Jump to content

D3100 objetivo roto

Mikel Pastor

Publicaciones recomendadas

-¿Cuanto tardan en arreglarlo? Me dijeron que 30 dias pero no me fio un pelo y dentro de poco tengo una comunion y mi camara sin objetivo esta totalmente inservible.

Hola, estoy en el mismo caso que tú. Tengo una comunión y necesitaría practicar un poco en el sitio en donde tenemos previsto hacer las fotos.

Para que te hagas una idea, llevé el objetivo roto al MM el cinco de febrero y aún no he tenido noticias. Dijeron que me avisaría vía SMS, pero todavía nada.

También he tenido que dejar en stanbye el curso gratis de fotografía, he terminado el primer nivel y ahí estoy, esperando el objetivo para poder continuar.

La solución a priori para mi es la siguiente, hoy mismo voy a ir al ECI, me voy a comprar el Nikkor AF-S 1.8 DX que está en 219 pavos (ya fui a preguntar el otro día). Pondré el pago en seis meses ya que la cosa está que arde y esta misma tarde me voy al parque y a la plaza de España a practicar con la niña. Si todo marcha bien y no llueve, espero hacer las fotos  el fin de semana que viene.

Sólo espero que este objetivo me valga para lo que quiero, y si no es así, pues el lunes voy y lo descambio del tirón por el dinero, no era ese el lema: "si no está satisfecho le devolvemos su dinero..." (al menos lo era).

Adió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

A mi en ECI me tardaron exactamente 29 dias y de momento bien, aunque solo llevo una semana con el y desde que le compre hasta que se rompio pasaron 28 dias.<br />Por cierto dada la "gravedad" del problemay que el objetivo queda totalmente suelto y hundido entiendo que existe riesgo de que entre suciedad o se rallen las lentes al chocar unas con otras ¿sabeis alguna prueba para comprobar que no tenga daños internos?. Un saludo.<br /><br />Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2<br /><br />

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, por fin. Ayer día 12 recibí una llamada del MM Alcalá de Guadaira del departamento de atención al cliente comunicándome que ya podía recoger el objetivo. Dijeron que me mandarían un SMS pero me han llamado personalmente, lo cual es un detalle por parte de MM, además destaco la atención y preocupación por la chica que me llamó (muy amable y guapa jeje).

Todas las quejas que yo había formulado en el MM Alcalá, habían sido cursadas y atendidas, ninguna cayó en saco roto. Esto es signo de que se te ha tenido en cuenta.

El objetivo me lo han cambiado por uno nuevo. Increible, después de 37 días en el SAT me mandan uno nuevo. Otro punto positivo para el SAT, que parece que a fuerza de algunas quejas y descontentos, han decidido arreglar su error de construir varios objetivos defectuosos. Errores cometemos tod@s, y se comprende, pero lo más importante es rectificarlos y el SAT lo ha hecho.

Termino con mi agracecimiento al MM Alcala de Guadaira y en concreto a su departamento de Atención al Cliente. Es un equipo que te "tiene en cuenta".

También tengo que agradecer al actuación del SAT, cuya única queja para mí ha sido el excesivo tiempo que han tardado en tomar una decisión. Aunque al final, ha merecido la pena porque tengo otro objetivo nuevo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Los objetivos con montura de plástico se suelen romper por mala manipulación; en especial por intentar quitarlos de la cámara o ponerlos sin pulsar el botón de "release". También por cualquier golpe; una montura de plástico es el punto más frágil ante el más mínimo golpe de una cámara, de tal modo que hasta se puede romper si recibe un golpe estando dentro de su funda.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas a todos! (Por decir algo :mad: ), termino de llegar de un viaje por Italia y justamente fotografiando en Pisa el objetivo comenzo hacer ruidos extraños y ha ser difícil su manejo,hasta que deje de ver por el visor la imagen,cual fue mi sorpresa cuando retiro cuidadosamente el objetivo y hay una pieza suelta. Me he pasado hoy por el ECI y les he comentado el caso con la cámara en mano, me han comentado que les han avisado de Nikon que estaba sucediendo con ciertos objetivos. También me comento que a veces se hacían cargo y que a veces no,¿!?. No lo he podido dejar ya que no tenia las tapas para el cuerpo y objetivo, ni los papeles de la garantía, ya que no resido en la localidad donde hice la consulta. Quería saber que ultimas noticias tenéis la gente a la que le ha sucedido, y que tal han quedado los objetivos que entraron a repararse, y si ha habido algún que otro caso en que se lo han sustituido por otro nuevo. Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas a todos! (Por decir algo :mad: ), termino de llegar de un viaje por Italia y justamente fotografiando en Pisa el objetivo comenzo hacer ruidos extraños y ha ser difícil su manejo,hasta que deje de ver por el visor la imagen,cual fue mi sorpresa cuando retiro cuidadosamente el objetivo y hay una pieza suelta. Me he pasado hoy por el ECI y les he comentado el caso con la cámara en mano, me han comentado que les han avisado de Nikon que estaba sucediendo con ciertos objetivos. También me comento que a veces se hacían cargo y que a veces no,¿!?. No lo he podido dejar ya que no tenia las tapas para el cuerpo y objetivo, ni los papeles de la garantía, ya que no resido en la localidad donde hice la consulta. Quería saber que ultimas noticias tenéis la gente a la que le ha sucedido, y que tal han quedado los objetivos que entraron a repararse, y si ha habido algún que otro caso en que se lo han sustituido por otro nuevo. Muchas gracias. Saludos.

Echale un ojo a los post, mas arriba porque hay de todo.

Gente que le ha tardado un mes, gente a la q se lo han reparado, gente a la que se lo han cambiado..etc Depende del establecimiento. En mi caso, lo compre en MM de majadahonda, tardo 1 mes en joderse y me lo cambiaron por uno nuevo en el acto...asi que ya te digo que ningun establecimiento se comporta igual.

Un saludo

Enlace al comentario

Echale un ojo a los post, mas arriba porque hay de todo.

Gente que le ha tardado un mes, gente a la q se lo han reparado, gente a la que se lo han cambiado..etc Depende del establecimiento. En mi caso, lo compre en MM de majadahonda, tardo 1 mes en joderse y me lo cambiaron por uno nuevo en el acto...asi que ya te digo que ningun establecimiento se comporta igual.

Un saludo

Ok, en cuanto pueda lo llevo al ECI y a ver que me dicen de nuevo.¿Que tal te ha ido con el nuevo que te han dado?.Gracias por contestar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok, en cuanto pueda lo llevo al ECI y a ver que me dicen de nuevo.¿Que tal te ha ido con el nuevo que te han dado?.Gracias por contestar.

Un saludo.

Pues hasta la fecha bien. Insistí en que me lo cambiaran por uno de los que venden sueltos, en vez de que me sacaran otro de un kit que es lo q querian hacer. Y de mom,ento estupendamente. Cruzo los dedos

Enlace al comentario

Pues hasta la fecha bien. Insistí en que me lo cambiaran por uno de los que venden sueltos, en vez de que me sacaran otro de un kit que es lo q querian hacer. Y de mom,ento estupendamente. Cruzo los dedos

Entiendo que fue en el ECI? pero te lo cambiaron de buenas a primeras? es que no sé si montar el pollo y a ver si me lo cambian al instante o ver que me proponen, que imagino que será que lo envian al Sat y a espera... :(

Enlace al comentario

Entiendo que fue en el ECI? pero te lo cambiaron de buenas a primeras? es que no sé si montar el pollo y a ver si me lo cambian al instante o ver que me proponen, que imagino que será que lo envian al Sat y a espera... :(

No no, fue en media mark concretramente en el de majadahonda en madrid, cada uno tiene su politica...hay gente que tambien lo ha comprado en media mark pero en otro sitio y no se lo han cambiado en el acto...no se debi tener suerte.

En el ECI no se como funcionarán, pero lo logico si ha pasado poco tiempo es q te lo cambien en el acto, y luego se lo devuelvan a Nikon. Pero ya te digo q esto es una loteria por lo q parece....a ver si tienes suerte. Un saludo

Enlace al comentario

Espero que tengas suerte, esto es una lotería.

Yo lo tuve que enviar al SAT desde Mediamarkt Granada, donde me dijeron que ya habían tenido varias incidencias por lo mismo. Pero parece ser que a Nikon le sigue preocupando muy poco, no sé si ese pack se seguirá vendiendo, y quienes tuvimos la mala suerte de elegirlo solo nos queda resignarnos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola gente. Estoy viendo de comprarme una reflex y mi opcion preferida para empezar en el mundo era esta que tanto se habla en este post. La D3100. Pero viendo la de problemas que dan los kit, me estoy acojonando un poquito. No quiero comprar la camara y empezar a tener problemas. 

A alguien mas recientemente le paso?? mi idea era que si me renuevan en mi trabajo pues comprarmela en julio

Enlace al comentario

Hola gente. Estoy viendo de comprarme una reflex y mi opcion preferida para empezar en el mundo era esta que tanto se habla en este post. La D3100. Pero viendo la de problemas que dan los kit, me estoy acojonando un poquito. No quiero comprar la camara y empezar a tener problemas. 

A alguien mas recientemente le paso?? mi idea era que si me renuevan en mi trabajo pues comprarmela en julio

Hola, te hablo desde mi experiencia a nivel novel.La camara me parece perfecta en todos los sentidos, la calidad de los fotos, su manejo, por no decir que es una de las camaras reflex de menor tamaño del mercado, comoda en todos los sentidos. Si que es verdad que el fallo del objetivo me ha decepcionado un poco, por mucho que sea una camara destinada para noveles no deberian ocurrir este tipo de cosas.Hace una semana he llevado el objetivo al ECI y no creo que le vea el pelo hasta dentro de un mes, asi que estoy sin objetivo (planteandome la compra de otro,ya que estoy inmerso en un curso de fotografia), por cierto mientras estaba entregandolo habia una persona comprando uno de los kit, y hubo un momento que me dieron ganas de decirle que tuviera cuidado que igual le pasaba lo que nos ha pasado a todos los que escribimos aqui, pero su cara de felicidad mientras cogia la camara hizo que me cortase con el comentario. Yo intentaria comprar el cuerpo por una parte y el objetivo por otra, creo que el mismo objetivo pero VR no ha dado fallos,pero por si acaso revisa en foros antes de lanzarte a por el. Ademas parece que esta a buen precio, e igual te sale casi como lo que seria la compra de un Kit de los defectuosos.Te dejo un link. Suerte!

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/nikon-18-55-mm-f3.5-5.6-dx-g-af-s-vr,3421.html

Enlace al comentario

Hola chavales

Despues de escribir el post, estuve buscando y creo que me voy a gastar un poco mas. En vez de pillar el tipico kit de 18-55 me lanzare a por el 18-105. Por una parte me evito el problema con el objetivo y por otra para empezar en esto de la fotografia estoy mas cubierto en cuanto a objetivos, con uno solo me serviria para el uso que le daria. 

De momento, cuando lo necesito cojo la reflex de mi padre y el 95% de las fotos es con el 18-55. despues tiene otro 55-200 y solo lo use en algunas ocasiones que tenia que sacar fotos a algo lejano.

Ya lo tengo decidido, ahora me falta conseguir el kit a buen precio, si no intentare conseguir el cuerpo baratito y despues buscare el objetivo

De momento lo encontre a buen precio en amazon http://www.amazon.es/NIKON-D3100-objetivo-18-105-tarjeta/dp/B004QHKNV4/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1369765376&sr=8-14&keywords=nikon+d3100

En pixmania mas barato: http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100-objetivo-af-s-dx-18.html

Enlace al comentario

Que raro que a estas alturas, salgan kits defectuosos. Compre la mía en 11/2011 ya tiene 32k disparos y sin problemas de ningún tipo.

Yo personalmente si me comprara esta cámara hoy en día compraría el kit no vr, 

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-nikon-d3100-18-55-g-4gb-estuche/31994/

Enlace al comentario

A mí me ha decepcionado Nikon (no la camara), por lo que sé parece que han sido bastantes objetivos los que han fallado (cuando entregue el mío en el ECI la persona que me lo recogío me comentó que había enviado varios al SAT).Creo que en estos casos lo logico sería sacar una nota informativa y proceder al cambio de dicha partida de objetivos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tambien me decidi por ese. Cubro mas. En fin esperemos que arreglen esos problemas con los objetivos pronto. Tantos productos defectuosos no dan buena imagen

Por cuanto te salio el cuerpo con ese objetivo si se puede saber?? hace mucho que lo compraste??

Enlace al comentario

Me imagino que sera una partida que salio mala, pero claro.. es una loteria. Puede tocarte el malo o no. Entonces por eso estoy pensando en el 18-105, ademas de que cubro mas en tema objetivo y de momento solo andaria con uno encima. 

Si es como una lotería entonces no te preocupes, puedes comprar sin problemas, no toca nunca   :P  :lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas, al final ha sido semana y media lo que han tardado en devolverme el objetivo arreglado, dentro de lo malo no ha sido tanto tiempo, pensé que sería peor. Aparentemente funciona bien. Aunque teniendo el 35mm B) .

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas compañeros.

Como reciente propietario de un kit (D3100 + 18-55), me gustaría saber si aparte de la gente que tiene este problema con el 18-55,

hay alguien que le funcione correctamente? Esque parece que todos viniesen defectuosos.

Yo lo tengo guardado en su caja porque tiro de otras lentes que tengo, pero no me gustaría usarlo mas adelante y que resulte que también este roto.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...