Jump to content

D 90 o no ?

El mochilero

Publicaciones recomendadas

No te olvides pedirle a los Reyes Magos que se estiren un poco mas de lo debido en una buena lente, regalen la cámara que regalen ya sea una D90 u otra. Aceptame este creo que sabio consejo, no te arrepentirás.

La cámara solo "tramita/procesa" la luz que le llega, y si esta luz le llega con aberraciones de algún tipo el resultado final no será el mejor.

Un saludo.

¿Y de qué lente estamos hablando? Como he sido muy bueno, a lo mejor se estiran un poco. De los buenos consejos, se debe tomar nota. Ahora con claridad, tengo pensado invertir unos 1000 euros +/-, teniendo en cuenta la cámara y los accesorios básicos. ¿Voy bien o un poco justo?

Gracias de antemano por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Buena elección. Siendo tu intención profundizar en la fotografía más adelante, no se me ocurre otro modelo más adecuado (de nikon claro).

Aunque imagino que ya lo sabrás, la cámara viene en un kit que contiene 1 ó 2 objetivos (también se puede comprar solo el cuerpo), hay varias opciones (o había porque últimamente parece que ya no la hay en todos sitios):

-D90 + 18-55 + 55-200

-D90 + 18-55

-D90 + 18-105 para mí esta es la mejor opción de las 3 para empezar. Es un buen objetivo y tiene un rango focal interesante.

Aprovecho y te dejo un enlace a un hilo, que se ha currado un compañero del foro, donde encontrarás links a un motón de cursos que quizás te puedan ser de ayuda. Los tienes aquí.

Un saludo y que la disfrutes

Muchas gracias por los link. Les he echado un vistazo a algunos y tienen una pinta bárbara. Ahora mientras los reyes vienen y no, les iré viendo con calma. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

¿Y de qué lente estamos hablando? Como he sido muy bueno, a lo mejor se estiran un poco. De los buenos consejos, se debe tomar nota. Ahora con claridad, tengo pensado invertir unos 1000 euros +/-, teniendo en cuenta la cámara y los accesorios básicos. ¿Voy bien o un poco justo?

El compañero NIKON68 te ha dado un consejo verdaderamente excelente, peeeeero se le ha olvidado un pequeño detalle: las buenas lentes pueden valer tanto (o más, bastante más ) que la propia D90...

Si estás empezando, yo te aconsejaría el kit que te ha comentado IZQ -yo tuve el 18-105 y te aseguro que es un gran objetivo, y más que suficiente para empezar-. Si te acaba picando el gusanillo -que para desgracia de tu cuenta corriente probablemente lo hará- ya tendrás una cierta experiencia para valorar hacia dónde quieres evolucionar (objetivo/s fijo/s luminoso/s, telezoom, sustituir el 18-105 por otro de mejor calidad, macro, UGA,.......... como ves, hay campo de sobras para escoger!!)

Con el presupuesto que comentas tienes suficiente para un equipo inicial bastante "apañado", en el que yo incluiría lo siguiente:

Equipo básico:

- La D90: en Pixmania http://www.pixmania.com/es/es/1549231/art/nikon/d90-objetivo-af-s-dx-nikk.html?CodePromo=oui&srcid=82 tienes una oferta por 700 € que incluye también un tarjeta de memoria de calidad (accesorio muy aconsejable)

- Batería de recambio (original o clónica, a elección de tu bolsillo) Es terriblemente frustante ir a hacer fotos y comprobar en ese momento que no pusiste la batería a recargar a la vuelta de la salida anterior...

- Filtro protector UV de buena calidad para el objetivo. Hay compañeros que prefieren no poner filtro porque a veces crean reflejos raros si hay luces cerca del foco, pero personalmente creo que no afecta prácticamente nada y la lente queda mejor protegida (a parte de que siempre puedes acar el filtro si afecta para una toma en concreto)

- Una bolsa de transporte. Puedes empezar con una tipo bandolera, que más adelante - y si vas completando tu equipo- ya tendrás tiempo de trajinarlo con una mochila.

Equipo recomendable:

- Filtro polarizado: muy útil para evitar reflejos en agua y cristal, aparte de crear un constrate espéndido en los cielos con nubes.

- Flash externo: Para la mayoría de ocasiones, el flash incorporado a la cámara sirve de muy poco. Con un flash externo tipo Nissin 622 o Metz 44/50 -los Nikon originales son bastante más caros- tendrás más potencia de luz y podrás rebotarla vertical u horizontalmente consiguiendo iluminaciones más suaves.

- Trípode: Seguramente en algún momento necesitarás un trípode, aunque para mi es un poco engorroso llevarlo arriba y abajo por el uso esporádico que le doy...

- Kit de limpieza: vale la pena tener gamuza, líquido, pera y cepillo específica para limpiar lentes, filtros y cámaras.

- ... y muchiiiiiiiisimas cosa más que poco a poco irás acumulando (fundas, correas, otros filtros, otras lentes, disparadoes, protectores, etc. etc. etc. etc.)

Bienvenido al mundo réflex!!!

Enlace al comentario

El compañero NIKON68 te ha dado un consejo verdaderamente excelente, peeeeero se le ha olvidado un pequeño detalle: las buenas lentes pueden valer tanto (o más, bastante más ) que la propia D90...

Si estás empezando, yo te aconsejaría el kit que te ha comentado IZQ -yo tuve el 18-105 y te aseguro que es un gran objetivo, y más que suficiente para empezar-. Si te acaba picando el gusanillo -que para desgracia de tu cuenta corriente probablemente lo hará- ya tendrás una cierta experiencia para valorar hacia dónde quieres evolucionar (objetivo/s fijo/s luminoso/s, telezoom, sustituir el 18-105 por otro de mejor calidad, macro, UGA,.......... como ves, hay campo de sobras para escoger!!)

Con el presupuesto que comentas tienes suficiente para un equipo inicial bastante "apañado", en el que yo incluiría lo siguiente:

Equipo básico:

- La D90: en Pixmania http://www.pixmania....mo=oui&srcid=82 tienes una oferta por 700 € que incluye también un tarjeta de memoria de calidad (accesorio muy aconsejable)

- Batería de recambio (original o clónica, a elección de tu bolsillo) Es terriblemente frustante ir a hacer fotos y comprobar en ese momento que no pusiste la batería a recargar a la vuelta de la salida anterior...

- Filtro protector UV de buena calidad para el objetivo. Hay compañeros que prefieren no poner filtro porque a veces crean reflejos raros si hay luces cerca del foco, pero personalmente creo que no afecta prácticamente nada y la lente queda mejor protegida (a parte de que siempre puedes acar el filtro si afecta para una toma en concreto)

- Una bolsa de transporte. Puedes empezar con una tipo bandolera, que más adelante - y si vas completando tu equipo- ya tendrás tiempo de trajinarlo con una mochila.

[...]

Con mil €uros vas sobrado.

El equipo básico que te recomienda el compañero Micropterus es lo ideal para empezar. De momento no me tiraría a por ningún objetivo. Lo que te dice Micropterus con respecto a los objetivos es así, tal cual. Cuando lleves un tiempo con tu 18-105 (o el que sea, me refiero a un primer objetivo/s de kit cualquiera) te darás cuenta de cuales son tus preferencias a la hora de fotografiar y comprarás con más acierto.

Hay muchas cosas a tener en cuenta (luminosidad de los lugares en los que sueles fotografiar con más frecuencia, tipo de fotografía que haces, no es lo mismo un objetivo para retrato que uno para arquitectura por ejemplo, si prefieres una focal fija y moverte para buscar el encuadre o un zoom que te acerque/aleje la escena sin moverte demasiado, si estás dispuesto a intercambiar ópticas para según que fotos o prefieres un zoom todoterreno que te cubra todas la focales, etc., etc.), que solo podrás apreciar después de un cierto tiempo con la camara en las manos.

Los objetivos y todo en general en fotografía es caro, por eso es muy conveniente ser cauto y paciente para que una vez tenemos claro que es lo que queremos, hagamos la mejor elección. En objetivos la norma general es: + caro = + calidad, por lo que ahorrar e ir a por una buena óptica suele ser un acierto seguro y no comprarás dos veces.

Con respecto al precio del kit de la D90, he leído ultimamente que en MM está circulando una oferta y se consigue por menos de 500€, por si quieres echarle un vistazo.

Ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Esta es mi primera vez que entro en el foro, hace 5 mins que me he registrado y mi pregunta es la siguiente:

¿ Es recomendable una d90 para una persona que quiera iniciarse y profundizar poco a poco en este mundo?

Hay cámaras mejores. Hay cámaras más modernas y sofisticadas. Pero pocas encontrarás tan recomendables como esta. Es el gran clásico de Nikon para fotografía digital. Una compra segura, no lo dudes.

Enlace al comentario

Equipo básico:

- La D90: en Pixmania http://www.pixmania....mo=oui&srcid=82 tienes una oferta por 700 € que incluye también un tarjeta de memoria de calidad (accesorio muy aconsejable)

Equipo recomendable:

- Filtro polarizado: muy útil para evitar reflejos en agua y cristal, aparte de crear un constrate espéndido en los cielos con nubes.

- Flash externo: Para la mayoría de ocasiones, el flash incorporado a la cámara sirve de muy poco. Con un flash externo tipo Nissin 622 o Metz 44/50 -los Nikon originales son bastante más caros- tendrás más potencia de luz y podrás rebotarla vertical u horizontalmente consiguiendo iluminaciones más suaves.

- Trípode: Seguramente en algún momento necesitarás un trípode, aunque para mi es un poco engorroso llevarlo arriba y abajo por el uso esporádico que le doy...

- Kit de limpieza: vale la pena tener gamuza, líquido, pera y cepillo específica para limpiar lentes, filtros y cámaras.

- ... y muchiiiiiiiisimas cosa más que poco a poco irás acumulando (fundas, correas, otros filtros, otras lentes, disparadoes, protectores, etc. etc. etc. etc.)

Bienvenido al mundo réflex!!!

Claridad meridiana la tuya, me parece que con estos datos ya casi que puedo cerrar la carta a los reyes magos. Bueno mejor la dejo sin cerrar no vaya a ser ..... Sinceramente muchas gracias.

Enlace al comentario

:1ok:

Verás como no te arepientes, es una buena decisión.

;) ;)

Un saludo

Creo que no me arrepentiré, la verdad, además me da la impresión de que en este "club" impera el buen rollo algo no muy abundante en estos días y eso anima bastante tanto para acudir a consejos de gente que lleva mucho tiempo cámara en mano, como también para hacer una inversión en algo que de sobra se que no se va a quedar ahí precisamente por lo que te decía, creo estar en un foro donde prevalece el compartir. Gracias

Enlace al comentario

Creo que no me arrepentiré, la verdad, además me da la impresión de que en este "club" impera el buen rollo algo no muy abundante en estos días y eso anima bastante tanto para acudir a consejos de gente que lleva mucho tiempo cámara en mano, como también para hacer una inversión en algo que de sobra se que no se va a quedar ahí precisamente por lo que te decía, creo estar en un foro donde prevalece el compartir. Gracias

¡Qué poco nos conoces, paisano! (lo de paisano lo digo porque veo que eres de Oviedo; saludos de un pixuetu de adopción aunque entreguín de nacimiento)

Enlace al comentario

Un chollo.

Sin duda! (siempre y cuando la cámara funcione correctamente claro).

Como puedo verificar el número de disparos in situ¿?, y en tal caso que objetivos me recomiendas para ir empezando¿?, un saludo

Pues por lo que yo sé, tendrás que hacer una fotografía en el mismo momento y disponer de un dspositivo con lector de tarjetas y conexión a internet para verificarlo con algún programa como el camera shutter count o similar. Desconozco si hay alguno que te lea el número de disparo al que corresponde la foto sin necesidad de conexión a internet. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Como objetivo económico y muy bueno para empezar tienes el nikkor 18-105mm, suelen aparecer en el mercadillo de este foro entre 150€ y 200€.

Un saludo

Enlace al comentario

Sin duda! (siempre y cuando la cámara funcione correctamente claro).

Pues por lo que yo sé, tendrás que hacer una fotografía en el mismo momento y disponer de un dspositivo con lector de tarjetas y conexión a internet para verificarlo con algún programa como el camera shutter count o similar. Desconozco si hay alguno que te lea el número de disparo al que corresponde la foto sin necesidad de conexión a internet. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Como objetivo económico y muy bueno para empezar tienes el nikkor 18-105mm, suelen aparecer en el mercadillo de este foro entre 150€ y 200€.

Un saludo

gracias por la respuesta, estaba ya decidido por una d5100 con 11-55 y 55-200, nueva por 699, pero quizas sería lo suyo algo de segunda mano por si no me convence y no hacer un desembolso tan grande, saludos

Enlace al comentario

Como puedo verificar el número de disparos in situ¿?, y en tal caso que objetivos me recomiendas para ir empezando¿?, un saludo

Bájate de Internet (es gratis) un programa llamado Opanda. Te dará un montón de datos de cada foto, entre ellos el número de disparo que hace en tu cámara.

Si tienes el objetivo kitero 18-55 (unos 70 euros de segunda mano) es ´facil que no necesites más en toda tu vida. Podrás desear otros, pero necesitarlos puede que no. Y de calidad va más que sobrado, como puedes comprobar en Internet a poco que busques opiniones sobre él. Cada poco salen a la venta en el mercadillo, a veces por 60 euros o incluso menos.

Enlace al comentario

¡Qué poco nos conoces, paisano! (lo de paisano lo digo porque veo que eres de Oviedo; saludos de un pixuetu de adopción aunque entreguín de nacimiento)

Pues si la verdad, poco. Como dije llevo cuatro días aquí pero suficientes para darse cuenta del ambiente que se respira, algo así como cuando en verano me doy un garbeo por El Gavieru, es una playa si, pero se respira un ambiente diferente.

Enlace al comentario

Bueno; como no has dicho que tipo de fotografía pretendes hacer, he de suponer que querrás un objetivo para afotar de esos que se cambian poco en la cámara porque te servirá para la mayoría de las fotografías que querrás hacer.

No sin antes decirte que el refrán: " quien mucho abarca, poco aprieta" se cumple a la perfección en el mundo de los objetivos; es decir, a mayor rango menor calidad. Por eso los objetivos fijos no tienen rival aunque si el inconveniente de tener que estar cambiando continuamente de objetivos, tener que ir cargado, etc...

Dicho lo cual yo te aconsejaría el NIKON 17-55 2.8. Calidad, nitidez, pero.... el precio se te va del presupuesto que me indicas.

Otra solución que es la que yo tengo: El Tamron 17-50 2.8; pero atento que ahora te aclaro un par de cosillas.

Del Tamron 17-50 te vas a encontrar con 3 versiones y no todas son igual de buenas:

-El Tamron fabricado hasta 2009 (versión A16N) es el que yo te aconsejaría. En "digitalcamaralens" le dan un valor de 8,22 (es un pata negra para "pobres").

Es difícil de encontrar un sitio donde lo vendan y suele ser el mas caro de las tres versiones (el mercado de segunda mano también está ahí). Aquí lo venden; pero como ves, es el mas caro.

-El Tamron fabricado desde el 2009 hasta ahora (versión A16NII) nota en "digitalcamaralens" de 7,50. Es la version mas extendida y hay algunos pocos por ahí que dan problemas de back/front focus. Unos dicen porque ya no los hacen en Japon sino en China.

La verdad es que yo los he visto y da lo mismo donde los hayan fabricado; francamente no se a que es debido pero no ofrece la misma calidad que la versión primera.

-El Tamron 17-50 versión VC. Calidad muy similar al modelo A16NII, pero este lleva sistema de compensación de vibraciones y por lo tanto mas caro que este.

A mi entender para este rango; el sistema VC te va a sobrar en el 90 % de las fotografías, pero para gustos...

También tienes por ahí el Sigma 17-50 2.8 a un precio cercano a los 600 euros y para ese precio me compraba el Nikon 17-55 2.8 de segunda mano.

Bueno, tu mismo. Tanto los objetivos kiteros que te recomiendan como estos que te he citado, van a depender en gran medida del afotador, así que a ponerte al día con esos cursos que hay por ahí. :D :D :D

Un saludo y perdón por el tocho.

Enlace al comentario

Quiero pensar que el poder encontrarla por algo menos de 500€ deberia hacer bajar algo los precios de algunos vendedores.

Viendo este foro esta por 450€ en algun MM y de segunda mano tienes cuerpos a ese precio.

Por supuesto y es muy respetable cada uno estima un precio que cree justo a la hora de vender.

Yo llevo algo de tiempo mirando esta camara y al no tener prisa espero encontrarla por unos 300€ en no mucho tiempo.

SALUDOS!!

Enlace al comentario

Quiero pensar que el poder encontrarla por algo menos de 500€ deberia hacer bajar algo los precios de algunos vendedores.

Viendo este foro esta por 450€ en algun MM y de segunda mano tienes cuerpos a ese precio.

Por supuesto y es muy respetable cada uno estima un precio que cree justo a la hora de vender.

Yo llevo algo de tiempo mirando esta camara y al no tener prisa espero encontrarla por unos 300€ en no mucho tiempo.

SALUDOS!!

Aquí tienes una por 300€ en el mercadillo

Enlace al comentario

SALUDOS!!

Por mucho que hagan ofertas puntuales en los MM, tampoco la gente va a regalar su D90, y antes de bajar demasiado el precio (y mas considerando que se ha pagado por ella), para eso mejor quedársela como segunda máquina.

Ademá, cuando no hayan ofertas, los precios volverán a estabilizarse.

Un saludo

Enlace al comentario

Quiero pensar que en estos momentos guardar aquello que no se usa o se cree que no se va a usar no es algo que sea muy rentable y tristemenente la cosa parece que no mejorara.

En cuanto a regalar, cuanto creeis que vale realmente una D90?? No creo que 300€ sea regalarla para el tiempo que ha transcurrido para ese modelo.

SALUDOS!!

Enlace al comentario

Quiero pensar que en estos momentos guardar aquello que no se usa o se cree que no se va a usar no es algo que sea muy rentable y tristemenente la cosa parece que no mejorara.

En cuanto a regalar, cuanto creeis que vale realmente una D90?? No creo que 300€ sea regalarla para el tiempo que ha transcurrido para ese modelo.

SALUDOS!!

No estaba hablando de esa unidad en concreto, sinó que estaba generalizando.

Yo por lo menos, soy de la opinión que antes de malvender nada, me lo quedo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...