 18-55, pero creo que a la larga querría uno superior. Por eso mi duda de comprar directamente el 18-105, con una cámara algo inferior, o comprar la superior y más adelante quiza otro objetivo de segunda mano, por ejemplo, que creo que hay por esta página, también, no?

Enlace al comentario

Las diferencias mas notables entre los dos cuerpos son:

La 5100 es 16Mp y la 3100 es 14Mp

La 5100 tiene mejor sensor.

La 5100 tiene pantalla abatible y resolucuon de 921.000pixeles. La 3100 230.000. Se nota la diferencia.

La 5100 graba video a 1080p a 30fps.

Es mas o menos las diferencias mas notorias.

En objetivo coni todo depende del uso. Se supone q el 18-105 es mas todo terreno. Pero al final terminarás comprando un tele o un 55-200 o 70-300 estan entorno a los 200-300€.

Con el 18-55 vas sobrada y corta a la vez. Sopesalo.

Yo tengo una 3100 con el 18-55 y 55-200 y estoy muy contento, pero esas diferencias con la 5100 hacen q al mismo precio eliga esta última.

Gracias Jares

Como tu ya has mencionado, hay algunos detalles que le hacen superior a la 5100, a mi personalmente me gustan estos:

- Mejor sensor, no entiendo mucho, pero me han dicho que es una de las cosas más importantes en la cámara

- Pantalla abatible, aunque no se use cada vez, creo que puede llegar a ser útil.

- y los efectos del video, como miniatura, maqueta, color selectivo, etc. Si, busco primariamente un cámara de fotos, pero me interesa mucho también que pueda hacer vídeo, y con esos efectos mejor!

Aunque quizá no note mucho la diferencia, a no ser que lo del sensor si sea una gran diferencia.Otra opción sería quedarme con la oferta de la d5100 y más adelante buscar un objetivo de segunda mano, que creo que en este foro los hay, no?

Y sobre el uso, yo usaria la cámara para la ciudad, prácticamente, pero esto incluye casi de todo, (arquitectura, retratos, paisajes, bichos o flores, etc...) ese es el problema o duda con el objetivo...Que piensas?

A que te refieres cuando dices que con el 18-55 iría sobrada y corta a la vez? :-)

Gracias!

Enlace al comentario

Yo estoy mas que encantado con la D5100 pero no tengo experiencia con la D3100.En las fotos hechas con la D5100 levantas sombras si han quedado oscuras que es una maravilla, tambien te permite subir la iso bastante sin apreciar ruido despues. La pantalla abatible la empleo poco. Pero cuando lo hago me ayuda una barbaridad.

No sé....tengo la sensacion que me queda mucho por explotar de este cuerpo. Y lo recomiendo.

Lo que si te digo es que empleo MUCHO mas el 18-55 que el 55-200vr que tambien tengo.

El 55-200 lo empleo cuando necesito acercarme mucho y.....me deja tirado el pobre no llega lo que pretendo....

Hoy en día....creo que es muy buena opción coger un kit d5100 con el 18-55 VR y hacer hucha para un buen tele que llegue a los milímetros que puedas pagar (anteponiendo la calidad a la cantidad de mm que compres) si puedes comprar un buen 300mm mejor que un 500regulera.....

Saludos, espero haberte ayudado

Alfre_foto, gracias por la respuesta,

Así que me recomiendas la 5100. Aunque las diferencias no sean enormes, yo pensaba que ya que me compro una reflex, pues una completita, porque no es mi intención volver a cambiar de cámara de aquí a dos años.

Me ayuda mucho que me digas que usas mucho más el 18-55, porque es una de mis grandes dudas. Que tipo de fotografía haces?

Sobre el uso que yo le daría, te copio lo que le escribí a Jares: "yo usaria la cámara para la ciudad, prácticamente, pero esto incluye casi de todo, (arquitectura, retratos, paisajes, bichos o flores, etc...) ese es el problema o duda con el objetivo...Que piensas?"

Gracias!

Enlace al comentario

Alfre_foto, gracias por la respuesta,

Así que me recomiendas la 5100. Aunque las diferencias no sean enormes, yo pensaba que ya que me compro una reflex, pues una completita, porque no es mi intención volver a cambiar de cámara de aquí a dos años.

Me ayuda mucho que me digas que usas mucho más el 18-55, porque es una de mis grandes dudas. Que tipo de fotografía haces?

Sobre el uso que yo le daría, te copio lo que le escribí a Jares: "yo usaria la cámara para la ciudad, prácticamente, pero esto incluye casi de todo, (arquitectura, retratos, paisajes, bichos o flores, etc...) ese es el problema o duda con el objetivo...Que piensas?"

Gracias!

Hola.

Yo te recomiendo la D5100 porque es por la que me decanté en su día (tambien tuve una duda igual que tu en cuanto al cuerpo) Y ademas de los consejos de los compañeros tambien me empape de las características técnicas de una y otra y....me decante por la superior de las dos.

Objetivos iré comprando pero cuerpos? no hasta dentro de mucho que pueda (por capacidad económica pero tambien por capacidad fotográfica) hacerme con un cuerpo alto de gama y si veo que lo necesito porque puede que mi afición quede mas que satisfecha con este cuerpo. Y esto fue otro de los elementos que inclinaron la balanza por invertir en el mejor cuerpo que la economía me permite ahora.

En cuanto al 18-55.....Yo le uso una barbaridad. Casi todo lo que tiro es con el. Justo hoy he hecho uso intensivo del 55-200 pero por que he estado en una exhibición aérea y claro....200mm ayudan mas que 55 pero SE ME QUEDA CORTO Y ADEMAS ACUSA MUCHO LA FALTA DE ENFOQUE POR ENCIMA DE....120MM mas o menos ainch que dolor ver que no llegas jajajaja.

No sé yo en tu caso, si no puedes pillarte el kit con los dos objetivos....me hacia con un d5100+18-55VR y si en las primeras 10.000 fotografías que hagas ves que necesitas mas longitud para "afotar" lo que mas te gusta. Ahorra y te compras un buen tele de 300 o mas si puedes.

Enlace al comentario

yo,he tenido las dos y puedo asegurarte que ni un solo momento me he arrepentido de vender la 3100 y comprarme esta,es,para mi,bastante mejor la d5100.como haymil comparativas en el foro,no voy a entrar en mas detalles.en cuanto al uso,las dos son camaras de iniciacion,asi que aprenderas igual,con una u otra.

ojo,que con esto no quiero decir,que la d3100 sea mala maquina,sino que es inferior

Enlace al comentario

Pues estuve ayer en la tienda y vi que el objetivo de la 3100 aunque superior, no era vr. En cambio el de la d5100 si lo era, aunque era el basico, 18-55 mm. Asi que me decidi por este kit. Ideal seria quiza un todoterreno 18-105mm, pero por aqui no lo venden en kit con la camara, y solo es carisimo. Asi que probare esta semana el objetivo, a ver como lo veo, q tengo unos dias para decidirme...

Lo de ir invirtiendo en objetivos segun se pueda, pero comprar un buen cuerpo desde el principio me ha parecido buen consejo!

Quiza mas adelante puedo encontrar alguno de segunda mano...

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...