Jump to content

Consultas novato en reflex

fmartipa

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal? Me gustaría hacer algunas consultas ahora que me estoy planteando el dar el paso de mi bridge a las reflex.

Me gusta mucho la fotografía y estoy decidido a dar el paso, con el consabido esfuerzo. Creo que me he decidido por la D5100 ya que he leido bastantes reviews y la D5200 y la D7000 se me van un poco de precio.

Ahora mis dudas son para elegir el/los objetivos. Mi primera idea fue comprar el kit con el 18-105 VR pero ahora estoy dudando si gastar un poco más y comprarme el 18-200 de Nikon. Las dudas me han asaltado pensando en que me gusta mucho viajar y ademas el año que viene estoy pensando en hacer un Safari. No se quedará muy corto el 18-105? Yo creo que minimo un 18-200 no?? Además he leido que en un Safari no se puede estar cambiando de objetivo ya que se llenan de polvo.

Que me decis de las otras opciones de TT como por ejemplo el Tamron, que salen bastante más economicos. Es que con el 18-200 Nikkor no consigo encontrar ningún pack y comprandolo nuevo creo que no baja de 600 euros.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece (y es verdad) que le tenga fobia a los super zoom, pero si vas a ir a un safaru, no creo que sea lo más adecuado el 18 200, Ten en cuenta que los animales cuando mas se ven es al amancer y al anochecer y la lumunosidad del citado objetivo, no es para echar cohetes. Creo que lo suyo sería como mánimo el del kit más el 700 300 VR II. ¿Que es caro? Si, pero más caro es ir a un safari, que no se hace todos los meses y venir frustrado por no haber podido realizar las fotos deseadas. Es Verdad, que en Kenia y Tanzania, si es que vas a hacer el safari por alli a veces se ven los animales muy cerca, especialmente leomes, pero hay otros que no, además además de los Watutsis que cobran por retratarse con los turistas, hay más gente muy interesante que lamentarás si no les haces ribados. De todas formas, no me hagas mucho caso, tengo mis fobias y seguro que compañeros te dirán que el 18 200 o 300 (que también lo hay) son el copetín de la baraja.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no me compraría el 18-200. Y eso que cuando compré la cámara estaba empeñado en ese objetivo, todoterreno por excelencia, pero lo tenía que comprar aparte porque la máquina venía con el kitero 18-55. Pero yo quería uno que abarcara toda la focal de los objetivos de calle y ese era mi ideal.

Y mi pareja no hacía mas que decirme que con el 18-105, todoterreno también, tendría bastante. Y al final cayó este último, por insistencia de ella.

Pues bien, una vez mas hay que darle la razón: objetivo más que suficiente. Y a mí, que me gustan los zoom, pues luego me he conseguido los otros dos que tengo en mi firma de segunda mano. Y tengo focal 18 a 300 por el precio de 18 a 200. Y para mí, el 18-105 y sus hermanos 55 y 70-300 hacen combis perfectos.

Y en mi humilde entender y apreciación, el 18-105 ofrece mayor calidad óptica que el 18-200 en ese rango. Y el 55 y no hablemos del 70, mejor que el 18-200 en sus rangos largos. doy por sabio el dicho de "quien mucho abarca..." Pero vamos, es mi opinión.

Lo de cambiar de lente... antes me temblaban las manos. Ahora pura rutina. Que se ensucia el sensor? Se limpia. No problemo.

Por cierto, juraría que la fnac están sacando packs de la D5100 con el 55-300, me suena algo de eso. Míratelo si es de tu interés.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Vaya lio, ahora que lo tenia más o menos claro me haceis dudar.

Lo de un TT yo lo decia porque he odio que dentro del vehiculo del safari no es nada recomendable el cambiar de objetivo, aunque supongo que con un poco de cuidado si que se podrá hacer.

Creo que lo suyo sería como minimo el del kit más el 70 300 VR II

Pero con esta opción paso del 18-55 al 70-300, a lo mejor digo una burrada pero pierdo parte del rango ¿no? No sería mejor cogerlo con el 18-105?

¿que diferencia de calidad hay entre el 70-300 y el 55-300?

Enlace al comentario

Yo cogería el 18-105 y luego el 55-300 o el 70-300. Es poco mas dinero si te lo puedes permitir y así no pierdes focal.

La diferencia entre el 55-300 y el 70-300. Básicamente y en pocas ideas: el 55-300 es un objetivo DX, el 70 FX. El 55 es un poco menos luminoso que el 70. Riesgo de viñeteo en cámaras DX (como la D5100), el 70 no lo hace. El 70 pesa un poco mas, está al parecer mejor construido. Hace más volumen. Ambos con nitidez similar, yo he obtenido resultados con el 55 que nada tienen que envidiar al 70. El 55 es un objetivo mas moderno, no tiene tantos años en el mercado como el 70, su óptica es mas moderna. Pero un 70-300 es un 70-300, es un objetivo FX que juega en liga superior. Dobla el precio al 55, por algo será.

Sugerencia: pásate por las fichas de ambos objetivos, léelas, compáralas, familiarizate con ellas, observa las fotos que se pueden sacar. Pásare por el CI o la fnac y tócalos. Y como pasaría con la cámara, cuando los tengas en las manos sabrás cual es tu objetivo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Yo cogería el 18-105 y luego el 55-300 o el 70-300. Es poco mas dinero si te lo puedes permitir y así no pierdes focal.

La diferencia entre el 55-300 y el 70-300. Básicamente y en pocas ideas: el 55-300 es un objetivo DX, el 70 FX. El 55 es un poco menos luminoso que el 70. Riesgo de viñeteo en cámaras DX (como la D5100), el 70 no lo hace. El 70 pesa un poco mas, está al parecer mejor construido. Hace más volumen. Ambos con nitidez similar, yo he obtenido resultados con el 55 que nada tienen que envidiar al 70. El 55 es un objetivo mas moderno, no tiene tantos años en el mercado como el 70, su óptica es mas moderna. Pero un 70-300 es un 70-300, es un objetivo FX que juega en liga superior. Dobla el precio al 55, por algo será.

Sugerencia: pásate por las fichas de ambos objetivos, léelas, compáralas, familiarizate con ellas, observa las fotos que se pueden sacar. Pásare por el CI o la fnac y tócalos. Y como pasaría con la cámara, cuando los tengas en las manos sabrás cual es tu objetivo.

Saludos cordiales.

Yo estoy con PacoCris al 100%.

De hecho, mi opinión es que por un "poquito" más de lo que te cuesta el 18-200 pillar el 18-105 y el 70-300.

Teniendo en cuenta que el 70-300 es FX, como bien ha dicho PacoCris, que si no me equivoco sobre sensor DX se convierte en un 105-450.

Con lo que, al final cubres del 18-300 por casi el mismo dinero y mejor calidad de objetivo.

Yo el 70-300 es el siguiente que tengo en mi lista.

Lo de cambiar de objetivos tampoco le daría tanta importancia, cuando le coges el truquillo lo haces sin mirar XDD.

Disfruta del safari!!

Enlace al comentario

La idea de Kit (D5100+18/105 vr) me gusta, pero no encuentro ese kit a buen precio a no ser que sea en pixmania o redcoon que no las considero por la pega de las garantias. Seguiré buscando.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Y si vendeis un 70-300 de segunda mano ya sabeis donde estoy... ;)

Enlace al comentario

La idea de Kit (D5100+18/105 vr) me gusta, pero no encuentro ese kit a buen precio a no ser que sea en pixmania o redcoon que no las considero por la pega de las garantias. Seguiré buscando.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Y si vendeis un 70-300 de segunda mano ya sabeis donde estoy... ;)

Hola, actualmente he visto en la Fnac un nuevo kit con la D5100 18-55mm y el 55-300mm que te podría ser de util para el safari.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, actualmente he visto en la Fnac un nuevo kit con la D5100 18-55mm y el 55-300mm que te podría ser de util para el safari.

Gracias, hoy la he estado mirando en la tienda, pero creo que el 18-105 después me daría mas juego que el 18-55. Intentaré comprar un 70-300VR de segunda mano o miraré opciones de Tamron.

Hoy he visto una tienda con el kit de 18-105 por 634 euros. ¿que os parece de precio?

Enlace al comentario

Gracias, hoy la he estado mirando en la tienda, pero creo que el 18-105 después me daría mas juego que el 18-55. Intentaré comprar un 70-300VR de segunda mano o miraré opciones de Tamron.

Hoy he visto una tienda con el kit de 18-105 por 634 euros. ¿que os parece de precio?

Buenas, yo también ando detrás de la D5100 con el 18-105mm VR.

Podrías decir en qué tienda has visto el kit por 634€? Es tienda física? Qué garantía tiene?

Yo estoy planteando comprarlo por amazon.fr, ahora mismo tienen el kit por 599€. No tendrá garantía finicom pero por lo menos te da la tranquilidad de comprarlo a amazon y a un precio bastante bueno. Además he visto en camelcamelcamel.com que hace unos días tenían el kit a 580€ e incluso a 560€, igual vuelve a bajar.

Saludos.

Enlace al comentario

Podrías decir en qué tienda has visto el kit por 634€? Es tienda física? Qué garantía tiene?

Esta en fotoprix, he llamado y me dicen que es garantia española y que ahora nikon te da 5 años de garantia. No se si será verdad.

Por 14 euros más tienes un pack la mar de majo....

Yo estoy a punto de caer....

Enlace al comentario

Esta en fotoprix, he llamado y me dicen que es garantia española y que ahora nikon te da 5 años de garantia. No se si será verdad.

Por 14 euros más tienes un pack la mar de majo....

Yo estoy a punto de caer....

Según he leido por el foro, Nikon tiene ahora una promoción para ampliar la garantía 3 años más. Pero esa ampliación te la dan en determinados productos y kits, para el kit con el 18-105mm no vale. Valdría para el kit con el 18-55VR y con el kit 18-55 + 55-200VR. Aquí tienes más información sobre la promoción. http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php

Mira también en elcorteingles, según su web tienen el kit por 629€

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?categoryId=999.073&productId=A7974796

Enlace al comentario

Demasiado tarde....ya he caido. La he comprado en fotoprix por 634 que creo es un buen precio con el 18-105, por lo menos tiene seguro los dos años de garantia española, pero he visto la caja en la tienda y si que tiene la pegatina de los 5 años. Yo la intentaré ampliar aunque sea por separado, luego ya veremos.

Gracias y ya os volveré locos a preguntas en cuanto me llegue....de momento empezaré a recordar un par de libros de fotografia que me compré en su momento y a ver el curso online.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...